Announcement

Collapse
No announcement yet.

usar tlde y mega

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • usar tlde y mega

    chicos les hago una consulta...
    el tema es asi .... estoy por armar un regatta y la idea es enturbarlo pero tranki.. mas que nada para inchar las pelotas
    la idea desde un principio era armar parecido a como tenia un amigo su 147 turbo con TLDE con encendido y sobre FS con 2 monopuntos a metanol
    pero la verdad que me llama mas la idea de poner una mega para manejar mejor el tema del encendido y de paso usarlo como sobre..
    ahi es que me surgio la duda...
    habra algun lio usando el carburador presurizado (obvio) y adaptando una rampa con 4 inyectores de 440..
    o sea usar el TLDE como quien dice de mariposa
    me gustaria usar 14 psi en un principio.. y en una segunda etapa pasar a una admision bercam con otra rampa de inyectores y ahi si usar mas presion
    o sea la idea es ir aprendiendo en el armado y llegado el momento de la puesta a punto eso si dejarselo a los que saben... q ya tengo en mente quien puede ser
    en fin ... lo ven factible ?
    ah aclaro por las dudas.... con esa presion la idea es usar solamenten nafta... en la segunta etapa con otra presion y mejores componentes ahi si iria por un tema de "seguridad" una sobre de metanol
    Last edited by gabelga; 22-11-2017, 01:59.

  • #2
    Re: usar tlde y mega

    Para hacer esa complicacion le pondria directamente un multiple de ie, pero si, se puede hacer. Incluso tambien podrias usar el carburador como carburador y compensar con los inyectores en donde le falte nafta, porque usar el tlde de mariposa seria eso, que solamente le pase aire a traves de el y no de combustible.

    Comment


    • #3
      Re: usar tlde y mega

      jajaja que bardo! Prefiero hacer lo que dice Lean, sin dudas. Por un lado por un tema de comodidad y de manejar todo con "lo mismo"y no tener que andar carburando el carburador (?) por un lado y programando la mega por otro. Y por otro lado porque sin dudas que el auto te va a funcionar mil veces mejor haciéndolo inyección de entrada. y en tercer lugar, porque entre costo de carburador + las canas que te va a sacar eso tenés comprada la admisión de IE (u otro plenum con mariposa).

      Comment


      • #4
        Re: usar tlde y mega

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Incluso tambien podrias usar el carburador como carburador y compensar con los inyectores en donde le falte nafta.
        Que olor a Francia desprende eso la puta madre

        Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: usar tlde y mega

          Originally posted by masterl1nk View Post
          jajaja que bardo! Prefiero hacer lo que dice Lean, sin dudas. Por un lado por un tema de comodidad y de manejar todo con "lo mismo"y no tener que andar carburando el carburador (?) por un lado y programando la mega por otro. Y por otro lado porque sin dudas que el auto te va a funcionar mil veces mejor haciéndolo inyección de entrada. y en tercer lugar, porque entre costo de carburador + las canas que te va a sacar eso tenés comprada la admisión de IE (u otro plenum con mariposa).
          No más bien ... por ahí no me expresé bien.
          El tema es q ya tengo la admisión con las adaptaciones para los inyectores y el tlde
          En un principio iba a ir 4 inyectores y una sobre
          Es por eso que lo del plenum queda para la siguiente etapa
          me parece q por la diferencia de plata qué hay entre la sobre y un encendido me conviene toda la vida poner una mega que es mejor toooooda la vida

          Ahora basándome en lo que me dice lean veo q se puede hacer
          Así que nada calculo el mes entrante estar llamándolo para comprarle la mega y el cableado

          Comment


          • #6
            Re: usar tlde y mega

            pero si en vez de renegar con el tlde, vendes el burca, la admicion y alguna otra cosilla mas que tengas x ahi?.
            asi pones lo que va y no tnes que andar gastando el doble taller y muchos etcs

            Comment


            • #7
              Re: usar tlde y mega

              Originally posted by panke View Post
              pero si en vez de renegar con el tlde, vendes el burca, la admicion y alguna otra cosilla mas que tengas x ahi?.
              asi pones lo que va y no tnes que andar gastando el doble taller y muchos etcs
              Claro, coincido, ahorra un mes más o dos meses más y lo haces de una inyeccion.
              A la hora de enfierrar, todo lo que puedas evitar renegar es una inversión, porque sino terminas peleado con los autos y los fierros.

              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: usar tlde y mega

                creo haber entendido bien, él ya tiene la admisión con la adaptación para los inyectores, y por eso quiere aprovechar la misma, en ese caso anula totalmente el carburador y usalo como mariposa, vas a tener que adaptar el tps al mismo, y no te compliques con usar la rampa como sobre, yo ni pensaría en meter una gota de nafta en el carburador.

                Comment


                • #9
                  Re: usar tlde y mega

                  Originally posted by julitdi View Post
                  Claro, coincido, ahorra un mes más o dos meses más y lo haces de una inyeccion.
                  A la hora de enfierrar, todo lo que puedas evitar renegar es una inversión, porque sino terminas peleado con los autos y los fierros.

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                  Si la verdad que si
                  Mepa q voy ir haciendo tranki un plenum en inox ya q tengo proveedores por mi laburo en el cual me queda fácil comprar las cosas y tengo quien lo suelde y hago las cosas bien desde el vamos
                  Total nadie me apura

                  Comment


                  • #10
                    Re: usar tlde y mega

                    Originally posted by pipareli1 View Post
                    creo haber entendido bien, él ya tiene la admisión con la adaptación para los inyectores, y por eso quiere aprovechar la misma, en ese caso anula totalmente el carburador y usalo como mariposa, vas a tener que adaptar el tps al mismo, y no te compliques con usar la rampa como sobre, yo ni pensaría en meter una gota de nafta en el carburador.
                    Solo pensar en la cantidad de mangueras para regular 2 presiones de nafta distintas entre inyeccion y carburador es como sacar la visa de trabajo en francia. Le la segunda boca con pulmon de vacio y esta hecho.

                    Comment


                    • #11
                      Re: usar tlde y mega

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      Solo pensar en la cantidad de mangueras para regular 2 presiones de nafta distintas entre inyeccion y carburador es como sacar la visa de trabajo en francia. Le la segunda boca con pulmon de vacio y esta hecho.
                      Tampoco tan complicado, al carburador lo alimentas con la salida del retorno del regulador de la rampa.

                      Comment


                      • #12
                        Re: usar tlde y mega

                        Pero si tenés el alojamiento para los inyectores, adaptale un cuerpo de mariposa donde iría el burca y listo, manejas todo con los 440. Obvio que con un plenum respondería mejor, pero lo veo mejor hacer todo esa mezcla de burca e inyección.

                        Comment

                        Working...
                        X