Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diseño trailer para auto 800kg

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diseño trailer para auto 800kg

    Buenas tardes, consulto porque me quiero hacer el trailer para el uno y ya tengo los presupuestos de los materiales.
    Lo voy a hacer con caño estructural 60x40 de 2mm de espesor, va a tener con lanza 4.60 de largo por 1.80 de ancho con la pisada en chapa semillada del 16, eje a medida para hasta 1000kg con masas de fiat con llantas 14" y va a ser fijo, no basculante.

    Ahora yo quiero que sea bien bajito para subir con la rampa y no se que hacer si ponerle elastico o dejarlo fijo.
    Espero sus opiniones.

    Agrego: me recomiendan el eje tirado hacia la lanza o hacia la cola? Cargarlo marcha atras o de frente?

    P.d: aclaro que hace 2 años vengo usando un trailer de un amigo sin suspension, ya estoy acostumbrado a eso hasta me fui a bsas con el auto desde cordoba, pero el lo compro asi con un eje que es una mole de sprinter creemos, con llantas 16 pero es altisimo y nunca conseguimos rueda de auxilio.

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
    Last edited by alejandro128; 05-02-2018, 16:24.

  • #2
    Re: Diseño trailer para auto 800kg

    Yo también use fijo, pero me dió la sensación que es medio peligro. Si podés mándale elástico. Lo bueno de ser elástico lo agarras del chasis del auto. Y amortigua el carro, para mí gusto es más cómodo.

    Comment


    • #3
      Re: Diseño trailer para auto 800kg

      Yo lo haria para 1000kg, no es mucha plata mas, y te queda para otro auto, en el caso de que necesite un amigo conocido o vos cambies de auto, hacerlo tan al limite en un gasto grande como un trailer no le veo sentido.

      Comment


      • #4
        Re: Diseño trailer para auto 800kg

        Hola Alejandro
        Si podes hacelo con perfil C o Doble T, el caño estructural se raja con facilidad(sobre todo donde termina el triangulo de la lanza) y tambien se pudre(algunos hacen inventos de ponerle aceite adentro y demas pero para mi gusto no van). Y para mi es chico el 60x40..
        Le pondria elastico sufre menos el trailer..(tuve uno fijo para el gol del turismo y se rajo al toque)
        Y por ultimo le pondria masa tipo agricola para llanta 15 a lo sumo usa alguna goma con menos perfil por lo que decis de la altura( tene en cuenta que vas a subir un auto que peso 800kg mas el trailer sobre 2 masas/ruedas que tiene un 147 ) para mi la dimension de los rulemanes de la masa de fiat esta echo para no mas de 400kg y la cubierta pasa lo mismo.


        Pd: Balancealo bien, simepre el auto para adelante. La lanza del trailer a la altura del gancho del auto debe cargar unos 25 kg.

        Bueno esa es mi experiencia espero haberte ayudado.
        Cuaquier duda me preguntas saludos
        Last edited by gabytp3; 05-02-2018, 16:28.

        Comment


        • #5
          Re: Diseño trailer para auto 800kg

          Originally posted by Gab422 View Post
          Yo también use fijo, pero me dió la sensación que es medio peligro. Si podés mándale elástico. Lo bueno de ser elástico lo agarras del chasis del auto. Y amortigua el carro, para mí gusto es más cómodo.
          El que venia usando es increible lo bien que iba, capaz era por el rodado pero hasta maniobras bruscas tuve que hacer 2 veces y jamas se descontrolo. Y hasta 120 lo lleve sin problemas.

          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Diseño trailer para auto 800kg

            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Yo lo haria para 1000kg, no es mucha plata mas, y te queda para otro auto, en el caso de que necesite un amigo conocido o vos cambies de auto, hacerlo tan al limite en un gasto grande como un trailer no le veo sentido.
            Pero va a ser para 1000km

            Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Diseño trailer para auto 800kg

              El finde mido mi trailer y te paso las medidas

              Comment


              • #8
                Re: Diseño trailer para auto 800kg

                Originally posted by gabytp3 View Post
                Hola Alejandro
                Si podes hacelo con perfil C o Doble T, el caño estructural se raja con facilidad(sobre todo donde termina el triangulo de la lanza) y tambien se pudre(algunos hacen inventos de ponerle aceite adentro y demas pero para mi gusto no van). Y para mi es chico el 60x40..
                Le pondria elastico sufre menos el trailer..(tuve uno fijo para el gol del turismo y se rajo al toque)
                Y por ultimo le pondria masa tipo agricola para llanta 15 a lo sumo usa alguna goma con menos perfil por lo que decis de la altura( tene en cuenta que vas a subir un auto que peso 800kg mas el trailer sobre 2 masas/ruedas que tiene un 147 ) para mi la dimension de los rulemanes de la masa de fiat esta echo para no mas de 400kg y la cubierta pasa lo mismo.


                Pd: Balancealo bien, simepre el auto para adelante. La lanza del trailer a la altura del gancho del auto debe cargar unos 25 kg.

                Bueno esa es mi experiencia espero haberte ayudado.
                Cuaquier duda me preguntas saludos
                Yo aca anduve averiguando y el que mas bola me dio es el que me vende el eje y los hace con ese caño y tengo varios diseños que me gustaron y todos son asi.
                Este es el que mas me gusta






                Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Diseño trailer para auto 800kg

                  Originally posted by MATOIAVA View Post
                  El finde mido mi trailer y te paso las medidas
                  Dale haceme la gauchada

                  Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diseño trailer para auto 800kg

                    Bueno Alejandroe
                    Te paso mi experiencia, tuve varios trailers todos echos con caño estructural y se rajaron. El unico que esta echo con doble T es el de la lancha y obviamente esta impecable.
                    Tengo un 147 y voy hacer uno con perfil C seguramnte y masa agricola
                    Me canso de ver trailers con las masas de fiat y suben un auto que pesa mas del doble que lo que soporta.. Pero buen el problema que cuando se salga una rueda no lastimes a nadie.
                    Si me decis el trailer lo uso para hacer 50 cuadras todo bien.... pero si pensas viajar lo pensaria mejor..
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diseño trailer para auto 800kg

                      Originally posted by gabytp3 View Post
                      Bueno Alejandroe
                      Te paso mi experiencia, tuve varios trailers todos echos con caño estructural y se rajaron. El unico que esta echo con doble T es el de la lancha y obviamente esta impecable.
                      Tengo un 147 y voy hacer uno con perfil C seguramnte y masa agricola
                      Me canso de ver trailers con las masas de fiat y suben un auto que pesa mas del doble que lo que soporta.. Pero buen el problema que cuando se salga una rueda no lastimes a nadie.
                      Si me decis el trailer lo uso para hacer 50 cuadras todo bien.... pero si pensas viajar lo pensaria mejor..
                      Saludos
                      Te entiendo, ahora que me hablas del uso aclaro tambien (aunque no me asegura nada) que lo utilizo 1 vez al mes 80 kilometros que son ida y vuelta al autodromo.
                      Viajar lejos es una ocasión particular y fue una sola vez.

                      Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diseño trailer para auto 800kg

                        Ahora tienen que ser de perfil C, creo que si te paran te pueden hacer un lindo quilombo haciendolo en estructural. No para auto, pero para cargas tenia uno con estructural bastante chico y se la aguantaba toda.

                        Yo gastaria una sola vez y lo haria bien de una

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diseño trailer para auto 800kg

                          Ya me pararon varias veces y nunca un drama

                          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Diseño trailer para auto 800kg

                            Hacelo con elásticos Ale, nosotros teníamos fijo para las heladeras y se iba para todos lados (no se con más peso, capaz sea distinto) cuando compramos el que tenemos ahora con elásticos fue el día y la noche..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diseño trailer para auto 800kg

                              Y eje de alguna Master o algo de traccion delantera?

                              Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X