Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emigrar de ciudad/pais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Irse de Peronia.

    Originally posted by Angelitox36 View Post
    Siii los pueblitos son hermosos,siempre me pregunte que mierda haría si me voy a un pueblo chiquito jaja.Lo de pueblo chico y ciudad cerca está bueno pq mezclas las dos cosas trabajar por internet como tu novia es genial,te da mucha libertad.
    Yo personalmente vine a Ushuaia por un trabajo particular que precisamente me contrataban de afuera para hacerlo porque nadie en un radio de 1000km podía hacerlo. Me gustó tanto la tranquilidad que trate de inventar un mercado para lo que hacía en Ushuaia. Me llevo 5 años. Donde fallé es en lograr que me siguiera mi familia, por lo que viajo seguido. Pero es genial vivir en una comunidad más chica. Cruzo la ciudad si quiero sin parar en ningún semáforo. En un rato hago 20 trámites en el centro y tengo el día para ver a 10 clientes. No se lo que es el miedo a que te roben. Cosa que en Bs As tengo que elegir una sola cosa y hacerla. Soy mucho más productivo y cuando levanto la vista y veo el entorno natural que me rodea me hace bien al alma.

    Hay mucho que viene a sacar lo más que se puede de la isla por X tiempo, dejando lo menos posible en la comunidad y volverse a su rancho del conourbano. Otros se enamoran de la provincia e invierten en ella tiempo y dinero, disfrutando el camino como lo estoy haciendo yo. Honestamente yo cuando me establecí decidí ganar menos que en el norte pero trabajar y vivir tranquilo.

    Slds

    Comment


    • #47
      Re: Irse de Peronia.

      Originally posted by julitdi View Post
      El padre de un amigo tiene campo en Rauch, y vamos un par de dias en invierno y otro par de dias en verano. Otro amigo compro en brandsen. Mi viejo siempre quiso hacer algo asi y por ahi en un futuro lo hacemos en familia, un terreno grande y construir 2 o 3 casas si se prende mi hermana que tambien le gusta la onda.
      Lo ideal es irte a probar, en 6/8 meses ya vas a tener definido si te gusta y tenes futuro, y ahi ves de asentarte en ese lugar, como ser comprar un terreno y construir. Hacerlo antes es poner demasiada expectativa en algo que no sabes como va a resultar.

      Comment


      • #48
        Re: Irse de Peronia.

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Es algo muy personal. Yo creo que no hay lugar mejor que aquel donde uno se siente a gusto. Mi hermana vivió en España, Suiza, Inglaterra y USA. Vive bien pero creo que en el fondo no hizo su hogar de ninguno de esos lugares. Yo personalmente me siento a gusto en mi país, por lo que me quedo, más allá de todo lo malo que podemos ver. La Argentina no es solamente las ciudades grandes capitales... también hay otro país donde se puede vivir bien.

        Ahora corregí el título y pone irse de Argentina.

        La mejor de las suertes para con lo que decidas.

        Slds!
        Suele pasar, me paso, uno piensa que la Argentina termina en las grandes capitales y hay lugares increibles para vivir sin tener que irte de el pais. El tema esta en la necesidad material, tal vez se piensa que tiene calidad de vida cuando mas cosas al alcance tenes, pero eso no es todo. Mi unico problema con este pais es que tiene mayor porcentaje de gente desagradable que algunos otros paises, y eso me molesta por que creo desconfianza y cuando no confio me hace sentir incomodo.

        Comment


        • #49
          Re: Emigrar de ciudad/pais

          yo voy por 10 años ya viviendo dentro/fuera de peronia (3 años eeuu - 3 yendo y viniendo donde habia proyecto - 4 brasil) Con 26 años si tus viejos estan bien de salud y no tenes nada que te lo impida, no se que estas esperando para irte.

          Extrañar Argentina? casi todos los dias de mi vida y en algun momento volvere para quedarme, pero no dudo un segundo que fue la mejor decision que pude tomar. Los 1ros 6 meses son faciles, todo es nuevo y estas con toda la leche encima. Despues te comienza a caer la ficha de un monton de cosas que no te gustan de estar afuera y pasas un par de años jodidos. Si superas eso ya esta.

          Estando afuera te das cuenta de muchas cosas, como por ej que los argentinos nos quejamos de un monton de cosas y no estamos tan mal como pensamos (sabes la cantidad de veces que escuche ^este es el unico pais del mundo donde pasa xxx cosa^ y resulta que pasa lo mismo en todos los paises que estuve???) pero por otro lado tambien te sirve para ver otro monton de cosas que estan realmente mal en Argentina y te das cuenta que nunca van a cambiar (es mas, creo que varias van a empeorar).

          Anda y sacate la duda, si no te gusta o tenes algun problema estando alla, volves y ya esta. Que es lo peor que puede pasar??

          OJO: ni se te ocurra ir a un lugar donde no conozcas a nadie, o que sea poco sociable por que ahi si la vas a sufrir. Trata de ir con algun amigo, o caer en algun lugar donde tengas conocidos viviendo. Para arrancar eso ayuda mucho.
          En houston todo funcionaba bien pero me cagaba de embole, en Rio todo funciona igual o peor que bs as pero tengo un grupo de amigos copado y esta mi mujer (y la playa a un par de cuadras).

          Comment


          • #50
            Re: Emigrar de ciudad/pais

            Originally posted by -mariano- View Post
            yo voy por 10 años ya viviendo dentro/fuera de peronia (3 años eeuu - 3 yendo y viniendo donde habia proyecto - 4 brasil) Con 26 años si tus viejos estan bien de salud y no tenes nada que te lo impida, no se que estas esperando para irte.

            Extrañar Argentina? casi todos los dias de mi vida y en algun momento volvere para quedarme, pero no dudo un segundo que fue la mejor decision que pude tomar. Los 1ros 6 meses son faciles, todo es nuevo y estas con toda la leche encima. Despues te comienza a caer la ficha de un monton de cosas que no te gustan de estar afuera y pasas un par de años jodidos. Si superas eso ya esta.

            Estando afuera te das cuenta de muchas cosas, como por ej que los argentinos nos quejamos de un monton de cosas y no estamos tan mal como pensamos (sabes la cantidad de veces que escuche ^este es el unico pais del mundo donde pasa xxx cosa^ y resulta que pasa lo mismo en todos los paises que estuve???) pero por otro lado tambien te sirve para ver otro monton de cosas que estan realmente mal en Argentina y te das cuenta que nunca van a cambiar (es mas, creo que varias van a empeorar).

            Anda y sacate la duda, si no te gusta o tenes algun problema estando alla, volves y ya esta. Que es lo peor que puede pasar??

            OJO: ni se te ocurra ir a un lugar donde no conozcas a nadie, o que sea poco sociable por que ahi si la vas a sufrir. Trata de ir con algun amigo, o caer en algun lugar donde tengas conocidos viviendo. Para arrancar eso ayuda mucho.
            En houston todo funcionaba bien pero me cagaba de embole, en Rio todo funciona igual o peor que bs as pero tengo un grupo de amigos copado y esta mi mujer (y la playa a un par de cuadras).
            Un grupo de amigos copado suena a gay parade... pero la remaste con el chamuyo de tu mujer.

            Comment


            • #51
              Re: Emigrar de ciudad/pais

              Sin a nadie en particular, pero me acordaba de este personaje

              Comment


              • #52
                Re: Emigrar de ciudad/pais

                Vivo en un pueblo, donde me puedo olvidar el auto con los vidrios bajos y las llaves puestas, y lo unico que entra es el gato(animal) del vecino ja. Y resto lo podes pilotear como campeon.

                Todo esto en el interior del pais.

                Comment


                • #53
                  Re: Emigrar de ciudad/pais

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Un grupo de amigos copado suena a gay parade... pero la remaste con el chamuyo de tu mujer.
                  encima vivo cerquita de la playa gay... pero... peor es cambiar la jermu por las ovejitas patagonicas!!!!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Emigrar de ciudad/pais

                    Originally posted by -mariano- View Post
                    encima vivo cerquita de la playa gay... pero... peor es cambiar la jermu por las ovejitas patagonicas!!!!
                    Donde estoy yo ni eso, Manuela únicamente.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Emigrar de ciudad/pais

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Donde estoy yo ni eso, Manuela únicamente.
                      Viste, y después en el grupo me dicen campesino a mi porque vivo en Mendoza y no vuelvo a bsas ni con la orden de un juez

                      Comment


                      • #56
                        Re: Emigrar de ciudad/pais

                        Originally posted by -mariano- View Post

                        Estando afuera te das cuenta de muchas cosas, como por ej que los argentinos nos quejamos de un monton de cosas y no estamos tan mal como pensamos (sabes la cantidad de veces que escuche ^este es el unico pais del mundo donde pasa xxx cosa^ y resulta que pasa lo mismo en todos los paises que estuve???) pero por otro lado tambien te sirve para ver otro monton de cosas que estan realmente mal en Argentina y te das cuenta que nunca van a cambiar (es mas, creo que varias van a empeorar).
                        Totalmente.

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by 600GNC View Post
                        Viste, y después en el grupo me dicen campesino a mi porque vivo en Mendoza y no vuelvo a bsas ni con la orden de un juez
                        Vos no volves a buenos aires porque tu mujer no te deja, ni un fin de semana.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Emigrar de ciudad/pais

                          Hola,

                          a ver si puedo ayudar un poco a tu decision. Como dijeron antes tenes que poner en la balanza que te pesa mas si un asado con tu amigos, familia, los pibes con los que andas en bici, como dijo otro user, que es una decision totalmente entendible. O te compensa mas, el orden, la seguridad y otros argumentos que diste.

                          Yo hace 4 años que estoy afuera, estuve 2 años y medio en Barcelona y ahora llevo año y medio en Andorra. Tengo un nene de 2 años y es la mejor decision (siempre valorando lo que yo pongo en la balanza), que pude tomar para criar un hijo.


                          Estuve hace 1 semana en Argentina porque fui a una boda y me queria volver a mi CASA, para mi si es mi hogar, mi lugar y mis cosas. Mis viejos vienen una vez al año a ver al nieto, eso es una cagada te lo reconozco, pero ellos mismos dicen "que bien que estan aca".

                          Nada es facil como te dicen en otras opiniones estar lejos no es facil, pero a mi me compensa, el dia que no me llene pegare la vuelta o me ire buscando MI CASA en otro pais.

                          Comment


                          • #58
                            Emigrar de ciudad/pais

                            Yo me fui a Alemania hace dos años aprox y manejo el idioma a la perfección etc pero no es lo mío. Tenes más seguridad, las cosas salen menos pero con quién lo disfruto? Con nadie porque todos los amigos etc están en Argentina.

                            Dejo este link tal vez le sirve a alguno: http://feelinglonelyinberlin.blogspo...mania-era.html

                            Esto lo escribí volviendo de Argentina cuando fui de visita después de 1 año y medio de haber estado afuera.


                            Sent from my iPhone using Tapatalk
                            Last edited by okorn_; 04-12-2017, 17:01.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Emigrar de ciudad/pais

                              Originally posted by okorn_ View Post
                              Yo me fui a Alemania hace dos años aprox y manejo el idioma a la perfección etc pero no es lo mío. Tenes más seguridad, las cosas salen menos pero con quién lo disfruto? Con nadie porque todos los amigos etc están en Argentina.

                              Dejo este link tal vez le sirve a alguno: http://feelinglonelyinberlin.blogspo...mania-era.html

                              Esto lo escribí volviendo de Argentina cuando fui de visita después de 1 año y medio de haber estado afuera.


                              Sent from my iPhone using Tapatalk

                              Eso de caerle de garron a un amigo a cenar, imposible jajaja, no te paso que te dicen te invitamos a cenar, ya son las 22hs que haces en mi casa todavia?

                              Eso de invitar a almorzar, y que a la noche prenda el fuego para recalentar lo que quedo.. no existe

                              Comment


                              • #60
                                Re: Irse de Peronia.

                                coincido en casi todo a lo que te dijeron antes, no vivi afuera pero si viaje varias veces, conozco mucha gente que se fue y volvio (mi viejo, amigos etc) y no es facil, depende mucho de tu personalidad y de que pongas en la balanza, yo estuve por irme 1 año con uno de mis mejores amigos a patinarme la guita que habia juntado y viajar con una VAN / hostels por donde nos plazca hasta que nos quedemos sin guita para recorrer y conocer (tambien tengo ciudadania italiana) pero al final no se nos dio.

                                aca se putea mucho y somos muy pesimistas, nos quejamos de todo, si hacen A porque hacen A si hacen B porque hacen B, pero la realidad es que tampoco estamos tan mal como pensamos, cosas pasan en todos lados, de distinta indole por supuesto pero como dijeron, te acostumbras rapido a donde quiera que te vayas a los problemas de cada lugar y terminas puteando igual

                                tambien hay una realidad, y es que hay edades y etapas para hacerlo, despues conoces a la madre de tus hijos y no se quiere ir, entras en un laburo que vale la pena y no te es tan facil irte o cualquiera sea el motivo...antes de los 30 seria ideal si queres probar, pero bueno familia y amigos en algunos casos pesa mucho (a mi me pasa eso), no me imagino mi vida sin mis amigos y mi entorno cercano



                                Originally posted by Se-R View Post
                                Lo del transito ordenado si es verdad, alla hasta los Argentos frenan para dejar pasar peatones, llegan a ezeiza y se te colan hasta bajando del avion..... no aprendemos mas.
                                el tema del estacionamiento es el unico donde no condice con como manejan, tiran el auto en CUALQUIER lado, y les chupa a todos un huevo, la mayoria de los autos estan todos chocados los paragolpes y tocados, son descartables (en las grandes ciudades de europa al menos)


                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Según mi hermana vivir en Londres es por lejos mejor que USA o Europa.
                                y de las mas caras

                                Originally posted by okorn_ View Post
                                Yo me fui a Alemania hace dos años aprox y manejo el idioma a la perfección etc pero no es lo mío. Tenes más seguridad, las cosas salen menos pero con quién lo disfruto? Con nadie porque todos los amigos etc están en Argentina.

                                Dejo este link tal vez le sirve a alguno: http://feelinglonelyinberlin.blogspo...mania-era.html

                                Esto lo escribí volviendo de Argentina cuando fui de visita después de 1 año y medio de haber estado afuera.


                                Sent from my iPhone using Tapatalk
                                que bueno tenerte de nuevo amigo

                                Comment

                                Working...
                                X