Announcement

Collapse
No announcement yet.

Matafuegos si, matafuegos no

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Matafuegos si, matafuegos no

    Originally posted by Odysseus View Post
    El ABC de 10kg lo moves a mano, es un poco mas alto q el del 5kg y pesara mas o menos lo mismo q uno de 5kg de CO2. El q viene en carro es el de ABC de 25kg!!


    15kg y 60cm de largo, no es la magia de la maniobrabilidad, menos si queres salir (si podes) con uno de esos encima.

    Comment


    • #32
      Re: Matafuegos si, matafuegos no

      Originally posted by Odysseus View Post
      comprate uno de 1 kg de halon y olvidate!!!
      Todos lo miran como la panacea... para ser de 1kg, prefiero un ABC de polvo que uno de HCFC, que tengan 1kg los dos, no significa que tengan el mismo poder extintor, esta por debajo.

      Comment


      • #33
        Re: Matafuegos si, matafuegos no

        Originally posted by Lean_TS View Post


        15kg y 60cm de largo, no es la magia de la maniobrabilidad, menos si queres salir (si podes) con uno de esos encima.
        Obvio q no es muy comodo de llevar, pero tampoco es q necesitas un carro, para sacarlo del baul e ir hasta el motor!!! Igual, si le pongo uno de 10kg en el baul, pongo una cañería hasta el motor y me olvido!!! jajajaja

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Todos lo miran como la panacea... para ser de 1kg, prefiero un ABC de polvo que uno de HCFC, que tengan 1kg los dos, no significa que tengan el mismo poder extintor, esta por debajo.
        Igual me referia al hecho de q no te oxida, lo del poder de extinción no lo sabia.
        Last edited by Odysseus; 03-01-2018, 21:18.

        Comment


        • #34
          Re: Matafuegos si, matafuegos no

          Originally posted by Se-R View Post
          Claro, el aceite vegetal que usan muchos autos actuales por ejemplo como liquido de frenos/hidraulico, deberias saberlo se usa mucho en bicis y en motos, tambien es un punto de llama

          Por otro lado tambien tenes el tema de los bio diesel, con un abc los apagas?

          Respecto al D, tenes autos hibridos... donde el magnesio y potasio los tenes en el inicio del incendio generalmente, vos viste que a un prius le pidan el D?

          Es mas a las motos no le piden matafuegos, y generalmente el fuego inicia debajo del tanque, que plastico y por gravedad mete nafta sobre la llama


          Decir que tener un abc y de 1 kilo es para seguridad, es como darte un palo de frente a 350 y decir es mas seguro porque tiene airbag.
          Volvemos a lo mismo, si te agarro algo de aceite (que aparte justo necesites un K) mas vale que tengas el seguro al dia.

          Y el matafuegos de 1kg no es tener un airbag a 350, es apretar el freno o intentar esquivar.

          Comment


          • #35
            Re: Matafuegos si, matafuegos no

            Originally posted by Se-R View Post
            Hay lugares como atras del tablero, donde generalmente don cacho mete mano y arrancan los incendios donde para limpiar, tenes que desarmar TODO el interior del auto, ya que tenes contactos y cables por doquier, eso no lo hace nadie, y siempre algo queda, no es tan facil, "limpiar" en esos lugares, como en el vano motor, donde de ultima le mandas vapor a presion, o la hidro y fue.

            En varias centrales el polvo hasta entre los filamentos del cable se metia, terminas reemplazando el 100% de los cables por esa seguridad ya que limpiarlos todos, es practicamente imposible.
            Si le queres mandar matafuego ahi, tenes merecidos todos los males del mundo. Primero porque los cables son ignifugos, pero no libres de humo y mas vale que te corras rapido de ahi (y lo se por experiencia). Y ante un principio de "incendio" ahi, lo primero es desconectar la bateria. Como todo, lo fundamental es actuar con rapidez y para eso, tenes que tener la mente suficientemente fria y calma en esa situacion.

            Comment


            • #36
              Re: Matafuegos si, matafuegos no

              Originally posted by Odysseus View Post
              Obvio q no es muy comodo de llevar, pero tampoco es q necesitas un carro, para sacarlo del baul e ir hasta el motor!!! Igual, si le pongo uno de 10kg en el baul, pongo una cañería hasta el motor y me olvido!!! jajajaja
              Ah, si, re comodo en el baul, ni hablar si te chocaron de atras!!
              Si queres estar "sobrado" lleva uno de 10kg en el baul que te puede servir, pero lo mas importante va a ser el criterio que uses en la situacion. Si tardas un poco mas en sacarlo del baul, 10kg pueden no alcanzarte. Lo fundamental es el inicio. Cuando "agarro" ni que se te prenda fuego enfrente a los bomberos lo apagas.

              Comment


              • #37
                Re: Matafuegos si, matafuegos no

                Originally posted by Odysseus View Post
                Y... yo al auto lo dejaria q se prenda, y a lo sumo el matafuego lo disparo para cualquier lado como para decirle al seguro "yo lo quise apagar, pero no pude!!!

                que? al del seguro le digo, me viste cara de bombero o con algun curso? el fuego me da miedo, listo, que es eso de explicarle " yo lo quise apagar" si quieren que lo apague que me den ellos el matafuego y un curso mira si y voy arriesgar mi integridad fisica y mover un puto dedo para que el del seguro me pague menos...

                Comment


                • #38
                  Re: Matafuegos si, matafuegos no

                  Originally posted by Odysseus View Post
                  El ABC de 10kg lo moves a mano, es un poco mas alto q el del 5kg y pesara mas o menos lo mismo q uno de 5kg de CO2. El q viene en carro es el de ABC de 25kg!!
                  como puso lean, 15Kilos y 60 cms, vos lo moves al hombro mientras abris apenas el capot para que entre la manguera... bla tu mujer corre lejos porque ni de puta chance levanta 15 kilos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Matafuegos si, matafuegos no

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Volvemos a lo mismo, si te agarro algo de aceite (que aparte justo necesites un K) mas vale que tengas el seguro al dia.

                    Y el matafuegos de 1kg no es tener un airbag a 350, es apretar el freno o intentar esquivar.
                    Es lo mismo, a 350 pega el volantazo y te la vas a poner de moño, no contra ese poste, sino con el que estaba a 10 metros.

                    Darle un matafuego XXXXX a la gente que no tiene ni puta idea no cambia nada, es mas, pone en riesgo su vida al reverendisimo pedo, vos tambien debes haber visto mas de un boludo con el auto prendido fuego y el capot todo abierto....

                    Comment


                    • #40
                      Re: Matafuegos si, matafuegos no

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Si le queres mandar matafuego ahi, tenes merecidos todos los males del mundo. Primero porque los cables son ignifugos, pero no libres de humo y mas vale que te corras rapido de ahi (y lo se por experiencia). Y ante un principio de "incendio" ahi, lo primero es desconectar la bateria. Como todo, lo fundamental es actuar con rapidez y para eso, tenes que tener la mente suficientemente fria y calma en esa situacion.
                      Aplica a lo mismo, cuantos lo saben? 3 , 4, 5 % de los que usan matafuegos....

                      PD: los cables son innifugos, pero la alfombra, y los plasticos del auto no, me vas a decir que jamas viste arrancar incendios ahi ?

                      Estamos de acuerdo "cortas la bateria" tambien si la instalaciones buena tenes fusibles.... pero ya de movida algo malo hay para que se incendie ahi abajo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Matafuegos si, matafuegos no

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Ah, si, re comodo en el baul, ni hablar si te chocaron de atras!!
                        Si queres estar "sobrado" lleva uno de 10kg en el baul que te puede servir, pero lo mas importante va a ser el criterio que uses en la situacion. Si tardas un poco mas en sacarlo del baul, 10kg pueden no alcanzarte. Lo fundamental es el inicio. Cuando "agarro" ni que se te prenda fuego enfrente a los bomberos lo apagas.
                        Vuelvo a lo mismo, yo no llevaria uno de 10 y el de 1kg no lo usaría xq si llego a tener la suerte de poder apagarlo al ver como quedo lo q se prendió fuego me van a dar ganas de volverlo a prender!! y el comentario de lo llevo en el baul era ironico, y todo esto salto solo porque dije q el de 10 lo podes llevar con la mano sin tener q usar un carro, la idea de llevar un matafuego de 10kg en el baul no te la voy a discutir xq nunca lo haria!!

                        Comment


                        • #42
                          Re: Matafuegos si, matafuegos no

                          Originally posted by Se-R View Post
                          que? al del seguro le digo, me viste cara de bombero o con algun curso? el fuego me da miedo, listo, que es eso de explicarle " yo lo quise apagar" si quieren que lo apague que me den ellos el matafuego y un curso mira si y voy arriesgar mi integridad fisica y mover un puto dedo para que el del seguro me pague menos...
                          jajajajajaj esa es otra opción!!!!!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Matafuegos si, matafuegos no

                            Originally posted by Odysseus View Post
                            Vuelvo a lo mismo, yo no llevaria uno de 10 y el de 1kg no lo usaría xq si llego a tener la suerte de poder apagarlo al ver como quedo lo q se prendió fuego me van a dar ganas de volverlo a prender!! y el comentario de lo llevo en el baul era ironico, y todo esto salto solo porque dije q el de 10 lo podes llevar con la mano sin tener q usar un carro, la idea de llevar un matafuego de 10kg en el baul no te la voy a discutir xq nunca lo haria!!
                            Ok, decile a tu mama, a tu mama o a tu mujer, que muevan rapido uno de 10kg, ni puta chance lo bajan rapido del baul o asiento o donde lo tengan.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Matafuegos si, matafuegos no

                              Originally posted by Se-R View Post
                              como puso lean, 15Kilos y 60 cms, vos lo moves al hombro mientras abris apenas el capot para que entre la manguera... bla tu mujer corre lejos porque ni de puta chance levanta 15 kilos.
                              Q lo podes hacer, lo podes hacer, q sea practico o rapido es oooooootro tema!!!

                              Comment


                              • #45
                                Re: Matafuegos si, matafuegos no

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Ok, decile a tu mama, a tu mama o a tu mujer, que muevan rapido uno de 10kg, ni puta chance lo bajan rapido del baul o asiento o donde lo tengan.
                                Obvio q no, a una mina gracias si llega a levantar el de 2.5!!!!! Es como los locales donde atienden solo mujeres y por reglamentación tienen q tener matafuegos de 5kg y colgados, anda a q en un incendio lo descuelguen y lo lleven hasta donde lo necesiten, es preferible q puedan tener 2 de 2.5kg.

                                Comment

                                Working...
                                X