Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transferencia sin grabado de autopartes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Transferencia sin grabado de autopartes

    Muchachos como andan? Consulta rápida, a los que transfirieron últimamente les pidieron el comprobante de las autopartes grabadas? Porque estoy cerrando la compra de un auto que la mina colgó en hacerlo (o no lo quería hacer hasta venderlo) y tiene turno recién para los primeros días de Febrero, porque intento sacar turno en los talleres autorizados de CABA y cuando fue le dijeron que como el auto esta radicado en provincia lo tiene que hacer en provincia.

    El tema es que si en el registro te lo piden me caga con la transferencia y no quiero desayunarmelo con la transferencia a medio hacer.

  • #2
    Re: Transferencia sin grabado de autopartes

    A mi me lo pidieron aca en mdp! Transferi hace 15 dias!

    Comment


    • #3
      Re: Transferencia sin grabado de autopartes

      Obligatorio el grabado, y ahora hasta te lo piden en los controles policiales

      Comment


      • #4
        Re: Transferencia sin grabado de autopartes

        Originally posted by gustavos View Post
        A mi me lo pidieron aca en mdp! Transferi hace 15 dias!
        Mierda! Entonces voy a tener que esperar a que hagan el grabado de autopartes
        Originally posted by Turbinator View Post
        Obligatorio el grabado, y ahora hasta te lo piden en los controles policiales
        Si en los controles si lo vi, es mas en mi anterior auto me lo pidieron una vez que me pararon pero como yo transferi un auto en Mayo 2017 y ni me preguntaron si tenia el grabado hecho o no, capaz todavia seguian con esa metodologia.

        Comment


        • #5
          Re: Transferencia sin grabado de autopartes

          Che eso es solo para Buenos Aires?.
          EN santa fe no corre esto?.
          Que curro gigante junto a las transferencias.

          Comment


          • #6
            Re: Transferencia sin grabado de autopartes

            Originally posted by Sebapower View Post
            Che eso es solo para Buenos Aires?.
            EN santa fe no corre esto?.
            Que curro gigante junto a las transferencias.
            Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.
            De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.


            Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:


            Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.
            Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.
            Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.
            Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.
            De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley (cfr. Decreto 280/14 de fecha 13 de mayo de 2014).

            https://rpva.mseg.gba.gov.ar/

            Por ahora solo Bs. As., el tema es que si el auto lo tenes radicado en capital solo lo podes hacer en capital y si esta registrado en provincia solo lo podes hacer en provincia. Pero bueno algo mas que hay que pagar para "ayudar" a que disminuyan los robos de autos

            Comment


            • #7
              Re: Transferencia sin grabado de autopartes

              El grabado de autopartes es obligatorio para circular. Ahora, cuando vos haces una transferencia necesitas la verificacion policial, para hacer la verificacion te exigen que presentes el formulario de grabado de autopartes, pero en el registro no deberias presentarlo.

              Comment


              • #8
                Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                Originally posted by gustavos View Post
                A mi me lo pidieron aca en mdp! Transferi hace 15 dias!
                Hice varias transferencias en mdp en el ultimo mes, mas las transferencias de gente que conozco que fue a transferir y nunca lo pidieron. Es mas, el unico papel que te dan del grabado de autopartes lo tenes que guardar con los papeles del auto y no entregarlo en el registro, ni una copia de eso.

                Comment


                • #9
                  Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Hice varias transferencias en mdp en el ultimo mes, mas las transferencias de gente que conozco que fue a transferir y nunca lo pidieron. Es mas, el unico papel que te dan del grabado de autopartes lo tenes que guardar con los papeles del auto y no entregarlo en el registro, ni una copia de eso.
                  me vieron la cara!!!
                  igual para hacer el policial si o si necesitaba el grabado!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                    Originally posted by gustavos View Post
                    me vieron la cara!!!
                    igual para hacer el policial si o si necesitaba el grabado!
                    Asi es, el grabado de autopartes es necesario para hacer la verificacion policial a menos que estes en una ciudad que no tenga una planta para grabado de autopartes, en ese caso no es necesario.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                      Hace un mes, quizás menos. Un amigo transfirió(él comprador) y no le pidieron ningún papel en el registro más que la policial.
                      Anda tranquilo. En algunos registros siguen dando el título físico y otros el digital(una boludez)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                        Originally posted by Gttin View Post
                        Asi es, el grabado de autopartes es necesario para hacer la verificacion policial a menos que estes en una ciudad que no tenga una planta para grabado de autopartes, en ese caso no es necesario.
                        O como en algunas plantas verificadoras de CABA que ni se fijan si tenes grabadas las partes o no! Bueno ojala pueda meter la transferencia entonces

                        Comment


                        • #13
                          Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                          Es bueno saber lo que van contando, ya tengo turno para feb por las autopartes.

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                            las plasntas para el grabado son un quilombo , estan dando turno recien para mediados de marzo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Transferencia sin grabado de autopartes

                              Originally posted by martin1.8 View Post
                              Hace un mes, quizás menos. Un amigo transfirió(él comprador) y no le pidieron ningún papel en el registro más que la policial.
                              Anda tranquilo. En algunos registros siguen dando el título físico y otros el digital(una boludez)
                              El tema es como dijeron antes, si te lo piden cuando haces la policial. En ese caso no te lo piden en el registro, pero vas a necesitarlo para transferir.

                              Comment

                              Working...
                              X