Announcement

Collapse
No announcement yet.

Epc suran 2013 con gnc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Epc suran 2013 con gnc

    Buen dia chicos estoy con un problema en el taxi y me esta volviendo loco, el auto es una suran 2013 con 190mil kms, y gnc de 5ta generacion,aclaro que es un auto siempre bien mantenido en todo sentido, la falla es la siguiente:

    nafta o gas la falla es la misma, andando a cualquier rango de revoluciones el auto derrepente prende luz EPC y solo a veces tambien el check, pareciera que se pone en 3 cilindros y obiamente pierde potencia, generalmente si lo logras mantener en marcha con el acelerador deja de fallar solo pero quedan prendidas las luces que mencione antes en el tablero. Si apagabas el motor costaba arrancar o no arrancaba, esto ultimo lo solucione cambiando la bateria.

    Limpiamos la mariposa, y lo enchufamos y dió algún tipo de falla de encendido en el cilindro 1. ya compre bobina, cables de bujias y bujias para cambiar hoy, despues de esto lo vamos a enchufar de nuevo y limpiaremos el error, el tema es que no tengo un mecanico de confianza que maneje bien temas de inyeccion, para mi el problema viene por la compu del gnc, necesito que me recomienden alguien serio para dejarle el auto una semana si es necesario pero que me cante la justa, no quiero andar de taller en taller probando boludeces y que vuelva la falla (ya fui varias veces al gasista y cambia boludces y la falla vuelve).

    Como dato adicional, desde que tiene GNC siempre pusimos bujias de un solo electrodo, esta vez quize comprar de 3 pero el mismo de la casa de respuesta me dice que no, con GNC todos me dicen de uno, tengo la duda si esto es bien o no, o da igual

    GRACIAS de antemano por la ayuda

    SALUDOS!
    Last edited by g1.6t; 15-01-2018, 09:56.

  • #2
    Re: Epc suran 2013 con gnc

    El 99.9 por ciento, siempre falla la bobina, pone una bobina original que hasta nueva falla.
    Si queres saber si falla la compu anula los inyectores de nafta, conéctalo como viene original, y si tiene variador anulalo y proba a nafta. En ese caso no tendría que hacer ninguna falla, si falla es algo de nafta. Si volves a conectar y falla es algo de gnc
    Last edited by Gab422; 15-01-2018, 10:26.

    Comment


    • #3
      Re: Epc suran 2013 con gnc

      Originally posted by Gab422 View Post
      El 99.9 por ciento, siempre falla la bobina, pone una bobina original que hasta nueva falla.
      Si queres saber si falla la compu anula los inyectores de nafta, conéctalo como viene original, y si tiene variador anulalo y proba a nafta. En ese caso no tendría que hacer ninguna falla, si falla es algo de nafta. Si volves a conectar y falla es algo de gnc
      Como estas? gracias por aportar... con respecto a la prueba para saber si falla la compu no sabria como hacer lo que me indicas, pero lo puedo llevar al gasista para que lo haga calculo

      Comment


      • #4
        Re: Epc suran 2013 con gnc

        cambia la bobina y cables. no compres original que no vale la pena son chinas o turcas. compra una marelli o nosso y con eso estas en l misma calidad que original. si queres algo bueno tenes que caer en bosch alemanas no brasileras. esas andan por años aunque esten todas rajadas por temperatura

        Comment


        • #5
          Re: Epc suran 2013 con gnc

          La luz epc ( electronic pedal control ) se prende por mil razones, hasta por falla del bulbo de freno. lo que se pone en 3 cilindros casi siempre es la bobina.

          Comment


          • #6
            Re: Epc suran 2013 con gnc

            Sobre la Ecu de gnc, si el problema te lo hace a nafta, la dejaria de lado. (Aunque esta trabaja con los valores de la ECU OEM) que alguien me corrija, por favor.
            Bujias de 1 o 3 electrodo no va a hacer diferencia, por que tu problema pareciera estar en la bobina. Es una falla comun.

            Comment


            • #7
              Re: Epc suran 2013 con gnc

              Originally posted by Borboco View Post
              Sobre la Ecu de gnc, si el problema te lo hace a nafta, la dejaria de lado. (Aunque esta trabaja con los valores de la ECU OEM) que alguien me corrija, por favor.
              Bujias de 1 o 3 electrodo no va a hacer diferencia, por que tu problema pareciera estar en la bobina. Es una falla comun.
              Toma los tiempos de inyección de nafta por ende se corta el negativo de cada inyector. Por eso decía que si lo conecta como viene original si el problema fuera la ecu de gas no debería fallar en ningún momento. Por cómo le dije antes, es muy raro que falle la ecu de gas, y es más probable que falle la bobina.
              A no ser que le halla entrado agua o exceso de calor de la ecu de gas pueda fallar.

              Comment


              • #8
                Re: Epc suran 2013 con gnc

                oka chicos gracias por sus aportes, compre todo original y hoy se lo cambio, si hace falta mañana a la mañana voy a que borren el codigo de error y luego les comento, esperemos que sea la bobina y deje laburar tranquilo

                Gracias!!

                Comment


                • #9
                  Re: Epc suran 2013 con gnc

                  Originally posted by ELMAU View Post
                  La luz epc ( electronic pedal control ) se prende por mil razones, hasta por falla del bulbo de freno. lo que se pone en 3 cilindros casi siempre es la bobina.
                  incluso si se queman las dos lamparas de freno tambien prende

                  Comment


                  • #10
                    Re: Epc suran 2013 con gnc

                    Originally posted by ceituriza View Post
                    incluso si se queman las dos lamparas de freno tambien prende
                    Así es..... Es vag jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Epc suran 2013 con gnc

                      hace dos dias que viene andando bien, cambiamos bujia cables y bobina, claramente era la bobina porque los cables y bujias no tenian ni 20kms, los cambio cada 36mil en el taxi aprox.

                      esperemos siga asi,
                      gracias x los aportes

                      sdos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Epc suran 2013 con gnc

                        Originally posted by ELMAU View Post
                        Así es..... Es vag jaja
                        esta bueno porque la lampara de freno estando solo no podes controlar. el tema es que cuando se queman las dos lamparas se genera un fallo en la ecu de motor que dice que tenes señal implausible del sensor de freno. me costo un rato encontrar que el drama estaba en las 2 lamparas quemadas

                        Comment

                        Working...
                        X