Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motores 4 Tiempos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motores 4 Tiempos.

    Gente como va?

    Cristian_CW subió la nueva Ducati que salio (un post del foro) y me puse a pensar en en la configuración de motores 4 tiempos y 4 cilindros, no soy ingeniero mecánico legisimos de eso pero una idea loca en la cabeza y bueno pregunto jaja, conozco 2 diseños: por ejemplo un cigueñal crossplane (como los motores Yamaha) y el comun de todos los autos normales a 90 grados, y se me ocurrió lógicamente, acá tiene que ser la composición o configuración de todos los elementos que lleva un motor y obviamente esto debe ser con formulas matematicas para saber que conviene y que no que ventajas da etc., pero digamos que en el foro hay varios Ingenieros y se me ocurre consultarles que puede ser mejor o que aplicación (sea torque, rpm, etc., hay muchas variables).

    Básicamente se me ocurren 3 escenarios y si alguno esta dispuesto a comentar que se gana y que se pierde en cada uno, me gustaría aprenderlo.

    1 - Todos conocemos el 4 tiempos Normal... a pesar del orden de encendido sabemos que cada pistón esta haciendo un ciclo (Admisión-Compresión-Explosión-Escape) todo esto que beneficio conlleva?

    2 - Aquí el primer cambio dos pistones haciendo lo mismo (explosión en 180 grados + otros 180 grados para los otros 2) y los otros 2 en otro ciclo, esto causa que se desbalancee el Cigueñal lógicamente por eso la configuración de este motor necesita tener un balanceador.

    3 - Muy similar a la configuración 1 pero no utilizar una explosión pero no a 90 grados como el 4 cilindros normal creo que este motor tendría una desventaja importante por ejemplo una explosión cada 45 grados en vez de 90, quedaría una especie de punto muerto en el giro del cigueñal en 180 grados, alguna forma de corregir esto? o seria una configuración de motor que no serviría?