Announcement

Collapse
No announcement yet.

proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

    Buenas gente despues de 10 años de ser lector a pesar de que el user es nuevo porque del otro no me acuerdo la contraseña y el mail que use para registrarme murio , se puede decir que estoy acomodado economicamente y decidi encarar el armado de mi primer auto exclusivo de 1/4 de milla.
    La idea es arma un 147 que ya tengo con muy buen casco. 1.3@.1.6 Turbo de calle y apuntar a la 5 aca va la duda con 100k se llega bien a algo decente hablando solo de fierros sin mano de obra ni de armado ni de rectificadora.
    Apunto a usar buenos materiales no lo mejores pero talvez de la media para arriba y todo nuevo quiero armar una sola vez pero bien aunque me lleve 1 año o mas.
    Yo estuve mirando precios de pistones aros serian iapel para turbo , bielas por aca vi que las saenz rondas los 3.5k por biela no me parece descabellado asique iria por algo asi , faltaria saber que turbina , seguramente por el momento vaya por una inj. programable pero solo para manejar encendido porque tengo un 40/40 italiano guardado y cuando llegue el momento si migrar a injeccio , caja la lancia ya la tengo con todo su varillaje , relojeria me falta solo la WB , rotular todo el tren delantero , amortiguacion ya la tengo nueva , un buen IC ahi estoy perdido nose porque marca ir , presurizadora tengo bueno masomenos eso es lo que tengo en mente ir comprando y cuando ya tenga todo dejarlo en el taller y esperar.
    Espero cualquier consejo que me puedan tirar desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

    con 100K ya teniendo el auto no llegas, vas avanzar pero no vas a llegar, yo creo que con 100K ( mano de obra y demas aparte) llegas a armarlo 1.6 inyeccion y el turbo y demas a futuro.

    Si apuntas a buenos materiales o de la media para arriba, con 100K estas demasiado corto, muy demasiado.

    Un cigueñal Kotwica o los forjados para 1.6 mas todos los fierros debes tener bastante mas, armar con un carburador para luego inyeccion es al pedo yo lo vendo y me guardo la plata.

    Intercooler la marca da igual, para el uso de 1/4 exclusivo tal ves iria por un water cooler, que podes poner hielo de ultima adentro y ayuda un poco mas.


    ahora, suponiendo que tenes el 147 ahi, al pedo casqueado, y solo queres hacer la 5, porque no le metes un motor torque ? desde 0? yo creo que un motor torque, con 800 grms ( pistones, todo original) en un casco de 147 si traccionas bien, haces la 5, y despues de a poco iria sumando opara los pistones, bielas, etc etc si quiero abrirle mas la canilla.

    Comment


    • #3
      Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

      Originally posted by Se-R View Post
      con 100K ya teniendo el auto no llegas, vas avanzar pero no vas a llegar, yo creo que con 100K ( mano de obra y demas aparte) llegas a armarlo 1.6 inyeccion y el turbo y demas a futuro.

      Si apuntas a buenos materiales o de la media para arriba, con 100K estas demasiado corto, muy demasiado.

      Un cigueñal Kotwica o los forjados para 1.6 mas todos los fierros debes tener bastante mas, armar con un carburador para luego inyeccion es al pedo yo lo vendo y me guardo la plata.

      Intercooler la marca da igual, para el uso de 1/4 exclusivo tal ves iria por un water cooler, que podes poner hielo de ultima adentro y ayuda un poco mas.


      ahora, suponiendo que tenes el 147 ahi, al pedo casqueado, y solo queres hacer la 5, porque no le metes un motor torque ? desde 0? yo creo que un motor torque, con 800 grms ( pistones, todo original) en un casco de 147 si traccionas bien, haces la 5, y despues de a poco iria sumando opara los pistones, bielas, etc etc si quiero abrirle mas la canilla.
      Gracias por responder se-r no habia tenido en cuenta la del motor torque ni me fije si habia alguno publicado lo unico que me tiraria para atras es saber si se consigue uno en buen estado como para que se banque esos 800gms aunque entiendo que ya tendria una base mucho mejor planteada a comparacion de la del 1.3@1.6 , ahora volviendo al auto cuando puse 1/4 de milla exclusivamente me refiero a que se va a ser el segundo auto pero lejos estoy de queres casquearlo la verdad que no me atrae mucho esa idea el auto esta totalmente armado y asi lo quiero mantener tal vez sacarle las butacas traseras para poder anclar una nick como debe ser pero no mas que eso quiero poder ir y venir al autodromo andando tal vez despues me canse y lo lleve en trailer no se pero mi idea es apuntar a un auto que pueda decir hoy tengo ganas de ir a x lado darle media vuelta y llevarlo sin tener que ir a los tirones por la calle.
      Voy a meditar y ponerme a buscar si hay algun torque.


      Agrego. : por lo que vi en ML solo hay E-torque publicados tendria que llamar al cesvi y ver que hay. Tiempo tengo de sobra

      Comment


      • #4
        Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

        Si tenes ganas de darle media vuelta y no ir a los tirones, iria por eso, un 147 con un torque y una turbina del tipo GT28 si llegas a una GT28Rs mejor, con poca presion vas hacer la 5 y te queda un buen potencial para despues, ahi habia un block pelado incluso por 13.500 0km con 04

        https://articulo.mercadolibre.com.ar...que-16-16v-_JM

        Por ahi aprovechas, y compras pistones y todo, aunque igual iria por uno armado ya con todo

        Comment


        • #5
          Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

          Como dijo SE-R , anda por un motor torque 16v gasta una sola ves

          Comment


          • #6
            Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

            Si no querés tirones que salga inyección de una, anduve en uno con 44/44 nose si será el caso especial, el traqueteo es imposible.

            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

              No perdería tiempo, plata y pelo en armar un motor turbo con carburador hoy en dia. Desconozco el precio de tu carburador pero estoy seguro que con lo que vale podés armar la parte de inyección sin problemas


              Sent from my iPhone using Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                Me quedo a leer.

                Comment


                • #9
                  Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                  que tal , bienvenido si puede decirse.
                  Mira como parametro un amigo armo un 147 con turbo manteniendo la cilindrada original (1.4) sin bielas forjadas ( consiguio unas mejores pero originales) creo que de palio 16v

                  y gasto 130/140 con inyeccion, y practicamente sin mano de obra.

                  tiene turbina masterpower
                  mega
                  multiple de IE
                  inyectores 440
                  pistones forjados
                  embrague acorde
                  caja lancia.
                  relojeria orlan rober
                  intercooler de ranger modificado.
                  leva (no recuerdo)
                  tapa laburada.
                  no mucho mas.


                  yo no armaría 1.3 a 1.6.

                  me parece mucho mas razonable el 1.6 torque.
                  Mejor base y si el tiempo no es un problema...

                  suerte con el proyecto

                  Comment


                  • #10
                    Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                    1,6 torque de una.

                    Comment


                    • #11
                      Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                      Gracias a todos por responder , estuve averiguando y se consigue el motor torque por 40k 0km sin multiples ni perifericos no me parece un precio elevado teniendo en cuenta que para armar el semi del 1.3@1.6 medio pelo con rectificada estaria en esa plata ni hablar con buenos elementos y que el escape no iba a quedar original tal vez la admision servia pero supongo que con un plenum se soluciona todo , asique me parece que voy a ir derechito a eso , el tema de la adaptacion es muy compleja ? Hay alguien que se dedique a esto por zona oeste preferentemente ?

                      Comment


                      • #12
                        Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                        Habla con Cabrera, que tiene un torque cero metro a la venta

                        Comment


                        • #13
                          Re: proyecto 147 1.3@1.6 Turbo

                          Con 100k lo armas vos...vaa compras los repuestos

                          Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                          Comment

                          Working...
                          X