Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas Categorias Registro Motos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas Categorias Registro Motos

    https://autoblog.com.ar/motoblog/201...ara-las-motos/

    Boletín Oficial: nuevos vehículos y categorías de licencias para las motos

    15 enero, 2018

    El pasado 10 de enero Autoblog Argentina que hace los deberes a diario– nos hizo llegar la publicación del boletín oficial mencionando que dentro de las categorías de vehículos se habían incluido las de bicicletas y motos eléctricas, que hasta ahora se encontraban dentro una especie de vacío legal respecto de su uso. Pero eso resultó ser solamente la punta del iceberg.
    Porque cuando comenzamos a leer las modificaciones que hicieron a la Ley 24.449, de Tránsito y Seguridad Vial, y sus Decretos Reglamentarios, nos encontramos con muchísimo más para el mundo de las dos ruedas.
    Para comenzar, las bicicletas y motos eléctricas finalmente se encuentran comprendidas dentro de las categorías. Ya no solo se habla de cilindrada, sino también de potencia en kw y de velocidades máximas. Esto hace que proyectos como la Jules Cycle, de nuestro queridísimo Washington Perez, sea considerado una motocicleta eléctrica y no una bici -entendible siendo que está inspirada en una Indian TT Racer de 1911- y que para subirse a una Voltu V1R, uno de los proyectos argentinos más ambiciosos, haya que tener una licencia de la nueva categoría A.4, igual que un CBR 600RR, también comprensible siendo una moto que tiene más torque que cualquiera a la que nos hayamos subido alguna vez y desarrolla 200 km/h.
    En ningún momento se menciona la entrada en vigencia de este decreto. Si bien normalmente es al siguiente día hábil de su publicación en el Boletín Oficial, creemos que en este caso va a llevar un tiempo más largo de implementación.
    CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS
    Queda comprendida dentro de la definición de bicicleta aquella con pedaleo asistido, entendiéndose por tal al vehículo propulsado en forma principal por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, y como propulsión auxiliar, está equipado con un motor eléctrico. En ningún caso, deberán superar como potencia máxima continua nominal los CERO COMA CINCO KILOWATTS (0,5 kW), ni desarrollar una velocidad superior a los VEINTICINCO KILÓMETROS POR HORA (25 km/h), conforme lo determinado para la categoría L de vehículos;
    Queda comprendida la motocicleta de DOS (2) o TRES (3) ruedas de hasta CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (50 c.c.) de cilindrada o con un motor eléctrico cuya potencia máxima continua nominal no supere los CUATRO KILOWATTS (4 kw.), que no excedan, en ambos supuestos, los CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA (50 km/h) de velocidad;
    Quedan comprendidos en la definición los vehículos automotores de DOS (2) o TRES (3) ruedas asimétricas (motocicleta con sidecar) con un motor de combustión interna de más de CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (50 c.c.) de cilindrada o con un motor eléctrico de potencia máxima continua nominal superior a CUATRO KILOWATTS (4 kw), que pueda desarrollar, en ambos casos, velocidades superiores a CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA (50 km/h);
    Quedan asimismo comprendidos los cuatriciclos, entendiéndose por tales a los vehículos automotores de CUATRO (4) ruedas, con un motor cuya potencia máxima neta para motores a combustión o potencia máxima continua nominal para motores eléctricos, sea inferior o igual a QUINCE KILOWATTS (15 kw) y cuya masa en vacío sea inferior o igual a CUATROCIENTOS KILOGRAMOS (400 kg) con la posibilidad de que, si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, alcance sin superar los QUINIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (550 kg). Dicha masa máxima no incluye la masa de las baterías, para los vehículos con motorización eléctrica. En ambos tipos de motorización los vehículos pueden ser provistos con cabina (cabinados). Estos vehículos deben cumplir con los requisitos aplicables a los vehículos de TRES (3) ruedas (ANEXO del presente régimen – Categoría L7 IF-2018-00849518-APN-SECGT#MTR).
    Inclúyense dentro de la calificación de cuatriciclo a los cuatriciclos livianos, entendiéndose por tales a los vehículos automotores de CUATRO (4) ruedas, que desarrollen velocidades inferiores o iguales a CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA (50 Km/h), con una cilindrada inferior o igual a CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (50 c.c.) para motores de combustión interna o, en el caso de motores eléctricos, con una potencia máxima continua nominal inferior o igual a CUATRO KILOWATTS (4 kw.) y cuya masa en vacío sea inferior o igual a TRESCIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (350 kg). Dicha masa máxima no incluye la masa de las baterías en los vehículos con motorización eléctrica. En ambos tipos de motorización los vehículos pueden ser provistos con cabinas (cabinados). Estos vehículos deben cumplir con los requisitos aplicables a los vehículos de TRES (3) ruedas (ANEXO A del presente régimen– Categoría L6).
    Quedan asimismo comprendidos en la presente definición los triciclos, entendiéndose por tales a los vehículos automotores de TRES (3) ruedas simétricas respecto del eje longitudinal, cabinados o no, que puedan desarrollar una velocidad superior a CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA (50 km/h) y posean una cilindrada superior a CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (50 c.c.) para motores de combustión interna o cuya potencia máxima continua nominal sea superior a CUATRO KILOWATTS (4 kW) en el caso de motores eléctricos;


    ***
    CLASES DE LICENCIAS
    Clase A.1: Ciclomotores, para menores a partir de los DIECISÉIS (16) años
    Clase A.2: Motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos sin cabina (no cabinados) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 c.c.) de cilindrada o de hasta ONCE KILOWATTS (11 kW) de potencia máxima continúa nominal si se trata de motorización eléctrica;
    Clase A.3: Motocicletas de más de CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 c.c.) de cilindrada o de más de ONCE KILOWATTS (11 kW) y hasta VEINTE KILOWATTS (20 kW) de potencia máxima continua nominal si se trata de motorización eléctrica. A los efectos de obtener esta clase de licencia para conducir se debe acreditar poseer una habilitación previa de DOS (2) años para conducir vehículos de la clase A.2., excepto los mayores de edad según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.
    Clase A.4: Motocicletas de más de TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 c.c.) de cilindrada o de más de VEINTE KILOWATTS (20 kW) de potencia máxima continúa nominal si se trata de motorización eléctrica, con una cilindrada de hasta SEISCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (600 c.c.) o con una potencia máxima continúa nominal de hasta CUARENTA KILOWATTS (40 kW). A los efectos de obtener esta subclase de licencia para conducir se debe acreditar poseer una habilitación previa de DOS (2) años para conducir vehículos de la clase A.3., excepto los mayores de edad según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.
    Clase A.5: Motocicleta de más de SEISCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (600 c.c.) de cilindrada o de más de CUARENTA KILOWATTS (40 Kw) de potencia máxima continua nominal si se trata de motorización eléctrica. A los efectos de obtener esta clase de licencia para conducir se debe acreditar poseer una habilitación previa de DOS (2) años para conducir vehículos de la clase A.4., excepto los mayores de edad según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.
    Clase A.6: Motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos contemplados en los puntos precedentes, de cualquier cilindrada si se trata de motorización a combustión o de cualquier potencia si se trata de motorización eléctrica, utilizados para el transporte de cualquier actividad comercial e industrial.
    Habilitaciones Especiales: Se otorgarán habilitaciones especiales para conducir en el territorio nacional, bajo la modalidad que determine la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, a extranjeros, sean residentes permanentes, temporarios o transitorios, de acuerdo a lo previsto en los convenios internacionales.
    También se otorgarán habilitaciones especiales a diplomáticos, previa acreditación de tal función por parte del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, a través de su organismo competente, las que deberán incluirse en la licencia nacional de conducir junto a la categoría que habilitan.
    ***

  • #2
    Re: Nuevas Categorias Registro Motos

    ¿o sea hasta hoy con el A3 que tengo podia manejar cualquier cilindrada y ahora voy a necesitar el A5?, una pelotudez poner CINCO clases para motos, es ridiculo, y por si esto fuera poco te enchufan la obligacion de ponerle el sticker con la patente al casco, una burrada, creo que no se enteraron que ningun fabricante permite ponerle stickers a los cascos por que el pegamento degrada los plasticos y estos pueden perder sus propiedades mecanicas, y por lo tanto su proteccion, ojala que no lo reglamenten por que es una burrada.

    "El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco.

    La dimensión mínima de cada letra y número será de TRES CENTÍMETROS (3 cm) de alto, DOS CENTÍMETROS (2 cm) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de CERO COMA CINCO CENTÍMETROS (0,5 cm).

    La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas."

    Comment


    • #3
      Re: Nuevas Categorias Registro Motos

      Es cualquiera lo del casco... tengo que pegarle algo que invalida en parte su capacidad de proteger mi cabeza? espero que alguien haga un amparo...

      Comment


      • #4
        Re: Nuevas Categorias Registro Motos

        Originally posted by marceloDC View Post
        ¿o sea hasta hoy con el A3 que tengo podia manejar cualquier cilindrada y ahora voy a necesitar el A5?, una pelotudez poner CINCO clases para motos, es ridiculo, y por si esto fuera poco te enchufan la obligacion de ponerle el sticker con la patente al casco, una burrada, creo que no se enteraron que ningun fabricante permite ponerle stickers a los cascos por que el pegamento degrada los plasticos y estos pueden perder sus propiedades mecanicas, y por lo tanto su proteccion, ojala que no lo reglamenten por que es una burrada.

        "El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco.

        La dimensión mínima de cada letra y número será de TRES CENTÍMETROS (3 cm) de alto, DOS CENTÍMETROS (2 cm) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de CERO COMA CINCO CENTÍMETROS (0,5 cm).

        La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas."
        Lo de los cascos es una BURRADA

        Comment


        • #5
          Re: Nuevas Categorias Registro Motos

          Acabo de renovar la licencia y me mantuvieron la A3 cómo la más top. Si me paran con mi hayabusa (supongamos), que pasa?


          Sent from R2D2 using SSH

          Comment


          • #6
            Re: Nuevas Categorias Registro Motos

            Y las lucky lion por lo que yo entiendo ahora van a tener que estar patentadas y con seguro

            Comment


            • #7
              Re: Nuevas Categorias Registro Motos

              alguien sabe si de una te daban todas las cilindradas, reclamando previamente, porque el limite de ir pasando de categoria era solo para menores de 21?

              Comment


              • #8
                Re: Nuevas Categorias Registro Motos

                Originally posted by VIN DIESEL View Post
                alguien sabe si de una te daban todas las cilindradas, reclamando previamente, porque el limite de ir pasando de categoria era solo para menores de 21?
                No, el límite es por experiencia, cada un año de categoría anterior podes saltar (tenes que Gaspar todo de nuevo)

                - - - Updated - - -

                Originally posted by gamba14 View Post
                Acabo de renovar la licencia y me mantuvieron la A3 cómo la más top. Si me paran con mi hayabusa (supongamos), que pasa?


                Sent from R2D2 using SSH
                Te secuestran el vehículo y floja multa

                - - - Updated - - -

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Lo de los cascos es una BURRADA
                Imagínate los delivery que usan 10 motos distintas, van a llevar el casco una sopa de letras

                Comment


                • #9
                  Re: Nuevas Categorias Registro Motos

                  Originally posted by Se-R View Post
                  No, el límite es por experiencia, cada un año de categoría anterior podes saltar (tenes que Gaspar todo de nuevo)

                  - - - Updated - - -


                  Te secuestran el vehículo y floja multa

                  - - - Updated - - -


                  Imagínate los delivery que usan 10 motos distintas, van a llevar el casco una sopa de letras
                  1: Cuando yo fui a sacar el A22 (te acordás que te consulté unas cosas), le pregunté a los flacos y me dijeron (en ese momento): Si sos mayor de 21, podes rendir y sacar directo A3. Si sos menor de 21, tenes que pasar 2 años por A21 si o si.

                  2: Pero cambia la reglamentacion, pero el registro, ponele el mio, dice "de 150 a 300cc". Ahora con la ley nueva, tendría que tener A3. Calculo que hasta que tenga que renovarlo, si un cana me para, no me va a pedir el A3, porque ve que mi A22 me habilita. Espero no tener que rendir examen de vuelta en 4 años..

                  3: A morir! yo tengo 2 motos. Ya no puedo, porque por los tamaños de letra que piden, no me entran en los laterales del casco. Igualmente, no le quiero pegar nada al casco.. empeora la protección....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevas Categorias Registro Motos

                    Muy verde, y como siempre, la implementacion va a ser una chota.


                    saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevas Categorias Registro Motos

                      Originally posted by Se-R View Post
                      No, el límite es por experiencia, cada un año de categoría anterior podes saltar (tenes que Gaspar todo de nuevo)

                      - - - Updated - - -


                      Te secuestran el vehículo y floja multa

                      - - - Updated - - -


                      Imagínate los delivery que usan 10 motos distintas, van a llevar el casco una sopa de letras
                      Mas alla de los deliverys que si alguno usa casco usa un Hi5
                      El problema es como pusieron, los fabricantes prohiben pegarles calcos para no degradar la calidad del mismo..
                      O sea es como si te obligaran a usar cinturon de seguridad solo si lo tajeas antes de ponertelo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevas Categorias Registro Motos

                        la del casco zafa por la garantia, la del chaleco con acompañate ya no, no lo llevas y te la sacan

                        Comment

                        Working...
                        X