Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado split

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Aire acondicionado split

    Originally posted by Sebapower View Post
    No, Kcal es el calor especifico del fluido. En este caso aire.
    El aire tiene 0,24 kcal por kilo.
    Si vos tenes 1 kilo de aire a 30 grados y queres llevarlo a 31 vas a tener que aportar 240 calorias al sistema.
    Lo mismo si queres quitarlo, el sistema tiene que absorber esas calorias.
    Eso es energia pura sin tomar en cuenta el rendimiento del sistema.
    Por ejemplo un calefon, con un rendimiento del 60%, para llevar 1 litro de agua 1 grado arrib vas a necesitar 1,6 kcal cuando el calor especifico es de 1 por ser agua.
    EL calor específico lleva unidades de energía por unidad de masa y por temperatura, independientemente del sistema de unidades que usen para cuantificar la magnitud en cuestión. La caloría (o la "frigoría") pretende cuantificar la energía que se pone en juego durante cierto proceso o transformación. Saludos.

    Comment


    • #32
      Re: Aire acondicionado split

      MAs alla de los calculos absurdos de 50 Frigorias por m3 y demas, dependen de mil factores...

      Hoy tene una tele de led de 50, un equipo de musica, una PC, o ventanas sin doble vidrio y las 50 Frigorias que te dicen, te las metes en el orto , o prendes el aire a las 8AM para que a las 8PM este fresco, o lo tenes a pleno para llegar de pedo a 24°.

      Mismo si hay personas adentro, no es lo mismo una habitacion para dormir 2 personas, que incluso se prende casi sobre el momento, que uno en un comedor donde hay 4 tipos mas comida.

      Sumale orientacion de la casa, ancho de las paredes, aislacion termica en si, horas del sol, y lo que MUCHA gente no hace, ventilacion del equipo exterior, veo infinidad de equipos puestos a 1/2 centimetro de la pared y son cerrados.... si vas a poner pegado a la pared, lo recomendable son estos que tienen aperturas laterales





      De hecho lo logico es esto :




      ahora diganme cuantos han visto instalados asi, y cuantos amurados a la pared masomenos? Eso influye bastante en el consumo tambien, mismo si les da el sol todo el dia

      Comment


      • #33
        Re: Aire acondicionado split

        aca otro ejemplo de isntalacion de mierda, a como le pega el sol, lo ponia mas arriba con la orientacion de vientos jajaja

        Comment


        • #34
          Re: Aire acondicionado split

          Igual ese si lo pone mas arriba, le iba a pegar mas el sol. Mal que mal ahi algo de sombre tiene el condensador en si. El tema de la separacion de las paredes, viene mas por una cuestion de radiacion de las mismas que de "respiracion" del equipo

          Comment


          • #35
            Re: Aire acondicionado split

            Si llegue tarde... mala suerte.. creo que vas a tener que poner uno de mas de 6mil FRG (7mil le pego en el palo) va a depender de muchos factores, te paso mas info:

            Si no entraste a éste link, entra, te va a orientar mucho a lo que buscas:
            http://www.carrier.com.ar/calculador...ampaign=clicks

            Como te comentaron antes, cuando busques un equipo, todos los W multiplica x 0,86 para que te de la cantidad exacta de Frigorías. Antes especificaban mejor esta ultima, ahora todo con W, ganas de romper las pelotas. jaja.

            Otra web:
            https://www.climadesign.com.ar/noved...ra-un-ambiente

            *El cálculo de frigorías entonces es el siguiente:
            LARGO (metros) X ANCHO (metros) X ALTO (metros) X 50 = Frigorías /hr
            *Por cada persona consideraremos 150 Frigorías y para los artefactos verificaremos los “WATTS” que consume y lo multiplicaremos por 0,86 lo cual nos dará las frigorías que necesitaremos para compensar el calor aportado por el trabajo realizado por el mismo.
            La cuenta final entonces quedaría:
            (LARGO x ANCHO x ALTO x 50) + (N° personas x 150) + (WATTS x 0,86) = Frigorías/hr.

            El 50fr, antes era 100fr, lo reducieron para colaborar con el medio ambiente.


            ""Marcas, modelos, sugerencias? me gusta este, pero mepa que me queda chico : http://www.samsung.com/ar/air-condit...r18kswdawknad/""
            4300fr para el ambiente que necesitas, para mi es poco.


            Otra web de ayuda:
            https://www.elaireacondicionado.com/...-acondicionado

            "¿Es importante realizar un correcto cálculo de las frigorías necesarias para mi estancia?
            Por supuesto. Si no realizamos un cálculo medianamente profesional, corremos el riesgo de pecar por exceso o por defecto.
            Si lo hacemos por exceso estaremos malgastando energía y por tanto dinero. Nuestra máquina será más cara, más grande y más costosa de mantener.
            Si, por el contrario, lo hacemos por defecto, también estaremos desperdiciando dinero ya que nuestra máquina de aire acondicionado tendrá que trabajar a máximo rendimiento para intentar refrigerar la estancia. Hará más ruido, el aire saldrá a mayor velocidad y molestará más y con todo ello es posible que no llegue a enfriar la estancia.
            Ajustando correctamente las frigorías que necesitamos también contribuiremos a una mejor conservación del medio ambiente."

            Saludos!

            Comment


            • #36
              Re: Aire acondicionado split

              Originally posted by Se-R View Post



              De hecho lo logico es esto :




              ahora diganme cuantos han visto instalados asi, y cuantos amurados a la pared masomenos? Eso influye bastante en el consumo tambien, mismo si les da el sol todo el dia
              Ja ja me acorde, hace años por unlas accidente que tuve, me mandanron internacion domiciliaria, en la habitacion habia un aa que se usaba de noche, de dia tenia incidencia directa del sol, por ende no enfriaba, la solucion fue un booster de agua , le pusimos una manguera con un rociador a la unidad exterior, cuando le dabas agua escuchabas q el compresor se ponia resongon jajaja pero adentro mejoraba sustancialmente jaja. Le decia al que me cuidaba, dale al booster!!!!!jaja

              Comment


              • #37
                Re: Aire acondicionado split

                Originally posted by emiliano_k00 View Post
                *Por cada persona consideraremos 150 Frigorías y para los artefactos verificaremos los “WATTS” que consume y lo multiplicaremos por 0,86 lo cual nos dará las frigorías que necesitaremos para compensar el calor aportado por el trabajo realizado por el mismo.

                mmmmmmmmmmmmmmmmm que ruido inmenso me hace eso,

                una tele de 65 Pulgadas consume 69Watts, osea segun esa cuenta necesito 69*0.86 = 59.34 calorias es lo que aporta?

                en una cocina electrica tambien? si es a gas que calculo hago?

                Comment


                • #38
                  Re: Aire acondicionado split

                  che te re cago el post jua, me compre un split top house, tiene 20 dias de uso, y el fan de la unidad interior en intensidad I y II hace un ruido horrible, pero en III q es el maximo no hace nada de ruido, no lo quiero tocar para no perder la garantia pero me da por la re bolas esperar el service y toda la movida , no recomiendo tophouse , muy berreta

                  Comment


                  • #39
                    Re: Aire acondicionado split

                    Originally posted by nicobusto View Post
                    che te re cago el post jua, me compre un split top house, tiene 20 dias de uso, y el fan de la unidad interior en intensidad I y II hace un ruido horrible, pero en III q es el maximo no hace nada de ruido, no lo quiero tocar para no perder la garantia pero me da por la re bolas esperar el service y toda la movida , no recomiendo tophouse , muy berreta
                    Eso tiene pinta de que esta recontra mal balanceado.

                    son blowers, asi :



                    Pero plasticos, y obviamente los malos no traen rodamiento ni 3 mierdas
                    Para que te des una idea yo tengo uno de estos :



                    hace 40 años que anda sin un solo ruido ni problema, lo desarmas, todo montado sobre bujes ceramicos un placer, compre la copia "china" duro 4 dias y a la mierda todo buje plastico un ruido infernal

                    Comment


                    • #40
                      Re: Aire acondicionado split

                      Originally posted by Se-R View Post
                      MAs alla de los calculos absurdos de 50 Frigorias por m3 y demas, dependen de mil factores...

                      Hoy tene una tele de led de 50, un equipo de musica, una PC, o ventanas sin doble vidrio y las 50 Frigorias que te dicen, te las metes en el orto , o prendes el aire a las 8AM para que a las 8PM este fresco, o lo tenes a pleno para llegar de pedo a 24°.

                      Mismo si hay personas adentro, no es lo mismo una habitacion para dormir 2 personas, que incluso se prende casi sobre el momento, que uno en un comedor donde hay 4 tipos mas comida.

                      Sumale orientacion de la casa, ancho de las paredes, aislacion termica en si, horas del sol, y lo que MUCHA gente no hace, ventilacion del equipo exterior, veo infinidad de equipos puestos a 1/2 centimetro de la pared y son cerrados.... si vas a poner pegado a la pared, lo recomendable son estos que tienen aperturas laterales





                      De hecho lo logico es esto :




                      ahora diganme cuantos han visto instalados asi, y cuantos amurados a la pared masomenos? Eso influye bastante en el consumo tambien, mismo si les da el sol todo el dia
                      Hola Lean, no se si son 1000 factores, pero lo que estoy de acuerdo con vos es que hay que calcularlo de manera seria y por alguien que comprenda la transmisión del calor y la influencia de la humedad en el ambiente. Hoy en dia no es una inversión menor y los consumos que genera un equipo mal dimensionado o un ambiente mal aislado resultan antieconomicos. Saludos.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Aire acondicionado split

                        Originally posted by meblp View Post
                        Hola Lean, no se si son 1000 factores, pero lo que estoy de acuerdo con vos es que hay que calcularlo de manera seria y por alguien que comprenda la transmisión del calor y la influencia de la humedad en el ambiente. Hoy en dia no es una inversión menor y los consumos que genera un equipo mal dimensionado o un ambiente mal aislado resultan antieconomicos. Saludos.
                        Yo me voy al otro extremo pero tenes la filtracion de aire, cuando es recirculante y demas, veo mucha muuucha gente malgastar muuuucha plata por este tema, aires chicos laburando a pleno 24hs

                        Mira el otro dia veia unos planos ( arquitecto K) para un proyecto de un hospital, puso "pocos aires acondicionados" porque los enfermos no pueden tomar frio, aparte para 24C alcanzaban.... comunicaba quirofano con internacion, no, un puto genio

                        Comment


                        • #42
                          Re: Aire acondicionado split

                          Tengo tres ventanales hermosos de 3,4 x 2 mts, todos con vidrio laminado simple, me va a salir mas barato convertirlos a dvh que comprar un aire acondicionado gigante para ese ambiente y mantenerlo no?, tiene 4,5 x 8 mts el mismo.


                          Me interesa el tema, y justo estoy en la etapa de comprar los equipos de aire. (ahorrando para ello)

                          Comment


                          • #43
                            Re: Aire acondicionado split

                            Yo tengo un Fedders 0km de 3000fr en la habitacion (4x3), otro Fedders de 4500fr en el living (que alimenta dos ambientes, el living de 6x3.5 y el recibidor de 3x2.5)
                            y un Samsung de 2250fr en la cocina (3.5 x 4), que lo tengo hace 10 años. Todo el techo tiene 2.70m, y en todo el perimetro hay pared de 30cm, pero hay muchas ventanas.
                            Los del living y habitacion andan bien, cumplen. Pero el de la cocina se zarpa. El domingo al mediodia, eramos 2 cocinando con hornallas y horno prendido (estaba haciendo pan casero para el asado) y con el aire te cagabas de frio. Y eso que la cocina tiene un ventanal grande y una puerta ventana de vidrio repartido donde hasta las 12 tenes todo el sol.

                            Le pregunte al tecnico que me los instalo, el porque de esa diferencia... y me dijo que:
                            1ro: porque los Fedders son nuevos, usan el doble de presion (gas ecologico), y todos los aires nuevos "enfrian menos".
                            2do: los aires viejos, con el gas R22, enfrian mucho mas, duran mas, pero consumen mas tambien.
                            3ero: debe haber salido bien parido.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Aire acondicionado split

                              Instalenn un carrier en comedor, al lado del horno y nunken tuven kalorenn

                              Instalenn Carrier

                              Comment


                              • #45
                                Re: Aire acondicionado split

                                Originally posted by huguito17_03 View Post
                                Tengo tres ventanales hermosos de 3,4 x 2 mts, todos con vidrio laminado simple, me va a salir mas barato convertirlos a dvh que comprar un aire acondicionado gigante para ese ambiente y mantenerlo no?, tiene 4,5 x 8 mts el mismo.


                                Me interesa el tema, y justo estoy en la etapa de comprar los equipos de aire. (ahorrando para ello)

                                Que hermoooosos ventanales!!! Yo quiero poner algo asi en el living. Juega en 1ra tener ventanas grandes.

                                Comment

                                Working...
                                X