Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quedada webers 44 idf

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quedada webers 44 idf

    Buenos días, no hay nada mejor que levantarse pensando en como arreglar los kilombos del fierro, y pensé, lo cuelgo en el foro que varias cabezas piensan más que una, que ando un poco desquiciado.
    Ahí va el kilombo:
    Mi Clio, motor de Megane 2.0 8v, leva 293º , 12 de alzada. 2 Webardos 44 idf españoles con 36 de venturi, cañas f11, 180 compensador de aire, 140 chicle de altas, 60 chicle de bajas, avioncito de 4,5 , inyector de bomba de pique de 50, presión de nafta en 3-4 psi.

    -El auto a fondo es un misil, llega a las 7300 con leche y se morfa todas las velocidades, pero cuando llego a una curva y le gatilleo el acelerador para meter un rebaje, se pone fino mal en ese segundo (me lo marca ademas la narrowband),hace wuooooo,no sube de vueltas escupiendo por el burca o por el escape o ambos (Para mi o falta de inyector de bomba de pique o falta de arrastre).

    -Cuando el auto lo ruteo si la mariposa trabaja en la zona de progresión del burca anda 10 puntos, ahora cuando lo piso un poquito más, y pasa la zona de progresión se afina mal y se queda, pero casi llegando a medio acelerador vuelve a andar jamón (Para mi típico fallo de venturi grande y falta de arrastre).

    -Si el motor lo dejo regulando y le meto la patada al acelerador acelera bien (Por lo que pienso que la bomba de pique y sus inyectores son correctos).

    Ahora tengo el dilema de: O meto venturis de 34 (mucha guita y tengo miedo de que se venga para atrás arriba o de quedarme corto y gastar doble), o le hago un agujero de progresión extra un poco mas arriba del ultimo hacia el avioncito para que no se quede corto (No quiero achurar el burca y que después sea otra cagada).

    Por todo esto estoy en un dilema, ser o no ser, gastar o no gastar, achurar o no achurar. O también puedo estar meando fuera del tarro y que sea otra cosa, por lo que acepto la experiencia, sugerencia, puteadas, etc. de los que deseen escribir.
    Por cierto he buscado en el foro y no he encontrado nada.

  • #2
    Re: Quedada webers 44 idf

    Tenes un problema bastante particular.
    Yo probaria difusores sin dudas, nunca esta de mas tener medidas para ir probando

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Quedada webers 44 idf

      Si probas darle mas nafta?

      Comment


      • #4
        Re: Quedada webers 44 idf

        Originally posted by iava1981 View Post
        Buenos días, no hay nada mejor que levantarse pensando en como arreglar los kilombos del fierro, y pensé, lo cuelgo en el foro que varias cabezas piensan más que una, que ando un poco desquiciado.
        Ahí va el kilombo:
        Mi Clio, motor de Megane 2.0 8v, leva 293º , 12 de alzada. 2 Webardos 44 idf españoles con 36 de venturi, cañas f11, 180 compensador de aire, 140 chicle de altas, 60 chicle de bajas, avioncito de 4,5 , inyector de bomba de pique de 50, presión de nafta en 3-4 psi.

        -El auto a fondo es un misil, llega a las 7300 con leche y se morfa todas las velocidades, pero cuando llego a una curva y le gatilleo el acelerador para meter un rebaje, se pone fino mal en ese segundo (me lo marca ademas la narrowband),hace wuooooo,no sube de vueltas escupiendo por el burca o por el escape o ambos (Para mi o falta de inyector de bomba de pique o falta de arrastre).

        -Cuando el auto lo ruteo si la mariposa trabaja en la zona de progresión del burca anda 10 puntos, ahora cuando lo piso un poquito más, y pasa la zona de progresión se afina mal y se queda, pero casi llegando a medio acelerador vuelve a andar jamón (Para mi típico fallo de venturi grande y falta de arrastre).

        -Si el motor lo dejo regulando y le meto la patada al acelerador acelera bien (Por lo que pienso que la bomba de pique y sus inyectores son correctos).

        Ahora tengo el dilema de: O meto venturis de 34 (mucha guita y tengo miedo de que se venga para atrás arriba o de quedarme corto y gastar doble), o le hago un agujero de progresión extra un poco mas arriba del ultimo hacia el avioncito para que no se quede corto (No quiero achurar el burca y que después sea otra cagada).

        Por todo esto estoy en un dilema, ser o no ser, gastar o no gastar, achurar o no achurar. O también puedo estar meando fuera del tarro y que sea otra cosa, por lo que acepto la experiencia, sugerencia, puteadas, etc. de los que deseen escribir.
        Por cierto he buscado en el foro y no he encontrado nada.
        si medis con una narrowband, estamos cagados ya para empezar.

        Lo que hace que decis que no sube de vueltas y va escupiendo, dale menos nivel a la cuba, me suena que se te rebalza y al no chuparla ( como cuando vas a fondo) te hace eso, o en su defecto proba tambien dandole mas nivel.

        Lo otro del venturi grande tambien puede ser trompeta corta o admision corta, con difusores probaria, aunque nose si es mas tapar el error que arreglarlo, mas si arriba anda bien.



        Si queres una respuesta logica, vende los dos cabr y pone inyeccion xD

        Comment


        • #5
          Re: Quedada webers 44 idf

          Borboco:

          Si, probé con 65 de bajas con el fin de enriquecer mas la progresión y no le gustó, también le di mas alta en una prueba, y varié el compensador en otra pero tampoco le gustó.

          Se-R:

          Lo estuve probando en el periodo de acelerador donde falla, corte contacto, lo tire a la banquina y salieron blanco muerto,la narrow me lo cantó pero las bujías no mienten, cuando trabaja en los demás circuitos las pinta muy bien. Siempre carburo viendo las bujias, nunca me fio de la narrow.
          Sobre el largo del múltiple, desde la válvula hasta la punta de la trompeta (que seria la reflectora de la onda, no?) tiene 400mm. He puesto trompetas más cortas, también las he sacado, pero el fallo se mantiene inalterado.
          Probaré a variar el nivel de la cuba.

          Alejandro128:

          Trataré de probar varias cosas antes de comprar, para descartar, que la cosa está jodida.


          Muchas gracias por sus aportes y estoy abierto a nuevos puntos de vista, que no sea por probar cosas.

          Comment


          • #6
            Re: Quedada webers 44 idf

            ok, entonces back to basic

            Que altura tenes en la cuba?

            Comment


            • #7
              Re: Quedada webers 44 idf

              Cuando sacaste la bujias, sacaste las 4? Las 4 estaban blancas? En que rpm te tira la falla?

              Comment


              • #8
                Re: Quedada webers 44 idf

                Buenos días muchachos, muchas gracias por la participación

                Se-r:

                La nafta en la cuba, desde el asiento de la válvula anti retorno hacia arriba me dio 44mm, los dos iguales. Desde el flotador a la tapa venciendo los resortes de los punzuares da 5mm.

                Borboco:

                El fallo depende de la posición del acelerador indistintamente de las rpm. Siempre sucede cuando la mariposa pasa los orificios de progresión y hasta casi 1/2 acelerador, y las 4 bujías salen blancas

                Comment


                • #9
                  Re: Quedada webers 44 idf

                  Son valores normales.... otro tema, estan bien sincronizados los dos carb entre si y entre los dos?

                  Porque si salen las 4 blancas es que tenes un drama de llegada de nafta mas que de un carburador, si le das 150 de alta?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Quedada webers 44 idf

                    Si, los carburadores están ajustados de compensadores y sincronizados entre si con Carbtune.
                    Lo de 150 de alta ya lo probé, ademas de que no anda de la nafta que tiene, sigue el fallo al dejar la progresión.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Quedada webers 44 idf

                      Osea, la falla vendria por las intermedia, lo raro es que lo hace en las 4 bocas los carburadores son usados? Nuevos? Repasaste todos los conductos venas?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Quedada webers 44 idf

                        Exacto Borboco, viene por ahi. Los carburadores son nuevos, y antes de ponerlos les tiré aire comprimido por todos lados.

                        Por cierto, alguien sabe que valor tiene el angulo del cono divergente del venturi?, ya he medido el angulo de los que llevo puestos, pero lo que no se es si al tener más cintura varia el angulo, o es el mismo y al llegar al final del venturi hacen un radio de acuerdo. Estoy a punto de fabricarlos yo con el torno que me sale 10 veces menos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Quedada webers 44 idf

                          Originally posted by iava1981 View Post
                          Exacto Borboco, viene por ahi. Los carburadores son nuevos, y antes de ponerlos les tiré aire comprimido por todos lados.

                          Por cierto, alguien sabe que valor tiene el angulo del cono divergente del venturi?, ya he medido el angulo de los que llevo puestos, pero lo que no se es si al tener más cintura varia el angulo, o es el mismo y al llegar al final del venturi hacen un radio de acuerdo. Estoy a punto de fabricarlos yo con el torno que me sale 10 veces menos.
                          Los conos son como las monedas, hay de un millon de formas y medidas.

                          Armate unos 32, probalos, sino van, los torneas a 33, sino van los probas a 34 y asi, siempre es mas facil arrancar con el mas chico.

                          Tendras supersonicas en el medio??? que raro

                          Comment


                          • #14
                            Re: Quedada webers 44 idf

                            Antes de nada,a ver si saco tiempo de donde sea y le manoseo el nivel de la cuba como me dijiste que no he podido por el laburo.

                            -Sobre los venturis, buena idea,una vez visto lo de la cuba, empezare fabricando un 32, así, si andan, puedo buscar el limite e ir subiendo de diámetro. El angulo le daré el mayor posible de cara a disminuir la velocidad del gas pero aumentar la depresión al máximo, a ver si a cachetones me da de comer.

                            -También estuve observando el fallo acelerando el motor con el auto parado, si lo aceleras en vacío cuando llega a esa posición de mariposa se pone a toser y a temblar el motor, como si le habrían sacado la nafta, y del avioncito no sale nada.

                            -Otra cosa,cuando me decís lo de las supersonicas, Te referís a que llegue al mach en el avioncito y haga tapón sonico?, es raro, porque a mas rpm de motor la velocidad del aire circulante subiría y el fallo iría a más, no?,en todo caso a mayor sección del avión menor velocidad de paso y agrandando se tendría que normalizar.
                            Last edited by iava1981; 09-01-2018, 19:57.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Quedada webers 44 idf

                              Originally posted by iava1981 View Post
                              Te referis a que llegue al mach en el avioncito y haga tapón sonico?
                              Ahi o en la tapa, 40cms es largo y por ende tener mucha velocidad, motores similares al tuyo usan largos totales de 23, 27 cm.


                              Otra caña que no sea la F11 no tenes para probar no? no me acuerdo en weber, pero alguna que te de mas en intermedia y saque de abajo ponele.

                              Comment

                              Working...
                              X