Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

    Hola a todos, instale un motor Audi V6 3,2 FSI en un arenero Saltaduna con una Fueltech FT500, la compu la esta programando un mecanico que sabe mucho aca en Lomas de Zamora, pero no tiene mucho tiempo para ponerse a full sobre el auto y estamos teniendo un problema con los arboles de leva variables.
    Me mando a preguntar para ver si le ayudo un poco y avanzo un poco de tiempo, alguien hizo alguna experiencia con este tipo de levas Desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

    ¿Quieren anular el sistema variable? O setearla?

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

      Osea tan groso no es entonces.

      Pregunta por error comun, es V6 o Vr6 ? porque hay de los dos y se comportan distinto.

      Mas alla de esto, la FT500 maneja inyeccion directa?

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

        Hola, gracias por responder, el motor es un V6,FSI cuanto a la inyeccion se le hizo toda la transformacion a inyeccion indirecta, se le bloquearon los flaps que tienen en la admision y pusimos una mariposa mecanica y le hizo un programa por maf y por tps
        Perdonen si le erro en algo que digo pero se poco de inyeccion, el motor lo arrancamos recien la semana pasada y lo fue acomodando, en alta acelera impresionante, pero desde abajo tiene una quedada que ayer se fue corrigiendo pero sigue y por lo que charlamos el drama es por las levas variables.
        En realidad se tiene que poner de lleno en el auto pero lleva mucho tiempo y en realdidad no le puedo pedir que deje todo lo del taller para esto porque ese era el arreglo
        Yo pregunt de metido y por ansiedad lo de bloquear las levas en un punto para que ande tanto en alta como en baja Gracias

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

          No conozco tu motor; en algunos honda (serie k) el comando variable lo fijan con un corrector, valga la redundancia, fijo. Tambien se puede trabar injertandolo en lugar de comprar un corrector. En el caso de los k20 el mejor promedio se obtiene con 30 a 40 grados se vtc, que partiendo del centro, son 5 a 15 grados de avance de leva


          Sent from my iPhone using Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

            No queda con mucha comprensión como para inyección indirecta ? Digo al no estar enlevado

            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

              Originally posted by masterl1nk View Post
              No conozco tu motor; en algunos honda (serie k) el comando variable lo fijan con un corrector, valga la redundancia, fijo. Tambien se puede trabar injertandolo en lugar de comprar un corrector. En el caso de los k20 el mejor promedio se obtiene con 30 a 40 grados se vtc, que partiendo del centro, son 5 a 15 grados de avance de leva


              Sent from my iPhone using Tapatalk
              No, nada que ver al Vtec como funciona, es mas parecido al variable del golf MK4.

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                Originally posted by julitdi View Post
                No queda con mucha comprensión como para inyección indirecta ? Digo al no estar enlevado

                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                Vos decis que los 12.5 que trae mas la "adaptacion" a indirecta poniendolos alejados de la tapa, y dejando los agujeros en la tapa, es el problema?

                o el problema de que los de inyeccion directa laburan a 200 o 300 bar, y el comun a 3/4 bar?

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Vos decis que los 12.5 que trae mas la "adaptacion" a indirecta poniendolos alejados de la tapa, y dejando los agujeros en la tapa, es el problema?

                  o el problema de que los de inyeccion directa laburan a 200 o 300 bar, y el comun a 3/4 bar?
                  Nose si fue irónico lo que decís jaj, a lo que me refiero es que una de las ventajas de la directa era que bajaba más la temperatura de la cámara según tengo entendido. Y si le sacas eso, un motor con esa compresión y con levas STD pisarlo a 2000 RPM debe pistonearse la vida.

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                    la FT 500 maneja levas variables.... agregale lo que corresponde y poder hacer variar las levas.

                    que tipo de falla te hace?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                      Originally posted by julitdi View Post
                      Nose si fue irónico lo que decís jaj, a lo que me refiero es que una de las ventajas de la directa era que bajaba más la temperatura de la cámara según tengo entendido. Y si le sacas eso, un motor con esa compresión y con levas STD pisarlo a 2000 RPM debe pistonearse la vida.

                      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                      si era ironico, porque justamente pasa lo que vos decis, tiene 12.5 de compresion ese motor, aparte de que hay que ver como se armo todo el timing tambien de la inyeccion, no es lo mismo una inyeccion directa que una indirecta para el momento en el que inyecta, nose si me explico.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                        Originally posted by Gonza Barespla View Post
                        la FT 500 maneja levas variables.... agregale lo que corresponde y poder hacer variar las levas.

                        que tipo de falla te hace?
                        Hola Gonza no sabia que la FT 500 maneja levas variables, voy a seguir investigando Gracias

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                          No anules las levas porque te vas a quedar con medio motor. Realmente hay mucha diferencia en potencia si no jugas con eso.

                          Slds

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            No anules las levas porque te vas a quedar con medio motor. Realmente hay mucha diferencia en potencia si no jugas con eso.

                            Slds
                            De cuanta perdida estariamos hablando? Siempre pense que las ganancias eran minimas y en cietos regimenes.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda, Alguna experiencia en Bloquear arbol levas variable en motor Audi V6 3,2

                              Originally posted by Borboco View Post
                              De cuanta perdida estariamos hablando? Siempre pense que las ganancias eran minimas y en cietos regimenes.
                              Eso es en sistemas chotos como el Vtec.
                              En sistemas mas complejos, es notoria en casi toda la curva

                              Comment

                              Working...
                              X