Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

    buenos dias a todos, tengo algunas dudas y consultas a ver si alguno me puede ayudar con este motor, el auto en cuestion es un bora TDI 2008 motor AXR que compré hace 4 meses aprox, al dia de hoy el auto está reprogramado y sin el catalizador.
    desde el primer dia al auto lo sentí "bobo" de abajo, ya sea por la sensacion de falta de torque en relenti (por ejemplo al estacionar) como por el lag que tiene al acelerar a fondo a bajar rpm, el auto recien se despierta a partir de las 2200-2400 rpm, a partir de ahí el auto empuja muy bien, pero al fondearlo en alta (4ta o 5ta a fondo) en algunas ocaciones se pone en limp mode por sobrepresion.
    segun la persona que me realizo el trabajo (tiene el mismo auto) tendria que estar inflando a partir de las 1500-1800 rpm e inclusive segun su palabra fondeandolo en 2da desde abajo el auto tendria que patinar, cosa que no hace.

    medí el vacio con el auto en marcha y me marca aproximadamente 26 In ng
    Conecte la pistola de vacio a la linea de la geometria variable y el pulmon realiza bien su recorrido, llega a tope con 17-18 in ng (+-0.6 bar) y al descargar la linea a mi criterio el pulmon vuelve a su posicion de reposo rapidamente.
    limpié la valvula egr, luego la anulamos con el reprogramador por software.
    controle la manguera de vacio de la geometria y luego desconecté la manguera que va al acumulador de vacio para conectar la pistola y probar perdidas, al generar todo el vacio posible (25 in ng) ví que en cuestion de 30 segundos el reloj caia a 0.
    cambie la eletrovalvula n75 por una FISPA que conseguí nueva (era para egr, me comentaron que era igual pero no estoy seguro) pero no noté gran diferencia.

    **al cambiar la electrovalvula volví a generar vacio con el auto apagado, pero el mismo caia a cero casi inmediatamente.**

    como ultima prueba hice una negrada, separé la bajada del turbo y le mande limpia hornos con una canula a la caracola de escape, lo deje toda la noche y al dia siguiente le agregue nuevamente, arme todo y al darle arranque y darle algunos bombazos salio bastante ollin por el escape pero nuevamente no noté una gran mejora (capaz un poco por placebo)

    por el momento no tengo vagcom como para hacer un log

    mis dudas son, alguno tiene idea con que depresion tiene que llegar a tope el pulmon de la geometria? segun el reprogramador tendria que estar un poco mas alto entre 20 y 22 inng, pero buscando informacion en internet aparentemente esta bien donde esta.
    las electrovalvulas, mas alla de la disposicion izquierda o derecha de las entradas, son mecanicamente iguales?
    yo sospecho que el problema viene por mugre en la geometria variable y voy a terminar bajando el turbo, pero realmente al accionar el pulmon no veo atascamientos ni saltos o lentitud en la varilla, tan sensible es esto?
    alguna otra idea de que puedo revisar?

    saludos!


    edit: el angle cicle esta en 0
    Last edited by choko.r; 06-02-2018, 15:04.

  • #2
    Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

    No tendrás alguna fuga de aire en el intercooler o cañeria?

    Comment


    • #3
      Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

      a simpre vista no,no revise con una prueba de estanqueidad igualmente, pero si fuera asi cual seria el porque de la falla alta presion?

      acabo de llegar de comprar el vag com, tengo que instalarlo y aprender a usarlo pero igualmete me parece que encontre algo, medí el vacio directamente en la linea del actuador de la geometria y solo tengo 15 in ng de los 25, el auto en ralenti tendria que tener el pulmon totalmente accionado no?

      Comment


      • #4
        Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

        Gente recién me puse a hacer algunas mediciones de vacío y a la entrada de la n75 tengo + 25 hg, pero a la salida solo tengo 17 regulando y a 1800rpm en vacío cae a +- 12. Lo ven normal?
        Ya probé varias electroválvulas, cambié mangueras de vacío y anule la egr dejando solo el el tendido de mangueras de la n75

        Voy a dar una vuelta con el Vagcom a ver si puedo ver las mediciones de el caudalimetro pero tampoco se qué valores tendría que ver reflejados

        Comment


        • #5
          Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

          puede tener: los alabes gastados del turbo( escape o admision ) generalmente la admision, la geometria del turbo desgastada , mal regulados los balancines de los inyectores, los inyectores tambien cansados( baja presion de inyeccion , las levas y / o botadores gastados, el multiple de admision y / o conductos tapados. Una leva ya cambiada china que no va ni pa tras.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

            los alabes estan bien, la geometria no esta trabada, este finde saque el turbo para controlar y no habia nada raro, regule la varilla del pulmon al mismo valor que me daba la salida de la n75, eso sumado a lo comentado anteriormente mejoro la carga a bajas rpm ( mas que nada despues de sacar la electrovalvula de mierda que me vendieron y cambiarla por la de la egr) pero sigo con el mismo problema del limp mode por alta presion.

            hice unos logs y la verdad que no es mi fuerte esta parte, pero veo que despues de las 3400 rpm aprox la presion entra a dispararse, en ese mismo punto veo que la cantidad inyectada que venia disminuyendo de a poco arranca a subir nuevamente, la lectura del caudalimetro tambien me genera desconfianza, tenia entendido que a plena carga el valor tiene que estar por arriba de 1000 pero veo que ni bien pasa la barrera de los 1000 entra a disminuir



            que opinan? ya nose que ver

            Comment


            • #7
              Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

              pera, 3 cosas
              1 cual es la presion solicitada? ,porq cortaste el cuadrito. la solicitada es la de maximo 2570 ?
              2 el codigo es desviacion positiva o negativa tira el codigo DTC porque si leo lo que creo te estas equivocando
              3 el caudalimetro no es el problema de sobrepresion

              4 agrego vos comentaste que el problema es que no tenia potencia en baja

              5 pone bien los nombres de las columnas asi sabemos que es lo que logueaste

              Comment


              • #8
                Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

                pera, 3 cosas
                1 cual es la presion solicitada? ,porq cortaste el cuadrito. la solicitada es la de maximo 2570 ?
                2 el codigo es desviacion positiva o negativa tira el codigo DTC porque si leo lo que creo te estas equivocando
                3 el caudalimetro no es el problema de sobrepresion

                4 agrego vos comentaste que el problema es que no tenia potencia en baja

                5 pone bien los nombres de las columnas asi sabemos que es lo que logueaste

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta VW TDI falta potencia en bajas rpm

                  como andas gracias por la respuesta
                  1) el codigo es por positiva, no recuerdo el codigo pero es desviacion positiva.
                  2) perdon si no se entiende, es la primera vez que uso el vagcom lo acabo de comprar, la columna gris oscuro es la presion demandada (2240mbar max) y la gris claro es la real (2570.4 que debe ser el maximo que lee el map)
                  4) en principio la quedada en baja lo hacia cuando puse la electrovalvula nueva, que evidentemente esta defectuosa, lo que hice es poner la de la egr (que esta anulada) y con este mejoró bastante este punto

                  Comment

                  Working...
                  X