Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntonta sobre tracción

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Preguntonta sobre tracción

    Originally posted by Gonza Barespla View Post
    contrapesalo a prueba y error o desinfla mas la rueda que mas patina, los volkswaguen patinan siempre mucho mas la rueda derecha, desinflala mas que la izq para intentar ganar algo de traccion.
    Te entiendo pero tengo los elementos en el auto.para dejarlo exacto. De hecho me interesa saber por que algun dia se puede mover hacia un lado u otro en una fecha y sabes cual es el problema. Hasta para solucionarlo en el momento. No sé si me explico.

    Comment


    • #32
      Re: Preguntonta sobre tracción

      Originally posted by lukixr3 View Post
      Estimo que por el ejemplo que das al principio al tener mayor contidad de giro una rueda mas que la.otra se desplasaria hacia la que mas metros recorrio.
      Justamente al revés.
      Hace al menos un mínimo análisis... Cuando giras hacia un lado, que rueda recorre más distancia y cual menos?

      Comment


      • #33
        Re: Preguntonta sobre tracción

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Justamente al revés.
        Hace al menos un mínimo análisis... Cuando giras hacia un lado, que rueda recorre más distancia y cual menos?
        Duplica

        Comment


        • #34
          Re: Preguntonta sobre tracción

          Originally posted by Se-R View Post
          Duplica
          Podes girar en el sentido de avance, algunos le dicen volcar

          Comment


          • #35
            Re: Preguntonta sobre tracción

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Justamente al revés.
            Hace al menos un mínimo análisis... Cuando giras hacia un lado, que rueda recorre más distancia y cual menos?
            Esta bien. Entendi. Volvamos al problema. Si todo estaria bien. Me refiero a parametros de alineacion pisada de gomas y el auto se desplaza a la izquierda en la partida por ende esta mas pesado de ese lado y la goma esta traicionando mas. En caso de que sea un problema de pesos que estoy casi seguro que viene por ahi el problema.

            Comment


            • #36
              Re: Preguntonta sobre tracción

              Originally posted by lukixr3 View Post
              Esta bien. Entendi. Volvamos al problema. Si todo estaria bien. Me refiero a parametros de alineacion pisada de gomas y el auto se desplaza a la izquierda en la partida por ende esta mas pesado de ese lado y la goma esta traicionando mas. En caso de que sea un problema de pesos que estoy casi seguro que viene por ahi el problema.
              Me parece que justamente no entendiste. Si te tira para la izquierda no es porque el auto está traccionando más de ese lado, si no justamente lo contrario

              Y una cosa es que en cuanto largas tire automáticamente a la izquierda y después vaya derecho, y otra diferente que todo el primer cambio con el que largas, vaya tirando a la izquierda.
              Last edited by Lean_TS; 31-01-2018, 01:21.

              Comment


              • #37
                Re: Preguntonta sobre tracción

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Me parece que justamente no entendiste. Si te tira para la izquierda no es porque el auto está traccionando más de ese lado, si no justamente lo contrario

                Y una cosa es que en cuanto largas tire automáticamente a la izquierda y después vaya derecho, y otra diferente que todo el primer cambio con el que largas, vaya tirando a la izquierda.
                Bueno. Perdon que no entendia bien. Es solo en la partida
                Que se desplaza un poco hacia la izquierda. Despues va con un dedo el casco. No se mueve ni tira para ningun lado.
                Gracias por explicarme lean.

                Comment


                • #38
                  Re: Preguntonta sobre tracción

                  Originally posted by lukixr3 View Post
                  Bueno. Perdon que no entendia bien. Es solo en la partida
                  Que se desplaza un poco hacia la izquierda. Despues va con un dedo el casco. No se mueve ni tira para ningun lado.
                  Gracias por explicarme lean.
                  Si es se mueve solo en el momento en que larga, es bump steer posiblemente. O sea, cambio en la convergencia al moverse la suspension.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Preguntonta sobre tracción

                    Fíjate con cuánta carga levanta cada rueda, posiblemente estén diferentes y eso acentúe el cambio de alineación cuando larga

                    Comment


                    • #40
                      Re: Preguntonta sobre tracción

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Fíjate con cuánta carga levanta cada rueda, posiblemente estén diferentes y eso acentúe el cambio de alineación cuando larga
                      Sospechaba de eso. Falta de carga de alguno de las ruedas de traccion. Voy a volver a contrapesar y tratar de conseguir un piso bien plano y darle mas carga de la izquierda o menos carga de la derecha a ver si la convergencia se porta mas pareja debido a que tiene las mismas cargas por lado y parte derecho.
                      Last edited by lukixr3; 02-02-2018, 15:16.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Preguntonta sobre tracción

                        Contrapesar, tenés que hacerlo con balanzas primero. Y una vez que de pesos estás parejo, tenés que medir la carga con la que despega cada rueda del piso.
                        Si estás contrapesado en función de cuánto despega la rueda del piso, sin ver los pesos, por ahí viene la cagada

                        Comment


                        • #42
                          Re: Preguntonta sobre tracción

                          Tenes que analizar lo que sucede en un auto cuando pasas. De reposo a maxima traccion, asi entendes el porque de las cosas....

                          Comment


                          • #43
                            Re: Preguntonta sobre tracción

                            Creo que muchas veces pensar en un ejemplo hipotético exagerado ayuda a entender algunos conceptos, en este caso quizá podes imaginarte que la rueda del lado izquierdo, osea lado conducto, este sobre un charco de jabón y patine "infinitamente" y la del lado acompañante traccione sobre un papel de Lija, ahí podes darte cuenta que el auto va a hacer practicamente un trompo hacia tu lado..

                            Con respecto a la razón por la cual esté pasando, se me ocurren muchas alternativas y supongo que solo la experiencia puede ayudar..

                            Como por ejemplo nose..

                            1- De tu lado el auto está más pesado por tu peso y entonces el lado derecho avanza más rápido.
                            2- Alineación
                            3- "Escuadra" del chasis , tal vez al someterse a un sobre esfuerzo de torsión este se revira y sale para cualquier lado.
                            4- La pista esté mal "engomada"


                            Tenés algún video del auto largando?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Preguntonta sobre tracción

                              Originally posted by maty.-08 View Post
                              1- De tu lado el auto está más pesado por tu peso y entonces el lado derecho avanza más rápido.
                              Lo que???????????

                              Comment


                              • #45
                                Re: Preguntonta sobre tracción

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Lo que???????????
                                que.. nunca te paso?


                                Comment

                                Working...
                                X