Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

    Hola chicos/as como estan,

    Antes que nada feliz 2018 para todos,

    Les comento:

    Actualmente tengo un Fiat Palio 2006 1.3 16v que anda muy bien, pero me gustaria cambiarlo.

    Estoy entre un Fiat Punto essence 1.6 16v (sin techo) o un citroen c3 1.5 8v (el pack tendance secure),

    Mi uso es muy tranqui, manejo muy tranquilo y ruta solo en temporada. Tengo una nena de 10 primaveras por lo que andar como loco por ahi no va.

    Ya me meti en los foros de ambos autos y lei lei lei lei, pero como pasa siempre quizas la objetividad dentro del foro es complicada de encontrar por eso apelo a ustedes.

    Que les parece los autos? pros? contras? consumos, precio respuestos, etc. Quizas alguien que lo haya tenido y me pueda dar una opinion.

    Ambos son 2013 y el precio es muy similar.

    Gracias de antemano,

    Saludos

    Mariano

  • #2
    Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

    Mi señora tiene un punto essence 1.6 16v mod 2013 desde 0km. Un auto muy fiel.
    El citro no conozco.

    Al punto essence le encontré: viajando tenes la continua sensación de que llevas una ventanilla atrás muy apenas abierta.
    Ademas la tapa del tanque de nafta tenes q controlar q te la cierren bien cuando cargar nafta (hablo de la que va en carroceria, no el tapon)
    Un auto que jamas nos dejó a pata, ni si quiera tiró una falla.
    Yo me encargo de llevarlo por los service y cada tanto lavarselo xq mi señora solamente lo anda y le echa nafta.

    Comment


    • #3
      Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

      buenas!, ante que nada, suerte con la compra (en mi caso si busco un usado, y estoy entre varios modelos "equivalentes" simplemente busco el que en mejor estado este dentro de mi rango de precios y me compro ese jejeje), ahora en tu caso y si de verdad no te importa la motorización o prestaciones compraría el que mas seguro sea o el que menos problemas congénitos traiga.

      Saludos!.-

      Comment


      • #4
        Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

        jamas psa

        Comment


        • #5
          Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

          Originally posted by wlicho View Post
          Mi señora tiene un punto essence 1.6 16v mod 2013 desde 0km. Un auto muy fiel.
          El citro no conozco.

          Al punto essence le encontré: viajando tenes la continua sensación de que llevas una ventanilla atrás muy apenas abierta.
          Ademas la tapa del tanque de nafta tenes q controlar q te la cierren bien cuando cargar nafta (hablo de la que va en carroceria, no el tapon)
          Un auto que jamas nos dejó a pata, ni si quiera tiró una falla.
          Yo me encargo de llevarlo por los service y cada tanto lavarselo xq mi señora solamente lo anda y le echa nafta.
          Muchas gracias por la info!!

          lo notaste muy chancho o dificil de manejar en ciudad? lei que el acelerador electronico en el punto era un tema....pero no se...por ahi son comentarios de pisteros que siempre manejaron un V8...hahahah

          abrazo

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Crossmetal View Post
          buenas!, ante que nada, suerte con la compra (en mi caso si busco un usado, y estoy entre varios modelos "equivalentes" simplemente busco el que en mejor estado este dentro de mi rango de precios y me compro ese jejeje), ahora en tu caso y si de verdad no te importa la motorización o prestaciones compraría el que mas seguro sea o el que menos problemas congénitos traiga.

          Saludos!.-

          gracias loco,

          si....de hecho tengo que verlos antes de decidir...y quizas pedir si me dejan manejarlo para ver mi sensacion de manejo como va... por ahi me subo y no "siento" ahi...viste que eso te pasa..

          gracias por le consejo,

          Saludos

          - - - Updated - - -

          Originally posted by pelucaa View Post
          jamas psa

          no me quedo claro...

          hahahahhaha

          Comment


          • #6
            Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

            Punto!!!!!!!! no hay comparacion posible con un C3

            Comment


            • #7
              Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

              Originally posted by Homero renolero View Post
              Punto!!!!!!!! no hay comparacion posible con un C3
              hola homero!

              como va,

              dame una mano che, no me dejes picando la bomba.... yo solo conozco 2 usuarios: 1 de punto 1.4 y otro de citroen c3. El del punto con 80.000 km y el c3 con 35.000 ambos sin problemas... no se...costos de patente, seguro y repuestos mas o menos igual. Mucho mas de ahi no puedo contar....

              quizas alguien que los haya tenido o conozca quien lo tenga me tire un cable...

              gracias chicos!

              Comment


              • #8
                Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                Del motor del Punto no tengo idea, solo manejé bastante el 1.4
                Lo que destaco es el espacio interior, atrás 3 van bastante cómodos y el baúl es bastante grande.

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                  Con esa plata compraría un Civic 1.8 que es un maquinon. Pero entre los dos me quedo con el punto, tuve un Palio con el etorque y andaba 10 puntos siempre usándolo con los dos pies. El acelerador electrónico es una cagada mal pero te acostumbras como todo. Después no gasta nada y es bastante elástico tanto en ciudad como en ruta. Si llegas a uno con techo joya es otra cosa. Pero reitero, Civic 2007/8 no te vas a arrepentir!

                  Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                    Originally posted by paulmc View Post
                    Del motor del Punto no tengo idea, solo manejé bastante el 1.4
                    Lo que destaco es el espacio interior, atrás 3 van bastante cómodos y el baúl es bastante grande.
                    gracias paul por la respuesta,

                    somos solo mi chica y mi hija....buen dato lo del espacio, aunque por ahora no es un punto primordial a la hora de elegir.

                    gracias, saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                      Originally posted by wolko22 View Post
                      Con esa plata compraría un Civic 1.8 que es un maquinon. Pero entre los dos me quedo con el punto, tuve un Palio con el etorque y andaba 10 puntos siempre usándolo con los dos pies. El acelerador electrónico es una cagada mal pero te acostumbras como todo. Después no gasta nada y es bastante elástico tanto en ciudad como en ruta. Si llegas a uno con techo joya es otra cosa. Pero reitero, Civic 2007/8 no te vas a arrepentir!

                      Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
                      Buscaba saltar en modelos, mi palio es 2006.... pensaba algo como 2013 pocos km...el Civic es hermoso no hay dudas aunque me gustan 5 puertas. Tuve un 4 puertas y no me terminan de cerrar..hahahaha

                      se que en el palio el etorque funciona mucho mejor que en el punto, aparentemente por el peso de este ultimo.

                      Gracias por la data!

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                        Originally posted by Kalessim View Post
                        hola homero!

                        como va,

                        dame una mano che, no me dejes picando la bomba.... yo solo conozco 2 usuarios: 1 de punto 1.4 y otro de citroen c3. El del punto con 80.000 km y el c3 con 35.000 ambos sin problemas... no se...costos de patente, seguro y repuestos mas o menos igual. Mucho mas de ahi no puedo contar....

                        quizas alguien que los haya tenido o conozca quien lo tenga me tire un cable...

                        gracias chicos!


                        Me parece mucho mejor auto el punto, lo veo mas "solido"

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                          Te cuento que estaba en la misma y me compre un Sporting 2013 hace dos meses, en mi ecuación entraban aparte del citroen, peugeot 208, de los 3 es mucho más comodo el Punto, consume bastante en ciudad con AA, en mixto bien, lo sentis lento en especial en la recuperación y rangos bajos, a más de 3000 rpm muy bien, para el motor que tiene-más en mi caso vengo de un 206 hdi- despues la terminación es muy buena, es mucho más comodo que el citroen e inclusive que el 208. Cualquier duda especifica avisame

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                            Originally posted by marea2.0 View Post
                            Te cuento que estaba en la misma y me compre un Sporting 2013 hace dos meses, en mi ecuación entraban aparte del citroen, peugeot 208, de los 3 es mucho más comodo el Punto, consume bastante en ciudad con AA, en mixto bien, lo sentis lento en especial en la recuperación y rangos bajos, a más de 3000 rpm muy bien, para el motor que tiene-más en mi caso vengo de un 206 hdi- despues la terminación es muy buena, es mucho más comodo que el citroen e inclusive que el 208. Cualquier duda especifica avisame
                            Hola Marea!

                            Que bueno! gracias,

                            Mira: respecto a dudas especificas. Lo uso basicamente en ciudad, estoy leyendo mucho (club del punto, del citroen, etc.) y:

                            1- veo que el fiat consume bastante mas en ciudad, un punto a tener en cuenta de acuerdo a mi uso.
                            2- El auto dormira en la calle, y las llantas 16 del fiat me parecen un poco mas afanables. La del citro son 15.
                            3- Maneje un punto en ciudad y se lo nota mas aplomado y sereno (maneje el 1.4), si falto de fuerza quizas. El citro lo maneje y me parecio una seda tambien pero menos que el punto.
                            4- La direccion electrica del citro es un placer mal, es muy comoda.

                            Y algo que quizas sea una pavada (no se rian), tengo un par de clientes en zonas medios complicadas y por ahi veo al punto nuevo con llantas, polarizado, etc. un poco mas llamativo que el citro (el citro NO blanco, sino gris)... quizas sea un poco paranoico pensar en eso de la seguridad y demas pero no se...

                            Bueno como veran me esta tirando el citro, veo test a cada rato de ambos y ambos me gustan ....

                            Gracias Marea!!

                            p.d: estuve atras de un punto con 20.000 km y el flaco me dio tantas vueltas y pelotudeo que lo desestime. Hasta me iba a hacer un viaje de 250 km para verlo, y asi y todo el flaco desaparecio. Vi un c3 el sabado con menos km y el tipo un copado, me lo dio para manejar, me mostro el service de los 10.000 km sellado por agencia oficial, etc.... viste? por ahi son cosas que te tiran para un lado, si quizas hubiera tenido la posibilidad de ver el punto diferente seria la ecuacion..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat Punto 1.6 16v o Citroen C3 1.5 8v??

                              Si, siempre ante la duda define el auto en particular que viste, del C3 me gusta pero me parece que puede ser muy caluroso el superparabrisas que tiene, también lo dejo en la calle y me fije que no hay muchos "juegos de rueda completos" en mercadolibre, etc. como si pasa con los Peugeot, voy a ver si me dan una mano en el foro con las recuperaciones en bajas vueltas que es lo que más me molesta.
                              Suerte con la elección!!

                              Comment

                              Working...
                              X