Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre karting para niños

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre karting para niños

    Gente como dice el titulo.

    Quiero meter a mi pequeña de 4 al mundo de las carreras y de los fierros. Anduve averiguando y dan cursos de manejo de karting pero es a partir de los 6.

    Alguien que la tenga clara me podría decir que me conviene comprar / averiguar o hacer para que vaya metiéndose de a poco.

    Se agradecen experiencias propias y consejos.

    Saludos,

  • #2
    Re: Consulta sobre karting para niños

    Como primer consejo te diría que no hay que vivir los sueños de uno a través de los hijos, a la nenita le gustan los fierros? dudo que a los 4 años lo sepa, dejala que haga lo que le guste, que juegue como cualquier niña de su edad y en unos años ella misma te pedirá que le armes un karting si es lo que le gusta.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre karting para niños

      Comentarios de los nominados al "mejor padre del año" en 3 2 1

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre karting para niños

        Originally posted by huguito17_03 View Post
        Como primer consejo te diría que no hay que vivir los sueños de uno a través de los hijos, a la nenita le gustan los fierros? dudo que a los 4 años lo sepa, dejala que haga lo que le guste, que juegue como cualquier niña de su edad y en unos años ella misma te pedirá que le armes un karting si es lo que le gusta.
        Cada vez que me pongo a revisar algo del auto ella me quiere ayudar, agarra herramientas, etc. Le gusta la velocidad, lo disfruta. El otro dia lo hablaba con ella y le gusto la idea.....


        De todas formas, yo consulte por temas de karting y eso. No es de mala onda pero, yo obviamente quiero lo mejor para mi hija y no la voy a obligar a hacer algo que no quiera.

        Salu2

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre karting para niños

          en evita los fines de semana esta la escuelita, es por la mañana antes que den pista a eso de las 9, habla con Jorge el te va a asesorar mejor, yo no se quien la maneja. Compra algun chasis de cadete usado con algun 50cc....

          si podes comprate algo vos, asi disfrutan de a dos cuando ella crezca, te sorprendes al ver las porquerias de 6/7 años con los rotaxmini o parrilla 60, van a los pedos los guachos.

          Lindo lugar para ir porque es muy tranquilo, es al kartodoromo de Baradero un excelente kartodromo (Pablom16v)....sino en Bs As/evita/zarate cuando hay 2/3 o mas chicos suelen cortar 20min para que giren ellos solos.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre karting para niños

            Originally posted by Agus_ View Post
            Cada vez que me pongo a revisar algo del auto ella me quiere ayudar, agarra herramientas, etc. Le gusta la velocidad, lo disfruta. El otro dia lo hablaba con ella y le gusto la idea.....


            De todas formas, yo consulte por temas de karting y eso. No es de mala onda pero, yo obviamente quiero lo mejor para mi hija y no la voy a obligar a hacer algo que no quiera.

            Salu2
            Pero la subiste alguna vez a algun Karting de alquiler esos que son de cortadora de pasto? para ver si realmente le gusta, no se digo porque a los 4 años viven en un mundo irreal.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre karting para niños

              Originally posted by rbk210 View Post
              en evita los fines de semana esta la escuelita, es por la mañana antes que den pista a eso de las 9, habla con Jorge el te va a asesorar mejor, yo no se quien la maneja. Compra algun chasis de cadete usado con algun 50cc....

              si podes comprate algo vos, asi disfrutan de a dos cuando ella crezca, te sorprendes al ver las porquerias de 6/7 años con los rotaxmini o parrilla 60, van a los pedos los guachos.

              Lindo lugar para ir porque es muy tranquilo, es al kartodoromo de Baradero un excelente kartodromo (Pablom16v)....sino en Bs As/evita/zarate cuando hay 2/3 o mas chicos suelen cortar 20min para que giren ellos solos.
              En el Gálvez una vez estábamos girando y había una flia tomando mate ahí. El nene de 6 años como.mucho, andando en una bici chiquita boludeando por ahí. Llego un equipo de atención en pista, armaron un minikart y le dijeron al padre que son los que tomaban mate que lo cambie al nene y venga.

              Con la boca abierta nos quedamos todos, increíble como giraba el pibe no cortaba, volvió a boxes se ato el mono a la cintura y agarró la bici y siguió en su mundo. En ningún momento miro los demás girar, ni bola. Fue algo raro, el chabón andaba de 10 pero como que dió la impresión que fue obligado, por ahí en la casa lloraba por ir a andar en kart uno no sabe.

              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre karting para niños

                Originally posted by Agus_ View Post
                Gente como dice el titulo.

                Quiero meter a mi pequeña de 4 al mundo de las carreras y de los fierros. Anduve averiguando y dan cursos de manejo de karting pero es a partir de los 6.

                Alguien que la tenga clara me podría decir que me conviene comprar / averiguar o hacer para que vaya metiéndose de a poco.

                Se agradecen experiencias propias y consejos.

                Saludos,
                Yo te diría que esperes hasta los 6 años. Hay un tema de maduración física que hace peligroso ese tipo de cosas. Yo averigué por el mio que obviamente le encanta, se la pasa con autos, sentado arriba del auto jugando a que maneja, mira carreras en lugar de dibujitos.. y lo más gracioso que casi yo no estoy en casa y que cuando estoy ya ni miro esas cosas porque muchas categorías que me gustaban ya no son lo que eran jaja. Mi hijo saltando en la cama elástica se fracturo la tíbia. Voy el médico me caga a puteadas, me dice que no tiene la madures en los huesos para saltar en cama elástica. Me sentí el peor padre, sobre el pucho le hago preguntas sobre la bicicleta (dado que se la pasa arriba y es medio animal, quiere ir siempre rápido en cualquier lado) y le pregunte por karting eventualmente. Y me dijo que ni en pedo, lo ideal por golpes o traumatismos graves cervicales sobre todo para ese tipo de actividad de 8 para arriba.

                Espero que te sirva lo que me dijeron.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre karting para niños

                  Originally posted by julitdi View Post
                  En el Gálvez una vez estábamos girando y había una flia tomando mate ahí. El nene de 6 años como.mucho, andando en una bici chiquita boludeando por ahí. Llego un equipo de atención en pista, armaron un minikart y le dijeron al padre que son los que tomaban mate que lo cambie al nene y venga.

                  Con la boca abierta nos quedamos todos, increíble como giraba el pibe no cortaba, volvió a boxes se ato el mono a la cintura y agarró la bici y siguió en su mundo. En ningún momento miro los demás girar, ni bola. Fue algo raro, el chabón andaba de 10 pero como que dió la impresión que fue obligado, por ahí en la casa lloraba por ir a andar en kart uno no sabe.

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                  Ojo que los chicos de 6 años dificilmente sepan lo que es el riesgo, para ellos es un juego. Yo he visto un par de pulgas como vos decís ir más allá del límite y los padres presionar más todavía.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre karting para niños

                    Va a ser bastante personal la opinión de cada uno, que se yo... La final la tenes vos porque es tu hija.

                    Si ella tiene noción de lo que es el peligro, lastimarse, y si vos estas seguro que ella va a saber frenar ante cualquier cosa, dale para adelante si es lo que ella le gusta.

                    Yo lo vivo con mi sobrino, quiere estar todo el día arriba de mi moto, se sube, la prende, lo siento en el asiento y me lleva él, tiene 4 años, el problema es que quiere ir todo el día a fondo, hasta que no se lastime no va a aprender...

                    Yo le quería comprar un mini banshee, pero se va a matar, hasta que no se pegue un par de palos con la bici a esperar.

                    El tema del carting es que no es una bici que corriendo la alcanzas si se está por mandar alguna, y a esa edad cualquier latigazo puede ser grave

                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre karting para niños

                      Lo más acertado es que a partir de los 8 años empiecen por un simple tema de desarrollo físico, cognitivo y psicomotriz.
                      AbraZo !!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre karting para niños

                        Ayer fuimos a probar a Zarate y me acorde de este post. Dos garrapatas de 5 años con un Kosmic y un rotax mini cada uno...despues otro de 6 con un niwa. Muy fuerte van los guachines y compartian pista con nosotros ya que eramos pocos probando.

                        Dale para adelante que si le gusta le vas a regalar lo mas lindo del mundo que es andar arriba de un Kart.....a menos que le regales un formula tambien jajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre karting para niños

                          Se agradecen todos los comentarios al respecto!! Estamos analizando todas las opciones todavia.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta sobre karting para niños

                            Esta es de un amigo:



                            Comprale un parilla Swift chasis cadete y que se divierta como loca

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta sobre karting para niños

                              Que leeendoo!!!...


                              Lo que quiero inventar es un dispositivo que pueda cortar la chispa a distancia, por si se llega a descontrolar la cosa.

                              De esta forma estaria mas seguro y tranquilo

                              Comment

                              Working...
                              X