Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema sensor de ckp en ft300

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema sensor de ckp en ft300

    Bueno el problema es el siguiente a ver si alguien me tira una punta.
    Motor Fiat rueda fonica de 36-1 problema que se entre corta la chispa.
    El sensor es de corsa 1.6 según el manual va el pin 1 a cable blanco el 2 a la malla y el tres a negativo de batería.

    Así está conectado ahora. (Va siempre estuvo así)

    El auto fallaba a las 4500 RPM y no pasaba como si tuviera apretado el largador, vino Shadow y después de renegar un largo rato pusimos otro sensor quebtenia tirado de mí corsa ( en su momento fallaba) pero bueno lo pusimos para probar y el auto al toque giro 9000 vueltas. Con Shadow dijimos bueno en la semana compra un sensor y listo. Hasta ahí todo bien, pero bueno en la semana por cuestiones de laburo no pude ir a comprarlo pero todos los días lo ponia en marcha y lo tenía regulando un rato, hasta que pum no arranco más.
    Me fijo y no tenía chispa, por ende dije cago el sensor(que ya estaba cagado ) fui compro uno gm original, lo mido y me da 600 ohms todo contento lo pongo calibro la luz a 0.60 y cuando le doy arranque. Volvió la falla 4500 vueltas sé tira pedos de colores.
    Dije vino fallado voy lo cambio y lo mismo, saco el de mí auto que anda perfecto y sigue la falla. Pongo el que compré en mí corsa y anda perfecto.
    Ya cambié el borde de señal probé configurarlo como bobina simple o multi( tiene la de corsa de 4 pines)

    Lo raro que anduvo perfecto la semana con el sensor choto, la idea era mapearlo y listo. Pero ya nos e que inventar.
    Shadow está de vacaciones y no lo quiero molestar más.
    Si alguno me tira una punta o alguna prueba para hacer sería genial

  • #2
    Re: Problema sensor de ckp en ft300

    Probaste invirtiendo los cables del captor, además de cambiar el flanco de lectura en la FT?



    El tercer cable (S o Shield) no lo suelo conectar cuando uso sensores de Corsa y no he tenido problemas.

    Comment


    • #3
      Re: Problema sensor de ckp en ft300

      Si invertimos los cables y tmb cambiamos el flanco, pero de las dos formas siempre me agarra la falla, tmb probé no conectar la masa.

      Comment


      • #4
        Re: Problema sensor de ckp en ft300

        Tenés manera de dataloggear la entrada de señal de RPM en la FT? Como para ver que es lo que sucede cuando arrimás las 4500 RPM.

        La fónica está bien centrada respecto al sensor? No oscila axial/radialmente?

        Comment


        • #5
          Re: Problema sensor de ckp en ft300

          Cuanto ohms te marca el sensor que anda? O andaba?

          Creo que a gonzagmc le pasaba lo mismo con la FT.

          Comment


          • #6
            Re: Problema sensor de ckp en ft300

            Originally posted by masterl1nk View Post
            Tenés manera de dataloggear la entrada de señal de RPM en la FT? Como para ver que es lo que sucede cuando arrimás las 4500 RPM.

            La fónica está bien centrada respecto al sensor? No oscila axial/radialmente?
            No no tengo forma en este momento.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Borboco View Post
            Cuanto ohms te marca el sensor que anda? O andaba?

            Creo que a gonzagmc le pasaba lo mismo con la FT.
            570 ohms y 600 ohms pero tmb puse uno de 550 y siempre hace lo mismo.

            Comment


            • #7
              Re: Problema sensor de ckp en ft300

              Probá con una resistencia de 10k en paralelo con los dos cables del captor. También probá lo mismo pero con la resistencia en serie

              Comment


              • #8
                Re: Problema sensor de ckp en ft300

                Pero con el que estaba medio cagado andaba bien, y lo mido y marca 570 ohms, pero ya no arranca con ese

                Comment


                • #9
                  Re: Problema sensor de ckp en ft300

                  Pregunta en el chicote de la ft el negativo de entrada esta ligado por un empalme al mallado del cable que va al sensor ckp.( Esto de fabrica) de ahí sale el cable que en el manual dice que va a negativo de batería. Puede ser que por estar ligado al chasis meta ruido

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema sensor de ckp en ft300

                    el corsa si no me equivoco tenia una rueda de diametro chica... sumado a que los dientes no eran super grandes... fijate de acercar el sensor un poquito mas a ver si sigue e problema.

                    Trata de medir con algo, pero el tema era que dps delas 4500 rpm el sensor leia una rueda plana... no era que se cortaba la sseñal

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema sensor de ckp en ft300

                      Corroborá también que tengas los 550-600 ohms en la ficha que conecta a la FT.

                      Comment

                      Working...
                      X