Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla en 1.8t

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla en 1.8t

    Muchachos que tal? Los molesto de nuevo por una falla que me surgió ayer. El auto es un a3 1.8t con 240.000km

    El auto no lo había usado casi por 2 semanas, y ayer se me dio por sacarlo a dar una vuelta. Al arrancarlo el auto tenía poca nafta pero lo anduve un poco y después cargué nafta.

    Cuando ya estaba volviendo a casa por panamericana, el auto me hace una quedada y empieza a cabecear mal y se tira pedos de colores. En ese momento apreto el embrague y se me apaga así que puse 4ta y arranco nomas de vuelta. De ahí en más el auto no me pasaba de 80km/h. Me fijé el consumo instantáneo y si bien no es bueno (10l/100km) tampoco es que me consume 20l/100km.

    Pensé en que fuera el maf, pero cuando lo desconecté se arrastraba peor aún y generalmente te consume como un concorde.

    Ahora a la tarde me puse a desarmar para ver qué onda. Y probé lo siguiente:

    - cambio de bujías
    - cambiar módulo de encendido

    Por otro lado revisando, me encontré con el sensor de posición de leva medio mocho (con los cables colgando pero conectado). También siento como que el turbo no está andando.

    Se me ocurren un par de cosas más por revisar:

    - bobinas
    - inyectores sucios por andarlo con poca nafta
    - diverter
    - n75
    - bomba de nafta out
    - turbo out
    - nafta mala

    Que creen que puede ser? El filtro de nafta lo cambie hace 10k km aprox


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Falla en 1.8t

    Para mi lo que te esta jodiendo es el sensor de leva, mas aun si decis que esta medio mocho

    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Falla en 1.8t

      Originally posted by tucan4200 View Post
      Muchachos que tal? Los molesto de nuevo por una falla que me surgió ayer. El auto es un a3 1.8t con 240.000km

      El auto no lo había usado casi por 2 semanas, y ayer se me dio por sacarlo a dar una vuelta. Al arrancarlo el auto tenía poca nafta pero lo anduve un poco y después cargué nafta.

      Cuando ya estaba volviendo a casa por panamericana, el auto me hace una quedada y empieza a cabecear mal y se tira pedos de colores. En ese momento apreto el embrague y se me apaga así que puse 4ta y arranco nomas de vuelta. De ahí en más el auto no me pasaba de 80km/h. Me fijé el consumo instantáneo y si bien no es bueno (10l/100km) tampoco es que me consume 20l/100km.

      Pensé en que fuera el maf, pero cuando lo desconecté se arrastraba peor aún y generalmente te consume como un concorde.

      Ahora a la tarde me puse a desarmar para ver qué onda. Y probé lo siguiente:

      - cambio de bujías
      - cambiar módulo de encendido

      Por otro lado revisando, me encontré con el sensor de posición de leva medio mocho (con los cables colgando pero conectado). También siento como que el turbo no está andando.

      Se me ocurren un par de cosas más por revisar:

      - bobinas
      - inyectores sucios por andarlo con poca nafta
      - diverter
      - n75
      - bomba de nafta out
      - turbo out
      - nafta mala

      Que creen que puede ser? El filtro de nafta lo cambie hace 10k km aprox


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      En tus cosas para revisar, no pusiste algo basico, las mangueras de admision/turbo/intercooler/vacio y que no haya alguna fuga de aire.

      Comment


      • #4
        Re: Falla en 1.8t

        Fijate lo que te dijo SE-R que es algo que podes revisar rapido. Hace unos meses en una amarok me pasó lo mismo y era la manguera que estaba hermosamente pinchada, por ende perdía todo el aire por ahí cuando la turbina inflaba.
        Last edited by santii14; 20-01-2018, 21:55.

        Comment


        • #5
          Re: Falla en 1.8t

          Regula como siempre? Raro que se apago cuando apretaste el embrague, salvo que se alla pasado de nafta.

          Comment


          • #6
            Re: Falla en 1.8t

            Cabecea y no infla ?? A mi me lo hacía y era la.bomba....cambie bujias bobinas y todo al pedo

            Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Falla en 1.8t

              Dale voy a revisar lo que me dijo SeR. Igualmente las mangueras de presión cambie 3/5 que se las compre a ocean. Me faltaría cambiar la de la mariposa y la que vas al famoso pancake jajaja.

              Respecto a vacío se que tengo una manguera de la pcv hecha fruta que en estos días voy a cambiar.

              Cuando consiga una toma cerca voy a escanear porque tengo el vag pero la nb está con la batería muerta jajaja.

              Los mantengo al tanto muchachos. Gracias por las sugerencias!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Falla en 1.8t

                Originally posted by julitdi View Post
                Regula como siempre? Raro que se apago cuando apretaste el embrague, salvo que se alla pasado de nafta.
                Hoy cuando lo prendí si regulaba parejo. Ayer no y por eso pensaba en bobinas que con calor se ponen más pajas. Eso que son las Beru made in Germany que cambie por precaución.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Falla en 1.8t

                  Lo llevaste a scanear? Un amigo tenia un problema similar al tuyo con un t16 le entraba en modo emergencia y no pasaba los 80 y era una bobina en corto, otro con un bora tdi y el problema era el alabe

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla en 1.8t

                    Originally posted by tucan4200 View Post
                    Dale voy a revisar lo que me dijo SeR. Igualmente las mangueras de presión cambie 3/5 que se las compre a ocean. Me faltaría cambiar la de la mariposa y la que vas al famoso pancake jajaja.

                    Respecto a vacío se que tengo una manguera de la pcv hecha fruta que en estos días voy a cambiar.

                    Cuando consiga una toma cerca voy a escanear porque tengo el vag pero la nb está con la batería muerta jajaja.

                    Los mantengo al tanto muchachos. Gracias por las sugerencias!


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Mas si las cambiaste, cjequea que alguna quedo floja y normal no pierde, cuando tira a inflar, pum se abre y pierde un poco de aire y la ecu se pone del culo, es bastante comun eso


                    OTro tema ya que estamos, sacaste el intercooler y lo limpiaste? porque los A3 con 17 años encima promedio, nadie los limpia y la CANTIDAD de mugre que sale de adentro es terrible, ya que todo va a parar ahi.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla en 1.8t

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Mas si las cambiaste, cjequea que alguna quedo floja y normal no pierde, cuando tira a inflar, pum se abre y pierde un poco de aire y la ecu se pone del culo, es bastante comun eso


                      OTro tema ya que estamos, sacaste el intercooler y lo limpiaste? porque los A3 con 17 años encima promedio, nadie los limpia y la CANTIDAD de mugre que sale de adentro es terrible, ya que todo va a parar ahi.
                      El IC lo limpie hará cosa de 2 años aprox. De hecho a mi me sorprendió que no tenía taaaanta mugre adentro. Igual SeR... cuando te referís a limpiarlo es con ultrasonido?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla en 1.8t

                        Originally posted by Christian CW View Post
                        Lo llevaste a scanear? Un amigo tenia un problema similar al tuyo con un t16 le entraba en modo emergencia y no pasaba los 80 y era una bobina en corto, otro con un bora tdi y el problema era el alabe
                        Nono... justamente necesito conseguir un lugar donde haya un toma corriente cerca porque la batería de mi NB está out jajaja. Hoy me pongo en campaña para buscar un toma y escanear.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falla en 1.8t

                          a mi me paso algo muy similar en un vento 2.0 turbo.....se ponia en tres cilindros,no regulaba bien.....cuando hiba a revisar las bobinas me di cuenta que tenia el caño del filtro de aire suelto,lo puse ,ajuste y listo.....fijate,slaudos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Falla en 1.8t

                            Originally posted by SIFFREDIROCCO View Post
                            a mi me paso algo muy similar en un vento 2.0 turbo.....se ponia en tres cilindros,no regulaba bien.....cuando hiba a revisar las bobinas me di cuenta que tenia el caño del filtro de aire suelto,lo puse ,ajuste y listo.....fijate,slaudos
                            Vos decís el tubo donde está el maf? Que de ahí va a la inlet (al menos en los 1.8t)?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Falla en 1.8t

                              Por mas que lo desenchufes tiene que andar igual.. es raro...controla la bomba de nafta...arranca controlando y no cambiando

                              Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X