Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta leva para turbo / aspirado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta leva para turbo / aspirado?

    Buenas gente como andan ? Abro este tema sobre todo para desburrarme.

    Me empezo a picar la idea de una leva para el auto que es de calle y justo mi hermana y mi cuñado viajaron para brasil. Le pedi si podia traerme el turbo y ya que estaba le pedi que me averiguara x una leva.. le habian ofrecido una creo que se llamaba carlini. Yo le había dicho que consulte por una leva para turbo y cuando lw pidió asi le dijo que leva para turbo o aspirado eran las mismas....
    Y aca donde pregunte siempre me dijeron que las levas para aspirados en turbo no rinden un choto y viceversa tampoco.

    Entonces queria saber sus experiencias y si alguno me puede explicar un toque el tema.

    Desde ya saludos

  • #2
    Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

    Que motor tenes ? De curioso jaja
    Ufff sobre ese temas, hasta dejaron reglajes para tales usos.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

      Tengo un unito fire... El auto anda joya y cumplio mis expectativas. Lo de la leva se me metio para aprender y experimentar ver como cambiaba y eso. Pero no era como pensaba es un tema muy extendo

      Comment


      • #4
        Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

        Entre leva de turbo o para turbo y leva para aspirado, hay diferencias, como las hay con una leva generica y una diseñada exacto para tus fierros puntuales.

        las famosas levas callejeras, van perfecto para el turbo, ahora hay levas que si y no, pero dependen del uso.

        Si tenes un turbo enorme, que te carga a las 8000 rpm, vas a tener que poder llegar a las 8000 rpm y rapido, entonces usas una leva que te permita eso, suponete una F5... ahora si vos tenes una Gt28 que te carga a 5 lucas y le pones una F5, no va a ser ni una cosa ni la otra o seguramente ante menos que la original, por eso lo mas simple es las levas callejeras, o que cambian poco respecto a las originales y las mismas tambien sirven para aspirados obviamente.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

          La leva callejera seria por ejemplo una L2? una iava?? o hay alguna mas que me olvido (hablando de fiat)

          Comment


          • #6
            Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

            Me quedo a leer y hago una pregunta.
            Las levas para turbo mantienen más la apertura de escape? O en que varían?

            Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

              Originally posted by JNacho View Post
              Me quedo a leer y hago una pregunta.
              Las levas para turbo mantienen más la apertura de escape? O en que varían?

              Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
              Al revés.
              Y en que varían....... Es muy relativo, pero prácticamente en todo. Hay post de Diego (Ibiza) muy copado sobre el tema. Si no esperemos que entre que seguro algo aporta.

              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                Originally posted by URKO31 View Post
                Al revés.
                Y en que varían....... Es muy relativo, pero prácticamente en todo. Hay post de Diego (Ibiza) muy copado sobre el tema. Si no esperemos que entre que seguro algo aporta.

                Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
                Ah pensé que tenían más de escape justamente para darle más giro a la turbina gracias che. Si alguno encuentra el post me lo pasa por favor?

                Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                  Originally posted by JNacho View Post
                  Ah pensé que tenían más de escape justamente para darle más giro a la turbina gracias che. Si alguno encuentra el post me lo pasa por favor?

                  Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
                  Es que "más" escape no dice nada, no quiero mandar una burrada y que los que saben me retén. Pero viene más por el lado de adelanto de apertura y cierre que por más alzada o permanencia. Y en realidad depende mucho de las características del motor. Pero no te olvides que es como un "tapón" el turbo, llegas a tener más presión en el escape que la admisión, y por eso "deberías" cerrar antes el escape, para evitar lo más posible la reversión de gases.
                  Pero repito es muy general lo que estoy diciendo y tengo miedo a pifiar. Esperemos a los que saben que también. Me interesa el tema. Hace una semana que estoy andando turbo. Que mundo de mierda el del turbo, nunca es suficiente [emoji17]

                  Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                    Originally posted by JNacho View Post
                    Me quedo a leer y hago una pregunta.
                    Las levas para turbo mantienen más la apertura de escape? O en que varían?

                    Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
                    Depende el motor y la preparacion, no es lo mismo una leva para un fiat 1.3 con una GT80 que una leva para un 1.9 con un Gt22.

                    En general tienen unos grados mas de permanencia en escape, ahora esto no significa que a cualquier leva y preparacion le mandas unos grados mas de escape y es un misil...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                      Originally posted by JNacho View Post
                      Ah pensé que tenían más de escape justamente para darle más giro a la turbina gracias che. Si alguno encuentra el post me lo pasa por favor?

                      Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
                      Si, pero pasa como dice URKO si vos tenes una turbina de AR chico, te es contraproducente en cierto punto.


                      en el escape siempre hay mas presion que en la admision

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                        Y los grados de escape los tenés que compensar con la admisión supongo no? Por lo que entendí no importa tanto la alzada, sino la permanencia. Se juega más con lo que es anticipo de apertura y retardo al cierre?

                        Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          La leva callejera seria por ejemplo una L2? una iava?? o hay alguna mas que me olvido (hablando de fiat)
                          En vw 049g o pointer.
                          La carlini que te ofrecieron debe ser una callejera similar a iava o l2 pero para motor fire.
                          No tiene una leva grosera de aspirado para tu motor ellos.
                          Ahora con el numero de gente que hace levas ahi necesitas comprar en Brasil?
                          Si fuera Uruguay donde vivo Yo todavia pero ahi saldria a charlar con alguien de ahi

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                            Originally posted by JNacho View Post
                            Y los grados de escape los tenés que compensar con la admisión supongo no? Por lo que entendí no importa tanto la alzada, sino la permanencia. Se juega más con lo que es anticipo de apertura y retardo al cierre?

                            Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
                            Lo mas dificil en un motor, es exactamente a la inversa de hacer un culo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta leva para turbo / aspirado?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Entre leva de turbo o para turbo y leva para aspirado, hay diferencias, como las hay con una leva generica y una diseñada exacto para tus fierros puntuales.

                              las famosas levas callejeras, van perfecto para el turbo, ahora hay levas que si y no, pero dependen del uso.

                              Si tenes un turbo enorme, que te carga a las 8000 rpm, vas a tener que poder llegar a las 8000 rpm y rapido, entonces usas una leva que te permita eso, suponete una F5... ahora si vos tenes una Gt28 que te carga a 5 lucas y le pones una F5, no va a ser ni una cosa ni la otra o seguramente ante menos que la original, por eso lo mas simple es las levas callejeras, o que cambian poco respecto a las originales y las mismas tambien sirven para aspirados obviamente.
                              Que opinas de una BH 20 para un 1.7 con u n 40/40?. Estoy entre esa y una F3, pero tengo miedo que no me sirva esta última hasta que no ponga el segundo carbu.

                              Enviado desde mi XT1050 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X