Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar Inconel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comprar Inconel.

    Hola, queria saber si alguien tiene el dato de donde conseguir una fraccion de barra de inconel o hastelloy. Lo que necesito es una fraccion de unos 70mm de diametro por unos 20mm de largo. o el minimo a vender. Es para una valvula by pass de turbo. esa misma pieza la tengo fabricada en inoxidable, pero tengo mis dudas de que resista sin deformarse.

  • #2
    Re: Comprar Inconel.

    www.cordes.com.ar seguro venden, yo he comprado, lo que dudo que te vendan es ese tamaño, y por 70 mm de diametro si te venden una barra te va a salir carito, por ahi algun recorte aunque dudo tengan.

    Ahora si tu miedo es deformacion por temperatura el inox el 310 o 309 por ejemplo soporta muchisimo mas que un inconel 600 y el triple que un 718 que en una valvula de un turbo se te va a fundir seguro el 718 soporta 700 o 750 si mal no recuerdo, el acero 309/10 ronda los 1300 C y el inconel 600 no llega a 1100.
    Last edited by Se-R; 13-02-2018, 19:19.

    Comment


    • #3
      Re: Comprar Inconel.

      Originally posted by vitaleracing View Post
      Hola, queria saber si alguien tiene el dato de donde conseguir una fraccion de barra de inconel o hastelloy. Lo que necesito es una fraccion de unos 70mm de diametro por unos 20mm de largo. o el minimo a vender. Es para una valvula by pass de turbo. esa misma pieza la tengo fabricada en inoxidable, pero tengo mis dudas de que resista sin deformarse.
      Yo hace unos años traje unas valvulas de hastelloy C y te digo que es bastante carito.
      Si tu problema es la temperatura, hacelas de 310 como dice ser.
      Yo lo uso en termocuplas de calderas hasta 1000°C y anda muy bien. Hay algunas puestas hace 4-5 años sin problemas.

      Comment


      • #4
        Re: Comprar Inconel.

        Los difusores de los quemadores en hornos industriales se suelen hacer en 310, con eso vas a andar bien.

        saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Comprar Inconel.

          El tema que si conseguis el inconel para mecanizarlo en una pieza que además de resistir la temperatura tiene que bancarse impactos y sellar contra un asiento, requerís algunos pasos en su fabricación adicionales más allá del mecanizado en un torno.

          Lo mejor no sería comprarse un alivio bueno de verdad que ya traiga algo en la calidad que necesitas?

          Comment


          • #6
            Re: Comprar Inconel.

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            El tema que si conseguis el inconel para mecanizarlo en una pieza que además de resistir la temperatura tiene que bancarse impactos y sellar contra un asiento, requerís algunos pasos en su fabricación adicionales más allá del mecanizado en un torno.

            Lo mejor no sería comprarse un alivio bueno de verdad que ya traiga algo en la calidad que necesitas?
            Lo que pasa es que es para una valvula bypass y la verdad no encontre de ese tipo de valvulas. Seria como una mariposa lo que necesito hacer. y las wastegate si la uso para eso va a tener restriccion. capaz no pierda un carajo, pero buee no se en mi mente tenia pensado hacerlo asi.

            Comment


            • #7
              Re: Comprar Inconel.

              Originally posted by Se-R View Post
              www.cordes.com.ar seguro venden, yo he comprado, lo que dudo que te vendan es ese tamaño, y por 70 mm de diametro si te venden una barra te va a salir carito, por ahi algun recorte aunque dudo tengan.

              Ahora si tu miedo es deformacion por temperatura el inox el 310 o 309 por ejemplo soporta muchisimo mas que un inconel 600 y el triple que un 718 que en una valvula de un turbo se te va a fundir seguro el 718 soporta 700 o 750 si mal no recuerdo, el acero 309/10 ronda los 1300 C y el inconel 600 no llega a 1100.
              Joya, de inox 310 es como la tengo hecha la valvula, pero me entro dudas cuando me aconsejo el del taller de mecanizados hacerlo de inconel por el tema de la deformacion . Para mi tampoco deberia tener problema pero bueno , se lo dejo de 310 y listo. Gracias!

              Comment


              • #8
                Re: Comprar Inconel.

                Originally posted by vitaleracing View Post
                Lo que pasa es que es para una valvula bypass y la verdad no encontre de ese tipo de valvulas. Seria como una mariposa lo que necesito hacer. y las wastegate si la uso para eso va a tener restriccion. capaz no pierda un carajo, pero buee no se en mi mente tenia pensado hacerlo asi.
                Vos decís para una qsv?

                Last edited by Lean_TS; 14-02-2018, 15:13.

                Comment


                • #9
                  Re: Comprar Inconel.

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Vos decís para una qsv?

                  esa la vi , pero necesitaria que sea de dos mariposas. y en vez de hacer una asi pense en hacer una sola circular, porque es mas sencilla de mecanizar, ademas necesito que cierre hermetico, y en ese caso donde tiene los laterales la forma para que el cierre sea lo mas hermetico posible es bastante complicado. ademas tengo otro problema que es el espacio entre medio de las dos mariposas, factible que dilate y se deforme. Entonces me parecio mas sencillo y mas practico para mi caso hacerla circular. Pero las valvulas que encontre circulares son de calderas o algo por el estilo y son demasiado aparatosas. Quizas haya algo mas y no lo e visto

                  Comment


                  • #10
                    Re: Comprar Inconel.

                    Queres hacer un bypass directo del turbo?
                    O sea, que sea totalmente aspirado o que sea turbo?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Comprar Inconel.

                      debe querer mover un turbo chico y despues uno grande o algun delirio mistico de ese estilo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Comprar Inconel.

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Queres hacer un bypass directo del turbo?
                        O sea, que sea totalmente aspirado o que sea turbo?
                        si un bypass Lean. Es un motor bi turbo diesel , 1 turbo chico y uno grande , la salida de gases del chico pasa por el grande y a la atmosfera, pero en la entrada de las dos turbinas va el bypass, cuando el by pass esta cerrado pasa todo por el turbo chico. cuando se abre pasa por el grande en su mayoria y algo ( te diria que debe se muy poco por el chico en ese momento

                        Comment


                        • #13
                          Re: Comprar Inconel.

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          debe querer mover un turbo chico y despues uno grande o algun delirio mistico de ese estilo
                          si , es para bi turbo, y no creo que sea delirante, la amarok es biturbo, la sprinter tambien, el opel cdti tambien, Vags en europa bi turbo tambien hay, hay motores de camion , etc etc siempre hablando de sistemas en turbos en serie , en fin no es nada inventado ni del otro mundo pero no tengo matriceria como para hacer un multiple fundido con las valvulas .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Comprar Inconel.

                            Originally posted by vitaleracing View Post
                            si , es para bi turbo, y no creo que sea delirante, la amarok es biturbo, la sprinter tambien, el opel cdti tambien, Vags en europa bi turbo tambien hay, hay motores de camion , etc etc siempre hablando de sistemas en turbos en serie , en fin no es nada inventado ni del otro mundo pero no tengo matriceria como para hacer un multiple fundido con las valvulas .

                            mmmmmmm en un auto de picadas no le veo mucha onda, mas que si salis incendiado de abajo perdes mas de lo que ganas, en todo caso un shot "chico" de nitro y un turbo grande, es mas para una aplicacion de calle que otra cosa, la Mazda RX7 tambien la trae.

                            En todo caso hay otros modulos para usar, muchos con dos turbo secuenciales hoy usan el simple cut out de escape ( mejorado si porque los chinos son malisimos en temperatura)

                            o tenes los buenos por Vacio o presion incluso, comprando algo de eso seria mucho mas facil, a X boost abre y aplica al turbo grande, o x vacio incluso lo podes hacer con una manguera y un boton adentro o meterlo a la salida auxiliar de una mega si queres

                            Comment


                            • #15
                              Re: Comprar Inconel.

                              Originally posted by Se-R View Post
                              mmmmmmm en un auto de picadas no le veo mucha onda, mas que si salis incendiado de abajo perdes mas de lo que ganas, en todo caso un shot "chico" de nitro y un turbo grande, es mas para una aplicacion de calle que otra cosa, la Mazda RX7 tambien la trae.

                              En todo caso hay otros modulos para usar, muchos con dos turbo secuenciales hoy usan el simple cut out de escape ( mejorado si porque los chinos son malisimos en temperatura)

                              o tenes los buenos por Vacio o presion incluso, comprando algo de eso seria mucho mas facil, a X boost abre y aplica al turbo grande, o x vacio incluso lo podes hacer con una manguera y un boton adentro o meterlo a la salida auxiliar de una mega si queres


                              Si asi mismo es la valvula que tengo casi fabricada en 62 mm( va parecida ) en 310 completa. Pero esta estaria antes de la entrada del turbo grande. En algun ,momento pense en usar un freno motor de camion , pero no cierran 100% , y tambien pense en usar tapando la salida del grande y abriendo la salida del chico . pero no me cierra la idea. de esa manera creo que se estaria desperdiciando parte del calor disipado por el caracol del turbo grande.
                              Na, la voy a dejar de 310 como me dijiste vos total ya esta casi terminada. LAs de mercado no las conozco en calidad digamos, ademas va sin tornillos , y soldado el eje con tig la de 310.

                              No es para picadas, es de uso en calle, y eventualmente ir al picodromo. No es de misterioso, no pongo por ahora el proyecto porque no esta avanzado y prolijo como para presentarlo.
                              Es una Saveiro con un motor de bora 1.9 TDi Axr caja passat de 6ta, tapa echa, valvulas + grandes, leva echa , tpberas e inyectores race , bancadas de acero con guard block ( todo echo por ercoli ) , bielas forjadas, oxido, creo que aguametanol, un turbo geometria variable acorde que ya tengo probado que anda y un hx40.
                              Portamazas de aluminio, jaula desarmable , masas y llantas de A4 con sus palieres originales, frente todo desmontable. en fin un laburo de varios años al ritmo de pocas horas para disponer del proyecto pero bueno , en fin de a poco lo voy haciendo.
                              Cuando este mas cerrado el tema lo subo al proyectos , pero sino animicamente me hace mal si lo subo y veo como pasa el tiempo
                              Last edited by vitaleracing; 15-02-2018, 18:06.

                              Comment

                              Working...
                              X