Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dakar 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Dakar 2018

    DAKAR 2018
    ¡Otro triunfo de Villagra!
    Jueves, 11 de enero de 2018
    Con el Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel, el piloto cordobés, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se impuso en la 6ªEtapa de los Camiones. Es el segunda triunfo parcial de la tripulación argentina, que marcha segundo en la clasificación general, liderada por Eduard Nikolaev.
    Por:
    DD

    ENVIAR
    Al igual que en la tercera jornada de la 40ª edición del Dakar, Federico Villagra venció en el especial de la Etapa 6, que unió las ciudades de Arequipa y La Paz y culmina la primera parte de la competencia en el segundo lugar de la clasificación general, descontándole más de cinco minutos a Eduard Nikolaev (Kamaz).
    El piloto del Equipo YPF Infinia Diesel, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, sentenció el tramo cronometrado con un registro de 3h22m23s y aventajó a Martin Kolomy (Tatra) por 2m46s.
    El ruso campeón de la edición 2017, en tanto, arribó en el sexto lugar, a 5m25s del Coyote, y todavía mantiene el liderazgo de la competencia con un tiempo de 19h27m27s, doblegando a Villagra por 52m40s.
    La jornada de mañana será de descanso, por lo que los equipos aprovecharán para un repaso general y reparación de las máquinas.
    CAMIONES - ETAPA 6 - AREQUIPA / LA PAZ

    POS. PILOTO-EQUIPO MARCA-MODELO TIEMPO DIFERENCIA
    1 501 FEDERICO VILLAGRA YPF INFINIA DIESEL TEAM DE ROOY 03H 22' 23''


    RICARDO ADRIAN TORLASCHI




    ADRIAN ARTURO YACOPINI


    2 505 MARTIN KOLOMY TATRA BUGGYRA RACING 03H 25' 09'' + 00H 02' 46''


    JIRI STROSS




    ROSTISLAV PLNY


    3 509 TON VAN GENUGTEN PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO 03H 25' 21'' + 00H 02' 58''


    BERNARD DER KINDEREN




    PETER WILLEMSEN


    4 502 DMITRY SOTNIKOV KAMAZ - MASTER 03H 26' 01'' + 00H 03' 38''


    RUSLAN AKHMADEEV




    ILNUR MUSTAFIN


    5 510 MARTIN MACIK BIG SHOCK RACING 03H 26' 26'' + 00H 04' 03''


    FRANTISEK TOMASEK




    MICHAL MRKVA


    6 500 EDUARD NIKOLAEV KAMAZ - MASTER 03H 27' 48'' + 00H 05' 25''


    EVGENY YAKOVLEV




    VLADIMIR RYBAKOV


    7 512 SIARHEI VIAZOVICH MAZ-SPORTAUTO 03H 28' 44'' + 00H 06' 21''


    PAVEL HARANIN




    ANDREI ZHYHULIN


    8 507 AIRAT MARDEEV KAMAZ - MASTER 03H 34' 47'' + 00H 12' 24''


    AYDAR BELYAEV




    DMITRIY SVISTUNOV


    9 531 JANUS VAN KASTEREN MAMMOET RALLYSPORT 03H 38' 19'' + 00H 15' 56''


    WOUTER DE GRAAFF




    RIJK MOUW


    10 516 MAURIK VAN DEN HEUVEL DAKARSPEED 03H 38' 54'' + 00H 16' 31''


    WILKO VAN OORT




    MARTIJN VAN ROOIJ

    Comment


    • #62
      Re: Dakar 2018

      Sorpresa: el mendocino Orly Terranova abandonó el Rally Dakar
      Por problemas físicos y recomendación médica, el piloto de Mini dio un paso al costado. Era el mejor argentino en la general.





      Sorpresa para el deporte motor mendocino. El piloto Orlando "Orly" Terranova abandonó el Rally Dakar 2018 tras sufrir complicaciones físicas durante la sexta etapa "especial" que unió Arequipara con la Paz.


      Por recomendación médica y tras ser asistido por vómitos, fuertes dolores de cabeza y una importante descompensación, el conductor del Mini (X-Raid) dio un paso al costado y se terminó la travesía para quien había sido hasta acá el mejor argentino en la tabla general.


      Por otra parte, la Toyota Hilux del Equipo Toyota Yacopini completó la sexta etapa que unió Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia).


      Hoy los mendocinos, con la Toyota Hilux del equipo Overdirve, arribaron a Bolivia en la posición 15 a 3 horas 20 minutos y 38 segundos del ganador Carlos Sainz y se encuentran en el puesto 17 de la clasificación general.


      Al finalizar la etapa el Alejandro Yacopini expresaba: “Estamos muy contentos por haber llegado a La Paz y más aún porque viene el día de descanso.


      Estas primeras etapas han sido muy duras y nos va a venir muy bien estar sin carrera mañana. Hoy anduvimos muy bien. La etapa fue complicada, pero tuvimos un muy buen andar. Seguimos en carrera y vamos cumpliendo el objetivo de ir día por día y eso es lo más importante”.


      Mientras que el sanrafaelino Lucio Álvarez llegó en la octava posición y Sebastián Halpern, ambos con Toyota, fue décimo sexto.


      En cuanto a la general, Álvarez marcha en la posición 14 a 5 horas y 12 minutos de Peterhansel, mientras que Halpern quedó 16° a 5 horas y 52 minutos de la punta.


      El ganador de la etapa fue el español Carlos Sainz (Peugeot), quien logró así su primer triunfo de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos, pero el líder la general sigue siendo Peterhansel (Peugeot) quien arribó segundo a cuatro minutos de su compañero de equipo y lleva una ventaja de 27 minutos sobre el español.


      El tercero fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien llegó a 5 minutos y 5 segundos de Sainz, pero está cuarto en la general a más de 1 horas y 24 minutos.

      Comment


      • #63
        Re: Dakar 2018

        DAKAR RALLY‏Cuenta verificada @dakarSeguirSeguir a
        @dakar


        Stéphane Peterhansel is back in action. He's lost 1h45'//
        @s_peterhansel vuelve a la acción. Ha perdido 1h45'#Dakar2018#DakarBolivia More / más info > http://po.st/Dak2018






        11:35 - 13 ene. 2018

        Comment


        • #64
          Re: Dakar 2018

          @dakar

          Más



          Joan Barreda was dominant on stage 7 of the #Dakar2018 but he got injured on the way// @joanbangbang88 fue dominante hoy en el #DakarBolivia pero se lesionó la rodilla en el caminoMore / más info > http://po.st/Dak2018






          11:20 - 13 ene. 2018

          Comment


          • #65
            Re: Dakar 2018

            Áspera la etapa de mañana.... Se le dará a Toyota?

            Comment


            • #66
              Re: Dakar 2018




              DAKAR RALLY‏Cuenta verificada @dakar2 hhace 2 horas
              GC - TRUCKS1. Eduard Nikolaev2.
              @coyotevillagra +49'47"3. Siarhei Viazovich +2h49'08"#Dakar2018#DakarBoliviaMore / más info > http://po.st/Dak2018


              Comment


              • #67
                Re: Dakar 2018

                DAKAR RALLY‏Cuenta verificada @dakarSeguirSeguir a
                @dakar

                Más




                GC - CARS1. @CSainz_oficial 2. @AlAttiyahN +1h11'29"3. @s_peterhansel +1h20'46"#Dakar2018#DakarBolivia More / más info > http://po.st/Dak2018






                13:45 - 13 ene. 2018

                Comment


                • #68
                  Re: Dakar 2018

                  Team HRC:


                  Stage 8
                  Brabec, segundo en la octava etapa donde Benavides se coloca a 22 segundos del líder. Épico Barreda


                  El Monster Energy Honda Team sigue contando con opciones en este Dakar 2018. Tras la finalización de la segunda parte de la etapa Maratón, Kevin Benavides está a únicamente 22 segundos del liderato justo antes de llegar a su Salta natal. Hoy, Brabec y Barreda han completado una gran etapa.


                  La llegada de los pilotos del Monster Energy Honda Team al campamento de Tupiza ha sido esperada por muchos, ya que varios pilotos han centrado el interés de las cámaras. Han sido 498 kilómetros de especial y 87 de enlace la distancia cubierta para cerrar esta segunda parte de la etapa Maratón.


                  Uno de los pilotos del Monster Energy Honda Team que ha centrado la atención ha sido el estadounidense Ricky Brabec, que ha terminado segundo del día. El californiano se ha encontrado a gusto en un terreno muy similar a los que compite en las Baja americanas, llevando un buen ritmo todo el día. Brabec ha subido hasta el octavo puesto en la general.


                  También Kevin Benavides ha captado la atención, ya que tras el día de hoy, son sólo 22 los segundos que le separan del líder de la carrera, Adrien Van Beveren. Kevin ha atrapado al francés durante la especial y le ha recortado tres minutos. El argentino está animado ya que mañana el rally llegará a su ciudad natal y donde recibirá el calor de la afición salteña.


                  Pero quién se ha ganado hoy un destacado ha sido Joan Barreda. Ayer, en la etapa Maratón sufrió una caída, dañándose la rodilla izquierda antes de terminar la jornada. Tras pasar por los médicos de la carrera, vieron que no tenía nada roto y podía seguir en competición. Hoy ha salido delante y, pese al dolor, ha terminado en octava posición, perdiendo únicamente tres minutos y dieciséis segundos con el líder. Barreda está en quinta posición, a minuto y medio del podio del Dakar.


                  El joven piloto chileno José Ignacio Cornejo ha entrado en 22ª posición, tras una buena etapa, y se sitúa en décimo cuarto lugar en la general del rally.


                  La clasificación provisional de la carrera seguirá siendo la misma tras la etapa de mañana, ya que por razones de seguridad, la organización ha decidido cancelar los 242 kilómetros de especial previstos para la novena etapa ya que algunas partes del recorrido, en territorio boliviano, estaban impracticables para los participantes tras las fuertes tormentas de ayer y hoy.


                  Joan Barreda 5
                  Etapa: 8º General: 5º


                  Ayer tuve una caída apretando mucho, donde estaba recortando muchos minutos. Me dañé la rodilla y pintaba muy mal para poder salir a la etapa. Llegué a pensar que hoy no podría salir. Los médicos me hicieron un vendaje y hoy he arrancado el primero en la salida de la especial. A los primeros kilómetros había una parte de dunas con vegetación y he sufrido un poco, me ha dolido bastante. Luego han llegado los demás pilotos y hemos podido acabar la jornada sin más problemas. Ahora falta ver cómo está esta rodilla, pero sin duda, la cancelación de la etapa de mañana me irá muy bien. Vamos a seguir adelante. Aún tenemos opciones con las etapas de desierto e intentaremos sacarle el rendimiento a nuestras posibilidades en esta carrera.


                  Michael Metge 14
                  DNF


                  Estoy satisfecho de mi Dakar que, desgraciadamente terminó ayer. He visto que tenía buen ritmo y velocidad y que podía estar en el grupo de delante. Sin embargo, los elementos de navegación me han puesto fuera de carrera. Ya en las dunas de Perú tuve problemas con el speedo-cap y el GPS y ayer, nuevamente, se me apagó y me dejó sin referencias. Intenté seguir al piloto de delante, pero en un arcén de la carretera encontré una piedra y rompí la rueda delantera. Tras todo un año de una buena preparación, mi Dakar se terminó ahí. Una lástima, pero vamos a seguir al equipo animándole para que pueda ganar este Dakar.




                  Ricky Brabec 20
                  Etapa: 2º General: 8º


                  Terminamos esta segunda parte de la Maratón, en la que no hemos podido recibir asistencia. El tipo de etapa se ha parecido mucho a las carreras que tenemos en California y me he sentido muy cómodo, mucho más que ayer, que fue horrible para mí, porque no soy un piloto que le guste el barro. Hoy ha habido pistas rápidas y fuera-pista. El final de la especial ha sido bueno, luchando con Antoine Méo. Vamos a seguir luchando las próximas cinco jornadas.
                  Cada año de los tres que llevo en el Dakar, se han cancelado etapas, o sea, que no es nada nuevo. Si es por nuestra seguridad, es bueno.


                  Kevin Benavides 47
                  Etapa: 4º General: 2º


                  Ha sido un buen día. Salí tercero y a los pocos kilómetros me encontré abriendo pista con Adrien [Van Beveren], así que tiramos prácticamente todo el día juntos. Se nos unió Toby Price y Joan Barreda, que se había perdido y nos encontró. Hemos terminado en paquete. He venido conservando, sabiendo que no podía sacar más diferencia. Estoy contento por ello.
                  Mañana llegamos a Salta, a mi casa; con muchas ganas de ver a mi gente, a mi familia y recargar energías.


                  Raúl Castells
                  Monster Energy Honda Team Manager


                  Terminamos la maratón con muy buenas sensaciones después que Joan pudiera llegar y hemos comprobado que seguramente podrá seguir en carrera. Estamos contentos de que haya podido llegar hoy a Tupiza. Quiero felicitar a Ricky Brabec por su segundo puesto en la etapa de hoy. Kevin ha hecho muy buena carrera, acercándose al liderato y conservando energías para las etapas que vienen, que serán en Argentina. Nacho Cornejo terminó muy bien esta etapa maratón, en especial, ayudando al equipo. Estoy contento de cómo se ha comportado el equipo hasta hoy, esperando seguir concentrados en el trabajo día tras día.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Dakar 2018

                    Comment


                    • #70
                      Re: Dakar 2018

                      Originally posted by Christian CW View Post
                      No se ve

                      Comment


                      • #71
                        Re: Dakar 2018

                        Originally posted by Chivaverde View Post
                        No se ve
                        Va del oficial



                        Comment


                        • #72
                          Re: Dakar 2018

                          LA ETAPA DE HOY: esta sindicada como una de las mas duras





                          Comment


                          • #73
                            Re: Dakar 2018

                            Peligra el liderazgo de Carlos Sainz


                            El español, líder de la categoría autos del Dakar 2018, fue acusado de golpear a un cuatriciclo en la séptima etapa.


                            El primer lugar del español Carlos Sainz en la categoría autos del Dakar 2018 corre serio peligro tras ser acusado por el holandés Kees Koolen, que compite en cuatriciclos, de haberlo golpeado durante la séptima etapa entre La Paz y Uyuni.


                            Sainz testificó ante los comisarios deportivos y aseguró que no le pegó al motociclista. “La pista estaba con mucho barro… Yo activo el Sentinel, veo que el quad me ve. Él se sale de la pista y en ese momento acelero. Cuando estoy acelerando él pierde el control, se vuelve a meter en el camino y lo esquivé de milagro. Lo pasé muy cerca, pero no le pegué”, dijo el madrileño.


                            “No debería tener ninguna sanción porque no lo toqué. Debe haber un error. Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si le llego a pegar lo desintegro y estaríamos hablando de algo mucho peor. Gracias a Dios no pasó nada”, completó el piloto de Peugeot.


                            Las autoridades deportivas prometieron resolver el tema en el transcurso de este día, que no tuvo actividad tras la cancelación de la etapa 9 entre Tupiza y Salta.


                            PorDiego Durruty (enviado especial)

                            - - - Updated - - -

                            “Sabemos que fue Sainz”


                            Manuel Vidal, uno de los comisarios deportivos del Dakar 2018, aseguró que hay pruebas que complican a Carlos Sainz.


                            Aunque la etapa 9 del Dakar 2018 entre Tupiza y Salta fue cancelada, la tranquilidad del primer campamento dakariano en territorio argentino se vio alterada por una denuncia contra el español Carlos Sainz, piloto de Peugeot y actual líder de la clasificación general de la categoría autos.


                            El holandés Kees Koolen, que participa en cuatriciclos, aseguró que Sainz lo golpeó en un tramo de la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, en Bolivia. El madrileño, líder de la carrera desde ese día, aseguró que se cruzó con Koolen, pero que no lo chocó.


                            El testimonio de Sainz fue escuchado por su compatriota Manuel Vidal, quien habló con la prensa sobre el tema. “Koolen nos escribió una carta y dice que le pegaron. No dice que fue Sainz y sí que fue un Peugeot. Pero nosotros sabemos que fue Carlos por el GPS… El GPS nos dice todo”.


                            Vidal, que analizará lo sucedido entre Sainz y Koolen junto a otros dos comisarios deportivos, no quiso comentar qué tipo de sanción podría recibir el español de ser considerado culpable.


                            PorDiego Durruty (enviado especial)

                            Comment


                            • #74
                              Re: Dakar 2018

                              Koolen denunció a Sainz y hubo sanción para el español


                              El piloto del cuatriciclo acusó al Matador de haberlo golpeado en la Etapa 7 y no parar a asistirlo ante el incidente, algo que fue tenido en cuenta por los comisarios deportivos de la prueba, quienes le aplicaron una penalización de diez minutos.


                              El día de descanso obligado en Salta, por la suspensión de la Etapa 9, fue movidito en el Centro de Convenciones. Una denuncia del holandés Kees Koolen contra Carlos Sainz y Peugeot Sport, alborotó la jornada.


                              Según el piloto del quad Nº254, Sainz lo chocó con el Peugeot 3008 DKR Maxi en la Etapa 7, que unió La Paz con Uyuni (ganada por el Matador), y éste no paró a socorrerlo, algo que habría motivado la sanción de 10 minutos en la clasificación general por parte de los comisarios deportivos.


                              "Si el colegio decide que hay una penalización por no haberlo asistido, debe poner una multa y no una sanción deportiva. Claro que vamos a apelar la sanción", le dijo Bruno Famin, director de Peugeot Sport, a Campeones.


                              Sainz, por su parte, también declaró frente a los comisarios de la prueba y si bien reconoció que tuvo un altercado con el holandés en un momento del tramo, al pasarle muy cerca cuando éste venía delante en una zona fangosa, negó que lo haya chocado.


                              "Era una zona de mucho barro. Yo le avisé con el Centinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, yo acelero en ese momento y, cuando se sale, pierde el control porque había mucho barro, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro. Pasé muy cerca, pero no, no lo toqué", dijo el madrileño en rueda de prensa.


                              Y agregó: "Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si le llego a dar con el coche al quad lo desintegro y estaríamos hablando de algo mucho peor". Según Famin, y por la velocidad que marcó el GPS, el español lo superó a 152 km/h.


                              Ahora habrá que esperar una resolución final sobre el tema, pero de ratificarse la sanción, Sainz continuará al frente del clasificador absoluto pero con poco más de 56 minutos sobre Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota...

                              - - - Updated - - -

                              Sainz: "Fue una sanción injusta"


                              El Matador brindó una improvisada conferencia de prensa en el campamento de Salta, luego de conocerse la penalización de 10 minutos por un incidente con el holandés Koolen. AUDIO


                              En el campamento de Salta, Carlos Sainz habló con la prensa sobre la sanción de diez minutos que recibió tras el incidente con Kees Koolen.


                              "Fue una sanción muy injusta. Muy decepcionado y angustiado, pero no voy a dejar que me influya en la carrera. Pero fue una decisión tremendamente injusta", dijo el madrileño.


                              Sainz, quien contó nuevamente el episodio y volvió a repetir que él no chocó al quad del holandés. "Si lo hubiese golpeado, por supuesto que hubiese parado, pero yo no lo choqué. Mi coche no tiene una marca, su quad tampoco. Gracias a Dios no pasó nada, solamente el susto suyo y el mío. Estoy recibiendo una sanción de diez minutos por nada".

                              Comment


                              • #75
                                Re: Dakar 2018

                                Asi le quedo el brazo a Koolen luego de que Sainz lo chocara y volara por los aires

                                Comment

                                Working...
                                X