Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dar alta motor nuevo (Swap)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dar alta motor nuevo (Swap)

    Gente una consulta, vi post relacionado con esto pero era con motores usados y también pasaron los años y no se si la modalidad sigue siendo la misma.
    Tengo un fiat scv motor 1.6 tipo , a lo que compre un Block 0km Torque 16v (Tengo factura de compra y el titulo de importación creo que se llama) según me dijeron con eso ya puedo dar el alta tranquilo.
    Ahora mi consulta es, tengo que tener el motor ya colocado al momento de hacer los tramites o con el block afuera ya lo puedo hacer? El auto está radicado en Capital.
    Dentro de poco voy a hacer el traspaso a provincia del auto, me conviene esperar y hacerlo en provincia? Por ahí en Capital son mas rompe bolas, digo.

    Gracias

  • #2
    Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

    Para aventarlo necesitas la verificación policial, y para la misma el motor tiene que estar puesto.
    En el 2013 cuando lo hice yo era asi.

    Comment


    • #3
      Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

      fíjate si podes conseguí un verificador policial que va a domicilio de confianza tuya, ya teniendo la verificación policial ya podes comenzar el tramite.

      registro siempre aclara que tu motor lo vendiste y necesitas el 04 para dar de alta en otro auto, y en el mismo tramite metes el 16v en tu auto

      Comment


      • #4
        Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

        Antes que nada tenes que hacer el RPA correspondiente al motor.
        Yo cuando compre el Motor del Chevrolet, me lo entregaron con el RPA ya realizado asi que no sabria decirte cuales son los pasos de eso.
        Pero el verificador verifica el RPA, no el certificado de importacion.

        Comment


        • #5
          Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

          para dar el alta, tenes q llevar el 04 o si es nuevo el titulo etc, si o si con la policial , por ende tenes q tener el motor puesto!

          Comment


          • #6
            Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

            No hace falta tener el motor puesto, yo fui con un duna desarmado, sin vidrios y con el block en el baul. Los poli dieron mil vueltas, pero lo hicieron igual....si aflojas un billetin te lo hacen igual.
            Con respecto a la baja si no la hiciste, tenes que ir al registro y decir que lo vas a vender....si decis que lo explotaste o se rompio te piden verificacion tambien.
            Y como dijo Mato haces las cosas en simultaneo...baja y alta.

            Suerte

            Comment


            • #7
              Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

              Originally posted by maxi_gol_1.6 View Post
              No hace falta tener el motor puesto, yo fui con un duna desarmado, sin vidrios y con el block en el baul. Los poli dieron mil vueltas, pero lo hicieron igual....si aflojas un billetin te lo hacen igual.
              Con respecto a la baja si no la hiciste, tenes que ir al registro y decir que lo vas a vender....si decis que lo explotaste o se rompio te piden verificacion tambien.
              Y como dijo Mato haces las cosas en simultaneo...baja y alta.

              Suerte
              Para que va a soltar un billete si poner un block pelado son 5 minutos? aparte si justo se cruza al unico cana honesto esta al horno.

              Poner en el 04 la opcion "otras razones" que es la unica que lo deja de alta. El resto de lo deja de baja definitiva, tene cuidado con eso que no hay vuelta atras una vez que te llevaste el 04 a tu casa.

              Comment


              • #8
                Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

                Yo llevé el Block 1.6 a asentar tirado atrás del baúl y al casco en el trailer y me lo verificaron al toque, es más, el milico me dijo que así daba gusto verificar porque tenía acceso rápido a los números. Mismo para autopartes que tuve que hacerlo para poder sacar el turno de la policíal

                Para evitar todo eso pedi que fuera el verificador a mi casa, (el mismo milico que me cobraba $400 más en negro) y como nunca apareció tuve que cargar los pedazos y llevarlo yo.


                En provincia el trámite es más caro.
                Last edited by Die17; 23-01-2018, 12:03.

                Comment


                • #9
                  Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

                  Originally posted by maxi_gol_1.6 View Post
                  No hace falta tener el motor puesto, yo fui con un duna desarmado, sin vidrios y con el block en el baul. Los poli dieron mil vueltas, pero lo hicieron igual....si aflojas un billetin te lo hacen igual.
                  Hace falta tenerlo, por algo te dieron mil vueltas justamente.
                  Y si es por billetin, entonces con billeton ni siquiera hace falta llevar el block ni el auto!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

                    Perfecto gente, gracias por el dato. Entonces esperaré un poco más, voy a ver si puedo conseguir una verificación a domicilio para hacer todo más tranquilo ya que voy a tardar un poco en hacer la instalación eléctrica.
                    El otro motor una vez teniendo el 04 y se lo vendo a otra persona , existe la denuncia de venta como la venta de un auto? No me quiero pegar a ningún lío cuando lo venda.

                    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

                      Originally posted by diegao View Post
                      Perfecto gente, gracias por el dato. Entonces esperaré un poco más, voy a ver si puedo conseguir una verificación a domicilio para hacer todo más tranquilo ya que voy a tardar un poco en hacer la instalación eléctrica.
                      El otro motor una vez teniendo el 04 y se lo vendo a otra persona , existe la denuncia de venta como la venta de un auto? No me quiero pegar a ningún lío cuando lo venda.

                      Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
                      Tu motor original va a estar dado de baja en la carpeta del auto, porque vos vas a entregar 04 y policial del nuevo junto a tu título y cédula, en el registro te van a dar el 04 del viejo, junto al nuevo título y cédula con la actualización del nuevo número de motor.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dar alta motor nuevo (Swap)

                        Originally posted by diegao View Post
                        Perfecto gente, gracias por el dato. Entonces esperaré un poco más, voy a ver si puedo conseguir una verificación a domicilio para hacer todo más tranquilo ya que voy a tardar un poco en hacer la instalación eléctrica.
                        El otro motor una vez teniendo el 04 y se lo vendo a otra persona , existe la denuncia de venta como la venta de un auto? No me quiero pegar a ningún lío cuando lo venda.

                        Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

                        No pasa nada, pueden hacer lo que quieran con el motor que no vas a tener problemas, el 04 en este caso sale a nombre tuyo porque eras el titular del auto de donde salio el motor, no porque seas responsable de el.

                        Comment

                        Working...
                        X