Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enfierrar el duna SL 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enfierrar el duna SL 1.6

    Bueno ya hace un mes que tengo el duna SL 1.6, tiene 203.000km y por ahora anda joya, pero quiero ir pensando y analizando en sacar el motor para armarlo un poquito.
    Quiero armar algo prolijo para todos los días y que no me traiga muchos dolores de cabeza, no me importa ir trabado, les tiro mi idea a ver si masomenos se alinea con lo que quiero:

    >Dejarlo 1.6
    >Leva Balestrini F2 para usar con un sólo carburador, un 40 por ej
    >Compresión que se le pueda dar para usar con nafta de surtidor 95
    >Relacionar la caja, diferencial mas corto (eso tengo que decidirlo depende la prepa que decida)
    >Embrague no se cual
    >Multiple escape a medida con wideband (que ya la tengo) y todo cañossilen hasta atrás
    >Suspensión a medida y no se que hacer con todo lo que es bujes del tren delantero y patas de motor

    Seguro me olvido de algo, pero masomenos es lo que estoy buscando, acepto criticas, sugerencias y todo!...

  • #2
    Re: Enfierrar el duna SL 1.6

    > Leva hay miles para callejear , tengo amigos que usaron las BH20 de Balestrini o la de RG 11.40 y los autos son super manejables ! (sumale que hagan una buena tapa,con resortes ,guías, asientos válvulas deja admisión 39.5 y pone escape en 33 ) + tlde bien carburado !

    > Compresión 11 a 11.50 rc si podes ponele una MEGA para encendido mejora mucho mas prolijo .

    > Caja con con dif 3.76 y todo paquete palio 3 4 5 .

    > Embrages hay muchos y marcas, yo vengo usando la marca ALPES sinterizado .

    > Múltiples de escape pondría el Maradona .

    > Suspension lo mandaria a DACAR , rotulalo y bujes elastomero .

    > Patas de motor todo elastomero y podes poner los suplementos de patas que se venden para levantar el motor y no trabajen los palieres tan doblados cuando lo bajes al auto .

    Comment


    • #3
      Re: Enfierrar el duna SL 1.6

      buena data!

      la 11.40 esa es similar a la de Circelli?

      Respecto al tren delantero rotulado que contras me trae? pregunto porque la verdad nunca lo hice, lo mismo con las patas de motor

      Comment


      • #4
        Re: Enfierrar el duna SL 1.6

        Originally posted by portugues View Post
        buena data!

        la 11.40 esa es similar a la de Circelli?

        Respecto al tren delantero rotulado que contras me trae? pregunto porque la verdad nunca lo hice, lo mismo con las patas de motor

        La de Circelli desconozco , te recomendé la de 11.40 RG porque la usaron varios amigos en sus autos, es leva callejera , rinde bien siempre y cuando tengas la tapa acorde como la puesta a punto .


        Lo de rotular el tren delantero no traen ninguna contra , es mas los Dunas brasilero venían rotulado de fabrica y las patas la única contra que tiene que te transmiten mucho la vibración, pero bueno no se rompen mantiene firme el motor

        Comment


        • #5
          Re: Enfierrar el duna SL 1.6

          Como dijo mato nada mas que cambiaria la leva a una circelli 12.10 105° de entrecentro.
          No se que limites tenes para que "no te moleste andar en el auto" en si, pero no dejaria de poner sinterizado y tene en cuenta que los tacos de motor de elastomero transmiten muchisimo pero son los optimos.

          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Enfierrar el duna SL 1.6

            Hola, estas seguro que el SL te trajo motor tipo 1.6? yo todos los SL que conoci de 0km eran 1.4. Fijate por las dudas. Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Enfierrar el duna SL 1.6

              Originally posted by rr250 View Post
              Hola, estas seguro que el SL te trajo motor tipo 1.6? yo todos los SL que conoci de 0km eran 1.4. Fijate por las dudas. Saludos.
              Hola, si es 1.6, los que eran todos 1.4 eran los Uno.

              Comment

              Working...
              X