Announcement

Collapse
No announcement yet.

Matafuegos si, matafuegos no

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Matafuegos si, matafuegos no

    El gobierno sanciono esto :

    https://autoblog.com.ar/2018/01/03/o...el-consumidor/


    Por un lado, porsche, ferrari y ciertos modelos "superdeportivos" no los traen, sino que son opcionales dado que se suelen usar en otros lados para pista bla bla

    Ahora en los autos mundanos made in brasil, venian desde brasil el matafuegos, dentro del auto y no aportaba nada.

    Con esta ley se comprarian matafuegos nacionales.


    Ahora, se sabe que 200 pesos no va a cambiar el valor del auto, pero seguramente las agencias no te dejen salir sin matafuegos, por ende te venden uno a 1000 pesos antes de sacar tu auto.

    o

    Las agencias empiezan a poner ellos el matafuegos y ofrecerte mejor servicio como era en los 70, algunas tanque lleno, otras con cubre alfombras etc etc... no ni en pedo te van a embocar las agencias como siempre.




    Ahora, realmente, vale la pena tener el matafuego?? yo soy de los que piensan que si agarra fuego dejalo, mas siendo un bien reemplazable facil, te endiendo tal vez en un clasico inmaculado, pero en un gol trend? dejalo que prenda y con el seguro compras otro nuevo, porque despues circulan autos "mitad" quemados, reparados con masilla epoxy, que te das un palo y como el metal estaba recalentado se dobla como pito de zulma lobato

  • #2
    Re: Matafuegos si, matafuegos no

    el tema del matafuegos, creo q mas para cuidar en si el auto (con seguro me re chupa un huevo) es para digamos si ponele esta empezandonse a prender fuego cerca de algo mas inflamable aun, o por esas cosas de la vida, estas con un bebe atras y haces cualqueir cosas para apagar el posible fuego, creo q yo, ojala nunca tenga q usarlo,.

    Comment


    • #3
      Re: Matafuegos si, matafuegos no

      Si el auto agarra fuego y esta dentro de tu casa o cerca de algun lugar inflamable vas a desear haberlo tenido. Lo mismo si por casualidad tenes el auto cargado con bienes personales (por ejemplo en vacaciones).
      O si pensas en los demas y no sos un se-r cualquiera.. lo vas a necesitar para apagarlo (en el mejor de los casos) antes de que agarre fuego algun bien ajeno.

      Comment


      • #4
        Re: Matafuegos si, matafuegos no

        La unica vez que lo use fue para apagar una moto en la gral paz. Igualmente siempre llevo matafuegos por mas que el auto no lo traiga. Pero como bien decís, aveces es mejor dejarlo quemar y cobrar el seguro.

        Comment


        • #5
          Re: Matafuegos si, matafuegos no

          "Ahora, se sabe que 200 pesos no va a cambiar el valor del auto, pero seguramente las agencias no te dejen salir sin matafuegos, por ende te venden uno a 1000 pesos antes de sacar tu auto."

          Es facil pensar en esto, yo me pregunto: Donde dice "Soporte de fijación de matafuegos: Será obligatorio en todos los autos de pasajeros y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas a partir del 1 de enero de 2015. La fijación deberá ubicarse dentro del habitáculo y el fabricante o importador deberá entregar el vehículo al concesionario con el extintor ya colocado"

          No se les ocurre ponerle un precio, por lo menos representativo del valor del vehiculo, o del flete, o atarlo a algo. Ahora la agencia puede cobrarte 1 peso, 10 pesos, 100 pesos o 1000 pesos. Me indigna

          Comment


          • #6
            Re: Matafuegos si, matafuegos no

            Originally posted by nicobusto View Post
            el tema del matafuegos, creo q mas para cuidar en si el auto (con seguro me re chupa un huevo) es para digamos si ponele esta empezandonse a prender fuego cerca de algo mas inflamable aun, o por esas cosas de la vida, estas con un bebe atras y haces cualqueir cosas para apagar el posible fuego, creo q yo, ojala nunca tenga q usarlo,.
            Si estas con un bebe JAMAS en tu vida uses el matafuegos, el polvo por aspiracion lo mata, es preferible unas quemaduras , que el matafuegos ( aparte yo bajaria primero al chico y correria antes de ir a buscar el matafuegos)

            Comment


            • #7
              Re: Matafuegos si, matafuegos no

              a mi Wagen me entrego el auto sin matafuegos, fui y compre uno, ahora si agarra fuego lo dejo que se prenda pero le tiro un poco como para ensuciar y que el del seguro no me diga que no tenia o no lo use

              Comment


              • #8
                Re: Matafuegos si, matafuegos no

                Los autos vienen con matafuegos de fábrica, hace años.

                De todos modos lo loco es que todo el mundo quiere el matfuegos en su auto cuando en su casa no tienen ninguno y vale muchisimo más que un auto..
                Prefiero mil veces perder el auto y no que se prenda fuego la casa.

                Comment


                • #9
                  Re: Matafuegos si, matafuegos no

                  Originally posted by 155_20v View Post
                  Si el auto agarra fuego y esta dentro de tu casa o cerca de algun lugar inflamable vas a desear haberlo tenido. Lo mismo si por casualidad tenes el auto cargado con bienes personales (por ejemplo en vacaciones).
                  O si pensas en los demas y no sos un se-r cualquiera.. lo vas a necesitar para apagarlo (en el mejor de los casos) antes de que agarre fuego algun bien ajeno.
                  Dentro de mi casa si tengo matafuegos, mas alla de aspersores, no pienso en los demas, pero no soy tan boludo como vos de no tenerlos.

                  De vacaciones no me voy con el auto y menos cargado, soy pobre, de ser

                  que agarre un bien ajeno, le digo que lo mueva, tenes un matafuego de 1Kg, no podes paagar mucho realmente

                  Comment


                  • #10
                    Re: Matafuegos si, matafuegos no

                    Originally posted by RoLiNgA View Post
                    "Ahora, se sabe que 200 pesos no va a cambiar el valor del auto, pero seguramente las agencias no te dejen salir sin matafuegos, por ende te venden uno a 1000 pesos antes de sacar tu auto."

                    Es facil pensar en esto, yo me pregunto: Donde dice "Soporte de fijación de matafuegos: Será obligatorio en todos los autos de pasajeros y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas a partir del 1 de enero de 2015. La fijación deberá ubicarse dentro del habitáculo y el fabricante o importador deberá entregar el vehículo al concesionario con el extintor ya colocado"

                    No se les ocurre ponerle un precio, por lo menos representativo del valor del vehiculo, o del flete, o atarlo a algo. Ahora la agencia puede cobrarte 1 peso, 10 pesos, 100 pesos o 1000 pesos. Me indigna
                    El tema es el "soporte" que si es delante del asiento del copiloto, o en cualquier lugar del piso, tenes que perforar el piso del auto!, eso en un fiat es un certificado a la desgracia, en 3 cuadras se te pudre y ni hablar de que entre agua.

                    Tampoco especifican que matafuegos usar, porque el 99.9% no apaga combustible en si, si son ABC y pero muchos autos hoy traen cosas de magnesio, potasio, por lo que lo ideal seria un K, o incluso un D porque tambien hay aceites que no apagan los ABC

                    Comment


                    • #11
                      Re: Matafuegos si, matafuegos no

                      Posta, en un auto que es un bien fácilmente reemplazable y encima asegurado, lo dejo prenderse fuego, hasta el seguro mas pija te cubre incendio total, y cuando este seguro de que se quemó casi todo ahí recién llamo a los bomberos jaja, salvo que ese incendio se produzca en una estacion de servicios, lo cual creo que estan equipadas con matafuegos asique tampoco seria indispensable tenerlo en el auto.

                      Igual yo creo que el verdadero uso del matafuegos en el auto es para apagar principio de incendio, ese momento donde apenas esta comenzando a haber una llama, se te empieza a prender fuego un cable o algo asi, ya si el fuego agarro mecha no te sirve para nada el matafuego del auto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Matafuegos si, matafuegos no

                        Originally posted by Ellobo View Post
                        Los autos vienen con matafuegos de fábrica, hace años.

                        De todos modos lo loco es que todo el mundo quiere el matfuegos en su auto cuando en su casa no tienen ninguno y vale muchisimo más que un auto..
                        Prefiero mil veces perder el auto y no que se prenda fuego la casa.
                        Es asi de loco , por eso en mi casa tengo aspersores y matafuegos en varios lugares bien disimulados donde no valia la pena el aspersor

                        Te sale mas barato incluso el seguro de vivienda, que dicho sea de paso en incendios no te cubre todo lo que creen

                        Comment


                        • #13
                          Re: Matafuegos si, matafuegos no

                          Originally posted by huguito17_03 View Post
                          Posta, en un auto que es un bien fácilmente reemplazable y encima asegurado, lo dejo prenderse fuego, hasta el seguro mas pija te cubre incendio total, y cuando este seguro de que se quemó casi todo ahí recién llamo a los bomberos jaja, salvo que ese incendio se produzca en una estacion de servicios, lo cual creo que estan equipadas con matafuegos asique tampoco seria indispensable tenerlo en el auto.

                          Igual yo creo que el verdadero uso del matafuegos en el auto es para apagar principio de incendio, ese momento donde apenas esta comenzando a haber una llama, se te empieza a prender fuego un cable o algo asi, ya si el fuego agarro mecha no te sirve para nada el matafuego del auto.
                          cuando viste una llama es tarde, ponele que veas una llama abajo del tablero, o ves que sale mucho humo, le tiras cone l matafuegos atras del tablero en 15 dias no te quedo cable de cobre sano, tenes que rehacer toda la instalacion peor que si se hubiese dejado quemar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Matafuegos si, matafuegos no

                            Recuerdo en mi barrio a un pibe se le prendió fuego un 47 y se lo salvó otro que venía atrás que si tenía matafuegos, porque ni seguro tenía el auto. Qué lástima que no agarró todo, así aprende. Claramente a no ser que te duela perder el auto porque se trata de algo especial


                            Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Matafuegos si, matafuegos no

                              Originally posted by Se-R View Post
                              El tema es el "soporte" que si es delante del asiento del copiloto, o en cualquier lugar del piso, tenes que perforar el piso del auto!, eso en un fiat es un certificado a la desgracia, en 3 cuadras se te pudre y ni hablar de que entre agua.

                              Tampoco especifican que matafuegos usar, porque el 99.9% no apaga combustible en si, si son ABC y pero muchos autos hoy traen cosas de magnesio, potasio, por lo que lo ideal seria un K, o incluso un D porque tambien hay aceites que no apagan los ABC
                              Coincido, yo creo que para encarar con cierta holgura un incendio en el auto lo ideal sería un clase D de 10 kg, si tengo un buen carro y puedo conseguirlo iría por algún HCFC. El tema es donde metes ese bebote xD. Si se me incendia el Astra que se queme entero nomás.

                              En la prueba de extintores en cálcic con el de 10 kg si te ponias a ver a qué recoveco dirigir el polvo se te acababa la carga y a veces la llama resurgía

                              Comment

                              Working...
                              X