Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva F5 sirve para un 1.6 ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva F5 sirve para un 1.6 ?

    En un fiat 1.6 con valvulas de 41 y 35, dos carburadores 48 idf chinos se puede usar la leva F5 para dicha configuracion o tendre problemas ?
    El auto es de uso exclusivo para picadas y es un casco.

  • #2
    Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

    Si, la podes usar tranquilo.

    Comment


    • #3
      Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

      Yo tengo una también y va lindo pro me han dicho q es una leva muy grande para un 1.6 q esa leva rendiría mejor para un 1.8 o 9

      Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

        Si va como soplete , apretalo en compre mínimo 12.50rc , usar por lo menos 30% de metanol y sumale una programable para manejar encendido !


        Otra cosa fíjate el tema de los salva válvulas de los pistones es un leva que abre bastante en PMS y te puede tocar los pistones las válvulas.



        Comment


        • #5
          Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

          Originally posted by MATOIAVA View Post
          Si va como soplete , apretalo en compre mínimo 12.50rc , usar por lo menos 30% de metanol y sumale una programable para manejar encendido !


          Otra cosa fíjate el tema de los salva válvulas de los pistones es un leva que abre bastante en PMS y te puede tocar los pistones las válvulas.



          Y pensar que cuando se invento la f5 no existia ni la nafta premium y ahora para usarla necesitan hasta metanol jajajaja

          Comment


          • #6
            Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

            Originally posted by Se-R View Post
            Y pensar que cuando se invento la f5 no existia ni la nafta premium y ahora para usarla necesitan hasta metanol jajajaja
            Pero Se-R, mas vas a decir que se quedaban con la nafta super y nada mas?

            Comment


            • #7
              Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

              Originally posted by Borboco View Post
              Pero Se-R, mas vas a decir que se quedaban con la nafta super y nada mas?
              Vos te pensas que balestrini se sentó y diseñó una leva e calle para usar solo con mezcla??

              mas simple,explícame porque tiene que ir con metanol la f5.

              Comment


              • #8
                Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                Originally posted by Se-R View Post
                Vos te pensas que balestrini se sentó y diseñó una leva e calle para usar solo con mezcla??

                mas simple,explícame porque tiene que ir con metanol la f5.
                Nono eso no lo discuto jeje. solo a nafta de surtidor le sacan linda potencia. La recomendacion del metanol, estimo vendria por otro lado. Incluso si es exclusivo para el 1/4 (yo) hoy! Usaria alcohol puro, siempre y cuando pueda y sepa aplicarlo.

                Comment


                • #9
                  Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                  Originally posted by Borboco View Post
                  Nono eso no lo discuto jeje. solo a nafta de surtidor le sacan linda potencia. La recomendacion del metanol, estimo vendria por otro lado. Incluso si es exclusivo para el 1/4 (yo) hoy! Usaria alcohol puro, siempre y cuando pueda y sepa aplicarlo.
                  Y por donde crees que vendria el uso de metanol con una F5 y 12.5 de compresion?

                  Si voy a usarlo exclusivo para 1/4 pongo 16:1 de compresion.....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Y por donde crees que vendria el uso de metanol con una F5 y 12.5 de compresion?
                    Para exprimirlo un poquitin mas o para andar un poco mas "seguro"

                    Si voy a usarlo exclusivo para 1/4 pongo 16:1 de compresion.....
                    Yo Tambien, si tan solo supiera como.jaja


                    ...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                      Originally posted by Borboco View Post
                      ...
                      Usando piston con domo por ejemplo, y cepillando la tapa llegas a 16:1, no es mucha ciencia.

                      Sobre lo otro se hablo mil veces, pero es facil, preguntale a Mato porque y el mismo te va a decir porque lo recomendo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                        Originally posted by diego3d View Post
                        Yo tengo una también y va lindo pro me han dicho q es una leva muy grande para un 1.6 q esa leva rendiría mejor para un 1.8 o 9

                        Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
                        Esa leva no fue diseñana minimo hace 30 años?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                          Originally posted by Kramer View Post
                          Esa leva no fue diseñana minimo hace 30 años?
                          Asi es.

                          Falta que pongan que esa leva rendiria mejos si la pones como combustible del apollo XIII.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                            cambiaria los idf...pondría cuerpos acostados y fue para sacarle más jugo a la tapa, más que a la leva...pero va a ir muuuy bien con lo que queres

                            Comment


                            • #15
                              Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Asi es.

                              Falta que pongan que esa leva rendiria mejos si la pones como combustible del apollo XIII.
                              Jaja, la pregunta vino pq "le dijeron" que rinde mejor en un 1.8 o 1.9, pero esa leva si mal no recuerdo era para los 1.3 y en tal caso rendiria mejor en esos motores, andaria mas en uno "grande" pero hablemos con propiedad carajo!

                              Comment

                              Working...
                              X