Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva F5 sirve para un 1.6 ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

    Originally posted by Kramer View Post
    Jaja, la pregunta vino pq "le dijeron" que rinde mejor en un 1.8 o 1.9, pero esa leva si mal no recuerdo era para los 1.3 y en tal caso rendiria mejor en esos motores, andaria mas en uno "grande" pero hablemos con propiedad carajo!
    Si con un motor mas grande obtenes mas potencia, supongo, que seria por que ganaste cilindrada.

    Comment


    • #17
      Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

      Originally posted by Borboco View Post
      Si con un motor mas grande obtenes mas potencia, supongo, que seria por que ganaste cilindrada.
      Se llama eficiencia... y por ende va masomenos de la mano, potencia especifica, etc etc...

      Si una leva, te gana 10hp/L, no va a ganar lo mismo en un 1.3 que en un 1.6, esto es masomenos asi, dicho de otra forma, si tenes un motor 1.0 de 100 hp, si le aumentas la cilindrada un 10% la potencia va a subir en torno al 10%, por ahi 11, por ahi 9, pero no mas lejos de eso.

      Ahora si al 1.0 lo subis a 3.0, es dudoso que suba al triple, porque ya otros elementos empiezan a quedar chicos, pero en los margenes de aumento de cilindrada y los margenes de elementos que se manejan da casi regla de 3, sabras que en fiat, la tapa 1.3 a 1.6 es la misma de fabrica.... por ende ese 20% mas de cilindrada, esun 20% mas de potencia.


      Una leva en si, no influye por tamaño del motor, un 3.0 no lleva 300 grados y un 2.0 200, llevan todas masomenos lo mismo, lo que puede cambiar es en base al desarrollo aparte, si es con 1 o 2 carburadores, el tipo de escape, y conductos y demas pero sea un v12 de 7 litros o un fiat 1100, una leva de 280 grados y 12.5 de alzada no deja de ser una leva de 280 grados y 12.5 de alzada

      El mismo ejemplo doy siempre tengo un fiat 1.9 con dos 50/50 leva AF28,15:1 de compresion metanol 30% pero tengo el escape original y tiene 150 hp., le pongo un escape a medida , banqueo y tiene 250hp, es valido decir que con el escape gano 100hp? que el escape va mejor con todos los fierros?

      Comment


      • #18
        Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

        Suponia bien jaja
        Era lo que entendia, pero me falto tu desarrollo.


        Rta: si, seria valido que, con el escape gano 100hp, porque los hizo. Jaja

        Pero el tema en esos elementos, es que no acompaña al resto del conjunto. Como cuando cambian de un tlde a 2 idf 48 48.

        Tambien esta en que regimen esta la ganancia.

        Comment


        • #19
          Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

          Originally posted by Borboco View Post
          Suponia bien jaja
          Era lo que entendia, pero me falto tu desarrollo.


          Rta: si, seria valido que, con el escape gano 100hp, porque los hizo. Jaja

          Pero el tema en esos elementos, es que no acompaña al resto del conjunto. Como cuando cambian de un tlde a 2 idf 48 48.

          Tambien esta en que regimen esta la ganancia.
          Entonces, si le pones el escape original decis que con todos los fierros solo gana 50hp y tambien es valido ? o dirias gana 150, pero 100 los pierdo por el escape malo?

          Comment


          • #20
            Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

            Originally posted by Se-R View Post
            Asi es.

            Falta que pongan que esa leva rendiria mejos si la pones como combustible del apollo XIII.
            No te olvides de Hachi que decia que ese tipo de levas estaban diseñadas para carburador y no para inyeccion!!

            Comment


            • #21
              Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

              Originally posted by Se-R View Post
              Entonces, si le pones el escape original decis que con todos los fierros solo gana 50hp y tambien es valido ? o dirias gana 150, pero 100 los pierdo por el escape malo?
              En este caso, Optaria por la segunda respuesta.

              Comment


              • #22
                Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                aaah, que buenos estos posts! Muy enriquecedores.
                Me hace acordar a un post viejisimo que se discutía de la famosa leva de Pointer GTI en el gol, si era posible o no que rinda mas en el 1.6 que en el 2.0 original.

                Por otro lado, cambien me hace acordar al post que hizo leants (creo) donde hacían una analogía del funcionamiento de la leva con pasar por una habitación con un carrito para leer una hoja en el tiempo que se prendía la luz , excelente.

                Comment


                • #23
                  Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                  Es post de la habitacion, es de ibiza20v.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Leva F5 sirve para un 1.6 ?

                    Originally posted by PlepoPlepo View Post

                    Por otro lado, cambien me hace acordar al post que hizo leants (creo) donde hacían una analogía del funcionamiento de la leva con pasar por una habitación con un carrito para leer una hoja en el tiempo que se prendía la luz , excelente.
                    Ese post drogon, era de Ibiza, lean no fuma tan de la buena.

                    Comment

                    Working...
                    X