Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enfierrar con un trifásico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enfierrar con un trifásico

    Buenas,
    me voy a atrever a hacer la siguiente consulta, mas bien a modo de encuesta sabiendo que puede ser un público difícil.

    En mi lab tenemos la diseñada la electrónica de potencia para controlar un motor trifásico, de entre 135hp y 400hp.
    Vendí los primeros kits en otros países y están andando lindo.

    La pregunta es, al público le interesaría instalar un kit eléctrico de alta performance hecho casi específicamente para acelerar más rápido?

    Lo que tengo en mente es ponerle 1 o 2 motores en el eje trasero de mi fiat porque necesito tenerlo como banco de pruebas además del dyno, quedaría un palio hibrido e integral, 300hp eléctricos y 100hp térmicos. Un colega mio está teniendo performances tremendas en su honda.
    A nivel performance sería bestial, sería una rareza ver un fiat con su motor transversal con tracción integral, y hasta gastaría menos $ que a gnc... si estamos dispuestos a desembolsar unos $6k usd en drivetrain mas lo que cueste la batería y adaptar la suspensión. No va a ser barato, pero puede poner la potencia en el suelo mejor que cualquier térmico.

    Ya está decidido que el producto (motordrive) se va a vender afuera, la pregunta es si argentina es un mercado para esto, nos gusta mucho el ruido.

    Eso nomas, digan qué les parece. La posta es aparecer en el galvez y hacer tiempos, pero mientras tanto quisiera ver opiniones =)

  • #2
    Re: Enfierrar con un trifásico

    Como vas a pasar de continua a alterna? imagino la electronica de potencia que desarrollaron para ello. No conviene usar steppers? es muy interesante lo que propones. me quedo a leer

    salud

    Comment


    • #3
      Re: Enfierrar con un trifásico

      En esencia usas 3 'piernas' con 2 transistores cada una. Con esos 6 transistores generás la trifásica. Miles de lineas de código calculan cada milisegundo las corrientes que mueven esos transistores, y hay muchos mecanismos para evitar fuegos, muerte y destrucción,
      Los stepper tienen muy poquita potencia, en autos se usan motores de iman permanente refrigerados con líquido. Mi colega le puso el motor de un nissan leaf usado de 110hp (500usd) a su honda y le saca 400hp, patina a 80km/h. Ojalá tuviéramos leafs usados por aca.

      Para detalle *en extremo* técnico y nerd, posteo las noveades acá
      https://endless-sphere.com/forums/vi...p?f=30&t=89056

      --
      marcos
      Last edited by nitrousnrg; 22-01-2018, 01:44.

      Comment


      • #4
        Re: Enfierrar con un trifásico

        Originally posted by nitrousnrg View Post
        nos gusta mucho el ruido.

        Eso nomas, digan qué les parece. La posta es aparecer en el galvez y hacer tiempos, pero mientras tanto quisiera ver opiniones =)

        Se nota que les gusta el ruido, porque hasta ahora puro show de letras, me pregunto, pensas hacer una sopa o que?

        Ya tienen autos con "300+100" hp , y dicen que quieren " aparecer" en el galvez y hacer tiempos.....

        Pues nadie se los niega, llevenlos, hagan los tiempos y despues abran la boca, si algo sobra en el mercado es Gente que se llena la boca antes de hacer algo, y asi les queda despues.



        ah, otro tema, no seria nada, pero NADA raro ver un fiat uno con motor transversal e integral, se ve que no van mucho al galvez tampoco.


        OTro tema, hablas que es mucha plata ( 6Kusd) unos 120 mil pesos, cualquier auto de la 5 tiene algo de eso invertido sino mas.

        Mas temas, porque vas a poner la potencia en el suelo mejor que un termico? y mas aun en el galvez, donde la traccion es un problema?? Tener torque plano en todo caso, es mas complejo ponerlo al piso que en un Termico donde generalmente con un 1.6hp y de 400 hp lo que menos tiene es torque plano, sino que acompaña la aceleracion.



        Luego sobre la simplificacion de usar " 3 patas de un transistor" estimo simulando exitacion y corte para la trifasica, me hace preguntar algo mas basico todavia, porque no usan CC que seria lo mas logico y el mundo usa, que ir a una Trifasica en CA.



        Perdoname, pero todo me suena a que justamente queres hacer ruido en internet nomas.



        eL viernes hay galvez, y el jueves pruebas, minimo subi los videos a ver que tal "aparecieron" por ahora... puro show de letras

        Comment


        • #5
          Re: Enfierrar con un trifásico

          PD: ya hiciste lo mismo hace 10 años con la inyeccion electronica y obviamente quedo en la nada de nada...

          y con el ems Free lo mismo

          No seras un gran procrastinador no?

          Comment


          • #6
            Re: Enfierrar con un trifásico

            Originally posted by nitrousnrg View Post
            , y hasta gastaría menos $ que a gnc...
            Como seria eso? Colgandote del vecino?

            Comment


            • #7
              Re: Enfierrar con un trifásico

              No voy a decir que no esperaba agresividad.

              Ya tienen autos con "300+100" hp , y dicen que quieren " aparecer" en el galvez y hacer tiempos.....

              Pues nadie se los niega, llevenlos, hagan los tiempos y despues abran la boca, si algo sobra en el mercado es Gente que se llena la boca antes de hacer algo, y asi les queda despues.
              Mi colega del honda tiene el record del mundo en 1/4 de milla eléctrico FWD, no es un tiempo wow pero estamos al frente. Yo vivo en el 3er mundo y me cuesta un huevo conseguir lo que a otros le es facil, quizas no fui claro pero mi auto no tiene el drivetrain electrico, ojala ya lo tuviera.

              ah, otro tema, no seria nada, pero NADA raro ver un fiat uno con motor transversal e integral, se ve que no van mucho al galvez tampoco.
              Ok, mala mia, vivo a 600km, aca el parque no está al nivel del galvez y pensaba que era un quilombo armar un fiat integral.

              OTro tema, hablas que es mucha plata ( 6Kusd) unos 120 mil pesos, cualquier auto de la 5 tiene algo de eso invertido sino mas.
              6k no te incluye la batería...

              Mas temas, porque vas a poner la potencia en el suelo mejor que un termico? y mas aun en el galvez, donde la traccion es un problema?? Tener torque plano en todo caso, es mas complejo ponerlo al piso que en un Termico donde generalmente con un 1.6hp y de 400 hp lo que menos tiene es torque plano, sino que acompaña la aceleracion.
              Los electricos aceleran rápido porque controlan el torque entregado cada milisegundo, con control vectorial el torque es una variable en el lazo de control. Si conoces la velocidad del suelo podes limitar el slip al 5% por ejemplo y mantenerlo ahi, milisegundo a milisegundo. Al menos entiendo que tesla lo hace asi. El record del honda fue con un control de traccion super precario, ahi hay mucho por mejorar. Sin control no para de patinar.

              Luego sobre la simplificacion de usar " 3 patas de un transistor" estimo simulando exitacion y corte para la trifasica, me hace preguntar algo mas basico todavia, porque no usan CC que seria lo mas logico y el mundo usa, que ir a una Trifasica en CA.
              No se que significa simular excitacion y corte en trifasica. CC en autos no es logico. Tiene escobillas, carbones, no tiene reversa ni regeneracion, las rpm dependen de la tension de bateria, genera EMI. Se usaban porque el control trifasico era super caro, y esto está cambiando, además en otros paises se consiguen motores trifasicos usados, por eso es interesante como producto.

              Perdoname, pero todo me suena a que justamente queres hacer ruido en internet nomas.
              No es que quiera hacer ruido, solo pedi feedback para saber si me tengo que calentar en hacer algo distinto aca, y con esa onda prefiero no molestarme y dejar que otros hagan tiempos en pistas con vht.
              eL viernes hay galvez, y el jueves pruebas, minimo subi los videos a ver que tal "aparecieron" por ahora... puro show de letras


              https://www.discovery.ca/Shows/Daily...eo?vid=1247385 ese fue el record en canada que salio en discovery channel. Hay otro en hungria y otro en francia pero son desarrollos privados. Acá solo tengo banco estático.


              PD: ya hiciste lo mismo hace 10 años con la inyeccion electronica y obviamente quedo en la nada de nada...

              y con el ems Free lo mismo

              No seras un gran procrastinador no?
              La inye la hice en la escuela, despues aporté a freeems y fue mi proyecto final de ingeniería. Vendimos 25 kits pero apenas me recibí me fui a trabajar al sur y no me dio el cuerpo para fabricar y dar soporte. 10 años despues estoy en otra situacion, y me pregunto si vale la pena pensar en algo local. No te voy a mentir, cada tanto extraño freeems pero fue la decision correcta.

              Hace mucho que no entro al foro, me acuerdo que te tenía un gran respeto, seamos respetuosos porque puedo pecar de optimista pero no le falto el respeto a nadie.

              Comment


              • #8
                Re: Enfierrar con un trifásico

                y hasta gastaría menos $ que a gnc...
                Como seria eso? Colgandote del vecino?
                Yo hice mis cuentas pero voy a dejar que autoblog argentina haga las suyas =)

                Comment


                • #9
                  Re: Enfierrar con un trifásico

                  Originally posted by nitrousnrg View Post
                  Yo hice mis cuentas pero voy a dejar que autoblog argentina haga las suyas =)
                  Que es? Una competencia de humo?
                  Si querés que te tomen en serio, pone números Marcos. Caso contrario, no te quejes de que te tomen como poco serio.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Enfierrar con un trifásico

                    No es rocket science. Segun la factura de este mes el kwh me cuesta $3.3. con 160wh haces 1km.
                    200km necesitan 150*200= 30kwh d2 energía.
                    30kwh cuestan $100.

                    Osea que 200km con $105.

                    Llenar el tanque de gnc me cuesta $150 y casi llega a 200km.

                    Y estos son precios del interior, no estoy usando los precios super subvencionados de CABA que debe costar 1/3 menos.

                    Convengamos que el precio por km no nos hace la diferencia si el costo inicial es enorme, no hay que pensar en que se va a recuperar la inversion por gastar menos combustible.
                    Solo quiero saber si esto interesa acá o no.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Enfierrar con un trifásico

                      Originally posted by nitrousnrg View Post
                      No es rocket science
                      Por suerte, porque decis que con 160wh haces 1km y para saber el consumo en 200km haces 150*200...

                      a todo esto...

                      el valor de 3.3 $/kwh lo sacaste de la tarifa o sacando el cargo fijo de la factura y ese valor dividiendo por el consumo? Porque una cosa es lo que te cobran el kwh y otra lo que terminas pagando.
                      De donde sacas el valor de consumo electrico/km?
                      Que valor tengo en baterias y cuanto pesan, cada 100km de autonomia?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Enfierrar con un trifásico

                        Disculpame, el feedback que te den aca es irrelevante, porque mil users te pueden decir "uh buenismo, me interesa" y ninguno comprarte un kit, si te interesa hacelo y traelo, eso te va a dar un feedback real si sirve o no, lo demas son especulaciones de tiempo ocioso....

                        My two cents.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Enfierrar con un trifásico

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          No voy a decir que no esperaba agresividad.
                          Si venis con mentiras no esperes otra cosa.

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          Mi colega del honda tiene el record del mundo en 1/4 de milla eléctrico FWD, no es un tiempo wow pero estamos al frente. Yo vivo en el 3er mundo y me cuesta un huevo conseguir lo que a otros le es facil, quizas no fui claro pero mi auto no tiene el drivetrain electrico, ojala ya lo tuviera.
                          Record de que??????

                          Electrico Street legal hace 9.86


                          no legal andan por los 7 seg



                          Estimo que el honda de tu amigo debe ser mas rapido que esos no? ahhh no es delantera, seguro debe hacer 14 porque es delantera y bla bla como, no era que integral tracciona mejor en fin...


                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          Ok, mala mia, vivo a 600km, aca el parque no está al nivel del galvez y pensaba que era un quilombo armar un fiat integral.
                          Segun vos gastas menos que el GNC, pero te duele hacer 600 kms para comprobar lo que afirmas en el galvez.... raro no ?

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          6k no te incluye la batería...
                          Se ve que nunca hiciste las cuentas, ya te paso con la ecu pedorra esa, no tenes ni idea la guita que lleva armar bien un auto y te pensas que 120 lucas es un numero astronomico.

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          Los electricos aceleran rápido porque controlan el torque entregado cada milisegundo, con control vectorial el torque es una variable en el lazo de control. Si conoces la velocidad del suelo podes limitar el slip al 5% por ejemplo y mantenerlo ahi, milisegundo a milisegundo. Al menos entiendo que tesla lo hace asi. El record del honda fue con un control de traccion super precario, ahi hay mucho por mejorar. Sin control no para de patinar.
                          Lo mismo tienen los autos actuales en el 1/4 de milla, repito, donde entonces es mejor la traccion en un electrico? o de nuevo.. sos virgen de pista, ya afirmaste boludeces con la guita, ya afirmaste boludeces con la traccion, ya afirmaste boludeces con los tiempos, y seguimos.

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          No se que significa simular excitacion y corte en trifasica. CC en autos no es logico. Tiene escobillas, carbones, no tiene reversa ni regeneracion, las rpm dependen de la tension de bateria, genera EMI. Se usaban porque el control trifasico era super caro, y esto está cambiando, además en otros paises se consiguen motores trifasicos usados, por eso es interesante como producto.
                          ME muero un ING putito ( electronico) quiere dar clases de trifasica... a ver, explica como pasas de VCC a VCA trifasica.... arranca por ahi pero trifasica real, no una pedorrada atrasando fases unicamente.

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          No es que quiera hacer ruido, solo pedi feedback para saber si me tengo que calentar en hacer algo distinto aca, y con esa onda prefiero no molestarme y dejar que otros hagan tiempos en pistas con vht.
                          El que dijo que queria hacer ruido fuiste vos..... ahora resulta que no... y sino fueras virgen en pista, sabrias que el record no esta dado tanto por la falta de sapiencia, sino por la falta de lugar.... sino muchos harian bastante menos tiempo.

                          Generalmente hacer algo distinto deberias demostras algo, hasta ahora no desmostraste nada, y encima agitas, osea no hiciste nada distinto a lo que hacen todos los chamuyeros del medio diciendo ser los #1 sin poner ni medio auto en pista.

                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          https://www.discovery.ca/Shows/Daily...eo?vid=1247385 ese fue el record en canada que salio en discovery channel. Hay otro en hungria y otro en francia pero son desarrollos privados. Acá solo tengo banco estático.
                          Mas alla que el video no es apto para mi region, ahora no es mundial, es solo en canada? y que tendra que ver el banco estatico? o me jodes que el 1/4 de milla lo hacen sobre los bancos simulados tambien?


                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          La inye la hice en la escuela, despues aporté a freeems y fue mi proyecto final de ingeniería. Vendimos 25 kits pero apenas me recibí me fui a trabajar al sur y no me dio el cuerpo para fabricar y dar soporte. 10 años despues estoy en otra situacion, y me pregunto si vale la pena pensar en algo local. No te voy a mentir, cada tanto extraño freeems pero fue la decision correcta.
                          bien, 25 kits, lo que vende cualquier revendedor en 1 mes y hay muchos que arman y dan soporte y venden bastaaante mas que vos.


                          Originally posted by nitrousnrg View Post
                          Hace mucho que no entro al foro, me acuerdo que te tenía un gran respeto, seamos respetuosos porque puedo pecar de optimista pero no le falto el respeto a nadie.
                          https://www.youtube.com/watch?v=eQMCgSEChgg.
                          EL respeto hacia mi lo perdiste cuando vendes humo, vender humo para mi es cagar gente , cagar gente es ser garca, y aca los garcas no se les da cabida.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Enfierrar con un trifásico

                            Originally posted by Kramer View Post
                            Disculpame, el feedback que te den aca es irrelevante, porque mil users te pueden decir "uh buenismo, me interesa" y ninguno comprarte un kit, si te interesa hacelo y traelo, eso te va a dar un feedback real si sirve o no, lo demas son especulaciones de tiempo ocioso....

                            My two cents.
                            Por eso hay oficinas que hacen feedback y el feedback se paga, vas al galvez, hablas con los preparadores, mostras el auto, mostras los tiempos... aca te piden guita por paypal sin tener nada armado ni mopstrado, pero viene a decirte somos los mas rapidos y vamos a cambiar el paradigma del 1/4 de milla.

                            Si fuese tan asi, al 90% de los que arman autos de clases altas les sale mas barato traer un drag que afuera haga 8 segundos, el problema como puse no es el tiempo ni la guita ni la traccion, es netamente el espacio

                            Comment


                            • #15
                              Re: Enfierrar con un trifásico

                              tengo medio auto armado traeme el resto y lo probamos (?

                              Comment

                              Working...
                              X