Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emigrar de ciudad/pais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Emigrar de ciudad/pais

    Para los que viven o vivieron afuera,quieren irse o tuvieron la idea alguna vez,van y vienen,etcetera ,armo este post para que arrojemos en el ,consejos ,experiencias,historias de vida ,buenas o malas.
    Puede ser también de viajes o familiares no se...opinen.

    Por mi parte me fui a recorrer un poquito de Europa 1 mes y medio y volví con la cabeza explotada del orden ,respeto ,seguridad , y bienestar/calidad de vida de los países que visite ,que no fueron muchos por cierto.Y si ya me venia dando vueltas la idea de irme a la bosta(tengo ciudadanía italiana)ahora lo tengo casi decidido.
    En cuanto a la crisis de la que se habla de España o Italia,yo por lo menos no lo note demasiado(supongo que sera por estar acostumbrado a vivir acá..).En el sur de italia es un poco parecido el desorden y eso pero no lo se pq estuve en napoles y ercolano solamente.En España con los que hable me dijeron que estaba mejorando la cosa y en general todos podían hacer lo que se les cante las pelotas y se quejaban de boludeces jajaja.

    Quede loco con el orden en general del transporte publico, en el transito,lo barato de vestirse , comprarse/mantener un auto,moto,lancha o monopatín,comer por 2 mangos(ojo,también por 200 euros),etc..Esas cosas hacen que el estres del día a día se minimice y vi a la gente tranquila o preocupándose por cosas que,por así decirlo,ellos querían preocuparse.
    También con el tema de los viajes,que a mi me encantan,para ellos es super fácil andar de acá para allá,tiene pasajes de avión baratos a la otra punta de europa por 30 euros.

    Todo lo dicho aquí y lo que seguiré diciendo es MI opinión personal basada en lo poco que estuve y lo que he leído o hablado con gente de allá.

    Bueno no se si se coparan con la onda del tema.

    Para el primer comentario al estilo "Al pais se lo saca adelante trabajaaaaando y quedandose acaaaa";"Andate y no vueeeelvas"(leerlo con vos de opinologo futbolistico diciendo que messi no tiene huevos.)Hay una Toyota Hilux full full de regalo.

    A ver que dicen...

  • #2
    Re: Irse de Peronia.

    Yo creo que depende mucho donde vivas, a que te dediques y que esperas de tu vida .
    Tengo amigos que de CABA se fueron a pueblos de entrerios y es re tranquilo. Ahora la ruta esta rota jaja
    Tuve la posibilidad de hacer un intercambio hace muchos años y es como decis es otra cosa, yo personalmente hoy ya tengo la vida acá no me veo afuera, como si lo hice hace mucho tiempo, que incluso quise quedarme afuera pero era mucho mas chico y me convencieron de volver.

    Comment


    • #3
      Re: Irse de Peronia.

      Originally posted by maxi_rs View Post
      Yo creo que depende mucho donde vivas, a que te dediques y que esperas de tu vida .
      Tengo amigos que de CABA se fueron a pueblos de entrerios y es re tranquilo. Ahora la ruta esta rota jaja
      Tuve la posibilidad de hacer un intercambio hace muchos años y es como decis es otra cosa, yo personalmente hoy ya tengo la vida acá no me veo afuera, como si lo hice hace mucho tiempo, que incluso quise quedarme afuera pero era mucho mas chico y me convencieron de volver.
      Si a veces yo digo lo mismo ,y si me voy al sur y a la mierda.Pero sigue siendo este país,siempre algún quilombo te salta o algún faltante tenes.Yo tengo 26 años y de chico laburo y con ayuda y esfuerzo pude comprarme un terrenito hacer un cuadrado y que se yo.Medio alejado de la ciudad,hasta ahí genial,pero no tengo cloacas,no mejoran las calles,la luz se corta cada 2 días,no tengo agua de red,etc. Abandono total y te hablo de 10 kms de la ciudad no el medio de la nada.Eso me saca la mente.
      Igual coincido en lo que decís, depende de tu forma de vida también.

      Comment


      • #4
        Re: Irse de Peronia.

        Lo evalúe hará 5 años aprox, en ese momento era escapar de cosas que nada tenían que ver con el país, y bueno me quede y supere los problemas esos.
        Pero leí muchos blog hable y chatie con mucha gente preguntando, y más allá de tener mejor calidad de vida, el que tenía vida social y familiar aca, allá le faltaba esa pierna.
        Y es muy personal la decisión, creo que nos vamos a morir sin ver un país serio acá, pero yo me quedo, es mi idioma, mis costumbres, mis amigos, mi flia. Allá solo de vacaciones.
        No quiero ser Gardel en París ( creo que así era el dicho), si tengo un buen fierro lo quisiera compartir con los pibes con los que corríamos en bici de pibes, no con un chabón que habla otro idioma y no tengo anécdotas, lo mismo una casa, quisiera invitar a mi flia a comer un asado o amigos. Soy cerrado, lo se, yo no podría.

        Y soy 0 nacionalista, no le debo nada a ningún país creo, si me fuera con todo mi entorno ( unas 60 personas jaj) me voy no tengo drama. Eso sí donde se coma carne con la frecuencia de acá jaj

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
        Last edited by julitdi; 01-12-2017, 18:18.

        Comment


        • #5
          Re: Irse de Peronia.

          tengo familiares en el extranjero, y es como dijieron........tienen todo pero les falta la vida familiar, los amigos en fin , la parte humana...

          Comment


          • #6
            Re: Irse de Peronia.

            A mi en unos meses me sale la ciudadanía italiana, ganas de irme, todas, huevos falta.. Dejar familia, amigos, costumbres y tradiciones es muy jodido.. El laburo es lo de menos, creo que con manejo de idioma y metiendole ganas, no te cagas de hambre en ningún lado. No se si irás a hacer diferencia, por ahí juntas para vivir nomas, pero cambiar el ritmo de vida es importante..

            Comment


            • #7
              Re: Irse de Peronia.

              Te entiendo loco, un amigo se fue el año pasado y vino con la misma idea, ahora hace 15 dias que esta instalado en Barcelona.
              No es para todos, se te tienen que dar un par de factores y que puedas/quieras desligarte de lo que te ate aca, si podes con eso dale pa'lante!

              Comment


              • #8
                Re: Irse de Peronia.

                Te fuiste 1 mes de vacaciones, donde todo es hermoso, no es lo mismo vacaciones que vivir

                Estar en argentina de vacaciones al igual que en europa tambien es hermosa, te chupa un huevo todo y vivis en un paraiso, lo malo de los paises surge del dia a dia.

                Los afectos familia y eso es lo que dicen mas jode, eso depende de cada uno, los antisociales corremos con mas ventaja.

                Si tenes la chance, andate 3 meses ( lo maximo que permite la visa/pasaporte que tengas) a laburar, cae en el pais y ese dia empeza a buscar laburo, alquilarte una piecita y arrancas, en tu laburo actual podes pedir licencia sin goce de sueldo y te vas, y probas, que tal pasa, que tal es y todo, porque buscar laburo no es lo que te dice el tachero o te dijeron varios por ahi, es ir y mandar miles de CV por mail todos los dias

                Comment


                • #9
                  Re: Irse de Peronia.

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Te fuiste 1 mes de vacaciones, donde todo es hermoso, no es lo mismo vacaciones que vivir

                  Estar en argentina de vacaciones al igual que en europa tambien es hermosa, te chupa un huevo todo y vivis en un paraiso, lo malo de los paises surge del dia a dia.

                  Los afectos familia y eso es lo que dicen mas jode, eso depende de cada uno, los antisociales corremos con mas ventaja.

                  Si tenes la chance, andate 3 meses ( lo maximo que permite la visa/pasaporte que tengas) a laburar, cae en el pais y ese dia empeza a buscar laburo, alquilarte una piecita y arrancas, en tu laburo actual podes pedir licencia sin goce de sueldo y te vas, y probas, que tal pasa, que tal es y todo, porque buscar laburo no es lo que te dice el tachero o te dijeron varios por ahi, es ir y mandar miles de CV por mail todos los dias
                  Nada mas que agregar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Irse de Peronia.

                    4 grandes amigos se fueron, 1 de ellos despues de un hecho de inseguridad.-

                    2 de ellos se fueron juntos a Alemania, al año uno se volvio x q extrañaba a la familia, al perro, al jardinero, a la moto que habia dejado, al auto y a todo lo que se te ocurra y no pudo adaptarse, el otro se quedo la peleo como loco a pesar de no tener un dominio perfecto del idioma y hoy hace 15 años que esta alla laburando de 10 y todos los años viene 1 mes de vacaciones.

                    otro se fue a españa, x q al irse los otros 2 se sintio solo aca y se fue a probar suerte, pero este se habia llevado a la mujer, estuvo 5 o 6 años y se volvio con una mano atras y otra adelante pero con 2 hijos a pelearla nuevamente a Peronia

                    el otro se fue a EEUU, este fue el primero de todos que se fue, se fue con bastante guita pero de ilegal, consiguieron laburo estando alla (la novia y el) pero como es complicado el tema ilegalidad, uno de los que lo contrato les sugirio volver a argentina y el le solicitaba la visa de trabajo a la novia desde EEUU, asi fue y hoy ambos tienen greencard otro que no vuelve mas, creo una empresita de pintura y albañileria y le va bastante bien, solo vino 2 veces de vacaciones aca.-

                    si podes y tenes las ganas andate, si no te gusta o no te adaptas siempre tenes la opcion de volver al pais donde estan tu familia y amigos que te pueden dar una mano para volver a empezar, lo que si te digo es que los 2 que siguen viviendo afuera se rompen el lomo todos los dias y nadie les regala nada

                    Comment


                    • #11
                      Re: Irse de Peronia.

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Te fuiste 1 mes de vacaciones, donde todo es hermoso, no es lo mismo vacaciones que vivir

                      Estar en argentina de vacaciones al igual que en europa tambien es hermosa, te chupa un huevo todo y vivis en un paraiso, lo malo de los paises surge del dia a dia.

                      Los afectos familia y eso es lo que dicen mas jode, eso depende de cada uno, los antisociales corremos con mas ventaja.

                      Si tenes la chance, andate 3 meses ( lo maximo que permite la visa/pasaporte que tengas) a laburar, cae en el pais y ese dia empeza a buscar laburo, alquilarte una piecita y arrancas, en tu laburo actual podes pedir licencia sin goce de sueldo y te vas, y probas, que tal pasa, que tal es y todo, porque buscar laburo no es lo que te dice el tachero o te dijeron varios por ahi, es ir y mandar miles de CV por mail todos los dias
                      Si,igual tengo pasaporte comunitario ,hablando de europa.Soy consciente de que estuve de vacas,igual vacaciones hasta ahí nomas pq fueron bien de pobre,en 1 mes y medio no pise un restaurante jajaja.Hablando de familia o amigos soy cero arraigado jaja ,algunos dirían que no tengo sentimientos o que soy muy egoísta,en realidad me pasa que estando cerca hay veces que no nos vemos por un buen tiempo y digo ha de ser lo mismo,despues capas me voy y no aguanto 3 dias no se.En cuanto a lo del trabajo pienso que aca al igual que allá si te moves debes tener cosas para hacer.

                      Vos que tenes pinta de tipo de mundo,que pros y contras le ves a paises "como la gente",desarrollados,1er mundistas,o como quieras decirles jaja.Se que depende mucho de cada lugar.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Irse de Peronia.

                        Originally posted by el maztin View Post
                        4 grandes amigos se fueron, 1 de ellos despues de un hecho de inseguridad.-

                        2 de ellos se fueron juntos a Alemania, al año uno se volvio x q extrañaba a la familia, al perro, al jardinero, a la moto que habia dejado, al auto y a todo lo que se te ocurra y no pudo adaptarse, el otro se quedo la peleo como loco a pesar de no tener un dominio perfecto del idioma y hoy hace 15 años que esta alla laburando de 10 y todos los años viene 1 mes de vacaciones.

                        otro se fue a españa, x q al irse los otros 2 se sintio solo aca y se fue a probar suerte, pero este se habia llevado a la mujer, estuvo 5 o 6 años y se volvio con una mano atras y otra adelante pero con 2 hijos a pelearla nuevamente a Peronia

                        el otro se fue a EEUU, este fue el primero de todos que se fue, se fue con bastante guita pero de ilegal, consiguieron laburo estando alla (la novia y el) pero como es complicado el tema ilegalidad, uno de los que lo contrato les sugirio volver a argentina y el le solicitaba la visa de trabajo a la novia desde EEUU, asi fue y hoy ambos tienen greencard otro que no vuelve mas, creo una empresita de pintura y albañileria y le va bastante bien, solo vino 2 veces de vacaciones aca.-

                        si podes y tenes las ganas andate, si no te gusta o no te adaptas siempre tenes la opcion de volver al pais donde estan tu familia y amigos que te pueden dar una mano para volver a empezar, lo que si te digo es que los 2 que siguen viviendo afuera se rompen el lomo todos los dias y nadie les regala nada


                        Obvio que se rompen el lomo eso ni hablar,pero vos también lo haces seguramente,como todo el que quiere superarse,lo jodido es que allá hay que remarla solo ,eso si.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Irse de Peronia.

                          Mi tio se fue a usa hace 20 años, como cientifico a hacer investigación que es lo que le apasiona, se fue con la esposa, estuvo ahi hasta el 2008 maso pasando por 3 estados diferentes, siempre preblemas de presupuestos y recursos que le asignaban para investigar, en el medio tuvieron a mi primito, y tambien fallecio mi abuela. Despues se fue a australia donde le fue muy bien, hasta el primer ministro en persona le otorgo la ciudadanía de alla. Hasta que hubo un cambio en la cupula de la Universidad para la que trabajaba y los recursos y el enfoque en la investigación no era el mismo. A fines del 2016, surgio la pasibilidad de ir a Colombia, a la Universidad mas importante de alla, lo vio con muy buenos ojos ya que iba a estar muy cerca de la familia. Pero tuvimos la mala suerte que a mi otro tio, el hermano de el y mi viejo, le diagnosticaron cancer hace 3.5 meses, en estos tres meses vino como 4 veces, hace 15 dias nos dejo lamentablemente.

                          Te cuento mi experiencia porque la verdad yo tambien la pienso la de irme, a tener una mejor calidad de vida, tranquilo, seguridad, etc. Pero a mi mis viejos mi hermano, mis amigos me tiran mucho la verdad.. e irme afuera verlos 15 dias por año, no esta bueno en mi opinion. A otros por ahi no les interesa mucho. Por ahi me preguntabas hace un año y te decia andate a la garcha. Pero la verdad viejo no se, y es como dicen uno se da cuenta de las cosas cuando las pierde. Nunca pense que podia fallecer mi tio, con 60 pirulos, ese que hacia todo lo que le pidas, que era un tipo alegre, charlaba con todo el mundo, y siempre le deba para adelante. A mi eso me pego mucho. Pero bue como te dije esta en cada uno.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Irse de Peronia.

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Te fuiste 1 mes de vacaciones, donde todo es hermoso, no es lo mismo vacaciones que vivir

                            Estar en argentina de vacaciones al igual que en europa tambien es hermosa, te chupa un huevo todo y vivis en un paraiso, lo malo de los paises surge del dia a dia.

                            Los afectos familia y eso es lo que dicen mas jode, eso depende de cada uno, los antisociales corremos con mas ventaja.

                            Si tenes la chance, andate 3 meses ( lo maximo que permite la visa/pasaporte que tengas) a laburar, cae en el pais y ese dia empeza a buscar laburo, alquilarte una piecita y arrancas, en tu laburo actual podes pedir licencia sin goce de sueldo y te vas, y probas, que tal pasa, que tal es y todo, porque buscar laburo no es lo que te dice el tachero o te dijeron varios por ahi, es ir y mandar miles de CV por mail todos los dias

                            Tal cual, es así. De vacas es una cosa, vivir es otra. Europa no lo veo como un cambio radical, la verdad es que no se gana la guita loca jaja. EE UU me da la sensación que sí, pero ahí no tengo experiencia.


                            Originally posted by el maztin View Post
                            el otro se fue a EEUU, este fue el primero de todos que se fue, se fue con bastante guita pero de ilegal, consiguieron laburo estando alla (la novia y el) pero como es complicado el tema ilegalidad, uno de los que lo contrato les sugirio volver a argentina y el le solicitaba la visa de trabajo a la novia desde EEUU, asi fue y hoy ambos tienen greencard otro que no vuelve mas, creo una empresita de pintura y albañileria y le va bastante bien, solo vino 2 veces de vacaciones aca.-
                            Esto es algo que yo no comparto, es mi opinión, cada uno hace la suya, pero yo de acá no me voy para ser albañil y encima ilegal. Irte a lavar copas para vivir igual que acá la verdad es que no le veo el sentido a largo plazo. Como una experiencia sí, pero irse con eso como objetivo lo veo, al menos, dudoso.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Irse de Peronia.

                              Pensaste si tenes forma de cambiar tu calidad de vida sin irte de este pais?
                              que es lo que mas te jode en este momento?
                              quizas mudandote, iniciando un nuevo trabajo o emprendimiento, otras actividades

                              Comment

                              Working...
                              X