Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado split

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Aire acondicionado split

    Originally posted by Se-R View Post
    Yo me voy al otro extremo pero tenes la filtracion de aire, cuando es recirculante y demas, veo mucha muuucha gente malgastar muuuucha plata por este tema, aires chicos laburando a pleno 24hs

    Mira el otro dia veia unos planos ( arquitecto K) para un proyecto de un hospital, puso "pocos aires acondicionados" porque los enfermos no pueden tomar frio, aparte para 24C alcanzaban.... comunicaba quirofano con internacion, no, un puto genio
    Me jodes?????
    En un centro de salud NO puede hacer calor, NO puede haber humedad. Como mierda va a pensar eso???????? Se recibio de arq.? O solo remodela dtos en once?

    Comment


    • #47
      Re: Aire acondicionado split

      Originally posted by Se-R View Post
      Eso tiene pinta de que esta recontra mal balanceado.

      son blowers, asi :



      Pero plasticos, y obviamente los malos no traen rodamiento ni 3 mierdas
      Para que te des una idea yo tengo uno de estos :



      hace 40 años que anda sin un solo ruido ni problema, lo desarmas, todo montado sobre bujes ceramicos un placer, compre la copia "china" duro 4 dias y a la mierda todo buje plastico un ruido infernal
      si, yo creo q viene por ese lado, el tema es q si yo meto mato ya perdi la garantia, prefierdo q vengan ellos y si hay q cambiar algo lo hagan, capaz es una boludez, pero en definitiva jode, de todas maneras tambien tengo surrey, y tuve tambien mala experencia, el forzador de la unidad exterior andaba cuando queria (encima marca czerweny) para colomo ese motor de mierda no lo venden en ningun lado y eso q es nacional, tuve q mandarlo a bobinar a atlas (av la plata) , hasta ahora anda toco madera, pero bueno, los aires vienen cada vez mas chootos.

      pd: en la casa de mis viejos hay dos zenith año 2005 aprox de ventana de 1650 frig q vendian en rodo y era el mas barato de todos pero lejos,y lo usan para ambientes q se necesitan minimo 2500fr y NUNCA UN DRAMA, NO CORTAN CASI NUNCA. Y tambien hay split white westinhouse el mas barato q hace como 10 años vendia fravega , el cual nunca un drama, siempre enfrio como la concha dela lora, la carcaza del split esta amarillenta como si tuviera 45 años juaa,

      Comment


      • #48
        Re: Aire acondicionado split

        Originally posted by Maxxi View Post
        Me jodes?????
        En un centro de salud NO puede hacer calor, NO puede haber humedad. Como mierda va a pensar eso???????? Se recibio de arq.? O solo remodela dtos en once?
        Mas alla de eso, que estamos 100% de acuerdo, no se puede comunicar quirófano con internacion. Sabes lo peligroso que es eso? Llega a haber algún paciente internado con aislación respiratoria, y se comunica con el quirófano... Te fuiste a operar de ligamentos cruzados y terminas con TBC o KPC o cualquier otra mierda

        P.D.: Se-R que hospital es ese? Asi no voy

        Comment


        • #49
          Re: Aire acondicionado split

          Originally posted by Maxxi View Post
          Me jodes?????
          En un centro de salud NO puede hacer calor, NO puede haber humedad. Como mierda va a pensar eso???????? Se recibio de arq.? O solo remodela dtos en once?
          Más allá de la temperatura y humedad que proporcionan confortabilidad, en un hospital necesitas cuidar la asepsia del aire y la ausencia de porquerías como polen, etc. No podes mezclar el aire de zonas restringidas con el aire de espacios comunes. Un equipo de aire de un hospital es bastante mas complejo que un split. Saludos.

          Comment


          • #50
            Re: Aire acondicionado split

            Originally posted by Maxxi View Post
            Me jodes?????
            En un centro de salud NO puede hacer calor, NO puede haber humedad. Como mierda va a pensar eso???????? Se recibio de arq.? O solo remodela dtos en once?
            No, profesor de la UBA, cuando presentaba su proyecto todos se miraban anonadados, no respeto coeficientes de seguridad, para ir a rayos tenias que cruzar todo el hall central, osea vos verias pasar al tipo todo hecho mierda mientras esperas el turno con el clinico ponele.

            A fede que pregunto es un proyecto no fue hecho, pero no te creas que hay muy distintos eh

            - - - Updated - - -

            Originally posted by meblp View Post
            Más allá de la temperatura y humedad que proporcionan confortabilidad, en un hospital necesitas cuidar la asepsia del aire y la ausencia de porquerías como polen, etc. No podes mezclar el aire de zonas restringidas con el aire de espacios comunes. Un equipo de aire de un hospital es bastante mas complejo que un split. Saludos.

            Exacto llevan circulacion forzada, filtros especiales activos y pasivos, tienen que remover el aire total cada X tiempo para prevenir que se creen cierto tipo de bacterias, incluso en los quirofanos muchas veces se trabaja con presiones

            Comment


            • #51
              Re: Aire acondicionado split

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Mas alla de eso, que estamos 100% de acuerdo, no se puede comunicar quirófano con internacion. Sabes lo peligroso que es eso? Llega a haber algún paciente internado con aislación respiratoria, y se comunica con el quirófano... Te fuiste a operar de ligamentos cruzados y terminas con TBC o KPC o cualquier otra mierda

              P.D.: Se-R que hospital es ese? Asi no voy
              El peligro es si estás inmunosuprimido... en cultivos mi señora muchas veces está colonizada por BLEE siempre por el contacto con enfermos de terapia...
              Mi nene en la internación estuvo colonizado en la intensiva con KPC 2 meses... pero por suerte al no tener vía de entrada contaminada (mal manejo de enfermeria al intervenirlo puede causarlo) y el sistema inmune bien no le pasó nada....
              Last edited by gonzalo; 23-01-2018, 13:31.

              Comment


              • #52
                Re: Aire acondicionado split

                Originally posted by Maxxi View Post

                Le pregunte al tecnico que me los instalo, el porque de esa diferencia... y me dijo que:
                1ro: porque los Fedders son nuevos, usan el doble de presion (gas ecologico), y todos los aires nuevos "enfrian menos".
                2do: los aires viejos, con el gas R22, enfrian mucho mas, duran mas, pero consumen mas tambien.
                3ero: debe haber salido bien parido.
                1: que yo sepa no es que enfrían menos.. es que el R420a es menos eficiente que el R22... y a misma potencia del equipo, la eficiencia de refrigeración es un poco menor... que SE-R me corriga con el lenguaje técnico correcto.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Se-R View Post
                Yo me voy al otro extremo pero tenes la filtracion de aire, cuando es recirculante y demas, veo mucha muuucha gente malgastar muuuucha plata por este tema, aires chicos laburando a pleno 24hs

                Mira el otro dia veia unos planos ( arquitecto K) para un proyecto de un hospital, puso "pocos aires acondicionados" porque los enfermos no pueden tomar frio, aparte para 24C alcanzaban.... comunicaba quirofano con internacion, no, un puto genio
                Que hijo de puta... hay que hacerle un juicio a ese tipo por impericia... que pedazo de hdp. Que contraten un INGENIERO!!! los arquitectos no sirven para una mierda!

                Comment


                • #53
                  Re: Aire acondicionado split

                  Originally posted by Se-R View Post
                  mmmmmmmmmmmmmmmmm que ruido inmenso me hace eso,
                  una tele de 65 Pulgadas consume 69Watts, osea segun esa cuenta necesito 69*0.86 = 59.34 calorias es lo que aporta?
                  en una cocina electrica tambien? si es a gas que calculo hago?
                  Por lo que leí, al multiplicar los Watts por 0.86, lo que te da es la cantidad de FG que debes sumar al espacio al instalar un aire, quizás con la cocina eléctrica podes hacer el mismo calculo.
                  Respecto a la cocina a gas, ahí no se como se procede con un aire y que cálculos debes realizar.
                  Lo único que leí por ahí es el tema de sanidad respecto a los alimentos por los cambios de temperatura. Después el tema de que el a/ac al ser un circuito cerrado no mete aire de afuera para renovar y quizás ahí y dependiendo de lo cuanto hermético este la cocina, podría ser perjudicial por el oxigeno/dioxido (seria raro que no haya ventilación en una cocina o cualquier lugar donde haya una salida de gas).

                  Pero bueno, en que quedo el tema?.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Aire acondicionado split

                    Originally posted by emiliano_k00 View Post
                    Por lo que leí, al multiplicar los Watts por 0.86, lo que te da es la cantidad de FG que debes sumar al espacio al instalar un aire, quizás con la cocina eléctrica podes hacer el mismo calculo.
                    Respecto a la cocina a gas, ahí no se como se procede con un aire y que cálculos debes realizar.
                    Lo único que leí por ahí es el tema de sanidad respecto a los alimentos por los cambios de temperatura. Después el tema de que el a/ac al ser un circuito cerrado no mete aire de afuera para renovar y quizás ahí y dependiendo de lo cuanto hermético este la cocina, podría ser perjudicial por el oxigeno/dioxido (seria raro que no haya ventilación en una cocina o cualquier lugar donde haya una salida de gas).

                    Pero bueno, en que quedo el tema?.

                    Osea que el calulo es lo mismo para una cocina electrica, que por ejemplo para un equipo de musica, vos viste alguna vez que arriba de un equipo de musica se pueda cocinar?
                    No, eso es porque la eficiencia de los equipos es muy distinta, por ende lo es la "aportacion" calorica al ambiente.

                    Prende una hornalla de 500W 15 minutos y apagala, anda a los 3 minutos y apoyale la mano.

                    Una lamparita de bajo consumo de 7W, una de led de 7W y una incandecente de 7W ( si queres sumale una dicroica) , todas calientan lo mismo segun tu cuenta y lejos de ser asi.

                    una bomba de agua de 750W dudo que caliente tanto como una hornalla.....

                    Comment


                    • #55
                      Re: Aire acondicionado split

                      Originally posted by Maxxi View Post
                      Yo tengo un Fedders 0km de 3000fr en la habitacion (4x3), otro Fedders de 4500fr en el living (que alimenta dos ambientes, el living de 6x3.5 y el recibidor de 3x2.5)
                      y un Samsung de 2250fr en la cocina (3.5 x 4), que lo tengo hace 10 años. Todo el techo tiene 2.70m, y en todo el perimetro hay pared de 30cm, pero hay muchas ventanas.
                      Los del living y habitacion andan bien, cumplen. Pero el de la cocina se zarpa. El domingo al mediodia, eramos 2 cocinando con hornallas y horno prendido (estaba haciendo pan casero para el asado) y con el aire te cagabas de frio. Y eso que la cocina tiene un ventanal grande y una puerta ventana de vidrio repartido donde hasta las 12 tenes todo el sol.

                      Le pregunte al tecnico que me los instalo, el porque de esa diferencia... y me dijo que:
                      1ro: porque los Fedders son nuevos, usan el doble de presion (gas ecologico), y todos los aires nuevos "enfrian menos".
                      2do: los aires viejos, con el gas R22, enfrian mucho mas, duran mas, pero consumen mas tambien.
                      3ero: debe haber salido bien parido.
                      Fuera de joda eso del bien parido es un tema.
                      En la ex oficina teníamos un carrier viejo de 4500 de ventana. Se reemplazo el viejo por uno de 3500.
                      La diferencia fue abismal, una oficina de 50m2 la enfriaba mal.

                      Comment

                      Working...
                      X