Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contraexplosiones con B2tech

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Contraexplosiones con B2tech

    img=https://k60.kn3.net/5/8/A/C/E/3/17D.jpg

    Hola muchachos:
    Consulto por la configuracion de la mega b2tech para despejar dudas. Resulta que instale una mega, que me presto una amigo, en un 128 1.6 con carburadores, por lo que utilizo el encendido solamente, con lo siguiente:
    rueda 60-2
    dientes cortados el 20-21 contados desde el sensor sentido horario
    Configurado según la imagen.
    Estoy errando en algo?

    Arranca como si estuviera adelantado y despues, cuando arranca y acelero pocas vueltas, como que queda en 2 cilindros y tira por explosiones por la admision (carbu), despues si lo dejo en ralenti se va apagando hasta que se para.3
    En un principio el toot#1angle estaba en 100 y lo pase a 120 y mejoró algo pero la falla seguia.
    Aclaro que no lo pistolie
    Controlé el punto muerto superior
    https://www.kn3.net/6058ACE317DJPG.html
    Last edited by tranca128; 14-11-2017, 20:32.

  • #2
    Re: Contraexplosiones con B2tech

    Las imagenes no se ven.

    La pregunta igual seria, que mapa tenia la mega de tu amigo? porque si el usaba en un auto a inyeccion con otra preparacion, tenes que remapearla....

    Comment


    • #3
      Re: Contraexplosiones con B2tech

      La pregunta es : si le estoy errando en algo. Lo tenia en 128 1.6 16v inyección

      Comment


      • #4
        Re: Contraexplosiones con B2tech

        Originally posted by tranca128 View Post
        La pregunta es : si le estoy errando en algo. Lo tenia en 128 1.6 16v inyección
        Si, le estas errando en todo

        Comment


        • #5
          Re: Contraexplosiones con B2tech

          Originally posted by Se-R View Post
          Las imagenes no se ven.

          La pregunta igual seria, que mapa tenia la mega de tu amigo? porque si el usaba en un auto a inyeccion con otra preparacion, tenes que remapearla....
          https://www.kn3.net/6058ACE317DJPG.html

          Comment


          • #6
            Re: Contraexplosiones con B2tech

            Si la ecu estaba en un auto X, y vos la pones en otro auto con otra preparacion, tenes que mapearla de nuevo, ya que los tiempos de encendido, no son los mismos, no es un encendido FS que lo sacas, lo pones y es todo igual.

            Comment


            • #7
              Re: Contraexplosiones con B2tech

              a que se debe que tengas el oddfire activado?

              Comment


              • #8
                Re: Contraexplosiones con B2tech

                porque no vas a lamparear siendo que es lo basico para encontrar el angulo?

                Comment


                • #9
                  Re: Contraexplosiones con B2tech

                  Para que tenes activado el oddfire?
                  Si hay algo que no conoces, no tenes que tocarlo para probar. O si, pero bueno, despues tenes lo resultados.
                  Considerando el mensaje que me mandaste diciendo que la ecu estaba para hall y la pones con un sensor inductivo (suponiendo, porque tampoco lo aclaras), lo primero y fundamental... te lee bien las rpm? Mas alla de que no hayas conectado las bobinas en los cilindros equivocados.
                  Que criterio usaste para cortar el diente 20 y 21?

                  edit: con el menu en castellano vas a entender menos que si lo dejas en ingles.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Contraexplosiones con B2tech

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Para que tenes activado el oddfire?
                    Si hay algo que no conoces, no tenes que tocarlo para probar. O si, pero bueno, despues tenes lo resultados.
                    Considerando el mensaje que me mandaste diciendo que la ecu estaba para hall y la pones con un sensor inductivo (suponiendo, porque tampoco lo aclaras), lo primero y fundamental... te lee bien las rpm? Mas alla de que no hayas conectado las bobinas en los cilindros equivocados.
                    Que criterio usaste para cortar el diente 20 y 21?

                    edit: con el menu en castellano vas a entender menos que si lo dejas en ingles.
                    Ya lo cambie a ingles. Recién estoy iniciándole y no entiendo, por eso pregunto y quise contactarte, Leandro. La ECU se la compre a un vago de acá y no me dio explicación de nada, lamentablemente.
                    Aclaro que lo único que toque es el tema del ángulo del primer diente que lo puse en 120 y lo demás lo deje así ya que consideré que al hacer un nuevo proyecto lo que está por defecto, está bien.
                    El criterio que utilice para el 20-21 es considerar que todas las megas son iguales y que se utilizaba como las de psm. Error mio, si no es así. Fue el único manual que conseguí. El sensor que utilizo es tipo hall y me lo dio el muchacho, es de un Fiat idea 1.6 16v. También puede estar errado, no se, es lo que me dio. La bobina también es de Fiat idea. Las bobinas le invertí el cable y tiraba contra explosiones.
                    Gracias por responder.
                    En que diente tengo que poner el sensor?
                    Que significa oddfire? Lo desconecto.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Contraexplosiones con B2tech

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      porque no vas a lamparear siendo que es lo basico para encontrar el angulo?
                      Gracias por responder. Desconozco lo del oddfire. Estaba por defecto. Mañana le pongo la lampara ya que hoy no pude porque tenia que irme a laburar. Consultaba para ver si estaba muy errado y veo que si. Como se modifica el ángulo? Si por un error, al cortar los dientes de la rueda fónica, tengo solución sin modificar la posición del sensor? Ej. Lo coloque en el diente 20 pero corresponde el 15. Hay forma de corregir ese error sin modificar la posición del sensor?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Contraexplosiones con B2tech

                        los dientes previos al pms son en relacion a la cantidad de cilindros, no a la ecu.
                        el oddfire, salvo que la ecu sea para una harley o algun motor de ese estilo, no viene nunca por defecto.
                        los grados que corregis, son los que estas poniendo como 120 en la configuracion. hay forma de corregirlo y es lampareando donde esta realmente el avance y de ahi cambiarlo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Contraexplosiones con B2tech

                          Originally posted by tranca128 View Post
                          img=https://k60.kn3.net/5/8/A/C/E/3/17D.jpg

                          Hola muchachos:
                          Consulto por la configuracion de la mega b2tech para despejar dudas. Resulta que instale una mega, que me presto una amigo, en un 128 1.6 con carburadores, por lo que utilizo el encendido solamente, con lo siguiente:
                          rueda 60-2
                          dientes cortados el 20-21 contados desde el sensor sentido horario
                          Configurado según la imagen.
                          Estoy errando en algo?

                          Arranca como si estuviera adelantado y despues, cuando arranca y acelero pocas vueltas, como que queda en 2 cilindros y tira por explosiones por la admision (carbu), despues si lo dejo en ralenti se va apagando hasta que se para.3
                          En un principio el toot#1angle estaba en 100 y lo pase a 120 y mejoró algo pero la falla seguia.
                          Aclaro que no lo pistolie
                          Controlé el punto muerto superior
                          https://www.kn3.net/6058ACE317DJPG.html
                          Tenes mal configurado el tooth angle.
                          Si es una rueda 60-2 son 6 grados por diente, ademas que estas contando al reves.
                          Se cuenta desde los faltantes hacia el sensor en sentido antihorario
                          Por ende si en pms contando desde el sensor hacia el faltante tenes borrado el diente 20-21 desde el faltante hacia el sensor son 19
                          19x6=114.

                          Si arranca para calibrar el encendido vas a Ignition settings/ignition options/wheel decoder
                          hay una pestaña que dice fixed avance y va a estar configurada como use table, ahi la cambias a fixed timming y la pestaña que dice timming for fixed advance le vas a poder cambiar el valor, ponele 20 y lamparea, si la marca no coincide vas moviendo el tooth angle hasta que coincida, volves a cambiar la pestaña de fixed avance a use table y pronto.

                          El oddfire como te dijieron arriba en off
                          Last edited by Paolo09; 15-11-2017, 01:42.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Contraexplosiones con B2tech

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            los dientes previos al pms son en relacion a la cantidad de cilindros, no a la ecu.
                            el oddfire, salvo que la ecu sea para una harley o algun motor de ese estilo, no viene nunca por defecto.
                            los grados que corregis, son los que estas poniendo como 120 en la configuracion. hay forma de corregirlo y es lampareando donde esta realmente el avance y de ahi cambiarlo.
                            Gracias, Agustín. El oddfire estaba así pero ya lo cambié. Así que pongo la lampara y voy aumentando si esta adelantado, para atrasarlo. Digo bien?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Contraexplosiones con B2tech

                              Originally posted by Paolo09 View Post
                              Tenes mal configurado el tooth angle.
                              Si es una rueda 60-2 son 6 grados por diente, ademas que estas contando al reves.
                              Se cuenta desde los faltantes hacia el sensor en sentido antihorario
                              Por ende si en pms contando desde el sensor hacia el faltante tenes borrado el diente 20-21 desde el faltante hacia el sensor son 19
                              19x6=114.

                              Si arranca para calibrar el encendido vas a Ignition settings/ignition options/wheel decoder
                              hay una pestaña que dice fixed avance y va a estar configurada como use table, ahi la cambias a fixed timming y la pestaña que dice timming for fixed advance le vas a poder cambiar el valor, ponele 20 y lamparea, si la marca no coincide vas moviendo el tooth angle hasta que coincida, volves a cambiar la pestaña de fixed avance a use table y pronto.

                              El oddfire como te dijieron arriba en off
                              Gracias por responder, Paolo
                              Yo compré una fónica que no tenía los dientes faltantes, yo los saqué. Instale el sensor donde mejor me quedaba por el lugar y de ahí empecé a contar desde 0, en sentido horario, hasta el 20-21y saque esos. Muchas gracias por el tips. Yo lo tenia en 0 grados. Así que si te entendi , tendría que poner el tooth angle en 114 y en timing for fixed advance 20.
                              Después me aparece cranking dwell 6 y cranking advance 10. Eso esta bien? Después dice use prediction y tiene no prediction. Esta bien?

                              Comment

                              Working...
                              X