Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio E-torq turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Palio E-torq turbo

    Hola, primero que nada me presento, soy de Córdoba tengo 23 años. Y tengo un Palio 1.6 16V E-TORQ . Hace un tiempo que se me cruzo la idea de enturbar el auto, buscando no encontré a nadie de Argentina que lo haya hecho con este motor, ( Si muchos de Brasil con el 1.8 E torq).
    Sinceramente mis conocimientos de mecánicas son demasiados basicos, por eso quería preguntar a ustedes cuáles son sus opiniones. La idea mía es armarlo de calle, que quede de uso diario pero que ande mas obviamente, me gustaría armarlo original si es que se puede y después forjarlo como corresponde.
    Mi duda más grande es saber con cuánta plata debo contar? Es más bien un proyecto a largo plazo, osea pretendo ir comprando las cosas que sean necesarias y armarlo pero a fines del año que viene.
    Que recomiendan armar y usarlo STD? O armar directamente forjado ? Cómo les decía antes, mi idea es que sea un auto de todos los días como lo es ahora, y tratar de llegar a los 180HP o 200HP, actualmente tiene 130HP ( El auto tiene hecho escape y chip)

  • #2
    Re: Palio E-torq turbo

    NO ENCONTRASTE A NADIE QUE LO HAYA ENTURBADO?

    se ve que mucho no buscaste.

    Llamalo a carrerita https://www.facebook.com/Carreritaturboracing/

    Comment


    • #3
      Re: Palio E-torq turbo

      Originally posted by Se-R View Post
      NO ENCONTRASTE A NADIE QUE LO HAYA ENTURBADO?

      se ve que mucho no buscaste.

      Llamalo a carrerita https://www.facebook.com/Carreritaturboracing/
      El que sale ahí es el Torque, no es el mismo motor que el E-torq.

      Comment


      • #4
        Re: Palio E-torq turbo

        Originally posted by Totic View Post
        El que sale ahí es el Torque, no es el mismo motor que el E-torq.
        En fin.....

        Comment


        • #5
          Re: Palio E-torq turbo

          Acá no habían posteado en proyectos un pibe que le clavó un turbo con ic? Todo std?

          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Palio E-torq turbo

            Originally posted by 0Cuda View Post
            Acá no habían posteado en proyectos un pibe que le clavó un turbo con ic? Todo std?

            Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
            De seguro!! En el buscador se encuentra de todo.

            Comment


            • #7
              Re: Palio E-torq turbo

              Originally posted by Totic View Post
              El que sale ahí es el Torque, no es el mismo motor que el E-torq.
              Tampoco es que sea rocket science. Sigue siendo un motor por demás sencillo

              Comment


              • #8
                Re: Palio E-torq turbo

                Me parece que a lo que apunta es que no viene una biela o pistón stock( que se consiga en cualquier lado), como en un VW o Fiat, va tener que averiguar, cuanto soporta de fábrica o hacer fabricar bielas o pistones para ese motor.
                Según tengo entendido leí una vez, que esta hecho en base del motor del mini Cooper nose que tan cierto es eso. Que si es así podría andar bielas y pistones del motor thp. Si le pifeo a lo que digo corrijan....

                Comment


                • #9
                  Re: Palio E-torq turbo

                  Originally posted by Gab422 View Post
                  Me parece que a lo que apunta es que no viene una biela o pistón stock( que se consiga en cualquier lado), como en un VW o Fiat, va tener que averiguar, cuanto soporta de fábrica o hacer fabricar bielas o pistones para ese motor.
                  Según tengo entendido leí una vez, que esta hecho en base del motor del mini Cooper nose que tan cierto es eso. Que si es así podría andar bielas y pistones del motor thp. Si le pifeo a lo que digo corrijan....

                  el minicooper es una version especial del THP ( solo para bmw, y solo para minicooper) posta y por eso no se rompe como los thp.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Palio E-torq turbo

                    Originally posted by Totic View Post
                    Hola, primero que nada me presento, soy de Córdoba tengo 23 años. Y tengo un Palio 1.6 16V E-TORQ . Hace un tiempo que se me cruzo la idea de enturbar el auto, buscando no encontré a nadie de Argentina que lo haya hecho con este motor, ( Si muchos de Brasil con el 1.8 E torq).
                    Sinceramente mis conocimientos de mecánicas son demasiados basicos, por eso quería preguntar a ustedes cuáles son sus opiniones. La idea mía es armarlo de calle, que quede de uso diario pero que ande mas obviamente, me gustaría armarlo original si es que se puede y después forjarlo como corresponde.
                    Mi duda más grande es saber con cuánta plata debo contar? Es más bien un proyecto a largo plazo, osea pretendo ir comprando las cosas que sean necesarias y armarlo pero a fines del año que viene.
                    Que recomiendan armar y usarlo STD? O armar directamente forjado ? Cómo les decía antes, mi idea es que sea un auto de todos los días como lo es ahora, y tratar de llegar a los 180HP o 200HP, actualmente tiene 130HP ( El auto tiene hecho escape y chip)

                    A ver, te vamos a resumir porque estas muy en pelotas.

                    Forjarlo, para 200 hp, no vale la pena.

                    Formas de armar hay muchas, a pura presion, a poca presion.

                    Plata, podes arrancar en 20 mil pesos y terminar en 200 mil, todo depende que busques y cuanto busques, mientras mas "sobrado" estes mas fiable es el motor, por ejemplo si metes bielas y pistones forjados para 180hp, vas a romper igual que romperias con bielas y pistones originales ante un fallo, ahora el forjado te va a servir para aguantar ( entre otras cosas) lo que los originales no aguanten, ahora original, 180hp, y me animo a decir que 200hp, aguantan bien, si vas pistonenando se va a romper, al igual que el forjado.

                    Ir comprando las cosas y armarlo de una, es algo complejo, vos podes tener todo, y a la hora de armar te das cuenta que te falta el 80% y el famoso ya que estamos te hizo cambiar 10 mil piezas nuevas, lo primero que necesitas es no moverte del plan, y como tal armarlo excelente y al detalle.

                    SI la plata es problema, veeria todo, incluso a futuro, porque si tu idea es hoy 200 y mañana forjar y darle 400, no compraria una turbina hoy, ni lo armaria turbo ahora, empezaria forjandolo y mas adelante el turbo, nose si me explico.

                    Vamos a suponer que tu meta es 200hp y no moverte de ahi con buenos elementos

                    Compraria una Buena turbina, una garret ballbearing, del estilo GT2560R o tal ves un GT28RS. ahi tenes +-30 lucas.
                    Un intercooler del estilo JDM estos : https://articulo.mercadolibre.com.ar...a-golf-gol-_JM +-7500 pesos
                    Multiple de escape, mandas hacer uno bien, calculo unos 7500 pesos tambien ( si alguien sabe que me corrija)
                    Codos, cañerias y demas. 4000 pesos
                    Relojes, pelotudeces varias, 15 lucas.
                    Radiador de aceite pondria algo mejor, pero no es malo https://articulo.mercadolibre.com.ar...iena-17-td-_JM 2 lucas.
                    El adaptador y toda la bola para el radiador de aceite, ponele 2 lucas mas.
                    Soldar en el carter un retorno de aceite.
                    Conexiones de aceite y agua del turbo, 3 lucas mas.
                    Y reprogramacion o una ecu nueva, de 7 a 20 lucas.
                    Repaso completo de la tapa, 15 lucas, nuevos resortes, retenes, asientos, y eliminacion de puntos calientes.
                    le das 800 gramos y tenes los 200hp y todos felices.

                    Despues sumale mano de obra y seguro 10K mas de boludeces.



                    Despues podes armar medio pelo.
                    En lugar de la garret usas la masterpobre y te sale 8 lucas.
                    Intercooler el que encuentres por 3/4 lucas
                    Escape, 2000 pesos en caño comun al escapista de barrio.
                    Relojes gastas lo mismo.
                    Codos y cañerias tambien
                    Sin radiador de aceite ni nada de eso.
                    Conexiones chimpa de aceite ( no compras aguatera) 500 pesos.
                    no haces la tapa
                    La reprogramacion o ecu lo mismo
                    le das 800 grms y masomenos tenes 200hp y vos feliz

                    mano de obra lo mismo o menos si conseguis, y lo mismo de boludeces.




                    Ahora si pensas armar ahora para a futuro forjar y dar mas presion

                    Forjaria hoy todo y hago la tapa a full con un juego de levas y la ecu y la mariposa
                    Cuando junto hago todo sin abrir directamente, mando una GT28RS intercooler, todo lo del "opcional" 1 ( sin repasar la tapa, a menos que haya hecho 20K kms) y listo, le dejo la misma turbina con 1 kilo , 1 kilo 300 ponele 22 psi ( 1.5 kilos) y esos fierros y estaras en 350hp, ahi empezas a pensar en embrague, frenos, suspension, etc etc

                    Comment


                    • #11
                      Re: Palio E-torq turbo

                      Originally posted by Se-R View Post
                      A ver, te vamos a resumir porque estas muy en pelotas.

                      Forjarlo, para 200 hp, no vale la pena.

                      Formas de armar hay muchas, a pura presion, a poca presion.

                      Plata, podes arrancar en 20 mil pesos y terminar en 200 mil, todo depende que busques y cuanto busques, mientras mas "sobrado" estes mas fiable es el motor, por ejemplo si metes bielas y pistones forjados para 180hp, vas a romper igual que romperias con bielas y pistones originales ante un fallo, ahora el forjado te va a servir para aguantar ( entre otras cosas) lo que los originales no aguanten, ahora original, 180hp, y me animo a decir que 200hp, aguantan bien, si vas pistonenando se va a romper, al igual que el forjado.

                      Ir comprando las cosas y armarlo de una, es algo complejo, vos podes tener todo, y a la hora de armar te das cuenta que te falta el 80% y el famoso ya que estamos te hizo cambiar 10 mil piezas nuevas, lo primero que necesitas es no moverte del plan, y como tal armarlo excelente y al detalle.

                      SI la plata es problema, veeria todo, incluso a futuro, porque si tu idea es hoy 200 y mañana forjar y darle 400, no compraria una turbina hoy, ni lo armaria turbo ahora, empezaria forjandolo y mas adelante el turbo, nose si me explico.

                      Vamos a suponer que tu meta es 200hp y no moverte de ahi con buenos elementos

                      Compraria una Buena turbina, una garret ballbearing, del estilo GT2560R o tal ves un GT28RS. ahi tenes +-30 lucas.
                      Un intercooler del estilo JDM estos : https://articulo.mercadolibre.com.ar...a-golf-gol-_JM +-7500 pesos
                      Multiple de escape, mandas hacer uno bien, calculo unos 7500 pesos tambien ( si alguien sabe que me corrija)
                      Codos, cañerias y demas. 4000 pesos
                      Relojes, pelotudeces varias, 15 lucas.
                      Radiador de aceite pondria algo mejor, pero no es malo https://articulo.mercadolibre.com.ar...iena-17-td-_JM 2 lucas.
                      El adaptador y toda la bola para el radiador de aceite, ponele 2 lucas mas.
                      Soldar en el carter un retorno de aceite.
                      Conexiones de aceite y agua del turbo, 3 lucas mas.
                      Y reprogramacion o una ecu nueva, de 7 a 20 lucas.
                      Repaso completo de la tapa, 15 lucas, nuevos resortes, retenes, asientos, y eliminacion de puntos calientes.
                      le das 800 gramos y tenes los 200hp y todos felices.

                      Despues sumale mano de obra y seguro 10K mas de boludeces.



                      Despues podes armar medio pelo.
                      En lugar de la garret usas la masterpobre y te sale 8 lucas.
                      Intercooler el que encuentres por 3/4 lucas
                      Escape, 2000 pesos en caño comun al escapista de barrio.
                      Relojes gastas lo mismo.
                      Codos y cañerias tambien
                      Sin radiador de aceite ni nada de eso.
                      Conexiones chimpa de aceite ( no compras aguatera) 500 pesos.
                      no haces la tapa
                      La reprogramacion o ecu lo mismo
                      le das 800 grms y masomenos tenes 200hp y vos feliz

                      mano de obra lo mismo o menos si conseguis, y lo mismo de boludeces.




                      Ahora si pensas armar ahora para a futuro forjar y dar mas presion

                      Forjaria hoy todo y hago la tapa a full con un juego de levas y la ecu y la mariposa
                      Cuando junto hago todo sin abrir directamente, mando una GT28RS intercooler, todo lo del "opcional" 1 ( sin repasar la tapa, a menos que haya hecho 20K kms) y listo, le dejo la misma turbina con 1 kilo , 1 kilo 300 ponele 22 psi ( 1.5 kilos) y esos fierros y estaras en 350hp, ahi empezas a pensar en embrague, frenos, suspension, etc etc
                      Muchas gracias por la respuesta, me sacaste todas las dudas. A medida que vaya comprando voy a ir subiendo

                      Comment

                      Working...
                      X