Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

    Gente recurro a ustedes para evacuar dudas, tengo que hacer el cambio de aceite en el THP y en el dealer oficial de TOTAL me comentan que el aceite que generalmente usaban estos motores fue cambiado por PSA, antes se usaba QUARTZ INEO ECS 5W-30 y ahora QUARTZ INEO FIRST 0W-30, mas liviano. Con el primero no tuve dramas en los últimos 11 mil kms, prácticamente no bajo, y tengo miedo que al que recomiendan ahora se lo tome todo.
    Para sacarme dudas llame a un conocido que trabaja en concesionario oficial y me confirmo que empezaron a utilizar 0W-30. Alguno sabe algo al respecto?

    QUARTZ INEO FIRST 0W-30 homologa √ PSA PEUGEOT CITROEN B71 2312 & B71 2302

    QUARTZ INEO ECS 5W-30 homologa √ PSA PEUGEOT CITROEN B71 2290

    Por lo que lei las del 0W-30 son superiores pero principalmente para motores e-HDI.

    Muchas gracias
    Last edited by fedegol; 01-02-2018, 10:35.

  • #2
    Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

    Nadie??

    Comment


    • #3
      Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

      si no tuviste drama, no lo bajo, etc.. y el que te recomiendan ahora te da cagaso ponerlo por que harias el cambio ? mantene el que venias usando y listo.

      Comment


      • #4
        Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

        No es que yo lo quiera cambiar, es el que venden ahora, no tienen 5w-30 ECS, si tienen otros del mismo grado pero con otras especificaciones. Veremos que pasa y si se lo toma...
        Gracias pelado.

        Comment


        • #5
          Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

          En teoria tendria un rango mayor respecto a la temperatura baja en frio , en temperatura de funcionamiento deberia ser exactamente igual al otro

          Comment


          • #6
            Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

            Gracias Se-R! ya se lo cambiaron, ahora a mantenerlo controlado!

            Comment


            • #7
              Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

              No vas a tener drama, incluso en teoría es superior.

              Comment


              • #8
                Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

                es menos "espeso" en frio que el 5w30... o sea que vas a tener mejor lubricacion en el arranque en frio, menor tiempo de que fluya el aceite las partes del motor., es mejor que el otro en ese sentido, a altas temperaturas se comportan iguales.

                Comment


                • #9
                  Re: Aceite TOTAL INEO FIRST 0W 30

                  gracias por las respuestas, quizás el cambio sea para que trabaje mejor el tensor que es lo que usualmente jode la distribución.
                  Saludos

                  Comment

                  Working...
                  X