Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reparar/limpiar carburador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reparar/limpiar carburador

    Buenas tardes,

    Aveces la segunda boca del dmrt (fiat 128 se) no termina de cerrar quedando muy poco abierta y queda enroscado. El carburador no está manoseado, lo coloco nuevo mi abuelo hace varios años atras y lo habrá limpiado alguna que otra vez.

    Tengo carbulimp, una batea, guantees y todo eso para limpiarlo. Pero la consulta es, tengo que revisar o cambiar algo mas ademas que el conjunto de juntas? Las juntas vienen originales?

    Use el buscador pero las consultas se basan en que fluido usar para la limpieza, supongo que estoy preguntando algo muy basico, pero sinceramente nunca necesite desarmar el carburador mas que limpiar los gliceur/chicler.
    Gracias!

  • #2
    Re: Reparar/limpiar carburador

    Las Juntas, bomba de pique es lo mas comun para cambiar todo junto ,mas cuando estaban hace tiempo.

    Las juntas las conseguis en GRand Prix en warnes en batalla del pari.

    La batea con carbulimp esta perfecto.

    Ahora sino cierra bien, es porque tiene demasiada mugre ( la deberias ver donde sella) o la moneda no es del Angulo correspondiente, o el sistema esta vencido, sea el resorte del pulmon de la segunda boca o los engranajes si quedo simultaneo

    Comment


    • #3
      Re: Reparar/limpiar carburador

      Lo de la mariposa yo lo estudiaría con atención antes de limpiarlo. Ver si le falta lubricación al mecanismo, si está vencido el resorte, la mugre de adentro, los que dijo ser. Así te aseguras de solucionarlo, y después es desarmarlo bien y sumergirlo en la batea, cuidado lo que es de goma de lo morfa, después lo sacas y lo sopleteas por todos lados, todos los agujeros. Y armas con juntas nuevas.

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Reparar/limpiar carburador

        Originally posted by julitdi View Post
        Lo de la mariposa yo lo estudiaría con atención antes de limpiarlo. Ver si le falta lubricación al mecanismo, si está vencido el resorte, la mugre de adentro, los que dijo ser. Así te aseguras de solucionarlo, y después es desarmarlo bien y sumergirlo en la batea, cuidado lo que es de goma de lo morfa, después lo sacas y lo sopleteas por todos lados, todos los agujeros. Y armas con juntas nuevas.

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
        Yo siempre lo enjuague con agua al carbulimp, sopleteada, despues una lavada con nafta y sopleteada de nuevo.

        Comment


        • #5
          Re: Reparar/limpiar carburador

          Originally posted by Kramer View Post
          Yo siempre lo enjuague con agua al carbulimp, sopleteada, despues una lavada con nafta y sopleteada de nuevo.
          Si, tenés razón. Me olvidé de ponerlo.

          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Reparar/limpiar carburador

            ademas de lo q te dicen,controla el eje de las mariposas q no este torcido y se trabe,si tiene juego te produce una chupada de aire

            Comment


            • #7
              Re: Reparar/limpiar carburador

              mas que el eje torcido, lo que se suele joder es que el buje toma juego y se cruza. igual si decis que tu abuelo lo puso nuevo hace algunos años no deberia estar muy mal. Quizas solo con una buena limpieza se soluciona. Lo que si, si nunca hiciste el laburo en tu vida te doy un par de consejos que me hubiese gustado que me den a mi hace algunos años.

              Desarma mirando bien donde va cada cosa, y en lo posible hacelo en un lugar con espacio y ordenado.
              Fijate que hay algunos burcas que tienen una municion con un resorte y cuando los desarmas se sale y no tenes la menor idea de donde va.
              intenta de tener todos los elementos y las juntas que puedas llegar a usar.
              Fijate que las juntas que vas a poner sean exactamente igual a las que sacaste por que a veces te tapa algun conducto y te hace renegar mal

              Comment


              • #8
                Re: Reparar/limpiar carburador

                Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                mas que el eje torcido, lo que se suele joder es que el buje toma juego y se cruza. igual si decis que tu abuelo lo puso nuevo hace algunos años no deberia estar muy mal. Quizas solo con una buena limpieza se soluciona. Lo que si, si nunca hiciste el laburo en tu vida te doy un par de consejos que me hubiese gustado que me den a mi hace algunos años.

                Desarma mirando bien donde va cada cosa, y en lo posible hacelo en un lugar con espacio y ordenado.
                Fijate que hay algunos burcas que tienen una municion con un resorte y cuando los desarmas se sale y no tenes la menor idea de donde va.
                intenta de tener todos los elementos y las juntas que puedas llegar a usar.
                Fijate que las juntas que vas a poner sean exactamente igual a las que sacaste por que a veces te tapa algun conducto y te hace renegar mal
                Buenos consejos, agrego: saca fotos de cada paso si no te sentis seguro, te diria que le pegues una lavada por afuera con nafta antes de desarmar, igual el DMTR es mas simple que el TLDE, no tendrias que tener problemas...

                Comment


                • #9
                  Re: Reparar/limpiar carburador

                  http://maquinaria-andina.com./ ésta válvula puede comenzar a cubrirse de suciedad proveniente de los vapores del combustible que, eventualmente, puede llegar a impedir su correcto funcionamiento haciendo que no pueda cerrarse del todo.
                  Esto puede confundir a la centralita del motor, que tratará de compensar este flujo extra de aire y provocará que el comportamiento del motor al ralentí se vuelva errático, produciéndose así los síntomas que describimos al principio del post.
                  En los peores casos, el motor no puede mantener el ralentí y termina apagándose. Incluso cambiar de primera a marcha atrás puede provocar que el motor se “muera”.
                  ¿Qué podemos hacer para remediar esta situación? pues muy fácil, si os atrevéis podéis intentar desmontar vosotros mismos el conducto de admisión y limpiar la mariposa con un cepillo, pero lo más recomendable es que llevéis el coche a un taller donde seguramente os lo limpiarán mientras esperáis (es una operación sencilla).
                  De todas formas, para no tener contratiempos, se recomienda hacer esta limpieza cada 30.000 km.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reparar/limpiar carburador

                    Originally posted by miguel2 View Post
                    http://maquinaria-andina.com./ ésta válvula puede comenzar a cubrirse de suciedad proveniente de los vapores del combustible que, eventualmente, puede llegar a impedir su correcto funcionamiento haciendo que no pueda cerrarse del todo.
                    Esto puede confundir a la centralita del motor, que tratará de compensar este flujo extra de aire y provocará que el comportamiento del motor al ralentí se vuelva errático, produciéndose así los síntomas que describimos al principio del post.
                    En los peores casos, el motor no puede mantener el ralentí y termina apagándose. Incluso cambiar de primera a marcha atrás puede provocar que el motor se “muera”.
                    ¿Qué podemos hacer para remediar esta situación? pues muy fácil, si os atrevéis podéis intentar desmontar vosotros mismos el conducto de admisión y limpiar la mariposa con un cepillo, pero lo más recomendable es que llevéis el coche a un taller donde seguramente os lo limpiarán mientras esperáis (es una operación sencilla).
                    De todas formas, para no tener contratiempos, se recomienda hacer esta limpieza cada 30.000 km.
                    Jajajaa me mata

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reparar/limpiar carburador

                      Gente estuve con unos quilombitos y no pude contestar, mil gracias por los comentarios.
                      Tuve que salir con el auto a la ruta de forma bastante urgente así que no desarme nada aun, antes que nada y con el poco tiempo que tenia probé lubricar exteriormente accionando reiteradas veces y limpiando con un trapo la suciedad que salia.

                      Le hice 600 km y no hubo problemas, así que supongo que el problema era lubricacion y suciedad, en cuanto no dependa tanto del auto voy a desarmar para limpiarlo como corresponde y cambiar sus juntas con los consejos que me dieron, anotando y/o sacando fotos por ser el primer desarme

                      Comment

                      Working...
                      X