Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

    Buenas gente , estoy en proyecto de armar mi Uno Scv con turbo, una de las consultas que estoy teniendo es la parte de la instalación de la bomba eléctrica. Como están haciendo la conexión a la misma desde el tanque original del auto?
    En los post que encontre sobre el tema las fotos ya no se veían, por lo que no pude verlas.
    En YT encontré un brasilero con un gol y una modificación al tanque, que opinan de esto?



    Por otro lado, si me evito hacer la caja que le hizo, y pongo un cañito directo a 1 cm de altura del fondo del tanque también serviría?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

    No se si va con burcas o inyección, pero a no ser que se descebe el flotador (aforador)del tanque original, yo mantendría el tanque,aforador original. Podes enchufarle a la toma del tanque que va a la bomba de nafta mecánica la succión de la bomba eléctrica (y anula la mecánica claro), y ahí le pondría una externa lo mas pegada al flotador posible, después de la externa un buen filtro de nafta para autos inyección que poseen una capacidad de filtrado excelente y chau. Lo importante es la bomba eléctrica lo mas pegada al tanque posible, y ya después le haces los retornos y las milongas que necesites.
    La bombita, algo como esto:
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...rnos-reemp-_JM

    Ya cuando lo corras si ves que tenes problemas de cebado, podes modificar el flotador, ponerle rompeolas, etc, sin cambiar el tanque
    No se si te referías a eso o no.

    Comment


    • #3
      Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

      Creo que tenes que agrandar el caño de salida del tanque porque puede joder con el caudal. Creo que es 6 o 7 mm y se le pone de 8mm.

      Comment


      • #4
        Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

        Yo mandé a soldar un pico a la parte más baja del tanque en forma de L y el retorno lo puse directo al caño de entrada de nafta. Porque el del tanque es fino

        Comment


        • #5
          Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

          Originally posted by diegao View Post
          Buenas gente , estoy en proyecto de armar mi Uno Scv con turbo, una de las consultas que estoy teniendo es la parte de la instalación de la bomba eléctrica. Como están haciendo la conexión a la misma desde el tanque original del auto?
          En los post que encontre sobre el tema las fotos ya no se veían, por lo que no pude verlas.
          En YT encontré un brasilero con un gol y una modificación al tanque, que opinan de esto?



          Por otro lado, si me evito hacer la caja que le hizo, y pongo un cañito directo a 1 cm de altura del fondo del tanque también serviría?

          Muchas gracias
          que tal, yo hice la reforma le solde un codo igual como el que tiene de venteo atras y de hay sale la ,manguera a la bomba pegada al tanque, no deje el codo bien en el fondo si no 5mm por encima para evitar que en caso de haber suciedad o agua en el tanque no sea lo primero que se tome, la verdad que el auto aun no salio a rodar y como tengo que andar con bidones tiene muy poca nafta menos de 7 litros, el ultimo finde lo saque para lavar y lo deje en una pendiente y mas que esta medio canguro le costaba llegar a los 3 bar lo baje de la subida y hagarro mecha
          Last edited by restaurando scr; 10-01-2018, 08:44.

          Comment


          • #6
            Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

            Originally posted by KICK_GONZA View Post
            Yo mandé a soldar un pico a la parte más baja del tanque en forma de L y el retorno lo puse directo al caño de entrada de nafta. Porque el del tanque es fino

            Pero lo primero que se chupa si esta lo mas bajo del tanque es la mugre?.

            Al creador del post, y si pones la bomba de Fiat inyeccion, yo estoy con 15psi y tirando con la original de 1.3mpi sumergida.



            Cualquier cosa si te quedas corto podes reformar ese soporte y poner una bomba de mas caudal.
            Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 10-01-2018, 08:50.

            Comment


            • #7
              Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

              Originally posted by iava1981 View Post
              No se si va con burcas o inyección, pero a no ser que se descebe el flotador (aforador)del tanque original, yo mantendría el tanque,aforador original. Podes enchufarle a la toma del tanque que va a la bomba de nafta mecánica la succión de la bomba eléctrica (y anula la mecánica claro), y ahí le pondría una externa lo mas pegada al flotador posible, después de la externa un buen filtro de nafta para autos inyección que poseen una capacidad de filtrado excelente y chau. Lo importante es la bomba eléctrica lo mas pegada al tanque posible, y ya después le haces los retornos y las milongas que necesites.
              La bombita, algo como esto:
              https://articulo.mercadolibre.com.uy...rnos-reemp-_JM

              Ya cuando lo corras si ves que tenes problemas de cebado, podes modificar el flotador, ponerle rompeolas, etc, sin cambiar el tanque
              No se si te referías a eso o no.
              Si me olvidé de agregar. Es con inyección el auto, con un motor torque 16v.


              Originally posted by KICK_GONZA View Post
              Yo mandé a soldar un pico a la parte más baja del tanque en forma de L y el retorno lo puse directo al caño de entrada de nafta. Porque el del tanque es fino
              Tenés fotos de como quedó el pico?

              Originally posted by restaurando scr View Post
              que tal, yo hice la reforma le solde un codo igual como el que tiene de venteo atras y de hay sale la ,manguera a la bomba pegada al tanque, no deje el codo bien en el fondo si no 5mm por encima para evitar que en caso de haber suciedad o agua en el tanque no sea lo primero que se tome, la verdad que el auto aun no salio a rodar y como tengo que andar con bidones tiene muy poca nafta menos de 7 litros, el ultimo finde lo saque para lavar y lo deje en una pendiente y mas que esta medio canguro le costaba llegar a los 3 bar lo baje de la subida y hagarro mecha
              Si pensaba hacer algo similar a lo que hiciste, y el retorno como lo tenés conectado? Hiciste otro codo?

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              Pero lo primero que se chupa si esta lo mas bajo del tanque es la mugre?.

              Al creador del post, y si pones la bomba de Fiat inyeccion, yo estoy con 15psi y tirando con la original de 1.3mpi sumergida.



              Cualquier cosa si te quedas corto podes reformar ese soporte y poner una bomba de mas caudal.
              Es buena opción también no se me había ocurrido. El tema es que aguante el caudal con los inyectores , voy a poner unos 630cc.

              Comment


              • #8
                Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                mira yo estoy aspirado con bomba de 10bar y cuando le das un zapataso oscila, con la bomba original no se que onda, para el retorno le solde adelante al tanque creo que al medio una tuerca donde ajusta el aeroequip y de hay manguera mallada el venteo libre con la mayor cantidad posible de curvas para que no entre agua o mugre y termine alto los picos del flotante original anulados

                Comment


                • #9
                  Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                  soy re cuidadoso reviso periodicamente el tanque pero por lo gral si hay depositos solidos tienden a ir hacia abajo lo mismo con el agua ya sea por condensacion del tanque en la estacion de servicio como en el tanque del propio auto

                  Comment


                  • #10
                    Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                    El tanque esta limpio el mío y antes de la bomba tengo el filtro, no digo que sea lo mejor es lo que yo hice. Para salir del paso... Después con tiempo le hago uno en inox

                    Comment


                    • #11
                      Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                      Consulta ! no te sirve hacer un tanque en el baul de 30 litros o de los litros que quieras ?

                      Los tanque originales luego si usas metanol remueve mucho la mugre y vas a tener muchos dramas que se te tape todo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                        Originally posted by MATOIAVA View Post
                        Consulta ! no te sirve hacer un tanque en el baul de 30 litros o de los litros que quieras ?

                        Los tanque originales luego si usas metanol remueve mucho la mugre y vas a tener muchos dramas que se te tape todo
                        El tema es que con ese tanque no creo pasar la VTV , el auto es de calle por eso, pero si el de inox fue lo primero que quise solo me bajo ese tema.
                        Aprovecho que bajo el tanque y lo lavo a fondo, debe tener una mugre terrible ya que no creo que se haya lavado nunca.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                          Originally posted by diegao View Post
                          El tema es que con ese tanque no creo pasar la VTV , el auto es de calle por eso, pero si el de inox fue lo primero que quise solo me bajo ese tema.
                          Aprovecho que bajo el tanque y lo lavo a fondo, debe tener una mugre terrible ya que no creo que se haya lavado nunca.
                          Y saca el original y hace uno ahi de inox, con la salida para las bombas y retorno. ya asi no te joden en la vtv y te sirve para metanol.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                            Originally posted by diegao View Post
                            El tema es que con ese tanque no creo pasar la VTV , el auto es de calle por eso, pero si el de inox fue lo primero que quise solo me bajo ese tema.
                            Aprovecho que bajo el tanque y lo lavo a fondo, debe tener una mugre terrible ya que no creo que se haya lavado nunca.
                            si logras que alguien et haga un tanque de inox como el original o parecido, lo pintas por fuera de negro , debería pasar bien la vtv

                            Comment


                            • #15
                              Re: Modificacion tanque de nafta - Fiat Uno

                              Mi experiencia de mucho no te sirve pero quizás a otro si, en el 128 metí bomba electrica generica de 0.8 bar, la coloque al lado del tanque porque tienen empuje pero no tanta aspiración. Todo 8mm y el retorno de 6mm.

                              Creo que cuando colocan bombas de mayor presion utilizan aspiracion y retorno del mismo diametro

                              Comment

                              Working...
                              X