Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contraexplosiones con B2tech

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Contraexplosiones con B2tech

    Originally posted by Paolo09 View Post
    Y porque setear el ángulo con 0 grados y mantener el motor prendido no es imposible pero es incómodo.
    Si no tiene lámpara con graduación no le va a quedar otra que usar 0 (o -10 segun la lampara) pero a modos prácticos no es lo más conveniente.

    No entiendo a lo que vas con 0 grados vs dis
    Fuera de que los 2 saltos de chispa por cilindro



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En 20 grados deberias tener una marca en 20 grados, cosa que es mas dificil. En 0 grados es mas comun que lo tengas, incluso es mas facil de hacer que la de 20 (que tampoco es imposible, es solo cuestion de poner un disco de grados).
    Justamente cuando tenes chispa perdida, tenes una chispa por vuelta en vez de dos por vuelta. Por lo que la lampara calcula el doble de las rpm y la mitad del avance. Seria sencillo pensar "entonces uso el doble del avance" pero depende de la lampara, porque las dos chispas que tenes por ciclo (una por vuelta) son de distinta intensidad (porque una es en compresion y la otra en escape) y puede que la lampara no lo detecte siempre igual.
    Lo ideal es usar una lampara fija, sin graduacion de nada. Salta la chispa, tira el flash, te evitas muchos errores. Y al ponerlo en 0 grados no vas a pretender hacerlo regulando, lo aceleras un toque en el momento previo a poner en 0. Y si tenes un poco de oido, te das cuenta antes de poner la lampara, si esta atrasado o avanzado.

    Comment


    • #32
      Contraexplosiones con B2tech

      Originally posted by Lean_TS View Post
      En 20 grados deberias tener una marca en 20 grados, cosa que es mas dificil. En 0 grados es mas comun que lo tengas, incluso es mas facil de hacer que la de 20 (que tampoco es imposible, es solo cuestion de poner un disco de grados).
      Justamente cuando tenes chispa perdida, tenes una chispa por vuelta en vez de dos por vuelta. Por lo que la lampara calcula el doble de las rpm y la mitad del avance. Seria sencillo pensar "entonces uso el doble del avance" pero depende de la lampara, porque las dos chispas que tenes por ciclo (una por vuelta) son de distinta intensidad (porque una es en compresion y la otra en escape) y puede que la lampara no lo detecte siempre igual.
      Lo ideal es usar una lampara fija, sin graduacion de nada. Salta la chispa, tira el flash, te evitas muchos errores. Y al ponerlo en 0 grados no vas a pretender hacerlo regulando, lo aceleras un toque en el momento previo a poner en 0. Y si tenes un poco de oido, te das cuenta antes de poner la lampara, si esta atrasado o avanzado.
      O usas una lampara con graduación y usas 20 es lo mismo. Lo hice con distintos tipos de lámparas graduadas con y sin modo dis sin problemas
      No necesitas explicarme cómo funciona un encendido dis lo tengo claro

      Ahora yo te pregunto si la lampara fija te detecta los 2 saltos de chispa tenes que usar -10 para poder setear con la marca del pms.
      A modos prácticos y si el por ejemplo está solo haciendo él procedimiento es algo muy incómodo de hacer ni hablar que súper “impractico”

      Si lees el mensaje anterior le aclaré que se fijara si su lampara tiene modo dis o no justamente por esto

      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Last edited by Paolo09; 15-11-2017, 14:45.

      Comment


      • #33
        Re: Contraexplosiones con B2tech

        Originally posted by Paolo09 View Post
        Ahora yo te pregunto si la lampara fija te detecta los 2 saltos de chispa tenes que usar -10 para poder setear con la marca del pms.
        -10 que cosa? -10 grados?
        Y si la lampara te detecta los dos saltos de chispa, vas a tener un flash por vuelta, los dos al mismo en el mismo angulo de cigueñal, cual seria el problema de eso?...


        Originally posted by Paolo09 View Post
        A modos prácticos y si el por ejemplo está solo haciendo él procedimiento es algo muy incómodo de hacer ni hablar que súper “impractico”
        De incomodo no tiene nada, haces todo desde el vanomotor y te evitas un quilombo en alguien que recien arranca y es mas facil que se pueda marear.

        Comment


        • #34
          Contraexplosiones con B2tech

          Originally posted by Lean_TS View Post
          -10 que cosa? -10 grados?
          Y si la lampara te detecta los dos saltos de chispa, vas a tener un flash por vuelta, los dos al mismo en el mismo angulo de cigueñal, cual seria el problema de eso?

          De incomodo no tiene nada, haces todo desde el vanomotor y te evitas un quilombo en alguien que recien arranca y es mas facil que se pueda marear.
          Si estamos hablando de ajustar avance de un motor no van a ser -10 manzanas...
          Lean no tenes que aclárame cómo funciona una lampara.
          Si usas 0 grados para setear y la lampara te detecta la Chispa perdida no vas a poder usar la referencia pms. Tenes que usar una referencia 10 grados
          Obviamente no vas a usar - 10 grados de avance para setear la marca del pms si la lampara te detecta el doble. Y entonces?

          Me vas a decir que pones un disco graduado haces marca y listo y así podemos estar todo el día...








          Creo que el que lo está confundiendo sos vos lean. Los 2 métodos son técnicamente correctos pero a modo práctico mantener un motor prendido en 0 grados avance no es cómodo. Más si estás solo.

          Es más ni siquiera tengo que aclararte esto a vos ya que he leído y sé que sos el que arma las megas b2tech.

          Pero en fin mi idea no es discutir contigo ni nada parecido. Si darle una mano a el creador del tópic



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Last edited by Paolo09; 15-11-2017, 15:17.

          Comment


          • #35
            Re: Contraexplosiones con B2tech

            Originally posted by Paolo09 View Post
            Creo que el que lo está confundiendo sos vos lean. Los 2 métodos son técnicamente correctos pero a modo práctico mantener un motor prendido en 0 grados avance no es cómodo. Más si estás solo.

            Es más ni siquiera tengo que aclararte esto a vos ya que he leído y sé que sos el que arma las megas b2tech.

            Pero en fin mi idea no es discutir contigo ni nada parecido. Si darle una mano a el creador del tópic



            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Ok, me explicarias eso de -10?

            Comment


            • #36
              Re: Contraexplosiones con B2tech

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Ok, me explicarias eso de -10?
              Ahí edité el de arriba porque había quoteado en cualquier lado [emoji16]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #37
                Re: Contraexplosiones con B2tech

                Originally posted by Paolo09 View Post
                Si usas 0 grados para setear y la lampara te detecta la Chispa perdida no vas a poder usar la referencia pms. Tenes que usar una referencia 10 grados
                Eh? le estas pifiando y por mucho.
                Primero, si decis de poner -10 grados de avance, no tiene sentido. Te pregunto lo de -10 por si te estas confundiendo con una ms1 en donde tenes que poner -10 en el campo de fixed advance para que te tome la tabla. Igual aunque ese fuese el caso (que no lo es porque tiene una ms2, con la pantalla de configuracion que subio te das cuenta) tambien estaria mal porque justamente tenes que poner un avance fijo para corroborar, no la tabla.

                No entiendo como llegas a la conclusion de que si la lampara te detecta las dos chispas no podes usar 0 de referencia y tenes que usar 10 (ahi pusiste 10 y antes -10, ya me queres marear jajaja)

                Comment


                • #38
                  Re: Contraexplosiones con B2tech

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Eh? le estas pifiando y por mucho.
                  Primero, si decis de poner -10 grados de avance, no tiene sentido. Te pregunto lo de -10 por si te estas confundiendo con una ms1 en donde tenes que poner -10 en el campo de fixed advance para que te tome la tabla. Igual aunque ese fuese el caso (que no lo es porque tiene una ms2, con la pantalla de configuracion que subio te das cuenta) tambien estaria mal porque justamente tenes que poner un avance fijo para corroborar, no la tabla.

                  No entiendo como llegas a la conclusion de que si la lampara te detecta las dos chispas no podes usar 0 de referencia y tenes que usar 10 (ahi pusiste 10 y antes -10, ya me queres marear jajaja)
                  Lean lee lo que puse de nuevo.
                  Vi que es una ms2 por screen
                  He instalado megas 1 2 3 y micro que en fin no va al caso

                  Obviamente los -10 grados son teóricos por eso lo aclaré.

                  Yo te pregunto a vos ahora.
                  Si tenes una lampara fija que te detecta la chispa perdida del cilindro que estás midiendo y usas 0 grados de fix y tenes solo referencia del pms como haces?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Contraexplosiones con B2tech

                    No estas poniendo ninguna explicacion racional de por que poner -10 en el avance fijo. Si ponerlo en 0 te parece complicado, 10 grados menos va a ser muy complicado

                    Originally posted by Paolo09 View Post
                    Si tenes una lampara fija que te detecta la chispa perdida del cilindro que estás midiendo y usas 0 grados de fix y tenes solo referencia del pms como haces?
                    Pones 0 grados y listo, si queres te filmo un video haciendolo solo, teniendo dos manos alcanza.

                    Te estas confundiendo un poco me parece, y despues te ofendes diciendo que no te voy a explicar como funciona un sistema de chispa perdida...
                    Ya que sabes como funciona, tambien sabes que tanto la chispa que se da en compresion como la que se da en escape, en el mismo cilindro, LAS DOS ocurren en el mismo angulo del cigueñal y como justamente los grados los corroboras en el cigueñal, vas a tener una chispa por vuelta. Dicho de otro modo, la lampara te va a flashear mas rapido que si tuvieses un distribuidor o un sistema secuencial, que en esos casos, vas a ver una marca cada dos vueltas de motor y en chispa perdida, vas a ver una vuelta en cada marca de motor.

                    Explicame por favor en que principio de funcionamiento te basas para decir que si tenes un sistema de chispa perdida y lampara fija que da un flash por cada chispa (o sea, una vez por vuelta) no podes usar la marca del pms...
                    Last edited by Lean_TS; 15-11-2017, 15:36.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Contraexplosiones con B2tech

                      Originally posted by Paolo09 View Post
                      Si pones la pestaña en modo fixed advance la palabra te lo dice, el avance va a quedar fijo
                      podes usar 20, 10, o el numero que vos quieras, los numeros te representan los grados en los que esta fijado el avance, si pones 0 van a ser 0 grados.
                      Usa 20 porque es lo mas "comun" o usa el numero que vos quieras o el que tu pistola de puesta a punto te permita corroborar. (0 grados no)
                      Si cuando fijas el avance en 20 lampareas y la marca del pms no coincide vas moviendo el tooth angle que te permite mover en decimales tambien
                      ej: 114.5 hasta que te coincida la marca del pms. cuando logras coincidir el avance del motor va a ser el mismo que tengas representado en la compu.
                      Si usas encendido dis tenes que tener en cuenta si tu lampara de puesta a punto tiene modo dis, si no es asi la lampara te va a marcar el doble. presta atencion a eso.

                      Independientemente de eso cuando vos cambias la pestaña a use table (usar la tabla) el avance va seguir el parametro de la tabla de avance.

                      Fixed advance - avance fijo
                      use table - el avance se rige por la tabla de encendido
                      Gracias. Sí, tengo bobinas dis. Como sería eso que marca el doble?

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by bezum View Post
                      Si B2tech hace contraexplosiones debe ser que Lean comio picante y esta tronando!!!! , ahora hablando en serio cambia el titulo y pone mega xq sino se presta a la confusion!!!!!!
                      No se como. Jaja

                      Comment


                      • #41
                        Re: Contraexplosiones con B2tech

                        Quiero agradecer a todos los que aconsejaron, sugirieron, opinaron, todo fue y es de ayuda. De hecho todavia tengo unas dudas respecto al corte y largador.
                        En especial a Leandro que desinteresadamente me fue guiando a la distancia y aconsejando! Mala configuración

                        Igual siguen algunas dudas con el largador y el corte.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Contraexplosiones con B2tech

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          De ser asi, trata de no pasar por la puerta de un sex shop cuando esten de liquidacion de consoladores
                          Eso me pasa por dejarla picando

                          Comment


                          • #43
                            Re: Contraexplosiones con B2tech

                            Es un dicho que aplica mucho! Jajajaja

                            Comment


                            • #44
                              Re: Contraexplosiones con B2tech

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              No estas poniendo ninguna explicacion racional de por que poner -10 en el avance fijo. Si ponerlo en 0 te parece complicado, 10 grados menos va a ser muy complicado



                              Pones 0 grados y listo, si queres te filmo un video haciendolo solo, teniendo dos manos alcanza.

                              Te estas confundiendo un poco me parece, y despues te ofendes diciendo que no te voy a explicar como funciona un sistema de chispa perdida...
                              Ya que sabes como funciona, tambien sabes que tanto la chispa que se da en compresion como la que se da en escape, en el mismo cilindro, LAS DOS ocurren en el mismo angulo del cigueñal y como justamente los grados los corroboras en el cigueñal, vas a tener una chispa por vuelta. Dicho de otro modo, la lampara te va a flashear mas rapido que si tuvieses un distribuidor o un sistema secuencial, que en esos casos, vas a ver una marca cada dos vueltas de motor y en chispa perdida, vas a ver una vuelta en cada marca de motor.

                              Explicame por favor en que principio de funcionamiento te basas para decir que si tenes un sistema de chispa perdida y lampara fija que da un flash por cada chispa (o sea, una vez por vuelta) no podes usar la marca del pms...
                              Lean te respondo con una pregunta.

                              Porque si usas una lampara graduada sin modo dis cuando queres ver la referencia (pms) seteas 20 grados en la máquina y 20 grados en la lampara no me coincide la marca del pms?

                              Si seteas 40 grados en la lampara y tenes el tooth angle correcto usando la referencia pms y el avance fix en 20 grados si va a enfrentar la marca?





                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: Contraexplosiones con B2tech

                                En serio le preguntas eso a leandro?

                                Comment

                                Working...
                                X