Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contraexplosiones con B2tech

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Contraexplosiones con B2tech

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    En serio le preguntas eso a leandro?
    si claro que es encerio, o acaso a leando no se le puede preguntar? ademas mi intencion no es verduguearlo ni faltarle el respeto ni mucho menos.
    Hace muchos años lo leo en el foro y se nota que sabe mucho, evidentemente yo tengo un error en un concepto y quiero saber el porque.

    Comment


    • #47
      Re: Contraexplosiones con B2tech

      Originally posted by Paolo09 View Post
      Lean te respondo con una pregunta.

      Porque si usas una lampara graduada sin modo dis cuando queres ver la referencia (pms) seteas 20 grados en la máquina y 20 grados en la lampara no me coincide la marca del pms?

      Si seteas 40 grados en la lampara y tenes el tooth angle correcto usando la referencia pms y el avance fix en 20 grados si va a enfrentar la marca?





      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Primero que todo, no me estas respondiendo con tu pregunta. Estas haciendo una pregunta que no tiene NADA que ver con lo que estas afirmando.
      El por que tenes que usar el doble de avance en una lampara graduada, tiene que ver con la forma en la que mide el angulo, y ya lo explique en este post. Como parece que no lo leiste o no lo entendiste pero tampoco preguntaste, te lo pongo de nuevo

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Justamente cuando tenes chispa perdida, tenes una chispa por vuelta en vez de dos por vuelta. Por lo que la lampara calcula el doble de las rpm y la mitad del avance.
      Y despues me decis que no te tengo que explicar como funciona un encendido dis...
      Ampliando al tema de la lampara, como te pensas que la lampara "sabe" que 20º son 20º? Simple, mide el periodo (o sea, el tiempo) entre dos chispas. Como esta seteada para leer una chispa por ciclo (como tenes con un distribuidor o con un encendido secuencial) y en un DIS le llegan 2 por ciclo, lee la mitad del periodo (o sea, el doble de rpm). Y como sabe el angulo? El angulo no es mas que el tiempo que espera entre que le llego la señal de la chispa, a que larga el flash. Como la chispa salta antes del pms, vos podes cambiar el tiempo de delay en el salto del flash para que coincida con la marca de pms y leer en el dial o display de la lampara. El tema es que de nuevo, lo unico que sabe hacer la lampara es contar tiempo. Entonces si estas a 2000 rpm en el motor, pero por la cantidad de chispas lee 4000 rpm, los 20º que le pedis que espere, es un tiempo, que a 4000 rpm es la mitad que en 2000.
      Poniendolo con mas numero para que quede claro o termine de no entenderse nada segun lo que se sepa

      A 2000 rpm una vuelta dura 30ms. O sea, que si la lampara mide 60ms entre chispa y chispa (una chispa cada 2 vueltas de motor), dice que el motor esta a 2000 rpm. Ahora bien, cuando tiene que calcular 20º de avance (o sea, cuanto retarda el salto del flash) a 2000 rpm, espera 1.66 ms para dar el flash desde que leyo que salto la chispa.
      El tema cuando tenes un encendido DIS, que a 2000 rpm, vas a tener 30ms entre chispa y chispa. O sea que va a calcular que esta a 4000 rpm (15ms por vuelta) y si le decis que espere 20º para disparar el flash, a 4000 rpm son 0.833 ms (justo la mitad ) entonces cuando salte el flash, va a ser antes de que llegue la marca de pms. Entonces le decis que espere 40º, que son 1.66 ms (40º*15ms/360º)

      Cuando usas una lampara fija, donde salta la chispa, tira el flash. Simple y sencillo y con menos cosas que te puedan meter error en el mismo.

      Contestada la duda que tenias, que nada tenia que ver con tu afirmacion

      Originally posted by Paolo09 View Post
      Ahora yo te pregunto si la lampara fija te detecta los 2 saltos de chispa tenes que usar -10 para poder setear con la marca del pms.
      Originally posted by Paolo09 View Post
      Si usas 0 grados para setear y la lampara te detecta la Chispa perdida no vas a poder usar la referencia pms. Tenes que usar una referencia 10 grados
      Te pediria que me expliques eso.
      Y de paso, tambien esto

      Originally posted by Paolo09 View Post
      Si tenes una lampara fija que te detecta la chispa perdida del cilindro que estás midiendo y usas 0 grados de fix y tenes solo referencia del pms como haces?
      No te estoy verdugueando ni chicaneando, te pregunto de verdad. Para arrancar estas cosas que te cite que pusiste, estan MAL. Pero me interesa saber y entender que logica de razonamiento o de que modo llegaste a esas conclusiones.

      Comment


      • #48
        Re: Contraexplosiones con B2tech

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Primero que todo, no me estas respondiendo con tu pregunta. Estas haciendo una pregunta que no tiene NADA que ver con lo que estas afirmando.
        El por que tenes que usar el doble de avance en una lampara graduada, tiene que ver con la forma en la que mide el angulo, y ya lo explique en este post. Como parece que no lo leiste o no lo entendiste pero tampoco preguntaste, te lo pongo de nuevo



        Y despues me decis que no te tengo que explicar como funciona un encendido dis...
        Ampliando al tema de la lampara, como te pensas que la lampara "sabe" que 20º son 20º? Simple, mide el periodo (o sea, el tiempo) entre dos chispas. Como esta seteada para leer una chispa por ciclo (como tenes con un distribuidor o con un encendido secuencial) y en un DIS le llegan 2 por ciclo, lee la mitad del periodo (o sea, el doble de rpm). Y como sabe el angulo? El angulo no es mas que el tiempo que espera entre que le llego la señal de la chispa, a que larga el flash. Como la chispa salta antes del pms, vos podes cambiar el tiempo de delay en el salto del flash para que coincida con la marca de pms y leer en el dial o display de la lampara. El tema es que de nuevo, lo unico que sabe hacer la lampara es contar tiempo. Entonces si estas a 2000 rpm en el motor, pero por la cantidad de chispas lee 4000 rpm, los 20º que le pedis que espere, es un tiempo, que a 4000 rpm es la mitad que en 2000.
        Poniendolo con mas numero para que quede claro o termine de no entenderse nada segun lo que se sepa

        A 2000 rpm una vuelta dura 30ms. O sea, que si la lampara mide 60ms entre chispa y chispa (una chispa cada 2 vueltas de motor), dice que el motor esta a 2000 rpm. Ahora bien, cuando tiene que calcular 20º de avance (o sea, cuanto retarda el salto del flash) a 2000 rpm, espera 1.66 ms para dar el flash desde que leyo que salto la chispa.
        El tema cuando tenes un encendido DIS, que a 2000 rpm, vas a tener 30ms entre chispa y chispa. O sea que va a calcular que esta a 4000 rpm (15ms por vuelta) y si le decis que espere 20º para disparar el flash, a 4000 rpm son 0.833 ms (justo la mitad ) entonces cuando salte el flash, va a ser antes de que llegue la marca de pms. Entonces le decis que espere 40º, que son 1.66 ms (40º*15ms/360º)

        Cuando usas una lampara fija, donde salta la chispa, tira el flash. Simple y sencillo y con menos cosas que te puedan meter error en el mismo.

        Contestada la duda que tenias, que nada tenia que ver con tu afirmacion





        Te pediria que me expliques eso.
        Y de paso, tambien esto



        No te estoy verdugueando ni chicaneando, te pregunto de verdad. Para arrancar estas cosas que te cite que pusiste, estan MAL. Pero me interesa saber y entender que logica de razonamiento o de que modo llegaste a esas conclusiones.
        Lean primero que nada gracias por la explicacion.
        Ahora entendi perfectamente porque con la lampara simple no hay el doble de lectura con dis
        Mi error estaba en que me centre en la lampara graduada que marca el doble por esto que explicaste aca:

        Simple, mide el periodo (o sea, el tiempo) entre dos chispas. Como esta seteada para leer una chispa por ciclo (como tenes con un distribuidor o con un encendido secuencial) y en un DIS le llegan 2 por ciclo, lee la mitad del periodo (o sea, el doble de rpm). Y como sabe el angulo? El angulo no es mas que el tiempo que espera entre que le llego la señal de la chispa, a que larga el flash. Como la chispa salta antes del pms, vos podes cambiar el tiempo de delay en el salto del flash para que coincida con la marca de pms y leer en el dial o display de la lampara. El tema es que de nuevo, lo unico que sabe hacer la lampara es contar tiempo. Entonces si estas a 2000 rpm en el motor, pero por la cantidad de chispas lee 4000 rpm, los 20º que le pedis que espere, es un tiempo, que a 4000 rpm es la mitad que en 2000.

        Pense que la lampara fija contaba el tiempo en el caso de un encendido dis entre los 2 saltos mostrandote el doble, cosa que no tiene sentido ya que no toma la referencia de rpm del motor vs los saltos de chispa.

        Al confundirme aca, error mio por nunca probar setear en 0 con lampara comun ya que tengo una graduada con modo dis, por eso siempre pensando en que la lampara fija marcaba el doble mi razonamiento fue:

        fix 0 tiene que coincidir en la marca de 10 grados.
        Si no tengo marca de 10 grados, solo pms tendria que setear el encendido en -10 para poder corroborar el angulo con la marca de pms
        Sea de paso por simple curiosidad abri el tuner studio con un proyecto de ms3 y comprobe si se podia poner el fixed en -10 pensando que no se podia y si se puede. nada tiene que ver pero en fin.

        De paso te pido disculpas si en algun momento sono soberbio lo que escribi, nunca fue la intencion por supuesto.

        Comment


        • #49
          Re: Contraexplosiones con B2tech

          pero de donde sacas que el doble de 0 es 10????? con el fixed en 0 cualquier CUALQUIER lampara y CUALQUIER sistema de encendido te va a saltar en 0.

          Comment


          • #50
            Re: Contraexplosiones con B2tech

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            pero de donde sacas que el doble de 0 es 10????? con el fixed en 0 cualquier CUALQUIER lampara y CUALQUIER sistema de encendido te va a saltar en 0.
            En mi mal razonamiento de que si la lampara marca el doble y de jamas haber probado calibrar un angulo en dis con 0 grados
            Last edited by Paolo09; 16-11-2017, 02:20.

            Comment


            • #51
              Re: Contraexplosiones con B2tech

              Originally posted by Paolo09 View Post
              fix 0 tiene que coincidir en la marca de 10 grados.
              Si no tengo marca de 10 grados, solo pms tendria que setear el encendido en -10 para poder corroborar el angulo con la marca de pms
              Sea de paso por simple curiosidad abri el tuner studio con un proyecto de ms3 y comprobe si se podia poner el fixed en -10 pensando que no se podia y si se puede. nada tiene que ver pero en fin.
              Es que ahi tenes el quilombo (y no termino de entender) de donde sacas 10 grados porque si. O sea, con el fix en 0 te deberia coincidir con 10 por que? Para el caso, el doble de 0 es 0

              Originally posted by Paolo09 View Post
              De paso te pido disculpas si en algun momento sono soberbio lo que escribi, nunca fue la intencion por supuesto.
              No te hagas drama, aunque no parezca es dificil que me enoje. Y no asumo que tengo la razon, por mas que no me pareciera lo que estabas diciendo, en vez de sentenciar "esta mal" pregunto, porque siempre a uno se le puede estar escapando algo y lo bueno de eso es que uno puede aprender. Igual ahora te voy a dar un poco por otra cosa que pusiste jajajaja

              Comment


              • #52
                Re: Contraexplosiones con B2tech

                Originally posted by Paolo09 View Post
                En mi mal razonamiento de que si la lampara marca el doble y de jamas haber probado calibrar un angulo en dis con 0 grados


                para, para, para...

                Si nunca probaste de calibrar un angulo en dis con 0 grados, como llegaste a esta conclusion?

                Originally posted by Paolo09 View Post
                Y porque setear el ángulo con 0 grados y mantener el motor prendido no es imposible pero es incómodo.
                Te agarre pillin

                Comment


                • #53
                  Re: Contraexplosiones con B2tech

                  Sigan que ya casi lo entiendo!

                  Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #54
                    Re: Contraexplosiones con B2tech

                    este ida y vuelta, al menos a mi, me sumó bocha.

                    Gracias gente!

                    Comment


                    • #55
                      Re: Contraexplosiones con B2tech

                      Me marearon jaja

                      Comment


                      • #56
                        Re: Contraexplosiones con B2tech

                        Para para para, explicamelo como si fuera martín gallego





                        Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #57
                          Re: Contraexplosiones con B2tech

                          Originally posted by Lean_TS View Post



                          No te hagas drama, aunque no parezca es dificil que me enoje.
                          Te lo dejo al tano un ratito hablando de fierros y arrancas de toque jajajaja

                          Comment


                          • #58
                            Re: Contraexplosiones con B2tech

                            Si no queres dejar librado al azar un error de lectura en un sistema Dis el fixed es en Cero. Muchas lamparas tiene error y grosero cuando ajustar el trim.No es imposible que el motor marche con 0 grado. Incluso muchos autos con mariposa motorizada estabilizan el ralenti con 0 grados y su ralenti oscila entre -1 y 3 grados

                            Comment


                            • #59
                              Re: Contraexplosiones con B2tech

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Te lo dejo al tano un ratito hablando de fierros y arrancas de toque jajajaja
                              El tano de fierros? Eso me hace reír!
                              En el único tema que puede hablar sin pifiar es en este

                              Comment


                              • #60
                                Re: Contraexplosiones con B2tech

                                Aguante lamparear en 0 y salir corriendo a acelerar con la mano para que no se apague el motor

                                Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X