Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado split

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aire acondicionado split

    Chicos no encontre en el buscador,

    necesito saber que aire acondicionado comprar, buscando en internet veo que para saber que aire comprar te hacen hacer los metros cubicos * 50, el tema que el ambiente que tengo que refrigerar es un comedor con cocina integrada, la idea es poder estar en verano, con gente comiendo, quiza cocinando y que el aire labure bien.


    las medidas que tengo son 6.5 largo, 5.5 ancho 2.8 aprox alto

    alguno la tiene clara? o hago el calculo standar y compro un poco mas grande por las dudas y listo?

    Marcas, modelos, sugerencias? me gusta este, pero mepa que me queda chico : http://www.samsung.com/ar/air-condit...r18kswdawknad/

    gracias por la ayuda saludos!
    Last edited by g1.6t; 10-01-2018, 13:04.

  • #2
    Re: Aire acondicionado split

    Si tenés una cocina cerca, vas a tener que poner un aire bastante grande porque es una fuente de calor que tenés en el ambiente, además de ser un ambiente grande.

    Yo tengo el comedor de una dimensión similar pero en vez de una cocina tengo una escalera a la planta baja. Tengo un aire BGH de 6500 si la memoria no me falla, y si bien enfría el comedor, no corta nunca. Ni dejándolo toda la noche.

    Para mí vas a tener que poner un aire similar o más grande si tu idea es que el aire labure bien y quizá cocinar. Pero tené en cuenta que si tenés el horno prendido por un largo rato, seguramente sólo mantengas un poco más fresco el ambiente.

    Comment


    • #3
      Re: Aire acondicionado split

      me queda muuuuuy chico entonces el que estaba buscando...6500 frigorias me parece una animalada, pero bueno, al no tenerla clara busco experiencias como la tuya para tener referencias
      gracias por aportar

      Comment


      • #4
        Re: Aire acondicionado split

        Si tenes una cocina cocinando y gente, en ese ambiente, y queres que labure " bien " depende de varios factores.

        Una cosa es tenerlo todo el dia frio, y ya y la otra es querer que enfrie para cuando comes y hay gente, para mantenerlo todo el dia frio uno de 6500 te va a funcionar , ahora tiene que estar prendido varias horas antes de las comidas, osea todo el dia.

        Si queres que en el momento que hay 4 personas y la cocina enfrie, uno de 10 minimamente.

        Salvado esto los equipos grandes no son splits como lso convencionales, ya son BRUTOS equipos y la mayoria usa trifasica o minimo una linea dedicada, porque el consumo es absurdamente grande.

        Comment


        • #5
          Re: Aire acondicionado split

          Originally posted by Se-R View Post
          Salvado esto los equipos grandes no son splits como lso convencionales, ya son BRUTOS equipos y la mayoria usa trifasica o minimo una linea dedicada, porque el consumo es absurdamente grande.
          Exacto, llegando a la Tn de refrigeracion y para arriba, ya son los piso-techo

          Comment


          • #6
            Re: Aire acondicionado split

            Bueno, gracias por sus comentarios, yo pensaba que con uno de 5500 estaba sobrado. despues les comento que decido y como me fue.

            gracias

            Comment


            • #7
              Re: Aire acondicionado split

              mi viejo tiene cocina comedor abierta hacia el resto de la casa, con una escalera. Los calculos daban 5000 y puso 6000 frigorias. Te cagas de frio en 24 y con la ventilacion fuerte.

              Dejandolo un buen rato refresca el ambiente de al lado y todo

              Comment


              • #8
                Re: Aire acondicionado split

                en la casa de mi viejo es cocina comedor tambien, y tiene como 10 x 3,5, mas un pasillito, con el techo relativamente bajo, con el de 6500 anda joya, eso si, esta ubicado "lejos" de la cocina, y tiene un spar, que algo ayuda a sacar el calor q generas

                Comment


                • #9
                  Re: Aire acondicionado split

                  genial mil gracias, estoy pensando en 6mil o 6500, entre a las principales paginas de internet y mucha variedad no vi, la idea es poner carrier, electra, samsung, bgh, no creo salir de esas marcas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aire acondicionado split

                    Yo tengo un bgh hace 5 años aprox y nunca un drama

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aire acondicionado split

                      En tu caso iría por un equipo de 6000, uno mas chico es al pepe. Tenesteifasico y monofasico, este es el mas grande de los monofasicos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aire acondicionado split

                        Por el tamaño del ambiente te da para 4000 frigorías, no hace falta que multipliques por 2,8 porque vos no necesitas enfriar dos metros ochenta, el aire lo vas a poner como máximo a 2,20.. El cálculo en altura influye más para el calor por cuestiones de física..
                        Despues tenes que calcular ventanas, en el caso tuyo va en una cocina, y demás factores, hacé el cálculo por 0,8.. Te da para 6200 frigorías, con un 6000 tendrías que andar bien..
                        Marca, depende tu presupuesto, los equipos son similares, lo de calidad "mienten" menos con la potencia, y podes conseguir repuestos originales en caso de que se rompa, los económicos no, en la mayoría de los casos tenes que adaptar. Carrier es palabra mayor.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aire acondicionado split

                          Gracias a todos, les cuento que finalmente por un tema de lo que habia en el mercado y mi presupuesto compre un samsung inverter de 5500 frigorias / 6400watts. No vienen de 6000 los de tecnologia inverter por lo que estuve averiguando o por lo menos no hay en el mercado hoy dia, al ser inverter me dicen que aparte de consumir menos rinden mas por lo q entiendo que tengo que andar bien,
                          se instala el sabado asi que todavia no tengo resultados precisos jaja
                          sdos y gracias por todo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aire acondicionado split

                            Excelente equipo, los 6400w son frigorificos, electricos son menos de la mitad.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aire acondicionado split

                              Buenas, ese samsung tengo puesto en casa y anda muy bien. Podrías explicar un poco lo de los 6400w frigoríficos?

                              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X