Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta cigüeñal “bora” y pistones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta cigüeñal “bora” y pistones

    Gente les hago una consulta rapida.. cuanto banca un cigüeñal del motor de bora 2.0 aspirado para preparaciones turbo? (Mas que nada comparado con uno de 1.8turbo) Digamos block y cigueñal bora aspirado y tapa 20v?

    Y de ahi viene la otra consulta.. pistones forjados para este mismo motor (semiarmado bora aspirado.. no recuerdo su modelo exacto en este momento) con tapa 20v.. necesito algo especial por las 5v o simplemente pidiendo pistones de bora 2.0 para turbo anda bien?

    Perdon por la consulta tan boluda

    Saludos

  • #2
    Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

    Me molesta cuando se hacen los misteriosos mezclando todo o pecan de boludos pensando que leemos sus mentes.

    A ver, vos queres hacer tu S3 2.0 dejando la tapa que ya trae?

    Que queres hacer, a cuanta potencia y como aspiras a tenerla? no es lo mismo tenerla a 9000 rpm que tenerla a 6000

    partamos de eso y luego seguimos leyendo la mente.

    PD: los 500 que pensas iria por otro swap.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

      Lo que queres existe hace rato. Te compras en USA un kit para 2.0 del 20v y listo. Viene con el cigueñal forjado del 2.0 TFSI pero con la corona de la cadena del 1.8T y un juego de pistones Mahle Powerpack con la altura de compresión que necesitas y listo en 8.5:1 de compresión.

      No usaría ni en pedo el cigueñal colado de un bora 2.0 aspirado que es pesado al pedo y no va a tener la resistencia que necesitas.

      Yo usaría esa base hasta 400hp. Para más hacen falta otras cosas y otro cigueñal.

      Slds

      Comment


      • #4
        Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

        Buenas, es un s3 pero no el mio, exploto y el block original no sirve mas.. asiq el dueño asesorado por un “preparador” le hizo comprar un semiarmado de bora 2.0 aspirado.. bielas y pistones forjados y lo armaron con la tapa 20v.. al poco tiempo se rompio (aparentemente los pistones golpeaban en los inyectores de aceite del block y se rajaron) sumado a que estaba fino y se entro a derretir todo.. en fin.. despues de toda esa historia el auto termino en mis manos y me entro la duda por el tema de ese cigueñal de cuales son sus limites y de los pistones por lo que ya paso en la historia contada


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

          el cigueñal original se la banca bastante. el piston (si compras iapel) tenes que pedirle que le hagan la muesca de la 5ta valvula.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

            Originally posted by Miki_cba View Post
            Buenas, es un s3 pero no el mio, exploto y el block original no sirve mas.. asiq el dueño asesorado por un “preparador” le hizo comprar un semiarmado de bora 2.0 aspirado.. bielas y pistones forjados y lo armaron con la tapa 20v.. al poco tiempo se rompio (aparentemente los pistones golpeaban en los inyectores de aceite del block y se rajaron) sumado a que estaba fino y se entro a derretir todo.. en fin.. despues de toda esa historia el auto termino en mis manos y me entro la duda por el tema de ese cigueñal de cuales son sus limites y de los pistones por lo que ya paso en la historia contada


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Son piezas que tienen un control de calidad no tan estricto dado que vienen sobredimensionadas para su aplicación. Osea... lo hacen tosco y barato dado que es para un motor de 100hp. El tema es que aparte ese cigueñal girando frente a otro es un flan si lo usas con presiones de cámara bastantes más altas que para las que fue pensado.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Miki_cba View Post
            Buenas, es un s3 pero no el mio, exploto y el block original no sirve mas.. asiq el dueño asesorado por un “preparador” le hizo comprar un semiarmado de bora 2.0 aspirado.. bielas y pistones forjados y lo armaron con la tapa 20v.. al poco tiempo se rompio (aparentemente los pistones golpeaban en los inyectores de aceite del block y se rajaron) sumado a que estaba fino y se entro a derretir todo.. en fin.. despues de toda esa historia el auto termino en mis manos y me entro la duda por el tema de ese cigueñal de cuales son sus limites y de los pistones por lo que ya paso en la historia contada


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Son piezas que tienen un control de calidad no tan estricto dado que vienen sobredimensionadas para su aplicación. Osea... lo hacen tosco y barato dado que es para un motor de 100hp. El tema es que aparte ese cigueñal girando frente a otro es un flan si lo usas con presiones de cámara bastantes más altas que para las que fue pensado.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

              Un ex amigo tenia uno armado asi, lo tenia con 30 psi y andaba, le dio 35 psi un dia y se le exploto el cigueñal, lindo desastre

              Comment


              • #8
                Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                El citro taxi estaba armado asi y creo que andaba x los 380/400hp. Fue mi idea tmb armar igual.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                  El cigüeñal del Bora 2.0 te va a funcionar. Obviamente hay cosas mejores, pero tampoco hay que horrorizarse tanto.
                  El pistón de 2L para turbo no te va a servir, porque está para la 8v, ya de movida lo que cubica no te sirve. Lo que tenés que usar son los pistones que te venden para el 1.8T 20v, con menor altura de compresión y al diámetro en el que uses el cilindro (ya de movida 82.5 en un block de 2.0, y ver si no rectificaron o si tenés que hacerlo).

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by Nah_Hatch View Post
                  Un ex amigo tenia uno armado asi, lo tenia con 30 psi y andaba, le dio 35 psi un dia y se le exploto el cigueñal, lindo desastre
                  Yo conocí con esa presion y nitro, y el cigüeñal entero.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                    El cigueñal no solo se rompe por la potencia y el regimen de giro, sino por el tipo de transmision y lo que tiene que mover.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      El cigueñal no solo se rompe por la potencia y el regimen de giro, sino por el tipo de transmision y lo que tiene que mover.
                      En ese sentido como sería la rotura? Se corta en el volante?

                      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                        no venia un kit de bielas y pistones que vendia IE para hacer el 1.8t 2.0T usando block y cigueñal de 2.0?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          El cigüeñal del Bora 2.0 te va a funcionar. Obviamente hay cosas mejores, pero tampoco hay que horrorizarse tanto.
                          El pistón de 2L para turbo no te va a servir, porque está para la 8v, ya de movida lo que cubica no te sirve. Lo que tenés que usar son los pistones que te venden para el 1.8T 20v, con menor altura de compresión y al diámetro en el que uses el cilindro (ya de movida 82.5 en un block de 2.0, y ver si no rectificaron o si tenés que hacerlo).

                          - - - Updated - - -



                          Yo conocí con esa presion y nitro, y el cigüeñal entero.

                          tal vez cargo un poquito mas y no lo se jaja, la mega que tenia el auto era tuya...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                            Originally posted by Nah_Hatch View Post
                            tal vez cargo un poquito mas y no lo se jaja, la mega que tenia el auto era tuya...
                            Si, el bora negro de gonzalo. Igual te llego diferente la version a lo que paso/hizo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta cigüeñal “bora” y pistones

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Si, el bora negro de gonzalo. Igual te llego diferente la version a lo que paso/hizo.
                              Channnnnnn

                              Comment

                              Working...
                              X