Announcement

Collapse
No announcement yet.

Service DSG

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Service DSG

    Gente, buen día... le tengo que hacer el service de la caja dsg al vento.

    Me dijeron que lo recomendable sería cambiar el aceite y realizar una calibración de la caja con el vagcom.

    Alguién sabe donde puedo hacer ambas cosas?

    Gracias!

  • #2
    Re: Service DSG

    Lo haces vos , es una bolidez esta lleno de tutoriales, lo que lo hacen te van a querer chorear

    Comment


    • #3
      Re: Service DSG

      No tengo el vagcom...

      Comment


      • #4
        Re: Service DSG

        Originally posted by poli View Post
        No tengo el vagcom...
        Tampoco es 100% necesario hacer la recalibracion.
        Con lo que te cobran hacer el service compras el vagcom y ya te queda para mil cosas mas ( vale 1400 pesos)

        Comment


        • #5
          Re: Service DSG

          http://www.autoenvista.com/procedimi...aja-aceite-at/

          Ahí creo que está casi todo lo que necesitas. Aclaro que lo saque del foro, dejo el link de quien subió la info.

          Saludos!

          http://foro.enfierrados.com/showthre...tronic-audi-vw

          Comment


          • #6
            Re: Service DSG

            Hola, te copio textual lo que comento un flaco en el club del A3 que se dedica a cajas automáticas.

            Por ningun motivo le realicen el ajuste basico a la transmision.

            Por que hay lgunas ocaciones en que en las transmisiones 02E al realizar el ajuste basico se ponen a cero los parametros autoadaptativos y luego la TCM ajusta avlos valores reales de esa transmision y por algun motivo no lo realiza correctamente y qieda la caja con aplicacion violenta al salir o directamente se pone en emergencia al tratar de.salir desde partida detenida, son pocos los casos pero si te.pasa en algunos casos se corrige solo y otras veces no se corrige nunca más, esa unidad mecatronica tiene funcion de autoadaptacion constante y por ejemplo yo cuando realizo un cambio de embragues basta usarlo poco mas de media hora al vehículo para que quede adaptado y suave al salir, yo desde que tuve varias veces ese problema es que dejé de realizarlo y me han llegado al taller otros casos más ennque con el.vag le realizaron el.ajuste basico y les sucedió los mismo.

            Comment


            • #7
              Re: Service DSG

              Originally posted by Arii_7 View Post
              Hola, te copio textual lo que comento un flaco en el club del A3 que se dedica a cajas automáticas.

              Por ningun motivo le realicen el ajuste basico a la transmision.

              Por que hay lgunas ocaciones en que en las transmisiones 02E al realizar el ajuste basico se ponen a cero los parametros autoadaptativos y luego la TCM ajusta avlos valores reales de esa transmision y por algun motivo no lo realiza correctamente y qieda la caja con aplicacion violenta al salir o directamente se pone en emergencia al tratar de.salir desde partida detenida, son pocos los casos pero si te.pasa en algunos casos se corrige solo y otras veces no se corrige nunca más, esa unidad mecatronica tiene funcion de autoadaptacion constante y por ejemplo yo cuando realizo un cambio de embragues basta usarlo poco mas de media hora al vehículo para que quede adaptado y suave al salir, yo desde que tuve varias veces ese problema es que dejé de realizarlo y me han llegado al taller otros casos más ennque con el.vag le realizaron el.ajuste basico y les sucedió los mismo.
              El mismo que dice, yo hago lo que no hace nadie, voy a dar una vueltita para que este todo bien...... y cambiar el dwell de las bobinas da mas potencia.

              Comment


              • #8
                Re: Service DSG

                Si tenes un conocimiento básico, lugar y herramientas básicas como para hacer un cambio de aceite y filtro de motor, podes hacer esto sin problemas.

                El ajuste básico es recomendable pero no es obligatorio si no lo haces no pasa nada. Si lo usas mucho en ciudad (pasando cambios todo el día) recomiendan hacerlo cada 40 o 45 mil km y coincido. Yo al mio se lo hice justo a los 60 mil km y se notó (detalle de rompe bola lo noté mas suave al pasar entre D, N o R con el auto en relenti).

                Después no veo manera que el ajuste básico pueda traer un problema y si lo hay es debido a otra problema pre existente y no al ajuste básico en si

                Comment


                • #9
                  Re: Service DSG

                  Particularmente me dijeron que a los 60.000km le haga el service a la caja, sino dps explota y tengo q prender fuego el auto...

                  Ahora desconozco si el service es calibración y aceite (lo dije por lo que leí en internet), pero si dicen que es malo le digo que solamente cambien el aceite.

                  Por otro lado, no tengo lugar ni tiempo para hacer el cambio, con lo cual tengo que caer si o si en algun taller/lubricentro. Hoy llamé a Prostock y me dijo q no lo hace, pero que lo lleva a un taller que si lo hace (cambio de aceite, filtro y calibración con vagcom). Me pasó $7500, teniendo en cuenta que el aceite debe estar $2400, me cobran $5000 de mano de obra, pero otra alternativa a la situacion no le veo.
                  Last edited by poli; 19-02-2018, 12:51.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Service DSG

                    Originally posted by Se-R View Post
                    El mismo que dice, yo hago lo que no hace nadie, voy a dar una vueltita para que este todo bien...... y cambiar el dwell de las bobinas da mas potencia.
                    Si es verdad o no lo que dice el muchacho este no lo se.

                    Lo puse como para sumar a tu comentario de que no es super necesario hacer la recalibracion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Service DSG

                      Originally posted by poli View Post
                      Particularmente me dijeron que a los 60.000km le haga el service a la caja, sino dps explota y tengo q prender fuego el auto...

                      Ahora desconozco si el service es calibración y aceite (lo dije por lo que leí en internet), pero si dicen que es malo le digo que solamente cambien el aceite.

                      Por otro lado, no tengo lugar ni tiempo para hacer el cambio, con lo cual tengo que caer si o si en algun taller/lubricentro. Hoy llamé a Prostock y me dijo q no lo hace, pero que lo lleva a un taller que si lo hace (cambio de aceite, filtro y calibración con vagcom). Me pasó $7500, teniendo en cuenta que el aceite debe estar $2400, me cobran $5000 de mano de obra, pero otra alternativa a la situacion no le veo.
                      Que hagas el service a los 60 sino explota es relativo, audi dice que NO se le hace service a esa caja, y muchos lo hacen, otros no lo hacen y ahi hoy un auto del 2004 debe tener algo mas de 60 mil kilometros jaja.

                      La mecatronica que es lo que se rompe, hoy vale 55 mil pesos,tampoco es prender fuego el auto, a menos que sea el mas barato de todos.

                      5000 mano de obra no estoy en baires sino te lo hago yo jajaja

                      El aceite sale 340 el litro, con TODA la furia metes 5 litros.

                      Despues el filtro, los oring y arandelas vale 1000 pesos.

                      Preguntale al user Arielcastillo, por 5 lucas de Mo te lo hace el seguro jajajaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Service DSG

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Que hagas el service a los 60 sino explota es relativo, audi dice que NO se le hace service a esa caja, y muchos lo hacen, otros no lo hacen y ahi hoy un auto del 2004 debe tener algo mas de 60 mil kilometros jaja.

                        La mecatronica que es lo que se rompe, hoy vale 55 mil pesos,tampoco es prender fuego el auto, a menos que sea el mas barato de todos.

                        5000 mano de obra no estoy en baires sino te lo hago yo jajaja

                        El aceite sale 340 el litro, con TODA la furia metes 5 litros.

                        Despues el filtro, los oring y arandelas vale 1000 pesos.

                        Preguntale al user Arielcastillo, por 5 lucas de Mo te lo hace el seguro jajajaja
                        Claaaro, leí que VW/Audi no lo tiene como service el mantenimiento de la caja dsg, pero el auto tiene ya 69.000km y es 2008. Dudo que el aceite y sus propiedades sean eternas, y menos aún que por realizarle un cambio de aceite vaya a complicar las cosas.

                        Sumado a que el auto cuando está en ralenti a veces hace un pequeño tironeo al salir, que dicen que con el cambio de aceite y calibración eso se soluciona.

                        No tengo idea quien es Ariel... hace este tipo de trabajos?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Service DSG

                          Hace un año más o menos cuando compre el vento lo compre con 78mil km y por las dudas le Ise el service ala dsg compre aceite motul DCTF salió 340el lts que de lo compre a hernan monti q es representante motul me lo mando de Córdoba el filtro lo compre en una agencia VW por número de chasis me salió 750 pesos y demandó de obra me cobró un taller de confianza que se dedican a cajas automáticas de san Rafael Mendoza 1000 $ Yo puse motul qes más varato qel original vw malo no creo q sea .. anduvo perfecto el original sale algo de 1100 pesos el litro fíjate en mercado libre hay muchos lubricoentro q lo hacen con filtros y aceites se q el vag com lo usan para ver la temperatura del aceite y a cierta temp le sacan el tapón de la caja para q el aceite quede a nivel con otro tapón q lleva adentro de plástico hueco levantado

                          Comment


                          • #14
                            Re: Service DSG

                            5000 lucas de mano de obra no puede ser, están totalmente drogados. La única diferencia a un cambio de aceite de motor es que tenes que sacar la baterías con su cajón (15 min adicionales para desarmar y 15 min para armar) y después tardas un poco mas en poner los 5 litros 30 min a 40 a lo sumo porque tarda en bajar. Ponele estas demoras mas la conexión del vag com para mi no es un laburo de mas de $ 2000 de MO

                            Comment


                            • #15
                              Re: Service DSG

                              $5000 MO? Claramente no quieren hacerte el laburo jajaja.

                              Comment

                              Working...
                              X