Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

    Buenas gente, tengo un gol g4 1.6 base 2006 para boludear.. Tiene "combo juan" junta 1.2, mariposa, multiple largo, chip, leva 11.2 y el resto std. El motor tiene 40mil km. El auto corrio 2 fechas y hace 11:70 en 250mt.
    La idea era meterle un equipo de nitro y gomas para arrimar los 11 seg.. Hace falta descomprimir? Laburo la tapa? Queria poner rectos, pero en 250 paso en 3ra a casi 6500rpm.. Venderlo no es opcion
    Gracias!

  • #2
    Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

    Me ahorraria lo del nitro y lo haria 1.8 ;)

    Comment


    • #3
      Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

      para ahorrar, ahorro y lo armo turbo...

      Comment


      • #4
        Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

        Originally posted by Nah_Hatch View Post
        para ahorrar, ahorro y lo armo turbo...
        +1

        El equipo ya instalado y andando, mas 2 cargas de garrafa creo que pagan el armado turbo.

        Comment


        • #5
          Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

          Originally posted by Nah_Hatch View Post
          para ahorrar, ahorro y lo armo turbo...
          +2


          El nitro es divertido, pero entre un buen equipo (sobre todo buenas electrovalvulas, foggers y lineas porque poner algo choto acá te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones) y armarlo turbo, no vas a tener taaaanta diferencia. y desde ya, son armados completamente distintos

          Comment


          • #6
            Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

            La idea era seguir aspirado.. voy a evaluar lo del turbo, vi que hasta 1kg con bielas y pistones std se banca...

            Comment


            • #7
              Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

              Cual es tu presupuesto?

              Entiendo que si es para boludear no es de uso diario. El tema de 1kg con bielas y pistones std, es cierto pero tenés que tener una buena puesta a punto (mas bien conservadora), yo he visto coches con 1,2kg sin drama y hasta 1,5kg pero no durante mucho tiempo, se lo usó poco hasta que cambiaron bielas.
              Si o si tenés que cambiar bulones de biela porque corrés riesgo de cortarlos.

              El nitro es negocio si vas una vez cada tanto, para ir todas las fechas, no me parece muy redituable. Para dosis chicas, de 35 a 50hp, no creo que necesites nada, mas de eso si. El tema es si con esas cifras llegás a esos tiempos. Y como te dijeron antes, poniendo buenas electrovalvulas y foggers mas que nada. Si masterl1kn dice lo de las líneas también, por algo debe ser.

              Comment


              • #8
                Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                Originally posted by vwperformance View Post
                La idea era seguir aspirado.. voy a evaluar lo del turbo, vi que hasta 1kg con bielas y pistones std se banca...
                y bien gerenciado vas a tener menos problemas que con el nitro, te cambia mucho la carburacion segun presion, calidad del gas, etc... a menos que compres nose un kit nano nitrous y algun tipo de controlador progresivo para que no sea tan dañino.

                Pero te repito, todo depende de los numeros que busques...

                Comment


                • #9
                  Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                  q tal, te leo de hace muchos años. coincido, con ellos la verdad hoy en dia el nitro es CARO y correr con potencia alquilada... en un año te pagas el kit turbo con solo las recargas y antes tambien..
                  mas con tu modelo que hay kits SPA que no son caros.

                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                    si no queres pasarte a turbo ! (coincido con los muchachos que bien te recomendaron )
                    lo primero que haría es agrandar cc .. depaso le sacas un poco el asma a la caja también llevándolo a 1.8

                    depende de tus metas y del bolsillo .
                    sls !

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                      Si la idea es aspirado subí cilindrada.
                      Vas a necesitar unos 150 hp en tu auto para correr la 11 seg. Aprox. Y por experiencia te lo digo.
                      Fíjate cual es la mejor opción, porque con un kit De.turbo llegas bien.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                        Haciendolo 1.8 vas a mejorar un poco, pero tampoco va a ser una locura la diferencia... Y con la guita que vas a gastar en armar prolijo un 1.8, no vas a estar muy lejos de poner un turbo medio chico con 800 gramos o un kilo, y 160 hp le vas a sacar medianamente fácil. Hacíendolo 1.8 con lo que vos tenés, no esperes mucho más de 135 hp.

                        Si tu idea es sí o sí armar aspirado, yo vería de ser posible de armar un poco más grande que 1.8. Si te conseguís un cigueñal de 2.0 podrías armar con unos IAPEL o IASA en 82 o en 81.5 así no tenés tanto problema de junta por la poca pared. No te digo que el 1.8 se arrastra, porque es un cambio que se nota. Yo armé mi auto con cigueñal de 1.8 nafta y pistones de polo en 81.5 quedando en 1802cc, junta de 1.2mm quedándome en 10.6:1 de RC y la verdad es que sólo con escape no noto grandes diferencias respecto al 1.6 con el mismo escape. Aunque sí se lo nota mucho más sereno para el andar diario por tener más fuerza. Igual tengo que mapear como corresponde porque hace cualquier cosa después de las 4000 rpm. Toda la tapa está STD incluso la leva en mi auto por ahora.

                        Para que te des una idea, mi auto hizo 16.98 en 402 m (Galvez) con 0.41 de RT. Serían 16.57 netos... Siendo 1.8 con escape quizá con suerte mapeandolo como corresponde llegaría a 16.25 netos con TODA la furia y dándole sin cariño. Obviamente a más fierros más se va a notar la diferencia de cilindrada, pero con una levita 11.2 similar a una toyoe/toyoN o algo de eso, no vas a notar mucha más diferencia que lo que pasa en mi auto.

                        Yo te diría de hacerle la tapa al auto, una emprolijada de conductos, guías cónicas si tenés ganas, unas válvulas un poco mejores con asientos decentes, y ponerle una leva un poco más grande onda una Pot109 o una AG01. El tema es que deberías caer en una programable para esas levas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                          Antes que meterlo 1.8 mas si tiene solo 40 mil kms, le laburaria la tapa y le pondria una buena leva, una AG01 o algo de ese estilo y si queres una mega o similar.

                          Vas a notar bastante el cambio y todo eso tambien te sirve para cuando lo hagas 1.8 o 1.9

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Antes que meterlo 1.8 mas si tiene solo 40 mil kms, le laburaria la tapa y le pondria una buena leva, una AG01 o algo de ese estilo y si queres una mega o similar.
                            Vas a notar bastante el cambio y todo eso tambien te sirve para cuando lo hagas 1.8 o 1.9
                            leyendo los comentarios me acorde que en el taller donde armaba el auto de picadas habia un gol 1.6 con tapa leva y mega con 145 hp al motor aprox. y estaba en los 11s ( no recuerdo si era con radiales o lisas) era un G3 tredline.
                            si te sirve la info

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dejar de arrastrarme un poco.. Gol g4 1.6

                              No es opción swap de motor?

                              Digo... porque cualquier cosa que hagas vas a estar en 60 lucas facil.

                              Antes era un tema pero hoy por hoy con la oferta de motores VW que hay más grandes es para sentarse y pensarlo seriamente.

                              Comment

                              Working...
                              X