Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceites truchos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Aceites truchos

    Originally posted by cal_tdi View Post
    En resumen todos los que compraron a Silvio Sport
    Las forge de 7 dólares jajaja...virnen con calco y todo[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

    Comment


    • #17
      Re: Aceites truchos

      Originally posted by cal_tdi View Post
      Nunca entendí esto de comenten sus experiencias con el. Aceite. Como hacen para saber si es bueno o no un aceite... Lo use y no paso nada?
      Y yo al menos puedo decir que el Castrol Magnatec 10w40 es bueno, porque desarme el auto con 83 mil km, 30 mil usando ese aceite y tanto el cigueñal como los metales y los bujes de biela estaban intactos.

      Comment


      • #18
        Re: Aceites truchos

        Originally posted by cal_tdi View Post
        Nunca entendí esto de comenten sus experiencias con el. Aceite. Como hacen para saber si es bueno o no un aceite... Lo use y no paso nada?
        Exactamente, hay tantas, pero tantas variables que es imposible

        Comment


        • #19
          Re: Aceites truchos

          Originally posted by yuyo89 View Post
          Sabes cuántas cosas truchas debe haber en los autos de aca y ni cuenta se dieron...las ngk iridium puffff...las bobinas red pufffff y así puedo seguir

          Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
          PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF esta plagado, el 99.9% de los boras con valvula HKS son truchas, y las forge debe ser el 50%

          Las bobinas red incluso las de fabrica son iguales solo que rojas por apariencia, pero vende, como las vbujias iridfium o cables ferrazi!

          Comment


          • #20
            Re: Aceites truchos

            Originally posted by tano02 View Post
            y si... lo mismo con las imitaciones (sobre todo de Bosch y SKF) pero bueno si no comprás en distribuidores oficiales te podes encontrar con cualquier cosa.
            La de rodamientros truchos que hemos visto, terrible, como las bujías incandescentes ¨bosch¨... el que tiene un poco de ojo ya se da cuenta en la marca estampada (un horror muchas veces) pero el que no entiende se lo come.
            Tal cual, y los rodamientos SNR son aùn peor que los Skf truchos!! Bombas de agua originales, bobinas, kit`s de distribuciòn...de todo copian...y horribles

            Comment


            • #21
              Re: Aceites truchos

              Es tan zarpado? voy a mirar 70 veces antes de poner, yo uso siempre motul 8100 y siempre viene bien selladito todo ahora me hacen dudar lcdsm

              Comment


              • #22
                Re: Aceites truchos

                En los Motul me dijeron que los originales la etiqueta trasera es doble. Osea despegada ya abajo hay otro fino con textos en francés. Los truchos traen una simple. Compruebo siempre eso antes

                Comment


                • #23
                  Re: Aceites truchos

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Y porque con rot ella cocinaría el turbo y no antes retenes por ejemplo?
                  esas historias de aceite cuando las analizas de lejos onda a 3 planteas de distancia te das cuent que son cualquier cosa
                  Hola Ser, lo que me dijo es que armo el auto (asento un poco por ciudad y cambio aceite), salio a la ruta hasta Rosario, tenia varios mapas para ir de a poco... en Rosario lo dejo con 700 gr (un 128 1300). Antes de llegar de vuelta empezo a humear a lo loco, lo dejo casi aspirado para llegar a la casa... Fue al mecanico y ahi empieza la historia... El poco aceite que le quedo en el bidon se lo dio al amigo que trabaja en Shell (laboratorio) y le dijo que era el rotella...

                  Si miente no se porque lo haria... No gana ni pierde nada...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Aceites truchos

                    Originally posted by tritri View Post
                    Hola Ser, lo que me dijo es que armo el auto (asento un poco por ciudad y cambio aceite), salio a la ruta hasta Rosario, tenia varios mapas para ir de a poco... en Rosario lo dejo con 700 gr (un 128 1300). Antes de llegar de vuelta empezo a humear a lo loco, lo dejo casi aspirado para llegar a la casa... Fue al mecanico y ahi empieza la historia... El poco aceite que le quedo en el bidon se lo dio al amigo que trabaja en Shell (laboratorio) y le dijo que era el rotella...

                    Si miente no se porque lo haria... No gana ni pierde nada...
                    El mecanico le puede haber mentido y cagarle guita de una reparacion que no existia.

                    Un 128 turbo, lleva aceite mineral y se cambia seguido, a menos que haya cambiado todas las luces de los metales, que ponga o no turbo no cambia la condicion del aceite, solo cambia el intervalo si queres.

                    El aceite tiene una densidad diseñada y en base a esa densidad es la cuña hidrodinamica que tienen los cojinetes, pernos etc etc, si vos pones un aceite menos denso, el aceite se consume, porque se fuga por lugares donde antes lo haria en menor medida, si pones uno mas denso, es normal que tengas menos potencia o no llegue a todos lados. y tengas un exceso de presion por lo que caga primero son los retenes de valvula y ahi empieza a humear.

                    Hace la prueba, metele un 0-60 Sintetico a un 128 1300 y vas a ver que si le dura 4000 kms es mucho, se lo consume entero.


                    Lo que le paso a tu amigo poco tiene que ver con el aceite, y mucho con el mecanico que se lo armo, eso de que " le bajo presion "o le subio presion" y humeaba mas o humeaba menos, poco tiene que ver ,ya que el aceite pasa siempre por el turbo.

                    Y otro tema, para " ablandar" como decis tenia 700kms, se usa un aceite pedorro justamente, porque necesitas que haya desgaste.

                    LA historia me suena a que el mecanico se mando un moco o el acelerando demas y no dijo nada, eso de "porque mentir"... fijate nadie dice jamas porque rompe, todos rompen yendo a 40 en 7ma, paseando, relajados en una calla sin pozos ni nada, idem cuando chocan.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Aceites truchos

                      ok... Puede ser... Pero aclaro, el loco no es amigo mio.. Lo conozco de cuando tenia el IE porque le compre herramientas y ahora esta en la casa de repuestos jeje!

                      Volviendo, el loco hizo el motor nuevo.. rectificó para que quede todo flama, asi me conto..

                      Por otro lado empiezo a leer tus comentarios y me salen mas dudas, cdo asentas un motor no se pone un aceite "liviano" o "finito" y no uno berreta? Digo para que en este desgaste haya buena lubricacion?

                      Y por ultimo al grupo, quienes tienen los aceites posta? las estaciones de servicios? Las empresas como norauto?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Aceites truchos

                        Originally posted by bezum View Post
                        Es tan zarpado? voy a mirar 70 veces antes de poner, yo uso siempre motul 8100 y siempre viene bien selladito todo ahora me hacen dudar lcdsm

                        Sino este aceite de Motul V300, conozco varias que lo usan y les da resultado


                        Comment


                        • #27
                          Re: Aceites truchos

                          Mi tio laburaba en una empresa de bondi y sacaba el aceite de ahi y se lo vendia al lubricentro cerca de mi casa el rellenaba las botellas y las sellaba quedaba como original de fabrica, asi q desde que yo me entere de eso nunca mas cambie el aceite en el lubricentro, cualquiera puede hacer eso

                          Comment


                          • #28
                            Re: Aceites truchos

                            Originally posted by tritri View Post
                            ok... Puede ser... Pero aclaro, el loco no es amigo mio.. Lo conozco de cuando tenia el IE porque le compre herramientas y ahora esta en la casa de repuestos jeje!

                            Volviendo, el loco hizo el motor nuevo.. rectificó para que quede todo flama, asi me conto..

                            Por otro lado empiezo a leer tus comentarios y me salen mas dudas, cdo asentas un motor no se pone un aceite "liviano" o "finito" y no uno berreta? Digo para que en este desgaste haya buena lubricacion?

                            Y por ultimo al grupo, quienes tienen los aceites posta? las estaciones de servicios? Las empresas como norauto?
                            A que llamas un aceite liviano? a uno menos denso?

                            No se pone uno berreta, sino uno que permita desgaste, no le mandas motul 300V que haga menos desgaste digamos, si necesitas lo contrario, mismo las temperaturas y cargas que no es lo mismo ablande que 5ta todo puesto, sino todos ablandarian con 300v algun 0-60W

                            Vos pensa en la cuña hidrodinamica del aceite, ahi solo vas a ver que y porque hay distintos aceites y ciando y como se usan.


                            Mismo vas a track day, lo recagas a palos en bajas velocidades ( vas 2da y 3era todo puesto) y nadie cambia el aceite despues de eso tampoco.
                            Last edited by Se-R; 12-12-2017, 18:07.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Aceites truchos

                              Siempre tengo ese miedo, me sumo a lo que dijeron mas arriba, saben de lugares que no te caguen con este tema?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Aceites truchos

                                Originally posted by Dackman View Post
                                Siempre tengo ese miedo, me sumo a lo que dijeron mas arriba, saben de lugares que no te caguen con este tema?
                                Mientrras cambies el aceite seguido, que te metan el perro con 1 cambio no pasa nada, el tema es si le metes cada 10 o 15K el cambio, yo ante la duda cada 4 lo cambiaria, luego para un auto de uso diario.... no pasa nadsa

                                Comment

                                Working...
                                X