Announcement

Collapse
No announcement yet.

Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

    Estimados, he utilizado el buscador respecto a este tema pero siempre se termina desvirtuando. Mi consulta está orientada en las experiencia (buenas y malas) del uso de las distintas marcas de embragues de cada usuario de Bora/Golf/Audi con motor VW 1.8T 8L (150/180 HP) en relación a la instalación de embragues reforma del original bimasa a monomasa o reformas del bimasa.

    Estoy con un proyecto de llevar el A3 3P 1.8T a aprox. 300HP, y me quiero decidir sobre una marca de embrague con disco sinterizado. Se que hay factores como torque max, peso del vehículo, uso del mismo, etc que influyen en la decisión, pero mi intención es contar con sus experiencia en la utilización de las distintas marcas que ofrece el mercado nacional.

    Por ejemplo, realmente me serviría mucho conocer:

    - Que embrague han probado (marca y tipo) (ej. marca xxx, sinterizado 4 pastillas, disco rigido, volante monomasa, placa diafragma simple/diafragma y medio)
    - Potencia estimada del motor (siempre hablando de un VW 1.8T 8L)
    - Tipo de uso
    - Km de uso del embrague
    - Experiencia producto/servicio (recomendable, no recomendable)


    Dejo como ejemplo mi experiencia

    - BARPRAN, modificación bimasa OEM. Placa OEM modificado a diafragma y medio, disco rígido OEM con mat anti fricción nuevo, volante bimasa OEM
    - Aprox 255/260 HP (K03S con Iny Metha AEM)
    - Manejo en ciudad (solo fines de semana), no 1/4 de milla
    - aprox. 10k km desde el montaje del embrague
    - Al dejar el bimasa y disco rígido OEM el acople era amortiguado por el bimasa, sin mayores trepidadas. La placa OEM con mod a difragma y medio le otorgaba un desplazamiento del pedal mucho mas duro que el OEM, acople muy firme. Hasta los 10k km todo bien, ahora comenzó a no dejarme a pasar los cambios en forma rápida a partir de las 5000 rpm aprox, bajamos la caja y el mat. antifrición ya estaba desgastado hasta el punto de comenzar levemente a rozar los remaches con el disco, la placa con diafragma y medio NO SIRVE. A pesar que hasta los 10k km estaba muy conforme con el conjunto, ahora comencé a evidenciar los efectos de una placa no adecuada que generó un desgaste prematuro del material antifricción entre otors efectos negativos en el diafragma. NO RECOMENDABLE
    Last edited by Andres B; 18-12-2017, 23:30.

  • #2
    Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

    Escuche muchos poner SACHS. o el kit de ECS, de esos 2 nunca lei nada malo.
    Pero ya llegaran a darte data mas precisa.

    Comment


    • #3
      Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

      Tuve el gusto de poder probar vw 1.8T de entre 200 a 400hp con reforma completa de Tormen y va como trompada. El pedal es igual a original para su uso y no tiene vicios chotos como trepidar o similar.

      Comment


      • #4
        Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

        Habla con Hernan inyección vende embrages que lo usan en sus autos !

        Comment


        • #5
          Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

          Yo compre un embrague reforma monomasa en TECNOFREN en villa adelina. Diafragma y medio, disco de 3 pastillas por lado. Pedal igual que el original, 260HP, le hice 20 mil kms, lo vendi, y sigue con el mismo embrague despues de 50mil kms...

          Comment


          • #6
            Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

            Gracias muchachos!!! Alguno mas que quiera sumar su experiencia??

            Comment


            • #7
              Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

              Tengo el de ECS, y la verdad impecable fue sacar poner.

              le doy con los 2 pies, tiene un par de autodromos el embrague con cubiertas Advan AD08 y todavia va perfecto, 30mil km.

              Comment


              • #8
                Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                Yo tuve de embragues UB en el golf con volante de acero

                De 4 pastillas por lado con centro fijo: Trepidaba bastante, cuando le puse metanol y banqueó 295, patinó en el banco

                6 pastillas por lado con centro telescop: le dieron mal el tiraje y no tomaba pedal (ahi mismo en UB)

                6 pastillas por lado con centro de resortes: el que mejor resultado me dio. No trepidaba nada, y nunca volvió a patinar. El mismo tuvo un amigo en su golf con GT28rs con 370whp y no tuvo drama.

                Comment


                • #9
                  Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                  Originally posted by demoN View Post
                  Yo tuve de embragues UB en el golf con volante de acero

                  De 4 pastillas por lado con centro fijo: Trepidaba bastante, cuando le puse metanol y banqueó 295, patinó en el banco

                  6 pastillas por lado con centro telescop: le dieron mal el tiraje y no tomaba pedal (ahi mismo en UB)

                  6 pastillas por lado con centro de resortes: el que mejor resultado me dio. No trepidaba nada, y nunca volvió a patinar. El mismo tuvo un amigo en su golf con GT28rs con 370whp y no tuvo drama.
                  DemoN, el último, 6 pastillas disco centro con resorte, el que te funcionó....donde lo hiciste? En UB?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                    sisi todos de UB. Pero de esto pasaron como 5 años jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                      Yo tambien tube de UB, salio bueno...

                      ahora puse un Guzman, y es mas suave...por que es un solo diafragma, segun el... es diafragma de competicion el cual cuida mas el disco y las pastillas. que un diafragma y medio que lo hace duroo y exige las pastillas... No se si sera verdad pero me lo dijo tan seguro y honesto que yo le crei...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                        Gracias Cal y demoN.
                        Respecto al volante, que peso usaron? Entiendo que el original bimasa pesa algo de 20 lbs (aprox 9 kg) y conviene construir el monomasa en ese peso aprox, no? Teniendo en cuenta que el auto se encuentra con su peso original

                        Comment


                        • #13
                          Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                          Perdon la demora pero si, peso original!

                          Abz

                          Comment


                          • #14
                            Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                            Bueno chicos, gracias a todos por sus respuestas y consejos. Me decidí por TORMEN, contacté a UB, BARPRAN, MORETTI, pero BARPRAN Y MORETTI por arriba de $ 20mil, quise cerrar con UB por la experiencia trasmitida de demoN y Cal, pero una vez mas (ya es la 2da vez que me pasa con UB), me pasa un precio y cuando voy a concretar, me sale con otro precio...todo bien con los chicos de UB pero la palabra se debe respetar muchachos...!

                            Hablé con Milton, en 4 días laborales hizo el conjunto volante de acero, placa LUK diafragma simple mas grueso, disco centro fijo con 5 pastillas sinterizado y también incluyó ruleman de empuje y tornillos de volante, ayer lo retiré y hoy se lo entregué al taller para que lo arme.
                            Luego les cuento como terminó todo.

                            Slds!!!
                            Last edited by Andres B; 06-01-2018, 14:52.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Embrague Sinterizado p/motor AGU VW 1.8T 8L aprox 300HP

                              no vas a tener drama con milton. Y si lo tenés, tiene un excelente post-venta

                              Comment

                              Working...
                              X