Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

    Buenas gente. Necesito si por favor me tiran una línea para poder cerrar el tema de la leva del auto.

    El tema es así, me está preguntando el levista en qué círculo base hacer la leva. Como no sabía cómo responderle bien, le llevé la tapa con la leva puesta y con 2 válvulas faltantes cosa de poder medir lo necesario.. Recién salí de su taller y me dice que tendría que tener los botadores reforma, los resortes y las válvulas que quiero poner para poder saber qué círculo base usar.

    Esto es tan asi? La leva que pretendo usar es una AF22, 13.30 mm de alzada. La verdad en estos momentos me corta a la mitad tener que comprar válvulas, resortes, hacer los asientos, etc como para poder saber que mierda hacer con la leva, porque sinceramente no tengo un mango partido al medio para todo eso.

    Les agradezco la ayuda que puedan darme.

    Saludos

  • #2
    Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

    mas alla de que en Vw se suele usar 34/33, si no tenes plata para comprar nada relativo a la leva, tampoco te calentes por comprar la leva.

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

      Y la idea era tener la leva como para poder hacer la tapa tranquilo y comprar todo con más calma cuando la tuviera. En este momento llego para la leva medio raspando pero llego. Pero lo que no quiero es comprar válvulas, resortes, trabas etc y despues metermelas en el orto porque no se puede hacer la leva con esas cosas, o el abroche no da, o lo que sea.

      O estoy pensando en todo como con la contratuerca?

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

        Originally posted by FedAP1600 View Post
        La leva que pretendo usar es una AF22, 13.30 mm de alzada.
        Entonces vas a tener que usar valvulas y botadores acordes a eso.
        Botadores, ciegos. Preferentemente pastilla abajo para poder regular valvulas sin tener que andar retrabajando los botadores o la cola de la valvula.
        En funcion de que botadores y valvulas pongas, es el circulo base que vas a usar. No necesariamente tenes que comprar las cosas para hacer la leva, pero si para ponerla.
        Si es por hacer las cosas bien, usaria un CB de 38mm, valvulas largas, pastilla abajo y botadores ciegos. Fuera de eso, ya es querer buscarla virgen con experiencia.

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Y la idea era tener la leva como para poder hacer la tapa tranquilo y comprar todo con más calma cuando la tuviera. En este momento llego para la leva medio raspando pero llego. Pero lo que no quiero es comprar válvulas, resortes, trabas etc y despues metermelas en el orto porque no se puede hacer la leva con esas cosas, o el abroche no da, o lo que sea.

          O estoy pensando en todo como con la contratuerca?
          Yo en tu lugar compraria ya cantidades industriales de vaselina.

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

            yo para la af22 tuve q comprar los botadores ciegos pastilla abajo y platillos, toda la bola de balestrini

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

              Gracias a todos por las respuestas! Algo que me olvidé de aclarar, es que voy a usar una tapa de gol g4 de botadores hidráulicos con reforma a fijos con pastilla abajo (estos encargados junto con la leva)

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Entonces vas a tener que usar valvulas y botadores acordes a eso.
              Botadores, ciegos. Preferentemente pastilla abajo para poder regular valvulas sin tener que andar retrabajando los botadores o la cola de la valvula.
              En funcion de que botadores y valvulas pongas, es el circulo base que vas a usar. No necesariamente tenes que comprar las cosas para hacer la leva, pero si para ponerla.
              Si es por hacer las cosas bien, usaria un CB de 38mm, valvulas largas, pastilla abajo y botadores ciegos. Fuera de eso, ya es querer buscarla virgen con experiencia.
              Los botadores con pastilla abajo ya los contaba de una, habia pensado tambien comprarselos al que me hace la leva (la mande a TR) asi no tengo problemas tambien con las durezas superficiales de la leva y el botador. De hecho cuando la encargue fue eso directo.

              Respecto al cb de 38, se que las tapas que vinieron con fijos tienen ese circulo base... Pero en una tapa de hidráulicos se puede usar esa configuración? Yo en la tapa que tengo para laburar tengo válvulas cortas (ahora edito y pongo bien el largo) con vástago de 7mm y obviamente botadores hidráulicos que van a volar por unos ciegos con pastilla abajo

              Originally posted by Se-R View Post
              Yo en tu lugar compraria ya cantidades industriales de vaselina.
              La idea es preguntar y no hacer cagadas, antes de tener que comprarla porque me la mandé! jajajajaja

              Originally posted by cris16v View Post
              yo para la af22 tuve q comprar los botadores ciegos pastilla abajo y platillos, toda la bola de balestrini
              Vos tenias la tapa hecha sobre una de fijos o hiciste la reforma de hidraulicos a fijos?

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                Originally posted by Lean_TS View Post
                CB de 38mm, valvulas largas, pastilla abajo y botadores ciegos. Fuera de eso, ya es querer buscarla virgen con experiencia.
                El que sabe sabe y el que no cita a los que saben jaja.

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Gracias a todos por las respuestas! Algo que me olvidé de aclarar, es que voy a usar una tapa de gol g4 de botadores hidráulicos con reforma a fijos con pastilla abajo (estos encargados junto con la leva)



                  Los botadores con pastilla abajo ya los contaba de una, habia pensado tambien comprarselos al que me hace la leva (la mande a TR) asi no tengo problemas tambien con las durezas superficiales de la leva y el botador. De hecho cuando la encargue fue eso directo.

                  Respecto al cb de 38, se que las tapas que vinieron con fijos tienen ese circulo base... Pero en una tapa de hidráulicos se puede usar esa configuración? Yo en la tapa que tengo para laburar tengo válvulas cortas (ahora edito y pongo bien el largo) con vástago de 7mm y obviamente botadores hidráulicos que van a volar por unos ciegos con pastilla abajo



                  La idea es preguntar y no hacer cagadas, antes de tener que comprarla porque me la mandé! jajajajaja



                  Vos tenias la tapa hecha sobre una de fijos o hiciste la reforma de hidraulicos a fijos?
                  cambie la hidraulica que tenia por una fija de 5 bancadas y sobre esa se hizo todo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    La idea es preguntar y no hacer cagadas, antes de tener que comprarla porque me la mandé! jajajajaja
                    ya tenes varios años en los fierros, tenes que saber que sino se arma todo en balance se caga algo y sale mas caro, es preferible esperar y acumular elementos bajo la cama, que ponerlos de malas a primeras en el auto.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Respecto al cb de 38, se que las tapas que vinieron con fijos tienen ese circulo base... Pero en una tapa de hidráulicos se puede usar esa configuración?
                      Estas confundiendo la aspirina con la pata de la mesa
                      En las "tapas de hidraulicos" (que tienen el conducto de aceite para los botadores) se usa un CB34 y una valvula mas corta, para que justamente entre el botador que si bien es "igual" en diametro, por la valvula/teton que hace de compensador hidraulico, necesitan sacar lugar de algun lado. Por eso, si usas "botadores reforma" (estoy muy comillero) lo que tienen es un teton fijo, que te permite usar las valvulas "cortas" y una leva de CB34. Si usas una leva de CB 38 y las valvulas cortas, entonces tenes que comer el teton de los botadores (2mm) y si usas una leva de CB38 y valvulas largas, usas el botador comun de fijos con pastilla arriba (hablando de una leva original, que lo permite).
                      En tu caso, si ya tenes definida la leva a usar, entonces ya tenes definida la carga de los resortes. En funcion de eso, fijate para las valvulas que vayas a usar, que resortes vas a usar/conseguir para que te den los valores que necesitas. Ya con eso, vas a llegar a la conclusion de que es mas facil usar un CB de 38mm (aparte de ser mejor)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                        desde mi profunda ignorancia, y a grandes rasgos, por que un cb de 38 es mejor q uno de 34? mi logica diria que al haber menos diferencia entre el pico de la alzada y el circulo, la rampa es como mas suave, y tiene un poco mas de area(como un triangulo q agrandas la base?), digo bien? o fruteo?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                          Originally posted by maxibi View Post
                          desde mi profunda ignorancia, y a grandes rasgos, por que un cb de 38 es mejor q uno de 34? mi logica diria que al haber menos diferencia entre el pico de la alzada y el circulo, la rampa es como mas suave, y tiene un poco mas de area(como un triangulo q agrandas la base?), digo bien? o fruteo?
                          Habia un post muy bueno sobre eso! Donde habia mucho datos. Fijate si lo encontras, sino lo busco mañana.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                            Originally posted by maxibi View Post
                            desde mi profunda ignorancia, y a grandes rasgos, por que un cb de 38 es mejor q uno de 34? mi logica diria que al haber menos diferencia entre el pico de la alzada y el circulo, la rampa es como mas suave, y tiene un poco mas de area(como un triangulo q agrandas la base?), digo bien? o fruteo?
                            Solo vengo a dejarte mas dudas


                            Porque si, porque como lo pensas si mantener un pico , es valido y suaviza la rampa, ahora que la rampa sea mas suave, es mejor? peor? Porque hay levas asimetricas entonces?

                            Porque no, porque la leva no es un triangulo, la leva ideal es un cuadrado, o un dado , abre en una micronesima , esta a la maxima alzada la mayor cantidad de tiempo y se cierra en otra millonesima, entonces ahi si agrandas el CB estarias saliendo de lo perfecto de la leva, nose si me explico ?


                            ahora que ya deje estas hermosas dudas sobre tus dudas, lo cual van hacer que pienses aun mas y mas, me retiro a rezar por el ara san juan.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda para sacar círculo base de leva AF22.

                              No siempre tener mayor círculo base es mejor. Sino que hay siempre algo que se ajusta mejor para una determinada permanencia y alzada. Y uno se cae de la mesa tanto para un lado como para otro. Pero en el caso de la leva que se habla, un CB de 38mm va mejor. Ojo.. no solo vale los valores de la leva, sino el botador que vas a usar que en definitiva es el que te dicta la velocidad máxima del perfil.

                              Comment

                              Working...
                              X