Announcement

Collapse
No announcement yet.

Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

    Hola,

    Cambiaré 4 neumáticos, me gustan mucho los Michelin PS2 (que todavía se consiguen los que tienen N3 o N4 que son homologación para Porsche) ... pero supongo que pondré los PS4 porque son algo mejores en lluvia y en seco... bueno me dicen que son peores... me sabe mal, pero me vuelvo viejo y conduzco lento...
    Yokohama advan 08r muy radicales para lo que uso yo.... así que los descarto.... que serían un neumático de "calle ideal" para mi... pero las lluvias, seco/mojado, los viajes al sur... no me terminan convenciendo, además de los kms que puedan soportar

    Ahora, en la medida 225/45 R17 tengo los de índice de carga 91 vs 94 (por manual son 91 en el auto)... la pregunta es... además de soportar más peso (carga o lo que sea como la palabra lo indica, 615 kgs vs 670 kgs), qué ventajas desventajas obtengo poniendo uno u otro... ya que valer en $$$ valen igual (casi, unos mangos no hacen la diferencia)

    Según mis conocimientos:
    - los de índice de carga 91 son 0,5 kgs más livianos que los de 94, en este modelo en particular... estamos hablando de que me pese cada neumático 9,4 kgs o 9,9 kgs aprox
    - los de índice de carga 94 soportan más peso (no necesito cargar el auto con ladrillos)
    - los de índice de carga 94 supuestamente tienen el flanco de rueda más rígido, menos resistente a las deformaciones... que ¿es un plus a la hora de doblar rápido?

    Según mi experiencia, usé tanto los 91Y como 94Y de Michelin PS2 (que son los XL, extraload ... ) y diferencia no noté realmente, tampoco tengo el culo de Lauda para notar esos cambios finos, pero bueno...


    Por eso pregunto.. si comprar más livianos de 91 o comprar más rígidos de 94... mi sentido común dice que en un auto de 1500 kgs no sentiré esos 4 kgs de diferencia (aunque sea como alivinar x4= 16 kgs del auto, ya que es masa no suspendida y no sé que más yerbas) y me conviene más los flancos más rígidos... pero bueno... tal vez Ustedes tengan algo que aportarme que no sepa



    ¡Gracias!

  • #2
    Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

    no me volveria tan loco pensando eso, si cuando sabes que las advan que queres, no las compras por razones de desgaste.

    Comment


    • #3
      Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

      Mi pregunta es, si estás viejo y no vas a exigir el auto (salvo maniobras jugadas, que no creo que las busques), por qué te influye tanto la dureza del talón?

      Usá las mas blandas y listo, yo soy de los que prefieren cambiar una cubierta a una llanta ante un pozo. Aparte que siempre mejora un poco el confort de marcha.

      Comment


      • #4
        Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

        Originally posted by Igor View Post
        y diferencia no noté realmente, tampoco tengo el culo de Lauda para notar esos cambios finos, pero bueno...
        Por lo poco que sé, es más paja mental a decir "le puse algo mejor" que la posible mejora si no tenés el culo de Lauda y el cambio ni lo notás.

        Poné las cubiertas que estén más nuevas sin importar la diferencia de índice de carga. Siempre y cuando sea igual o mayor que la original no vas a tener problemas..

        Comment


        • #5
          Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

          hace poco no hiciste un post donde no te alcanzaban frenos de 345 mm en los caminos que hacias y ahora decis que un AD08 es un neumatico muy radical?

          Comment


          • #6
            Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

            Originally posted by Igor View Post

            Según mis conocimientos:

            - los de índice de carga 94 soportan más peso (no necesito cargar el auto con ladrillos)

            Por eso pregunto.. si comprar más livianos de 91 o comprar más rígidos de 94... mi sentido común dice que en un auto de 1500 kgs no sentiré esos 4 kgs de diferencia (aunque sea como alivinar x4= 16 kgs del auto, ya que es masa no suspendida y no sé que más yerbas) y me conviene más los flancos más rígidos... pero bueno... tal vez Ustedes tengan algo que aportarme que no sepa



            ¡Gracias!

            Estas otra vez como super errado, te puedo bautizar como hachi roku II ?

            1) El peso del auto parado, es una cosa, frenando, doblando o yendo a 250 es otra, yo veria mas esto que el peso estatico, para empezar.

            2) EL peso que vos decis esos 4 kilos, esos 16 totales, de nuevo lo miras estatico, yo lo miro en la inercia...

            si es para tener el auto parado estatico, tu pensamiento va de 10 , ahora si es para usarlo... cambia el punto de vista.

            Comment


            • #7
              Re: Michelin PS4 225/45 R17 91Y vs 94Y

              No soy un erudito en la física, así que me equivoco seguido....


              Veamos, debo tener en cuenta la traslación, la rotación, bla, bla

              Entonces a groso modo neumático liviano acelera y frena más rápido (a igualdad de dibujo, "compuesto")....

              Con lo que me viene la pregunta del millón, ¿por qué pesan tanto los neumáticos hoy en día? (eso que avanzaron mucho los últimos 20 años, creo EL MAYOR avance y mejoría que experimenté en las motos al menos) ¿por qué marcas como Michelin tienen sus neumáticos generalmente más livianos que la mayoría de otras marcas como bridgestone, continental?



              En este caso en particular 225/45 R17, por ejemplo unas Michelin PS2 pesan 22 libras aprox en esa medida aprox (comprobado por mí en vida real menos de 10 kgs pesa cada neumático)
              Las Yokohama advan ad 08r pesan 24 libras aprox....

              https://www.tirerack.com/tires/tires...o&autoModClar=

              https://www.tirerack.com/tires/tires...o&autoModClar=

              Gracias



              PD: no me gusta como frena el auto, creo que es "muy mejorable", en Córdoba por las Sierras en un par de kms los dejaba destrozados (no fui desde que puse discos/pastillas "nuevos" que ya tienen tiempo... Pagid Racing como recomendaron acá más los discos Ate). Igualmente el mayor problema estará en los 1500 kgs -1600 kgs del auto... no se puede hacer nada contra eso... salvo comprar un Lotus Elise

              Comprobé la fuerza de frenado en una máquina que tenían en el interior (es como un rodillo) y para mi sorpresa frenaba un 5% peor en eje delantero o algo así respecto a todo lo original que tenía antes ( y creo que lo comprobé hace unos años en esa máquina también los anteriores valores).... muy raro, y esto después de bastantes kms con esos frenos, pastillas. ¡OJO! Con el culometro parece que frena mejor... pero volvemos a lo de siempre, no soy Lauda, me fío más de una máquina que de lo que "me transmite"
              Last edited by Igor; 12-01-2018, 05:09.

              Comment

              Working...
              X