Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda tarjeta de credito

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda tarjeta de credito

    gente, llame a visa, banco nacion, y ninguno sabe explicarme del todo bien o yo soy medio duro.

    hace poco empece a comprar cosas de afuera , boludeces de 10 dolares ponele, pongo un ejemplo
    cuestion q me llega el resumen asi:
    saldo en pesos : 1000 pesos
    saldo en dolares: 100 dolares

    yo lo pague de la siguiente manera 1000 pesos + 2000 pesos (de una conversion q realice de 100dolares x 20 de la cotizacion)

    osea q yo pague 3mil pesos de total
    esta bien lo q hice? o me mande cualquiera? un saludo

  • #2
    Re: duda tarjeta de credito

    esta bien,cuando pagas lo que viene en dolares lo tenes que hacer al cambio del momento que vas a pagar y si tenes alguna diferencia,depende el banco que tengas te va a venir como saldo deudor al mes siguiente en dolares o en pesos.....yo tengo hsbc y frances,el hsbc no te convierte los dolares a pesos que te quedaron sin pagar mientras que el frances me los pasa a pesos al mes siguiente si es que no lo pague todo.....espero haberme expresado bien,saludos

    Comment


    • #3
      Re: duda tarjeta de credito

      si pagaste x homebanking y no te da la opcion de diferenciar el pago (el bbva te hace pagar x separado y te da la cotizacion para que pongas en pesos el gasto en dolares) yo creo q hiciste lo correcto, no se como es el tema pagando x cajero automatico

      Comment


      • #4
        Re: duda tarjeta de credito

        si, es medio confuso el tema, encima en visa te dicen una cosa y en el banco te dicen otra, estaria bueno q lo unifiquen , aunque imagino q no pueden porque eso debe estar atado a la cotizacion del dia del dolar no? sumado a q el home banking del banco nacion es una poronga mal,

        Comment


        • #5
          Re: duda tarjeta de credito

          A ver, esta bien lo que hiciste.

          No pueden unificarlo porque el valor del dolar es variable, con esto pasa lo siguiente

          1) Te toma el valor del dolar del dia de Cierre de la tarjeta
          2) Te toma el valrod el dolar del dia de VENCIMIENTO de la tarjeta
          3 ) Te toma el valor del dolar del dia de PAGO de la tarjeta.


          Estas son las 3 variables que toman los bancos en todo el mundo al pagar moneda extranjera.

          Supongamos lo tuyo eran 1000 y 2000 pesos, lo pagaste hoy, pero la tarjeta vence mañana y convertia en el vencimiento y el dolar se fue a 24, vas a tener que poner 400 pesos mas el mes que viene, por eso la mayoria siempre lo multiplica( como hiciste vos) por un par de centavos mas.

          si lo cancelas en dolares, directo, no pasa nada, si hay un excedente se te convierte a pesos y te queda un excedente en pesos, nunca el excedente mensual es dolares ( ley de CFK )

          Comment


          • #6
            Re: duda tarjeta de credito

            gracias chicos por la ayuda, un abrazo

            Comment


            • #7
              Re: duda tarjeta de credito

              Originally posted by Se-R View Post
              A ver, esta bien lo que hiciste.

              No pueden unificarlo porque el valor del dolar es variable, con esto pasa lo siguiente

              1) Te toma el valor del dolar del dia de Cierre de la tarjeta
              2) Te toma el valrod el dolar del dia de VENCIMIENTO de la tarjeta
              3 ) Te toma el valor del dolar del dia de PAGO de la tarjeta.


              Estas son las 3 variables que toman los bancos en todo el mundo al pagar moneda extranjera.

              Supongamos lo tuyo eran 1000 y 2000 pesos, lo pagaste hoy, pero la tarjeta vence mañana y convertia en el vencimiento y el dolar se fue a 24, vas a tener que poner 400 pesos mas el mes que viene, por eso la mayoria siempre lo multiplica( como hiciste vos) por un par de centavos mas.

              si lo cancelas en dolares, directo, no pasa nada, si hay un excedente se te convierte a pesos y te queda un excedente en pesos, nunca el excedente mensual es dolares ( ley de CFK )
              el hsbc no me lo pasa a pesos,queda en dolares hasta que los pagues ,que si no vas a pagar el total,en cierta manera es conveniente ya que la tasa de interes de dolar es mucho menor a la del peso,si el dolar no aumenta es negocio,sino empatas o perdes.....una de las tres va a pasar jajaj,saludos

              Comment


              • #8
                Re: duda tarjeta de credito

                Es como dijo Ser, depende del banco. Igual yo siempre uso el visa home antes que el home banking del banco emisor. Me parece mas practico, tiene los gastos a autorizar, podes adelantar cuotas y muchas opciones mas

                Comment

                Working...
                X