Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 133 // Opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 133 // Opiniones

    Gente, tengo un amigo que tiene tirado un fiat 133 que no usa.
    Yo siempre tuve ganas de armar una bolita para alguna categoria zonal pero es mucho presupuesto... y se me habia ocurrido comprar este 133 e ir armandolo de a poco para la calle/track day o en un futuro ponerle otro motor mas grande (1100 o mas).
    La unica cagada que tiene el auto es que corta los manchones siempre del lado del conductor, por eso lo dejó tirado mi amigo.
    Las preguntas:
    * Es mucho bardo solucionar el tema de los manchones?
    * Que reforma tengo que hacer? (manchon competicion, fijo, etc)
    * Algún contacto que haga jaulas? (quiero alivianarlo un poco y colocarle solo 2 butaquitas)
    * Tiene algun problema específico este tipo de auto?
    * Prepa básica: otro burca, levita, escape.

    Escucho a los que saben

  • #2
    Re: Fiat 133 // Opiniones

    Viene la reforma para palier con homocinéticas! No rompesas en la vida, yo lo casquearia todo, jaula, motor fire 1.4, te cagas de risa mal, y si llegas a un motor mejor joya, se pica como todo fiat

    Comment


    • #3
      Re: Fiat 133 // Opiniones

      Si rompe de un solo lado, puede ser que tenga algún problema en la carrocería o los anclajes de caja. Podes hacer la reforma de doble homocinetica con núcleo de VW, pero después vas a romper la caja. Mmm, ahora que lo pienso bien, el 133 no tiene la misma caja del 600, no se si va esa reforma.

      Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
      Last edited by fer620; 03-02-2018, 20:03.

      Comment


      • #4
        Re: Fiat 133 // Opiniones

        hace un reticulado de caño y mandale la carroza arriba....ponele un boriturri con chimi y a volarrrrr

        Comment


        • #5
          Re: Fiat 133 // Opiniones

          Originally posted by fer620 View Post
          Si rompe de un solo lado, puede ser que tenga algún problema en la carrocería o los anclajes de caja. Podes hacer la reforma de doble homocinetica con núcleo de VW, pero después vas a romper la caja. Mmm, ahora que lo pienso bien, el 133 no tiene la misma caja del 600, no se si va esa reforma.

          Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
          Claro, quería saber si escuadrar la carroceria (o como sea el termino exacto) salia caro... xq ya veo que pago barato el auto, y dejarlo derecho me sale el doble!!!!!!

          Comment


          • #6
            Re: Fiat 133 // Opiniones

            Hay un manchon con palier forjado, ya ni me acuerdo donde carajo se conseguía. Sinó se puede hacer la reforma de homocinetica. Alguna vez vi uno que mandó a vulcanizar adentro el manchón pero no sé que tan efectivo es.

            Problemas? comunes, los mismos que un 600 (lo de la temperatura por ej), es básicamente lo mismo, solo que gira al revés, y tiene 903cc. El gran problema que tiene el 133, es que de chapa no hay mucho. Lo que es frente, tapa de baul, tapa de motor, prácticamente no se consigue si no es de un donante, y encima se pican zarpado en el frente, porque tiene el buche para la rueda de auxilio y juntan mierda, al igual que en la estructura de la tapa de baul.

            Levitas, escape, hay miles de boludeces, se le pone una torrecita adaptadora para ponerle un weber 32 icev de 147 o un 32/34 de uno, así std son el día y la noche. Se les pone distribuidor de r9 adaptado para hacerle el encendido electrónico. Consejo sano, no gastes nada de plata ni en la mecánica ni en la caja que implique destripar (entiendase abrir motor o caja), así como está, armale una cuna y metele otro motor, planchuela adaptadora, y caja de r6 por ejemplo. Eso si, hace algo con los frenos si o si. Si querés entretenerte mientras, con los "periféricos" vas a despertarlo un poco.

            Para proyecto a futuro, le podés armar una suspensión delantera tipo "pendolare" como le hacían a los 600, disco en las 4, jaula, y cualquier motorcito, pensá que trae 37cv de fábrica, con cualquier cosa que tenga 60/70cv se convierte en un juguete divertido.

            Comment

            Working...
            X