Announcement

Collapse
No announcement yet.

Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

    PD : me olvidaba, aca tenes los puntos del PROYECTO de ley


    https://www.infobae.com/economia/201...-y-trabajador/

    Comment


    • #47
      Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

      Originally posted by Se-R View Post
      PD : me olvidaba, aca tenes los puntos del PROYECTO de ley


      https://www.infobae.com/economia/201...-y-trabajador/
      No te dije que era una ley te di un ejemplo. Si te sorprende como escribo. A mi me sorprendés mas vos y tu vida de parásito inútil.

      1. La eliminación de las indemnizaciones a favor del trabajador por incumplimiento en la registración, total o parcial, de su contrato de trabajo y su remuneración.

      2. La creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente” (una figura bastante parecida a la gestada en Brasil), que preste servicios personales para una empresa o persona física en hasta un 80% de sus ingresos anuales, excluyéndolo del régimen del contrato de trabajo y remitiendo a una regulación estatutaria especial.

      3. La exclusión del régimen del contrato de trabajo de los “trabajadores independientes y sus trabajadores independientes colaboradores”, creando una zona de exclusión de la ley laboral para quienes trabajen para otros.

      4. La creación de un “Banco de horas”, a ser establecido mediante los convenios colectivos de trabajo, por el cual el cómputo de la jornada máxima, diaria o semanal, pasa a ser anual, permitiendo compensar los excesos de jornada a lo largo de un año y sin pago de recargo por horas extraordinarias.

      5. El aumento de la jornada diaria, en orden al sistema de calculo en base a promedios, de 8 a 10 horas.

      6. La eliminación de la base de calculo para la indemnización por despido del SAC, horas extraordinarias, comisiones, premios, compensaciones de gastos y todo otro rubro que no tenga periodicidad mensual.

      7. La creación del “Fondo de cese laboral”, que permitirá financiar a los empleadores las indemnizaciones por despido, a través de los convenios colectivos, sustituyendo por dicho fondo las obligaciones previstas*en la Ley de Contrato de Trabajo.

      8. Un sistema de Prácticas Formativas, es decir pasantías, que alcanzará a graduados universitarios – con hasta un año de expedición del título respectivo – por un año y con una jornada de hasta 30 horas señales de trabajo.

      9. Un “Blanqueo laboral”, por el cual si se declara a un trabajador no registrado, dentro del plazo de 180 días de vigencia de la ley, se condonan todas las deudas por aportes, contribuciones, infracciones, multas y recargos e, incluso, se produce la extinción de la acción penal.

      10. Luz verde a las tercerizaciones, a través del cepo a*las llamadas acciones judiciales denominadas por solidaridad. Esas demandas son las que incluyen no solo al empleador de la actividad del trabajador sino también a la empresa que desarrolla la actividad principal.



      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

      Comment


      • #48
        Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

        Originally posted by chino147 View Post
        No te dije que era una ley te di un ejemplo. Si te sorprende como escribo. A mi me sorprendés mas vos y tu vida de parásito inútil.

        1. La eliminación de las indemnizaciones a favor del trabajador por incumplimiento en la registración, total o parcial, de su contrato de trabajo y su remuneración.

        2. La creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente” (una figura bastante parecida a la gestada en Brasil), que preste servicios personales para una empresa o persona física en hasta un 80% de sus ingresos anuales, excluyéndolo del régimen del contrato de trabajo y remitiendo a una regulación estatutaria especial.

        3. La exclusión del régimen del contrato de trabajo de los “trabajadores independientes y sus trabajadores independientes colaboradores”, creando una zona de exclusión de la ley laboral para quienes trabajen para otros.

        4. La creación de un “Banco de horas”, a ser establecido mediante los convenios colectivos de trabajo, por el cual el cómputo de la jornada máxima, diaria o semanal, pasa a ser anual, permitiendo compensar los excesos de jornada a lo largo de un año y sin pago de recargo por horas extraordinarias.

        5. El aumento de la jornada diaria, en orden al sistema de calculo en base a promedios, de 8 a 10 horas.

        6. La eliminación de la base de calculo para la indemnización por despido del SAC, horas extraordinarias, comisiones, premios, compensaciones de gastos y todo otro rubro que no tenga periodicidad mensual.

        7. La creación del “Fondo de cese laboral”, que permitirá financiar a los empleadores las indemnizaciones por despido, a través de los convenios colectivos, sustituyendo por dicho fondo las obligaciones previstas*en la Ley de Contrato de Trabajo.

        8. Un sistema de Prácticas Formativas, es decir pasantías, que alcanzará a graduados universitarios – con hasta un año de expedición del título respectivo – por un año y con una jornada de hasta 30 horas señales de trabajo.

        9. Un “Blanqueo laboral”, por el cual si se declara a un trabajador no registrado, dentro del plazo de 180 días de vigencia de la ley, se condonan todas las deudas por aportes, contribuciones, infracciones, multas y recargos e, incluso, se produce la extinción de la acción penal.

        10. Luz verde a las tercerizaciones, a través del cepo a*las llamadas acciones judiciales denominadas por solidaridad. Esas demandas son las que incluyen no solo al empleador de la actividad del trabajador sino también a la empresa que desarrolla la actividad principal.



        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
        Te pedi una ley de ejemplo y pones un proyecto...


        Todo muy lindo tus "puntos" pero donde fueron publicados?

        Igual te respondo ;)

        1) Lo de las imdenizaciones ya fue aclarado, lo que no van es lo que no tiene periocidad, osea cobros extraordinarios, sino cobrarian millones de dolares, te aviso por sino sabes, hoy dia tampoco se pagan indeminzaciones por premios y pagos extraordinarios, osea... no cambia en nada mas que si un mes laburaste 200hs extras ( por fuera del convenio) como no es lo comun, ese sueldo no se toma, ya que obviamente no corresponde y no es tu salario mensual, ahora si todos los meses durante toda tu existencia en la empresa, metias 200hs extras.. SI entra al calculo.

        2)Es lo que hoy conoces como Monotributista , solo que las categorias de monotributo son bajas, las altas ( para facturaciones cerca de 70 u 80 mil pesos) Requieren cosas que hoy no es necesario tener, como espacio minimo en M3 y cantidad minima de empleados.

        3)Deja de responsabilizar a la empresa madre, no crea un espacio, se vuelve a como era en un comienzo, si vos trabajas para PEPITO, el responsable es pepito, no la empresa que contrato a pepito, esto es afin a terminar con las contrataciones y subcontrataciones en el negreo de guita, porque pasa que la empresa madre, no tendria tercerizados por ser viable el contrato temporal.

        4)Te lo explique antes, te da la opcion de que no te las paguen y tomartelas todas juntas, te repito, te da la opcion, no es obligacion, pero se abre ya que a muchos le conviene laburar X horas extras y faltar un dia, a que se las paguen y lo emboque ganancias.

        5)Es enserio? hoy la jornada es de 8 a 10 hs y de 6 para insalubres.... ni eso sabes.

        6) Lo decis en el punto 1, no quiero creer que copipasteas sin siquiera leer no?

        7)Justamente lo explique anteriormente, beneficia al trabajador ya que la empresa no puede decir.. "quebre, no hay plata", plata para indemnizaciones SIEMPRE debe haber con este sistema.

        8)Las pasantias son excelentes, hoy tenes inutiles con titulo por doquier y solo un retrasado piensa tener un empleado, capacitarlo y todo como pasantia, para a los 6 meses rajarlo y tomar a otro y empezar de nuevo. DE hecho hubo bastantes colegios con pasantia como "la phillips" , la austral y tantas otras universidades ( incluida la uba) con excelentes resultados.

        9)Justamente, se busca blanquear al trabajador y no tenerlo en negro, enserio decis que esto es de ultraderecha y malo?

        10)ESto se contradice con el punto 3, te repito, lo leiste en lugar de copipastear?

        Yo obvio soy un parasito e inutil, pero al menos antes de copipastear leo las cosas.

        Comment


        • #49
          Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

          Originally posted by chino147 View Post
          No te dije que era una ley te di un ejemplo. Si te sorprende como escribo. A mi me sorprendés mas vos y tu vida de parásito inútil.

          1. La eliminación de las indemnizaciones a favor del trabajador por incumplimiento en la registración, total o parcial, de su contrato de trabajo y su remuneración.

          2. La creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente” (una figura bastante parecida a la gestada en Brasil), que preste servicios personales para una empresa o persona física en hasta un 80% de sus ingresos anuales, excluyéndolo del régimen del contrato de trabajo y remitiendo a una regulación estatutaria especial.

          3. La exclusión del régimen del contrato de trabajo de los “trabajadores independientes y sus trabajadores independientes colaboradores”, creando una zona de exclusión de la ley laboral para quienes trabajen para otros.

          4. La creación de un “Banco de horas”, a ser establecido mediante los convenios colectivos de trabajo, por el cual el cómputo de la jornada máxima, diaria o semanal, pasa a ser anual, permitiendo compensar los excesos de jornada a lo largo de un año y sin pago de recargo por horas extraordinarias.

          5. El aumento de la jornada diaria, en orden al sistema de calculo en base a promedios, de 8 a 10 horas.

          6. La eliminación de la base de calculo para la indemnización por despido del SAC, horas extraordinarias, comisiones, premios, compensaciones de gastos y todo otro rubro que no tenga periodicidad mensual.

          7. La creación del “Fondo de cese laboral”, que permitirá financiar a los empleadores las indemnizaciones por despido, a través de los convenios colectivos, sustituyendo por dicho fondo las obligaciones previstas*en la Ley de Contrato de Trabajo.

          8. Un sistema de Prácticas Formativas, es decir pasantías, que alcanzará a graduados universitarios – con hasta un año de expedición del título respectivo – por un año y con una jornada de hasta 30 horas señales de trabajo.

          9. Un “Blanqueo laboral”, por el cual si se declara a un trabajador no registrado, dentro del plazo de 180 días de vigencia de la ley, se condonan todas las deudas por aportes, contribuciones, infracciones, multas y recargos e, incluso, se produce la extinción de la acción penal.

          10. Luz verde a las tercerizaciones, a través del cepo a*las llamadas acciones judiciales denominadas por solidaridad. Esas demandas son las que incluyen no solo al empleador de la actividad del trabajador sino también a la empresa que desarrolla la actividad principal.



          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
          Que manera retorcida de ver las cosas. Estas buscando discutir algo sin mirar la realidad. Lo que tenemos hoy funciona perfectamente?? Es una gran mentira. Se pasaron dando supuestos derechos al trabajador que en realidad terminaron jodiendo el mercado laboral. Mismo jodiéndose entre trabajadores dado que no hace diferencia en la práctica entre el que trabaja dignamente y el chanta, con una carga enorme hacia la empresa que prefiere no tomar gente más allá de un determinado punto. Aparte las obras sociales de los sindicatos son inexistentes en su gran mayoría y los sindicalistas se joden en sus afiliados si los mismos no militan.

          A mi me cierra como empresa echar a todos cada 6 meses y tomar gente nueva. Cosa que es totalmente encontra de lo que uno siente como persona que busca retener buenos empleados y aparte lo que necesita el negocio, buen capital humano. Pero si me rigiera por los números es mejor vivir echando gente que tener personal estable. Hace unos años pensaba que decirle a la gente que cobraba todo en blanco iba a ser una buena noticia, pues me equivoque.. la cantidad de personas que pretende o hasta prefiere trabajar en negro es increible.

          La cosa está mal. Se ha ido sumando leyes en pro de populismo con cosas que suenan hermosas pero en la práctica son una carga enorme... y los sindicalistas flor de parásitos. Los mismos que cuando quieren lograr algo me dicen un ¨te lastimamos un muchacho¨ que lo gracioso... es que ese muchacho les paga a fin de mes de su recibo una parte.

          Me parece bien tratar del volver al llano con las leyes laborales y cortarle las alas a tanto obrero y boga carancho. El que toda la vida trabajo honestamente no va a afectarle y va a haber más voluntad de tomar gente por parte del mercado. Hoy si bien aumento el empleo, no lo hace ni por asomo lo que podría ser por culpa de toda esta paparruchada populista que no sirve para mierda en la vida real.

          El otro lunes feriado un empleado con 4 meses en la empresa se caga a trompadas en un boliche por borracho y le hacen mierda la cara a trompadas. El flaco falto 15 días, le drenaron los hematomas etc... me cae con todos los certificados para cobrar la quincena. Se los pago. Como el flaco ya era un faltador serial que me traia certificados de mierda por gastritis... y en 4 meses debe haber trabajado 2... se reincorpora y lo echo. Va a hacer quilombo al ministerio de trabajo porque dice que lo eché por faltar 15 días por problemas de salud.... (a todo esto había entrada en la cana, certificados de haber entrado en el hospital el lunes feriado.. etc) mi boga y todos me dicen que está perdido... un flaco que ganaba 22 mensual... que se le liquido todo correctamente.. pimba... 40 adicionales para que firme un papel diciendo que no va a hacer más quilombo a futuro dado que por ley puede cobrar y reclamar hasta el infinito por lo mismo si no hace ese pelpa frente al ministerio!! De ciencia ficción. Sabes lo que hice después? No tome a nadie, veo como me la arreglo.

          Te cuento otra. La gente gana 22 ponele... como se arreglan con 15 faltan los otros días. Pero faltan cuando se les da la gana. No vienen. Por ende a veces daba que faltaba la mitad de la planta el mismo día o más... depende si hacían finde puente o había un evento. Lo que prevee el gremio etc como premio a la asistencia... les parece poco por ende les da lo mismo. Que hice? con los aumentos baje un poco las horas y generé por B un importe mayor para poder descontarlo y de esa manera que les pareciera más importante no venir. Por ende a lo que ellos calculaban perdian dos lucas... logre cierto éxito y ya cumplian. Pero uno me metió un boga carancho y vinieron los del ministerio a tratarme como un hdp. Bueno.. listo... por ese lado tampoco. Busque entonces alargar la jornada laboral, entendeme... hay que vivir de algo no? Yo necesito producir. Bueno.. ahora se están quejando de la hora adicional. Y lo más lindo que los he juntado y les he hablado, echo gente, hago lo que sea para ver si logro asistencia y compromiso... las pelotas. Les chupa un huevo porque siempre tienen al boga amigo y saben que de última los echas y se hacen de varios meses juntos. De hecho varios buscan que los eches para el verano así se llevan un dinero en el bolsillo y luego cuando vuelven de las vacaciones ven a que otro joden.

          Por suerte tengo un 30% de gente normal y comprometida, que no en vano con los años son los únicos que ves que tienen su casa... su auto.. y sus hijos estudian. Los otros viven del manotazo y tomando cafecitos con el boga del sindicato... sindicato que los caga bien cagados.

          Slds!

          Comment


          • #50
            Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

            Estaba por comentar pero los ejemplos de ibiza son concretos y lapidarios.
            Ya comente en su momento que teníamos que comer la comida del forro del pata medina y solo se la podíamos comprar a ellos al cartón semicongelado disfrazado de milanesa.

            Comment


            • #51
              Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

              Ahora entendes cuando hay gente con 5 palos en la timba y no produciendo...

              Ni 1 peso pondría para producir con los mandriles qué hay de operarios...


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #52
                Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                Originally posted by Sebapower View Post
                Estaba por comentar pero los ejemplos de ibiza son concretos y lapidarios.
                Ya comente en su momento que teníamos que comer la comida del forro del pata medina y solo se la podíamos comprar a ellos al cartón semicongelado disfrazado de milanesa.
                Pero recorda, estamos bajo un gobierno liberal ultraderechista.

                Comment


                • #53
                  Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Pero recorda, estamos bajo un gobierno liberal ultraderechista.
                  neoliberal tambien.....
                  cuando pregunto que es neoliberal las respuestas son hermosas

                  Comment


                  • #54
                    Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                    Volviendo al tema...

                    Piden portar...

                    Ok que quieren portar?

                    .22 ? ( tengo un 5.5 que pega igual)
                    .32?
                    .38?
                    9MM?
                    45MM?

                    Revolver? Pistola? Toda arma de puño hasta X calibre?

                    Van a comprar una Taurus? Un Rexio? Thunder?

                    Cuando usen X calibre con X marca poronga y le peguen en la bocha al pibe que anda en bici a 100 mts los quiero ver...

                    O impacten al chorro y a la abuela qué pasa por atrás...

                    Ni hablemos de que ammo llevan... full metal jacket? Teflon? Punta hueca?

                    Tener un arma en la mano es tirar a matar... así como te tiran ellos... deberíamos responder... peroooooo si el rocho te tira con 9mm y le pega a la abuela de atrás le chupa...

                    Ahora vos tiras con tu fierro legal le pegas al chorro y atrás a la vieja... chau tu legítima defensa marche preso...

                    Si quieren estar protegidos pidan poder portar chaleco y blindaje Rb 3+ sin tanto papeleo :)

                    Entonces cuando el chorro te apunta en el auto te le cagas de la risa :) y si estás en la calle tenes chaleco vithe :)

                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Last edited by Montykoro; 13-11-2017, 17:10.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                      Estamos pensando en curar un cancer con una aspirina.
                      El verdadero problema son los delincuentes. equipemos la policía como se debe, copiemos a los yonnis. Miremos la experiencia de Brasil.
                      No vamos a terminar con la delincuencia en 20 días.. Llevara años pero hay que ser constantes.
                      Portacion si?. Por supuesto pero con la debida instrucción.
                      Vamos a solucionar la inseguridad con portacion? NO.
                      Hoy un tipo con una 9mm munición común contra un delincuente es carne de cañón...Para portar y usar un arma se requiere entrenamiento, conocer perfecto tu casa en la noche, recorrerla con postas para recargar, tener la munición adecuada (no vas a usar munición común para un tiro a 20 metros, usaras fragmentada) y un largo etc.
                      No es comprar un fierro y hacerse pepe el pistolero.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                        Originally posted by Montykoro View Post
                        Volviendo al tema...

                        Piden portar...

                        Ok que quieren portar?

                        .22 ? ( tengo un 5.5 que pega igual)
                        .32?
                        .38?
                        9MM?
                        45MM?
                        9mm con RIP...





                        En corta distancia no tienen chances, y a solo 2 USD por tiro...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          Estamos pensando en curar un cancer con una aspirina.
                          El verdadero problema son los delincuentes. equipemos la policía como se debe, copiemos a los yonnis. Miremos la experiencia de Brasil.
                          No vamos a terminar con la delincuencia en 20 días.. Llevara años pero hay que ser constantes.
                          Portacion si?. Por supuesto pero con la debida instrucción.
                          Vamos a solucionar la inseguridad con portacion? NO.
                          Hoy un tipo con una 9mm munición común contra un delincuente es carne de cañón...Para portar y usar un arma se requiere entrenamiento, conocer perfecto tu casa en la noche, recorrerla con postas para recargar, tener la munición adecuada (no vas a usar munición común para un tiro a 20 metros, usaras fragmentada) y un largo etc.
                          No es comprar un fierro y hacerse pepe el pistolero.

                          Sabes al Cantidad de muertos en un asalto por sacar el fierro para amedentrar o tirar y errrarle a 5 metros?

                          Comment


                          • #58
                            Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                            Originally posted by El Tano V8 View Post
                            9mm con RIP...





                            En corta distancia no tienen chances, y a solo 2 USD por tiro...
                            Deme 10



                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #59
                              Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Sabes al Cantidad de muertos en un asalto por sacar el fierro para amedentrar o tirar y errrarle a 5 metros?
                              Por eso te dije que son carne de cañon.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Portacion de Armas: como se podria cambiar la Ley y a la Sociedad?

                                Capaz muchos se hacen la fantasía de que un arma los va a salvar. Puede que si. Pero lo que a uno lo salva de una situación de peligro es evitarla ( estar atentos ej: no boludear con el celular en un semáforo, mantener distancias con otros autos, mirar mucho sobre todo las motos cuando van dos, Etc..). En la calle es muy dificil reaccionar rápido y bien .
                                Siempre el que este mas capacitado, el que mas entrene , el que mas rapido reaccione ,va a tener mas chances . Pero no nos olvidemos que estamos hablando de una situacion de estrés donde tenemos que pegar con una munición de 1cm ( mas menos) y detener un cuerpo, si no son dos o mas y salir ilesos...
                                En tu casa lo mismo , si tenes rejas( buenas cerraduras), un perro , una buena alarma y asi y todo lograron entrar antes de que avises a la policia o algun vecino. Estas frito ,en ese caso es lo mismo que tengas un arma ,un cuchillo , o una maseta.
                                En mi caso personal las tengo por que me encantan , me gusta tirar ( ahora menos por problemas de salud)
                                Si algun dia me tendría que defender de un ataque a mi o a mi familia y si ,no niego que intentaré defenderme con eso o con lo que tenga a mano, como supongo que haría cualquiera pero muy lejos de esa fantasía de creer que por tener un arma no te van a robar o matar en el peor de los casos.
                                Lo único que podría aconsejar es que al que les gusten las armas que se informe, que vaya a un polígono que tire y si puede se haga un curso y si le gusta que le de para adelante que son hermosas. Que es un lindo hobbie.
                                Al que la quiere por seguridad no se las aconsejaría por que en ese caso pasan a ser un problema, por que esa gente generalmente no se entrena, las tiene en condiciones inseguras. Y es muy probable que se lastimen ellos o un integrante de su familia y es lo que ninguno quiere que suceda

                                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X