Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enfierrar con un trifásico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Enfierrar con un trifásico

    Lean, de la factura consideré costos variables. Aca la luz la provee una coperativa y a los costos fijos no los tuve en cuenta.

    Los 160 kwh/km me lo dijo alguien con una conversion a ev. Los autos comerciales andan entre 170 y 210, pero si no tenes aire acondicionado y las baterías no tienen control activo de temperatura se consume un poco menos.
    Pondría 20kwh de lifepo si busco 100km de autonomia. Son pesadas pero no pesan lo que 100kwh de un tesla. El honda esta corto de batería, cuando le saca 300kw cae mucho la tension.

    Gracias kramer.

    El record:
    http://www.nedra.com/records-sc-History.html
    el motor salio de un leaf inundado, se le pone electronica de potencia custom y baterias. Y es un leaf...

    Yo no soy ni preparador ni corredor y no pretendo serlo, si estoy equivocado me interesa aprender, pero no me vengas a cuestionar si se o no se controlar un motor trifasico.

    Hablando de aprender de errores, por mi borren el thread. Bye.

    Comment


    • #17
      Re: Enfierrar con un trifásico

      Originally posted by nitrousnrg View Post
      Los autos comerciales andan entre 170 y 210
      Bajo que ciclo de uso?

      Si estas proyectando algo que todavia no tenes en la realidad o medido, los numeros los tenes que hacer para abajo (seria para arriba en este caso), porque la realidad suele ser mas dura y Murphy siempre esta presente.

      Comment


      • #18
        Re: Enfierrar con un trifásico

        Regalale un kit integral eléctrico a Martín gallego

        Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: Enfierrar con un trifásico

          Originally posted by 0Cuda View Post
          Regalale un kit integral eléctrico a Martín gallego

          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

          Comment


          • #20
            Re: Enfierrar con un trifásico

            Originally posted by nitrousnrg View Post
            Hablando de aprender de errores, por mi borren el thread. Bye.
            Y vas a volver a aparecer 10 años después, con otro proyecto.

            Igual veo que en 10 años no han cambiado mucho las cosas por este lado. Si querés, tómalo como un buen ejercicio. Entra en este post

            http://foro.enfierrados.com/showthre...-en-desarrollo

            Y leete un poco las cosas que afirmabas como hechos y las simplificaciones optimistas.
            Ahora, comparalo con la realidad 10 años después.
            Hay que saber aprender de todo y todos.

            Comment


            • #21
              Re: Enfierrar con un trifásico

              Originally posted by nitrousnrg View Post

              Yo no soy ni preparador ni corredor y no pretendo serlo, si estoy equivocado me interesa aprender, pero no me vengas a cuestionar si se o no se controlar un motor trifasico.
              Yo tampoco lo soy, pero si algo no soy es Ingeniero en Mariconeadas, viste esos putitos que hablan de alta corriente 3A, como se les llama... electronicos? si eso, que encima despues quieren jugar en grandes ligas y hacen agua.

              Te repito, cuando se te piden datos que no tenes haces agua, tiraste fruta de pasar de VCC a VCA trifasica, y no sabes como sostenerlo, o te pensas que aca comemos vidrio y somos todos orates que creemos que una trifasica es simplemente una monofasica con un ciclo desfazado? Si, tenes razon, aca esta lleno de orates, pero no todos somos asi.



              Hace 10 años te dije lo mismo y tu proyecto fracaso...acordate, el diario del martes.

              Comment


              • #22
                Re: Enfierrar con un trifásico

                Herrbalife sos vos?

                Comment


                • #23
                  Re: Enfierrar con un trifásico

                  Despues de esa introduccion da terror preguntar, pero me hizo pensar en Maquinas Electricas I con el Chapman y el Sobrevila y como no me acuerdo de nada, asi que desde el total olvido e ignorancia'

                  Los Variadores de frec, no se si usa, o ese IGBt que se menciona, resuenan en una frecuencia audible? O tienen una subharmonica (Creo que se le decía asi)? Me refiero a los primeros 20-25 segs del video que muestra el motor girando, un ruido muy agudo y molesto que no parecia provenir del motor en si. Entiendo en un ambiente como el 1/4 sea despreciable, pero todos los eléctricos tienen ese problema??

                  Comment


                  • #24
                    Re: Enfierrar con un trifásico

                    yo al renault 12, iba a meterle el a.p con levota y turbito a bien adelante...y atrás estaba por gastarme unas lucrecias de mi juicio para esto https://www.ebay.com/itm/2012-2016-T...ZaJ7Ms&vxp=mtr
                    la idea era que quede integral con 300hp adelante y 450 hdp atrás sin joder "un motor" con el otro..., usando un conversor de corriente y en vez de usar una bateria de gel importante usar un super condensador... cosa q el motor a combustión regulando genere o al menos reponga la energía del consumo del motor electrico y en el condensador la acumule por un periodo corto para el uso mixto en ruta, en ciudad que se la ponga todo ambos motores para repartir 600hp totales y este salga como caña voladora, sería un uso más racional de energía que siempre se pierde pero bueno algo se podría aprovechar, como hoy por hoy lo hace el fisker karma, después usar unos paneles solares en el techo del auto... pero boe esto aparte

                    Comment


                    • #25
                      Re: Enfierrar con un trifásico


                      no podia fallar el superador de anecdotas

                      Comment


                      • #26
                        Re: Enfierrar con un trifásico

                        Hola, te aviso que ya se invento la rueda... y si es electrica fijate que tenes que superar algo asi...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Enfierrar con un trifásico

                          Originally posted by javierr12 View Post
                          yo al renault 12, iba a meterle el a.p con levota y turbito a bien adelante...y atrás estaba por gastarme unas lucrecias de mi juicio para esto https://www.ebay.com/itm/2012-2016-T...ZaJ7Ms&vxp=mtr
                          la idea era que quede integral con 300hp adelante y 450 hdp atrás sin joder "un motor" con el otro..., usando un conversor de corriente y en vez de usar una bateria de gel importante usar un super condensador... cosa q el motor a combustión regulando genere o al menos reponga la energía del consumo del motor electrico y en el condensador la acumule por un periodo corto para el uso mixto en ruta, en ciudad que se la ponga todo ambos motores para repartir 600hp totales y este salga como caña voladora, sería un uso más racional de energía que siempre se pierde pero bueno algo se podría aprovechar, como hoy por hoy lo hace el fisker karma, después usar unos paneles solares en el techo del auto... pero boe esto aparte
                          Genial! eso mas el aire del Alpine y sos vos!

                          Edit: Me hiciste acordar, todavia espero el excel de las 570k
                          Last edited by Kramer; 23-01-2018, 16:54. Reason: karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                          Comment


                          • #28
                            Re: Enfierrar con un trifásico

                            voy a ser un caverna pero... me quedo con los motores,que aburrido es la potencia falsa esa, saludos

                            Comment


                            • #29
                              Re: Enfierrar con un trifásico

                              Hola 600km de baires, cooperativa, por casualidad estás en punta alta?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Enfierrar con un trifásico

                                Originally posted by Rebooter View Post
                                Despues de esa introduccion da terror preguntar, pero me hizo pensar en Maquinas Electricas I con el Chapman y el Sobrevila y como no me acuerdo de nada, asi que desde el total olvido e ignorancia'

                                Los Variadores de frec, no se si usa, o ese IGBt que se menciona, resuenan en una frecuencia audible? O tienen una subharmonica (Creo que se le decía asi)? Me refiero a los primeros 20-25 segs del video que muestra el motor girando, un ruido muy agudo y molesto que no parecia provenir del motor en si. Entiendo en un ambiente como el 1/4 sea despreciable, pero todos los eléctricos tienen ese problema??
                                El switcheo se puede escuchar si es menor a 20khz, y esa frecuencia es programable, yo a mas de 17khz no lo escucho. En el grande uso 10khz porque es lo que dice la hoja de datos del gate driver porque es industrial. Si uno busca silencio puede poner 18khz por ejemplo, sabiendo que cada switcheo tiene una pérdida de enérgía, y si switcheas mas frecuentemente estas perdiendo mas potencia y es un calor que despues hay que manejar.
                                10khz es una frecuencia comun para electrínoca de potencia, tipo MW, en autos se trata de estar en 18 o 21khz porque el zumbido cansa.

                                El otro limite es la inductancia del motor, si tiene muy baja inductancia la corriente crece muy rapido y tenes mucho ripple. Imaginate que le das 1 pulso de 400v durante 1ms, si tiene alta inductancia la corriente en esa fase no va a cambiar mucho. Si tiene baja inductancia la corriente cambia mucho, te da problemas para medir y la corriente es casi proporcional al torque asi que estas teniendo ripple en el torque. Con control vectorial hay 2 corrientes en cuadratura, una es Iq que produce torque y otra es Id que produce flujo. En un motor con imanes programas el flujo=Id=0 entonces toda la corriente que pones produce torque. En uno a induccion tenes que aportar vos el flujo aportando una corriente Id. Hay un caso particular que es el de field weakening para hacer girar el motor a mas rpm achicando el flujo.

                                En fin, si el motor tiene poca inductancia necesitas mas khz, nunc vi que sea un problema en estos motores grandecitos.

                                yo al renault 12, iba a meterle el a.p con levota y turbito a bien adelante...y atrás estaba por gastarme unas lucrecias de mi juicio para esto https://www.ebay.com/itm/2012-2016-T...ZaJ7Ms&vxp=mtr
                                la idea era que quede integral con 300hp adelante y 450 hdp atrás sin joder "un motor" con el otro..., usando un conversor de corriente y en vez de usar una bateria de gel importante usar un super condensador... cosa q el motor a combustión regulando genere o al menos reponga la energía del consumo del motor electrico y en el condensador la acumule por un periodo corto para el uso mixto en ruta, en ciudad que se la ponga todo ambos motores para repartir 600hp totales y este salga como caña voladora, sería un uso más racional de energía que siempre se pierde pero bueno algo se podría aprovechar, como hoy por hoy lo hace el fisker karma, después usar unos paneles solares en el techo del auto... pero boe esto aparte
                                Alguien hizo eso, googlea lotus evora tesla drive, o algo asi. Para usar el drivetrain del tesla hay que usar otra placa de control porque sino hay que emular todo el resto del auto.
                                El unico que vi andando bien es ese lotus usando la placa de control de Eldis que por sus servicios te va cobrar mucho mas que lo que vale el motor.
                                Hay otra placa de control que hizo girar a ese motor aca. No se si andará bien cuando pasen 1200A por fase, damien lo esta poniendo en un bmw. Tiene un canal en youtube criminalmente aburrido pero es el unico que muestra un poco los detalles. Lo bueno es que le hizo ingeniería inversa y publicó lo que sabe. El tesla MS usa unos sensores de corriente con salida digital medio difícil de procesar, no es facil medir 1000A con poco lag. Fue lo que mas dolores de cabeza les dio a los primeros que lo intentaron.

                                En algo como lo que decís se podria no poner un generador, y usar al motor de traccion como generador. Le das energía a las ruedas delanteras y tomas energia con las traseras, a traves del asfalto. En esencia muchos hibridos funcionan asi (motor/generador es lo mismo), solo que no usan el asfalto y neumaticos para transferir energia.

                                Lo de supercaps seria interesante de ver. En el auto probé sacar la bateria y poner 5 supercaps y lo arrancaba bien, pesaba 400 gramos. Olvidate de dejar la radio encendida. El panel solar no te suma nada.

                                A mi me gustó como quedo el honda, el compró el motor de un leaf inundado, el drivetrain estaba lleno de agua y por $500 se llevó motor con reductora original. Y con ese motorcito de abuela ya esta corto de bateria, con un motor tesla no hay bateria que te sobre.

                                Lean, autoblog habia prometido esta nota sobre los consumos, salió hoy
                                https://autoblog.com.ar/2018/01/24/c...e-uno-naftero/

                                Comment

                                Working...
                                X