Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emigrar de ciudad/pais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Irse de Peronia.

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Tal cual, es así. De vacas es una cosa, vivir es otra. Europa no lo veo como un cambio radical, la verdad es que no se gana la guita loca jaja. EE UU me da la sensación que sí, pero ahí no tengo experiencia.




    Esto es algo que yo no comparto, es mi opinión, cada uno hace la suya, pero yo de acá no me voy para ser albañil y encima ilegal. Irte a lavar copas para vivir igual que acá la verdad es que no le veo el sentido a largo plazo. Como una experiencia sí, pero irse con eso como objetivo lo veo, al menos, dudoso.


    mi amigo ya no es ilegal, igual no esta haciendo algo muy distinto a lo que hacia aca x q era carpintero, pero mucha razon tenes cuando decis que se van de aca a hacer laburos q aca ni los miran como lavacopas y viven en un hostel de mala muerte y llegan justo a fin de mes

    Comment


    • #17
      Re: Irse de Peronia.

      Yo estoy en esa, estoy armando el circo para poder hacerlo. Fui 2 meses a USA a ver lugares, vivir un poco el día a día, buscar laburo, de ilegal tengo claro que no iría.
      Tengo la opción de Europa pero queremos intentar USA en primera instancia.
      Hay días que son durísimos porque se extraña mucho.
      El tema también es tener en claro por que uno se va. Yo particularmente veo que mas allá de que no paso necesidades me gustaría poder disfrutar de una mejor calidad de vida, no andar perseguido que te afanen, tengo una casa que se murió el inquilino y se metieron los hijos y la tengo hace un año usurpada (como anecdota de color: cuando la jueza mandó a la policía el testimonio fue: ¨Están habitualmente, pero no permanente... por eso no califica como usurpación¨ ahora recien desp de un año pude tener un avance... es un chiste esto, le corté el GAS con escritura y denuncia de usurpación y se los dieron otra vez a ellos presentando una declaración jurada de domicilio.. lamenteblemente el futuro es negro acá.

      Comment


      • #18
        Re: Irse de Peronia.

        sabes lo que vas a extrañar los cortes y pisar calle de barro... anda tranquilo

        Comment


        • #19
          Re: Irse de Peronia.

          Originally posted by Pincha View Post
          Pensaste si tenes forma de cambiar tu calidad de vida sin irte de este pais?
          que es lo que mas te jode en este momento?
          quizas mudandote, iniciando un nuevo trabajo o emprendimiento, otras actividades
          Si lo pense varias veces,me gustaría también irme al sur acá para probar.Pero lo tomo también por el lado de la exp,no quiero quedarme con la espina.Mi mayor miedo es lavantarme un dia y tener 40 preguntas del tipo que hubiera pasado si..

          Motivos mas que nada,leyes,seguridad y calidad de vida en general,estoy hasta las bolas de la viveza criolla,de que las cosas siempre te salen mejor si las haces para el ojete,de que te miren como un gil porque queres hacer las cosas bien.De la violencia o prepotencia como idioma,como normal.Tuve un par de situaciones últimamente que me pegaron fuerte y capas estoy un poco extremista también.
          No se si allá en el día a día se vera eso como dicen,pero a mi me parece que no,no se.


          Igual cada ciudad/ pais es un mundo,a mi me gustaría irme al norte de europa a ver que onda eso del orden que dicen,si es tan así jaja.

          Comment


          • #20
            Re: Irse de Peronia.

            Si ya conoces y te gusto y encima sos ciudadano europeo no tenes mucho que pensar , hay gente que vacaciona y no ve nada y sigue diciendo que Argentina es el mejor país del mundo , no somos los peores ni tampoco los mejores el nivel de vida europeo comparado al de aca es altísimo y cuando digo nivel de vida no es solo lo material. Italia no esta muy bien económicamente España tampoco pero es mas barato y se vive mejor , difícil es irse a un país nordico ahí si es todo distinto. Este país no va a cambiar nunca.
            Last edited by §µ®Fî§Tâ-; 02-12-2017, 13:34.

            Comment


            • #21
              Re: Irse de Peronia.

              que herramientas tenes para triunfar alla ?

              Comment


              • #22
                Re: Irse de Peronia.

                Las mismas que acá supongo jajaja,mucho triunfo no tengo igual,tampoco es que pretenda demasiado.

                Comment


                • #23
                  Re: Irse de Peronia.

                  El tema afectos etc tambien depende de cada caso particular, en mi caso, viejos, amigos vienen a verme a menudo y mi situación me permite viajar a Peronia cuando quiera, si es verdad que se extraña un asado en el quincho de club o un asado con algunos sujetos de este foro gritando Doronzorooooo, mas alla de eso pienso en el trasnporte publico de argentina, inseguridad, mierda y se me pasa querer volver...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Irse de Peronia.

                    Me encanta el término peronia jajajaja.
                    Last edited by Angelitox36; 02-12-2017, 20:03.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Irse de Peronia.

                      Originally posted by gaboneon View Post
                      El tema afectos etc tambien depende de cada caso particular, en mi caso, viejos, amigos vienen a verme a menudo y mi situación me permite viajar a Peronia cuando quiera, si es verdad que se extraña un asado en el quincho de club o un asado con algunos sujetos de este foro gritando Doronzorooooo, mas alla de eso pienso en el trasnporte publico de argentina, inseguridad, mierda y se me pasa querer volver...
                      Te tenía que citar en el msg anterior jaja.
                      Por donde andas vos?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Irse de Peronia.

                        Originally posted by Angelitox36 View Post
                        Te tenía que citar en el msg anterior jaja.
                        Por donde andas vos?
                        estaba por preguntar lo mismo......

                        Comment


                        • #27
                          Re: Irse de Peronia.

                          Es muy personal la parte animica/sentimental, siempre que elegis estas dejando algo, nunca nada es completo, ni ningun pais perfecto, luego vos veras que cosas te molestan menos, y que posibilidades de desarrollarte tenes emigrando legalmente.
                          Last edited by Bill; 02-12-2017, 23:50.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Irse de Peronia.

                            honestamente solo me iria el dia que mis viejos no esten,teo hermanas pero cada una hace su vida digamos,amigos de los de verdad no tengo,asi que si fuese solo por ese tema particular me iria

                            Comment


                            • #29
                              Re: Irse de Peronia.

                              Es algo muy personal. Yo creo que no hay lugar mejor que aquel donde uno se siente a gusto. Mi hermana vivió en España, Suiza, Inglaterra y USA. Vive bien pero creo que en el fondo no hizo su hogar de ninguno de esos lugares. Yo personalmente me siento a gusto en mi país, por lo que me quedo, más allá de todo lo malo que podemos ver. La Argentina no es solamente las ciudades grandes capitales... también hay otro país donde se puede vivir bien.

                              Ahora corregí el título y pone irse de Argentina.

                              La mejor de las suertes para con lo que decidas.

                              Slds!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Irse de Peronia.

                                Tema interesante y complejo si los hay.

                                Si te vas es logico que es por un progreso economico y material. Si te quedas puede ser por lo material y afectivo, pero normalmente es lo afectivo, siendo que en el 1er mundo se vive mejor.
                                Todo va a depender de tu idea de exito y fracaso y que tan centrado estes.

                                No importa de que posicion vengas, sino poder progresar. Veo que tenes papeles asi que progresar podes!
                                Yo probaria 1 anio [un amigo tiene pasaporte italiano y se fue 1 anio justo a vivir y trabajar x toda europa] Gran experiencia y si te gusta te quedas. Yo probaria, mal no te puede hacer nunca. Si te volves va a ser decidido a quedarte en argentina, sino, viviras en europa. Pero la melancolia de "que hubiese pasado" no te la quedes.

                                Mucha suerte!!!

                                Comment

                                Working...
                                X