Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tc 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Tc 2018

    Ni idea, todo muy hermético está...

    Miren que lindo pozo a la entrada de la recta en el Mouras..



    Un dato, las gomas del TC armadas pesan 23kilos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comment


    • Re: Tc 2018

      Reglamento Particular para los "1000 Km"


      Se conocieron oficialmente todos los detalles para la competencia especial del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, la cual tendrá 3 pilotos por auto. Se destaca que los boxes siempre estarán abiertos, también que el mínimo de conducción será de 45 minutos y el máximo de 2 horas. El vencedor de la prueba se llevará 90 puntos.
      Por: MR


      ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS. Se los dividirá en dos grupos ( "A" y "B"), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la octava fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de tres (3) tandas de treinta minutos cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.


      También se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizaran utilizándose el circuito N° 7 (perimetral).


      El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.


      PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 19 de Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un máximo de 360 minutos. A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.


      La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de tantas vueltas, como giros no realizados.


      En el caso de producirse un impedimento mecánico y no poder realizar la vuelta de formación, el mismo deberá ser informado por el Jede de Equipo al Veedor, el cual dará aviso al Comisariato Deportivo.


      Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba. En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo,la vuelta para efectuar la detención.


      Así mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO (Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MÍNIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de 45 minutos y el MÁXIMO por turno de piloto será de 2 horas.


      No habrá piloto suplente. Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente elevando el informe, EL QUE ES INAPELABLE, al Comisariato Deportivo para su resolución.


      La entrada a BOXES se realizará únicamente por la HORQUILLA CORTA, cerrándose dicha entrada al momento de señalizarse la ÚLTIMA VUELTA, de la competencia.


      LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS. Cuando el PACE CAR esté en pista se podrá ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de cubiertas. El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del clasificador.


      Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car. El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.


      Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto, también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.


      Será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo. VERDE: TITULAR, AZUL: INVITADO 1, ROJO: INVITADO 2 La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba.


      La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.


      Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta 12 nuevos, permitiéndose el resellado de 6 cubiertas usadas en las carreras anteriores. Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de ocho 8 cubiertas nuevas.


      Cambio de Elementos mecánicos. Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final, debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o Motor) la misma esta sujeta a la revisión y comprobación del Dpto. Técnico de la ACTC, la cual sera inapelable. Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un motor.


      PUNTAJE
      PUESTO PUNTOS
      1 90
      2 85
      3 80
      4 75
      5 72
      6 70
      7 68
      8 66
      9 64
      10 62
      11 60
      12 58
      13 56
      14 54
      15 52
      16 50
      17 48
      18 46
      19 44
      20 42
      21 40
      22 38
      23 36
      24 34
      25 32
      26 30
      27 28
      28 26
      29 24
      30 22
      31 al 40 18
      41 al 50 15

      Comment


      • Re: Tc 2018

        Josito campeon de invitados en el TCM, lo dije hace paginas atras que este tipo con un buen auto esta para grandes cosas..

        Comment


        • Re: Tc 2018

          Lastima que es un pobre de mierda y un sorete... solo tiene portacion de apellido.

          Comment


          • Re: Tc 2018

            Originally posted by El Flak0 View Post
            Ni idea, todo muy hermético está...



            Un dato, las gomas del TC armadas pesan 23kilos.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Mostró la tele la rueda que salió volando en las series del TC Pista en Rafaela?

            Comment


            • Re: Tc 2018

              Originally posted by Chivaverde View Post
              Mostró la tele la rueda que salió volando en las series del TC Pista en Rafaela?
              Me parece que no... le dio a alguien/algo del publico?

              Comment


              • Re: Tc 2018

                Originally posted by Joel_L79 View Post
                Me parece que no... le dio a alguien/algo del publico?
                Desde la entrada de la chicana 2 vino rebotando hasta quedar paradita al lado del alambrado....
                Los que conocen Rafaela saben de la distancia que hablo.

                Completita, con disco y todo





                Al toque se me vino la imagen de San Luis en 2008, con el auto de Zughella... menos mal que esta rueda paró antes.

                Comment


                • Re: Tc 2018

                  Si, fue de Agustin Debrabandere la rueda, no le pego a nadie de pedo.

                  Yo estaba a la salida de la chicana 3 y lo vi todo.

                  Comment


                  • Re: Tc 2018

                    Originally posted by El Flak0 View Post
                    Si, fue de Agustin Debrabandere la rueda, no le pego a nadie de pedo.

                    Yo estaba a la salida de la chicana 3 y lo vi todo.


                    Se que ve que Mateo Tomas era uno de los borrachines que estaba al lado mio... jajjaa

                    Comment


                    • Re: Tc 2018

                      Originally posted by El Flak0 View Post
                      Lastima que es un pobre de mierda y un sorete... solo tiene portacion de apellido.
                      tan asi es flako ? en que te basas para decir que es un pobre y un sorete ?
                      ojo no es que te estoy saliendo al cruce, me interesa saber por que no es la primera vez que leo algo semejante y esta vez tengo la oportunidad de preguntar por que y quien mejor que vos, que estas metido entre ellos finde tras finde..
                      lo de portador de apellido lo comparto hasta ahi, siempre que tuvo un buen auto gano y las carreras no se ganan por tener X apellido.
                      Last edited by peladomil6; 15-08-2018, 00:25.

                      Comment


                      • Re: Tc 2018

                        Originally posted by Chivaverde View Post


                        Se que ve que Mateo Tomas era uno de los borrachines que estaba al lado mio... jajjaa
                        No sera bueno que tenga una linga de acero para que no salga disparada como en este caso?

                        Comment


                        • Re: Tc 2018

                          Trinomios


                          Comment


                          • Re: Tc 2018

                            Originally posted by peladomil6 View Post
                            tan asi es flako ? en que te basas para decir que es un pobre y un sorete ?
                            ojo no es que te estoy saliendo al cruce, me interesa saber por que no es la primera vez que leo algo semejante y esta vez tengo la oportunidad de preguntar por que y quien mejor que vos, que estas metido entre ellos finde tras finde..
                            lo de portador de apellido lo comparto hasta ahi, siempre que tuvo un buen auto gano y las carreras no se ganan por tener X apellido.
                            El año pasado tenía presupuesto hasta mitad de año y LBR (Laboritto) le bancó con el mejor torino sin poner un peso desde mitad de año hasta el fin del campeonato para que peleé mano a mano con el de la escudería renault y no se la bancó...

                            Luego, ya tiene varios muertos con cheques voladores mal, entre ellos está mi jefe que le debe más de 30k, es el día de hoy que anda buscando un servicio de prensa y nadie se lo quiere hacer por los antecedentes, ojo no es el único que andan arrastrándose por los boxes.

                            Igualmente se sabe que la ACTC selecciona a dedo quien gana cada carrera... no hay un auto que no este en regla. La "técnica" es una joda... solo controlan peso, despeje del suelo y muy rara vez la relación de caja o ancho de trocha.

                            En Rafaela hubo otro que pidió fotos "espias" de otro auto, querían denunciar a otro porque tenían dudas de que el alerón estaba fuera de reglamento... entonces la técnica... controla ? no.

                            Comment


                            • Re: Tc 2018

                              Muy buena data flako!!! yo tenian unos conocidos en el lincoln sport group en la época q Moriatis salio campeón, me quede despues de la carrera,estuvimos hasta el final y recuerdo q le desarmaron todo el motor pesando cigueñal etc etc etc .Recien ahi le dieron la mano, lo felicitaron y bla bla( Se ve que los antecedentes de Hugo Cuervo no lo ayudaron jajajajjaja)... En las definiciones de campeonato tampoco se ponen estrictos??

                              Comment


                              • Re: Tc 2018

                                La carrera anterior del Mouras (no la del fin de semana pasado) decidieron abrir los motores y controlar todo, generalmente no lo hacen. En el TC controlan compresión, levas y rara vez sacan las tapas. En cambio en el TN si lo desarman entero hasta pesan las bielas y pistones.

                                Comment

                                Working...
                                X